Acumulados hasta 70 cms en el Central

Acumulados hasta 70 cms en el Central
El temporal comenzó en la noche del miércoles al jueves y ha dejado hasta 70 centímetros de nieve nueva en el Sistema Central. La precipitación y el viento han sido muy fuertes...
El temporal que comenzó en la noche del miércoles al jueves ha dejado hasta 70 centímetros de nieve nueva en el Sistema Central. La precipitación y el viento han sido muy fuertes en el centro peninsular, superándose en las cimas de las cordilleras los 130km/h de viento y precipitaciones torrenciales. Como ejemplo destacar los 176 litros por metro cuadrado recogidos ayer viernes 28 en La Pinilla (Segovia) la mayoría en forma de nieve.
Ha habido bastantes pequeñas inundaciones y, sobre todo salidas de cauce de arroyos y torrentes y el viento también ha producido algunos desperfectos. Pero la cara positiva de todo ello es que se han acumulado por encima de los 2.000 metros de altitud 70 cms en Gredos, 50-60 en Guadarrama y algo más en Ayllón. La precipitación ha sido de nieve en todo momento por encima de los 2000-2100 metros y a partir de los 1700-1800 hay capa de nieve húmeda. En los puertos la capa oscila entre 15 y 25 cms.
Os dejo algunas imágenes captadas por los amigos del refugio Elola que tomaron ayer, viernes 28, y que dan buena cuenta del paquete caído. La nieve es húmeda hasta los 2000 metros y afloran muchos ´tiburones`, aunque seguro que este fin de semana alguno estrena los esquís aún a costa de desgraciar las suelas. Se espera más nieve para el martes y miércoles y notable descenso de las temperaturas. Si todo va bien, el próximo fin de semana muchos estrenarán temporada de esquí en el Central.

Fotos del camino de Barrerones al refugio Elola (Circo de Gredos) el 28 /11/14. FOTOS: refugio Elola



ADVERTENCIA: los deportes de nieve entrañan riesgos, la montaña es un entorno cambiante y a veces peligroso. NIVIS advierte de la necesidad de practicar estos deportes con experiencia sobrada, conocimientos técnicos, material adecuado, técnica suficiente y acompañados de guías UIAGM o monitores de esquí/snowboard titulados.



Ver o descargar revista NIX.

Artículos relacionados:

  • Viene más nieve al Sistema Central Publicado el 10/12/2014
  • Conciones en Guadarrama Publicado el 04/12/2014

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/11/2014 17:20
    #1
    Ojalá sea el inicio de una buena y continúa temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/11/2014 21:17
    #2
    es un lobo?? brutal foto :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/12/2014 09:26
    #3
    Afortunados!!! La segunda foto espectacular :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/12/2014 14:36
    #4
    Hola, pues si, mucha magia en la foto de Barrerones con el perro. Esta semana al menos hará frío para conseguir algo de base, aunque con tantas piedras como hay tiene que nevar mucho más.

    Seguiremos esperando

    Abrazos

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivis blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: