Nueva webcam en Gredos

Nueva webcam en Gredos
Así está el Circo de Gredos a 19 de diciembre. Bastante nieve de calidad variable, en general dura. Para verlo día a día, el refugio Elola ha estrenado Webcam que viene de maravilla

Esquiando hacia la Laguna Grande. (Imágenes del 18/12/14. FOTOS: E. Ribas).

Hay mucha nieve en Gredos para las fechas. Las últimas nevadas han dejado todo blanco con buena capa de 15-20 cms hasta 1800 y más de un metro a partir de 2100. Algunos corredores no se han formado pero hay capa suficiente por todas partes y algunas palas están excelentes si se acierta con el momento y el día ya que hay mucha transformación.

Condiciones, previsión y webcam
Manto suficiente, nieves duras con placas de hielo y restos de nieve costrada en las umbrías. Nieves duras en transformación a primavera en las solanas, con mucho rehielo nocturno. Las orientaciones al sur se ponen muy buenas con el sol y hay tramos de nieve primavera excelente. Mientras siga el calor durante el día continuará este tipo de nieve, se espera un refrescamiento y menor inversión térmica, por lo que la nieve puede pasar a ser dura todo el día. Cuchillas, crampones y piolet imprescindibles.

No se espera nieve al menos hasta el día 29, de momento la primera parte de las navidades seguirá soleada. Ha habido algunas avalanchas pequeñas anteriormente de las quedan los depósitos pero el manto es muy estable. Solo se pueden producir mientras dure el calor, alguna colada de fusión.

Para seguir al momento la evolución de la nieve, el refugio Elola ya tiene una webcam que apunta al suroeste desde su terraza. Una magnífica fuente de información que hacía mucha falta. ¡Bienvenida esa webcam!

Comenzando a esquiar la Norte directa del Morezón.

Aspecto del frente Este del Morezón.

Frente Norte del Morezón.

Webcam para seguir al momento la evolución de la nieve, en el el refugio Elola.



ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIVIS advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.



Ver o descargar revista NIX.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2014 17:24
    #1
    Que bueno que hayan puesto una webcam en el Elola, porque las de Hoyo del Espino que aparecían en alguna pagina de condiciones como www.infohielo.com, no daban mucha información,ademas de no estar operativas hace tiempo.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/12/2014 23:47
    #2
    Muy grande Quique!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/12/2014 00:32
    #3
    Que buen día hicimos y tuvimos, un paseo de vértigo inolvidable.

    Muy bueno el repor de revistanix.com

    Hasta pronto.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/12/2014 13:55
    #4
    Quique muy buenas soy Javier que hablamos al final de la temporada pasada .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivis blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: