Entresijos de la XIII KDD Port Ainé

Entresijos de la XIII KDD Port Ainé
De lo que hay detrás de una KDD, cómo la preparamos y las frikadas que se nos ocurren para que no haya un momento de aburrimiento.

Un año más, una KDD más, y ya van cuatro en las que participo. Yo, que no tengo muy buena memoria, tiendo a mezclarlas, sé que primero fueron Baqueira y Vallnord, el año pasado Formigal (la primera en la que PP nos encargó que nos ocuparamos de algunos detallitos) y hace unos días Port Ainé, en la que ya me confió PP casi todo.

Para un forero, la KDD empieza con las acreditaciones, sin embargo para nosotros arrancó en Diciembre, yendo a visitar la estación para darle el ok del jefe. Como ya habéis visto en el teaser, viajar con PP y Paben siempre es divertido. Curramos, pero sobre todo nos lo pasamos bien. En esta primera toma de contacto, lo importante es conocer a las personas que nos ayudarán, crear una buena sintonía para luego poder solucionar los problemas que seguro irán surgiendo. Nuestro anfitrión fue Bernat, al primero al que quiero agradecer profundamente su implicación, defendiendo el interés de los foreros por encima de todo.

 

Mr. Bernat, responsable comercial de Port Ainé - Espot

Tras esta primera visita, tenemos tres tareas: organizar las actividades, producir todo lo necesario y conseguir los regalos para las bolsas de bienvenida y el sorteo. Poco a poco vamos ganando tiempo, aunque con la locura de la temporada siempre nos termina atropellando la KDD. Aparte del buen rollo que se respira, siempre tenemos algún pique, los dos Peinado somos de sangre caliente y nos gusta vocearnos de vez en cuando! 

Con las actividades hemos tenido muchas dudas. Al principio, queríamos limitarlo a la carrera, la actividad por antonomasia de la KDD. Visitando el hotel, vimos que había muchas posibilidades, y ya que no íbamos a poder salir de allí, se nos ocurrió el tema del futbolín y el airdisc (o air hockey o yo que sé cómo se llama...). Dudábamos sobre la aceptación que tendría, finalmente ha sido todo un éxito. También planificamos los coloquios, agradecer ahora a Nacho Campos (Alpeski) y a Xabi (Ski Arias) que las prepararan. Yo no pude asistir, aunque estoy seguro que fueron interesantes y me consta que asistierón bastantes foreros. Por último la fiesta y el karaoke, idea genial de PP que estamos estudiando como implantar en futuras KDDs.

¿¿¿Esto para qué sirve???

Mi KDD comenzó el miércoles, yendo a recoger las acreditaciones, los posters (espero que os hayan gustado) y los premios de la carrera. Ya con la hora pegada al culo, por supuesto los posters estaban mal (habían impreso 220 copias a tamaño póster de la acreditación) y los lienzos en un color azul celeste que PP me tiraría a la cabeza. Gracias a Enrique de Ártico que me lo solucionó todo, repitieron lo que había que repetir y lo tuve a tiempo de irme a recoger la furgoneta para llevar todo el material. Por la mañana me confirmaron que NO tenían furgonetas disponibles en Hertz, así que mientras estaba arriba en Sierra Nevada, entre silla y silla conseguí que Covey, de un gran amigo mío, nos prestara una para los cinco días.

Tras este inicio "relajado", el jueves cargamos la furgo para salir Fausto y yo, mano a mano hasta Port Ainé, viaje previsto en 12 horas que terminó durando 14 por nuestras paraditas para tomar café. El final, como supongo que para vosotros, fue lo más duro, el puerto infernal a la 1 de la mañana, menos mal que José Luis (AKALI) había avisado de nuestra hora de llegada y lo tenían todo preparado.

¡Bienvenidos a Port Ainé!

El viernes amaneció bonito, ya nos esperaba Bernat después del desayuno y fuimos a inspeccionar la estación y la pista de la carrera. Fue en este momento cuando surgió la piscina. Ellos la tenían preparada para una competición el domingo y nos propuso usuarla. Por supuesto yo encantado, ojalá en todas las estaciones nos dieran tanto juego!

La piscina de "dos palmos" de profundidad ;-)

Tras la comida comenzó la fiesta. Una parte del equipo se dedicó a montar toda la publicidad en el hotel, las pancartas en la terraza, banderolas en la entrada y pósters por todo el hotel. El resto, con la inestimable ayuda de Carol, Mazinger y Miriski, nos pusimos a preparar las bolsas de bienvenida: enrrollar los póster, camisetas y ponerle las pegatinas a los ceniceros nos llevó cerca de 2 horas!. Desde aquí agradecer a Bernat todo lo que nos incluyó en la bolsa (y la propia bolsa), a Sierra Nevada Limpia los ceniceros (ni una colilla al monte!) y a Robert Puente las gestiones con Ladival para el bote de crema más grande que nos han dado nunca!

Botes de crema y carteles listos para las bolsas de bienvenida

Este año nos hemos tirado al barro y hemos invertido en el photocall, teníamos nuestras dudas pero estamos contentos con el resultado. Con todo listo ya, a las 19:30 comenzaron las acreditaciones. Para liberar un poco a Carol de la paliza que se pega todos los años (aunque ella está encantada ;-) decidimos crear diferentes pasos, para que por nuestra parte fuera más ágil y no haceros esperar (aún recuerdo la cola en el hotel ABBA de Formigal). Aquí ya nos sorprendieron las inscripciones en el futbolín, yo había preparado el torneo para 8 equipos y se apuntaron 34!!! El hotel nos metió un poco de presión para subir a cenar, y una vez más Carol se hizo cargo de todo mientras cenábamos, al grito de "si esto lo he hecho yo sola 12 años!!!". Después de todo el lío, a recoger, que entre unas cosas y otras se nos fue una hora y tras la cervecita de rigor a la cama, que el sábado se venía duro.

El equipo de currantes
 
La jefa, ¡¡¡todo controlado!!! 

El sábado arrancamos con energía, un buen desayuno y al lío. Lo primero descargar furgo, y mientras que una parte del equipo montaba el test (con un gran despliegue de carpas y material), yo me subí con Bernat a marcar la carrera. Me hizo cargar con un mazo de palos toda la pista, del que al final no utilizó ni uno... Ya con la carrera marcada, yo a salida, Fausto a las birras, Guille a las fotos y Bernat a los cronos... Preparados, listos, ya!!! Durante la primera media hora no venía nadie y empecé a ponerme nervioso... quizás nos habíamos pasado con la piscina. Sin embargo, una vez arrancamos no dejó de pasar gente, a los 10 min ya me confirmaron por radio que el primero había pasado la piscina y todo fluido. Los más avispados (Zanna y Aeon) me dejaron el móvil arriba, sabia decisión visto lo visto... A las 13 cerramos la pista y me dió tiempo a probarla, ya estaba la nieve un poco papa (leáse cremita) y a punto estuve de darme un baño yo también!

Respotaje en boxes.
 
Los cronos pasándolo mal...

Después de la barbacoa incluso nos dio tiempo a echarnos un rato antes de los coloquios y los campeonatos. Cuando comenzaron, yo me subí con Pepe, Nacho Campos y José Luis a preparar los premios, mientras se celebraban los campeonatos y los coloquios. Este año nuestra idea ha sido que hubiera menos premios, pero mejores. Decidimos hacer lotes, en los que había forfaits de Alpeski, descuentos de Port Ainé, accesorios de Megasport... en vez de muchos regalitos chorras. A destacar los dos pares de esquís que aportó Diego (Tornal Moya), los míticos forfaits de Nacho, el jamón que me mandó PP a comprar, los dos premios de Nivalis, nuestros esquís Kustom (que le tocaron a Nacho!) y el curso que regaló Safe Formación. Muchos días de esquí para todos los afortunados, incluyendo descuentos en Port Ainé para lo que queda de temporada.

Los coloquios de la tarde.
 
Buen rollo en el futbolín!
 
¿Cómo se personalizará Nacho los esquís...?

La cena (para los que cenaron) fue entretenida, me costó que Dieguito (crack) cogiera de una vez el microfóno y se pusiera a hacer su magia. Aunque yo ya tenía una mano inocente seleccionada, dos niñas que trajo Carol fueron las encargadas de dar los números (que antes me habían ayudado a doblar, y que no habíamos contado con que el 6, 9, 86, 68, 98, 89 iban a darnos guerra...). Un año más el discurso motivador del jefe, que me consta que se lo prepara con semanas de antelación aunque parezca improvisado.

Las ganadoras...
 
... y ganadores!

Ya terminado lo más difícil, nos fuimos al bar a relajarnos. Me sorprendió que no había casi nadie en la sala... estaban todos en el karaoke!!! Vaya exitazo esta idea de última hora de PP!!! Y para no tener que apagar fuegos en el hotel, nos bajamos a Sort de fiesta, con aventura incluida para conseguir volver al hotel antes del amanecer.

El domingo, como siempre de resaca, toca recoger todo. A meterlo en la furgo de cualquier manera y tirar para Granada de nuevo, no sin antes disfrutar de una comida con PP y familia, comentando todas las anécdotas de estos días. Entre unas cosas y otras salimos a las mil, y llegamos a las 6 y pico de la mañana a Granada, Fausto y yo, yo y Fausto, mano a mano al volante.

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero ya es bastante ladrillo el artículo. Lo único que no me gusta de la KDD es que con tantas cosas no puedo hablar con casi nadie!!! El año que viene más, si PP quiere seguir mineralizándose! Por último gracias a todos por el cariño, me alegró veros a muchos y conocer a otros tantos! Y a todos los que de una forma u otra echásteis una mano para que todo saliera de fábula.

¡¡¡No podía irme sin probarlo!!!

Espero vuestros comentarios sobre lo que estuvo bien, y por supuesto sobre lo que no estuvo tan bien para seguir mejorando!

Tato

28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2017 01:49
    #1
    Me ha encantado leer como habéis preparado la kdd entre bambalinas!! Enhorabuena por el gran trabajo que hacéis para que los foreros disfrutemos!!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2017 08:57
    #2
    Enhorabuena :+:
    Muchas gracias por el curro a todos los que organizáis cada año, este encuentro.
    Gracias a la Srta Abánades por su paciente y profesional juego de tretik a la hora de alojarnos.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2017 09:37
    #3
    Por supuesto yo empiezo de lo que se puede mejorar :diable:
    - Me he quedao con gana de probar los kustoms de gigante. Si se pone que el domingo se sigue con el skitest hay que hacerlo o me dejais los esquis el sabado por la tarde y "quizas" los devuelvos el domingo a mediodia :lol2:
    - Se agradece si en la prox. Kdd habra coloquios tambien del equipo kustoms sobre los esquis :)
    - Lamentable que los cronos no han hecho un peque tongo quitandome porlomenos 1 segundo para hacerme asi subir al podio de la carrera :crying:

    Muchas gracias a todos, organizadores y asistentes :+:

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/04/2017 09:44
    #4
    ahhhh...y tambien si en el listado de la carrera se puede anadir los que han saltado la piscina...o porlomenos lo han intentado :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/04/2017 10:06
    #5
    Menudo curro os metéis...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/04/2017 11:02
    #6
    Gracias por contarnos todo esto de lo que a veces no acabamos de ser conscientes. Seguro que para la próxima nos lo tomamos de otro modo.

    ¿Os dimos envidia con tanta foto de jamón?

    Muchas gracias por currarlo, el resultado ha sido magnífico.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/04/2017 11:04
    #7
    AL final voy a conseguir registrar la marca "Gastroski". Jamones en la nieve.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/04/2017 11:40
    #8
    Gracias por lo que me toca Tato, un placer ayudar en la organización. Buen reportaje!!!! Gracias por las fotos, muy chulas!!!! :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/04/2017 11:58
    #9
    Grande Tato!! Y grande el equipo kustom, siempre majo y simpático, pese a estar currando!!

