Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Fernández-Coppel impugna la elección de Eduardo Roldán como presidente de la RFEDI

Fernández-Coppel impugna la elección de Eduardo Roldán como presidente de la RFEDI
Antonio Fernández-Coppel, uno de los candidatos que concurrió a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Deportes Invierno (RFEDI)
Antonio Fernández-Coppel, uno de los candidatos que concurrió a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Deportes Invierno (RFEDI), celebradas el pasado sábado, ha impugnado el resultado que otorgó la victoria a Eduardo Roldán.

Fernández-Coppel envió hoy, martes, un documento a la RFEDI por el cual asegura que Roldán incurre en una serie de incompatibilidades, derivadas fundamentalmente en su cargo de director de la estación oscense de esquí de Candanchú y en su condición de presidente del Club de Hielo Jaca.

Eduardo Roldán resultó elegido el pasado 21 de septiembre nuevo presidente de la RFEDI, con 41 de los 70 votos válidos que se emitieron en la asamblea celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Oscar García-Serrano y Antonio Fernández-Coppel, los otros dos candidatos a la presidencia de la RFEDI, lograron 28 y un único voto, respectivamente.

Ocho días antes de los comicios Antonio Fernández-Coppel declaró a Efe que "en la federación española hay una deuda de 340 millones (de pesetas/más de dos millones de euros) y las personas que la han generado van a salir consensuadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD)".

DENUNCIA UN AMAÑO POLITICO
"Hay un amaño político y yo lo denunció", manifestó el 13 de septiembre Fernández-Coppel, médico estomatólogo de 58 años. El señor Roldán tiene un problema con Candanchú (la estación oscense que dirige). Quiere ampliarla, porque sus medios mecánicos están obsoletos y le han denegado los créditos para su modernización. Además, quiere cobrar un dinero importantísimo por los cursos para profesores que imparte en su estación, pero para legitimarlos necesita el sello de la federación española. Y tiene varios asuntos pendientes en los juzgados por la homologación de dichos títulos", dijo a Efe Fernández-Coppel.

"Por eso se presenta a las elecciones a la presidencia de la española, algo que por ley tampoco puede hacer, ya que dirige una estación de esquí. Si sale elegido, tendría que dimitir debido a esa incompatibilidad. Y si no, al poco tiempo tendría que afrontar una moción de censura", explicó.

Fernández-Coppel denunció entonces que tanto Roldán como García-Serrano ya tienen previsto que el tesorero de la federación sea José Ramón Urtubi, ex presidente de la federación madrileña, que según Fernández-Coppel generó en ese organismo "una importante deuda y que conoce muchas irregularidades en las inversiones económicas de la federación".

"El señor Roldán es el mayor accionista de Candanchú, es su director y tiene varios negocios de explotaciones deportivas que canalizaría a través de la federación si resulta elegido, lucrándose por lo mismo", manifestó.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: