Las pistas del Port (II)

Las pistas del Port (II)
Mad Max  Mad Max » Port del Comte, Port, Comte, Tub, Querol » Publicado el 6/1/2009
Vamos a seguir con las pistas del Port del Comte centrándonos de nuevo en la zona del hotel y tomando como punto de partida el TS Querol. Hoy le toca el turno a dos pistas negras que harán las delicias de los más intrépidos, El Tub Coma, o el Tub sin mas y la Querol.
1623 Visitas
6 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

Vamos a seguir con las pistas del Port del Comte centrándonos de nuevo en la zona del hotel y tomando como punto de partida el TS Querol. Hoy le toca el turno a dos pistas negras que harán las delicias de los más intrépidos, El Tub Coma, o el Tub sin mas y la Querol. Como buenas pistas negras no las vamos a encontrar pisadas y puesto que carecen de innivación artificial no siempre va a ser posible o recomendable su descenso. Por estas razones las condiciones en las que las vamos a encontrar pueden ser muy cambiantes y con ello su dificultad pero posiblemente encontramos bañeras y nieve amontonada y si bien no es necesario un grandísimo nivel de esquí tampoco es recomendable embarcarse si no esquiamos decentemente en paralelo en pistas rojas y estamos familiarizados con nieves sin tratar. Así mismo en condiciones de nieve muy dura no son nada recomendables, sobre todo la Querol, ya que una caída nos puede poner en una situación embarazosa.





Para acceder a la Querol tomaremos en principio la misma dirección que para ir a la Rassa Coma ya indicada en el anterior reportaje y a los pocos metros iremos hacia nuestra derecha por la pista Diagonal, una azul no demasiado complicada que desemboca en la Rassa Coma. Tras un corto tramo fácil llegamos a la cabecera de la pista donde un cartel “Solo expertos” nos advierte de su dificultad. Desde este punto la perspectiva es impresionante, la pista es cóncava y no se ve su final y no es raro que veamos bañeras bastante altas; sinceramente, no sería la primera vez que me he dado la vuelta.





Por suerte es bastante ancha y eso nos permitirá maniobrar buscando los lugares más factibles según las condiciones, pero siempre con mucha pendiente. En su tramo final tomaremos precauciones ya que la pista desemboca de lleno y perpendicularmente en la Rassa Coma que suele estar muy transitada y por ella proseguiremos ya totalmente relajados hasta la base de la estación donde volveremos a tomar la silla para dirigirnos al Tub.

El Tub es, como su nombre indica, un tubo bastante estrecho que desciende vertiginosamente hasta la Rassa Coma también, de hecho es prácticamente paralelo a la Querol. Para acceder a el, bajando del telesilla, giraremos netamente a la derecha para tomar un tramo suave de enlace que nos lleva a la cabecera de la pista a nuestra izquierda antes de llegar a la Dreta tal como ya comentamos en el anterior reportaje. Quizá la mayor dificultad sea la entrada en forma de embudo que nos lleva primero hacia la derecha y después ya de lleno en el propio tubo. En este tramo la pendiente es muy acusada y tendremos que maniobrar con agilidad hasta que estemos inmersos en la canal.





Una vez en ella la pendiente va disminuyendo progresivamente siendo la mayor dificultad la estrechez de la pista y las bañeras aunque si las condiciones de nieve son buenas podremos subirnos por las paredes con diversión asegurada. Es un “half pipe” natural que entusiasmará a los surferos. Igual que la Querol, acabaremos en la pista Rassa Coma por la que seguiremos plácidamente.









Vamos a comentar de pasada otra pista que por no tener cañones y por su orientación, rara vez se encuentra practicable, la pista Sant Grau, una pista roja pero que a menudo no está pisada y ofrece mas dificultades de las esperadas. Accederemos a ella descendiendo la primera parte de la pista Dreta y fijándonos a nuestra derecha veremos el cartel que nos lleva por un camino llano hasta la cabecera de la pista. Esta desciende sin tregua por una buena pendiente algo estrecha hasta la cabecera de la zona de debutantes por donde acabaremos nuestro descenso siguiendo cualquiera de sus pistas verdes.

Comentar que la zona de debutantes es un buen lugar para iniciarse en esto del esquí, con cuatro o cinco pistas verdes muy disfrutonas y dotada de dos cintas y dos telearrastres, totalmente a la vista de la terraza del hotel donde los papas podrán controlar perféctamente a sus retoños.

Ahora si lo deseamos volveremos a tomar el telesilla, descenderemos por la pista Rassa Coma de nuevo o si nos quedan ganas por la Querol y a la altura de una caseta, aproximádamente donde ambas pistas se unen, sale a la izquierda un camino que nos lleva a la zona del Sucre y que será objeto del próximo reportaje.

Artículos relacionados:

1623 Visitas
6 Fotos
 
Enviar a un amigo   Imprimir

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    jaume mulero
    jaume mulero 06/01/2009 18:29
    Buen trabajo :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    scotsmith
    scotsmith 07/01/2009 11:17
    Este añ nos hacemos unas bajaditas en el Port, hace mucho que no estaba como esta temporada.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Nsoldado
    Nsoldado 07/01/2009 11:55
    Acabo de visitar la pag del Port del Comte y veo q han caido 30 cm más, ya hay 2m en zonas altas. Mñn vamos un grupo de colegas de cabeza! No merece la pena irse más lejos con la nieve q hay ahí, además es la únia q tiene precios bajos entre semana. Un 10 para esta estación!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    BUSCAPALIGRU TEAM
    BUSCAPALIGRU TEAM 07/01/2009 12:14
    :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    clio69
    clio69 07/01/2009 12:28
    y pensar que el dia 2 fuy a probar pot del compte que no habia ido nunca y en la segunda bajada me hice un esguince me quede con la ganas de probar el tubo

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    neudura
    neudura 20/01/2009 17:49
    Vaya, tampoco está mi pista preferida. Pero si sigues el orden, puede tocar en Julio :diable:
    Uf! que temporadita llevamos.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Mad Max
    Mad Max 21/01/2009 20:59
    Ja, ja, Neudura, y te aviso que Estivella no entra en mis planes... :diable:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Neus de Lleida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Publicidad