Del infierno al cielo

Del infierno al cielo
Poco a poco Sierra Nevada va saliendo del infierno que supone tener un invierno sin precipitaciones y con altísimas temperaturas. Aunque la primera parte de la temporada ha sido un desastre, la segunda va camino de ser todo lo contrario....

Poco a poco Sierra Nevada va saliendo del infierno que supone tener un invierno sin precipitaciones y con altísimas temperaturas.

Aunque la primera parte de la temporada ha sido un desastre, la segunda va camino de ser todo lo contrario.  En los últimos días, aunque también nos ha llovido mucho,  gracias al viento se ha acumulado casi un metro de nieve en la parte alta de la estación. Y la semana que entra se espera aún más...

Poco a poco se están abriendo más kilómetros de pistas y nuevas áreas.  Sin duda una de las más esperadas ha sido la del teleski Antonio Zayas y con él todas las pistas rojas que bajan desde el Veleta, Águila incluida. También se ha abierto la Visera, Universiada y Zahareña en Montebajo.

Pero lo mejor es que la Laguna está muy cargada de nieve y es de esperar que se pueda abrir en breve. Como siempre que Sierra Nevada sufre una fuerte ventisca, las pilonas se han  cargado de hielo y nieve, y no será ni fácil ni rápida la apertura.

Hoy el Zayas estaba espectacular. Nieve polvo, fácil, de la que agarra y te hace pensar que incluso sabes esquiar. En general, salvo alguna zona más expuesta al viento donde han salido placas de hielo, toda la estación tiene una nieve polvo formidable y muy bien pisada y trabajada.  

 Lo dicho, atrás queda por fin el infierno... ahora toca saborear el cielo!

La Laguna

La Panorámica con los Tajos de la Virgen al fondo

Pilona de la Laguna, bloqueada por hielo

Remonte de la Laguna

Ventisqueros del Zayas con una gruesa capa de hielo

Los carteles tampoco se han salvado de la ventisca

Superior del Antonio Zayas

Pista Panorámica, con nieve polvo espectacular

La Visera

Telesilla Emilio Reyes

 

Arriba hoy soplaba algo el viento

Vista de la Laguna y Borreguiles desde el Zayas 

Pista de competición Audi

Borreguiles, por fin impecable y sin piedras

 

 

 

 

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2016 22:06
    #1
    ¡Me alegro! ¡Por fin!

    Espero que lo disfruten todos los amigos de Sierra Nevada.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2016 22:37
    #2
    Disculpad una consulta , aquí en Cataluña ha salido el jefe de pistas he indica una nevada de 30-40 cm . En toda las zonas de la estación .

    Me alegro que se acabe la sequía de S.N. pero no os parece que os pasáis..... Con lo de un metro...... Normalmente son algunas estaciones las que exageran.... No...? :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/02/2016 01:27
    #3
    #2 los datos son de la estación,en cualquier caso es el acumulado después de las últimas nevadas (hemos tenido varios frentes seguidos), en la parte alta, y siempre gracias al bendito viento, que si bien hay veces que lo barre todo, esta vez ha ayudado a cargar los paravientos con muchísima nieve, convirtiendo una pequeña nevada en una gran nevada. Cosas de la Sierra.... ;)

    He hecho una pequeña modificación en el texto para que no haya duda.

    Saludos y gracias por tu comentario!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/02/2016 17:40
    #4
    Hombre, el cielo con menos del 40% abierto, parece un poco exagerado. En cualquier caso, a 46 pavos el ff, es un cielo un poco caro. Sin acritud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/02/2016 10:46
    #5
    Si bien los laterales de las pistas si acumulaban mucha nieve por el viento, ese mismo viento hacia asomar por el centro de las mismas unas placas de hielo enormes, las cuales estaban siempre si señalizar.
    Tampoco es el cielo con unos remontes completamente anticuados y obsoletos, que se paraban constantemente tanto el Sábado como el Domingo :-:
    No he conseguido montar en TODO el fin de semana en un solo remonte que no se parase delante el trayecto :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/02/2016 19:02
    #7
    no se porque el intento de negativizar ,sobre el estado de Sierra Nevada.
    La prueba esta, en eso que dice "que mas vale unas imágenes que mil palabras".
    Que se paren los medios esta semana, tiene una razón mas que poderosa, un infame viento, que casi de milagro os permitió subir a esquiar, y gracias a un alto sistema de seguridad, se paraba antes de que te comieras una pilona.
    Las otra paradas, en sillas y telesquí ,aparte del viento racheado, es el otro meteoro que es difícil controlar, la tontez e insolidaridad de muchos usuarios que al subirse ,en comandita ,van de a cinco cuando es de cuatro ,y de a siete cuando es de seis, y no contemos con los superestars que suben al zayas sin saber ni donde están.
    Terrible sufrimiento de los "normales"
    Gran Reportaje ,Don Javier¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    24/02/2016 11:32
    #8
    #7 no es por negativizar la Sierra, la verdad que es preciosa, pero cuando te pasas mas de 20 minutos de pies con 12 personas mas colgado en el telecavina Al-Andalus y sufres varios intentos de avanzar y algun que otro retroceso piensas que algo no funciona bien.

    Cierto es que hacia mucho aire pero tambien lo hace en Alpes, en Hintertux yo he subido con mucho mas aire y no se paraba el telecavina ni una vez.

    Y para cerrar las puertas del borreguiles los trabajadores lo hacian a patadas, por que si no cerraban bien las puertas se paraban constantemente el telecabina.

    Estuve esperando en la cola mas de 45 a las 13h del Sábado.

    Cuando vieves estas situaciones y otras mas, como pararse el telesillas de la visera, el de estadio o la percha y allí no suen los de iniciación precisamente, y pagas por dos días 90€ de ff + 36 de parquin piensas que te estan timando o algo esta fallando.

    Cierto que la temporada hasta ahora ha sido muy mala pero el fin de semana pasado estaba llena la estacion. Y las temporadas pasadas si que han sido buenas por lo que no puedo entender que los remontes no se renueven y esten tan viejos y osoletos y se den perdidas.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/02/2016 02:53
    #9
    #7 gracias Carlos! Un abrazo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: