Tiempo Nieve y Pistas 30, 31 de Enero y 1 de Febrero 2009

Tiempo Nieve y Pistas 30, 31 de Enero y 1 de Febrero 2009

neus  neus » Meteorologia » Publicado el 29/1/2009
Una nueva perturbación con vientos del sur nos visitará este fin de semana.





Previsión Meteorológica

Estado de las pistas

en las estaciones de Lleida



Estas son las previsiones para el próximo fin de semana 30 y 31 de enero y 1 de febrero.


Viernes 30 Enero 2009
Previsión
Comentarios Se espera tiempo estable en todo el pirineo de Lleida, a partir de mediodia aumento de las nubes de tipo alto, Ci o Cs, que irán cubriendo el cielo con posibilidad de alguna llovizna a última hora del dia, que seria en forma de nieve a partir de 1.800m.
Sábado 31 Enero 2009
Previsión
Comentarios El sábado aumentará la inestabilidad y comenzará a precipitar a partir de mediodia, la cota se situará en los 1.800m bajando a lo largo del dia hasta los 1.400m o 1.200m. La nevada será más intensa en la vertiente sur. Las temperaturas inciarán un descenso.
Domingo 1 Febrero 2009
Previsión
Comentarios Continuará la inestabilidad y las nevadas, sobretodo, en la vertiente sur. Las temperaturas serán bajas, la visibilidad será reducida con viento del sur - sureste.


Foto de la Semana


Nevada del 27 de enero




La nevada de la madrugada del pasado dia 27 de enero en el pirineo nos dejó espesores entre 9 y 15 cm. en el fondo de los valles en la zona alta de la comarca, y más de 40 en las montañas. En la imagen vemos el pueblo de Lladrós (Pallars Sobirà).

.