    Por mi parte ha sido un placer ayudaros!!

    Y teniendo en cuenta que cada año la liais mejor, deseandito estoy de que llegue la del año que viene!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/04/2017 12:34
    #10
    ¡Organizar todo ese tinglado es más complicado de lo que parece! Y con muchas horas de viaje... ¡Gracias por todo!

    Creo que lo habéis hecho fenomenal. :+: Espero que en próximas quedadas podáis estar más ratito con todos.

    Sólo me viene en mente una cosa que mejorar, el volumen de la música del disco bar. Era muuuuy alto.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/04/2017 16:48
    #11
    :+: Buen curro!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/04/2017 18:53
    #12
    Gran trabajo el que realizáis Tato, durante mucho tiempo, para que podamos disfrutar de cada fantástica KDD. Os superáis una tras otra. Gracias a todos vosotros, los currantes de verdad.

    Prometo llegar a esquiar hasta los 100 años con unos Kustom en los piés, faltaría más. :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    08/04/2017 22:00
    #13
    #3 Sólo puedo darte la razón en todo!!!

    El test no pudo realizarse por problemas ajenos a la organización... ;)

    Para lo de la charla, estaría bien que propusierais temas que os resulten interesante y yo intento traer a la gente (previa aprobación del jefe).

    También habría molado saber quién pasó la piscina!!! :+:

    Gracias Zanna, abrazo!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/04/2017 22:01
    #14
    #6 Pues envidia mucha... del jamón, de la cerveza, de la sidra... sois la alegría del parking!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/04/2017 22:01
    #15
    #10 Tomo nota, la verdad es que lo mejor (aparte de los bailes de los foreros) es poder charlar unos con otros!!!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    08/04/2017 22:03
    #16
    #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12

    Gracias a todos por los comentarios!!!

    Para mí es el mejor trabajo que puedo tener, ya tuviera muchos así!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    08/04/2017 23:47
    #17
    :+: ...qué bien.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    09/04/2017 00:09
    #18
    El mejor "fichaje" de Nevasport en años ;)

    Qué grande Tato. Gracias por el currazo!!

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/04/2017 01:24
    #19

    karma del mensaje: 137 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    09/04/2017 08:48
    #20
    Es una forma de ver la Kdda desde otra perspectiva, la que los que vamos no vemos :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    09/04/2017 12:32
    #21
    Todo Co____do. :+: :+: :+:
    Aunque ya que nos preguntas por lo que echamos de menos, te diria que el micrófono con que animabas la carrera del año pasado. :lol2:

    P.D.: Buenísimo el retrato de Tato by Paben.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    09/04/2017 16:28
    #22



    Aqui estoy
    :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    10/04/2017 09:46
    #23
    Muy bueno Tato, un curro muy grande conlleva una KDD. Y un gusto el conocerte, eres una gran persona!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    10/04/2017 09:56
    #24
    Como mola conocer todos los entresijos de la KDD !!

    Y lo de que haya cuantas más actividades mejor es fantástico así estamos más tiempo juntos.

    Lo de las charlas, estoy de acuerdo, el año que viene hay que preguntar por el foro temas que pueden interesar y montar varias charlas para la tarde del sábado.

    Gracias por todo lo que hacéis !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    10/04/2017 13:25
    #25
    Sois unos cracks!!! Gracias a vosotros por el apoyo!

    A ver si el año que viene podemos organizar la contrakdd también! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    10/04/2017 20:05
    #26
    La carrera de este año, un acierto!!!!
    Al futbolín no m apunte pero otro año si hay seguro q si! Me parece un acierto hacer más concursos para q los foreros se conozcan más y no cerrarse en grupos.
    Gran kdd, me lo pase genial

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    10/04/2017 22:44
    #27
    Gran kedada y gran trabajo :) :diable:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    16/04/2017 11:45
    #28
    Eres un grande amigo!!!!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nómadas. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: