XIV Jornadas de Montaña y Aventura “Ciudad de Cabra"

XIV Jornadas de Montaña y Aventura “Ciudad de Cabra"
Os traemos la programación definitiva de las XIV Jornadas de Montaña y Aventura “Ciudad de Cabra", que se celebrarán desde el 8 al 10 de Noviembre. Estas jornadas están organizadas por el Club CIMA 2000.

Os traemos la programación definitiva de las XIV Jornadas de Montaña y Aventura “Ciudad de Cabra", que se celebrarán desde el 8 al 10 de Noviembre.

Quién mejor que los organizadores para explicarnos de qué van este año las Jornadas:

Estimados amigos,

Acabamos de publicar la programación definitiva de las XIV Jornadas de Montaña y Aventura “Ciudad de Cabra”, que organiza el Club CIMA 2000, las únicas de la provincia de Córdoba y una de las cuatro que se desarrollan en Andalucía.

Además, estas jornadas se encuentran totalmente avaladas por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), constituyéndose por méritos propios en todo un referente no sólo andaluz sino de ámbito nacional, dado la cantidad y calidad de los ponentes que participan en el evento.

Dichas Jornadas se celebrarán del 08 al 10 de noviembre de 2013 de la localidad egabrense, contando con una amplia cobertura en los medios de comunicación.

No os perdáis el vídeo promocional del evento.

PROGRAMACION:

VIERNES 8 de Noviembre:

18:30-19:30 Inscripción y recogida de material
19:30-20:00 Inauguración de las Jornadas

20:00-21:00 DANIEL SALAS "Detrás del objetivo"

En el año 1998 y de la mano del equipo de “Al lo de lo Imposible”, Dani dio sus primeros pasos en el mundo del audiovisual. Con la creación de “Dokumalia Producciones Audiovisuales”, nos contará la trayectoria vital de un joven que en vez de querer ser cantante, médico o futbolista, de mayor quiso ser cámara alpinista.

21:00-21:15 Descanso

21:15-22:30 PEDRO CIFUENTES "La línea del cielo"

Una escalada realizada durante 29 días en la pared en solitario, sin bajar de la misma, a las tres Torres del Paine en la Patagonia, convirtiéndose en el primer hombre que lo consigue en todo el mundo. Este joven bombero narrará las dicultades a las que tuvo que enfrentarse para poder escalar estas moles graníticas.
Una pérdida de 9.5 kilos de peso corporal, temporales de agua y viento que le dejaron postrado en la hamaca 8 días sin poder salir de ella; varios desprendimientos casi mortales... ¿te lo vas a perder?

 

SABADO 9 de Noviembre:

11:00-12:00 CIMA 2000 “Actividades del club”

Los miembros de nuestro club nos muestran las distintas actividades que han llevado a cabo durante este año. Escalada, senderismo, piragua, raids de aventura, travesías de resistencia, 101km de Ronda, limpieza de la Nava. Todo esto y mucho más en un resumen.

12:00-13:00 EQUIPO SHERPA-RAID “Los raids de aventura”

Este equipo granadino nos ilustrará en el apasionante mundo de la orientación, a través de sus participaciones en los campeonatos de España y de Andalucía. Con vídeos y diapositivas, no necesitaremos brújula para orientarnos en esta clase magistral de los mejores raiders de Andalucía.

13:00 -13:15 Sorteo de material deportivo

13:15-14:15 PEDRO PARTAL "Sistemas de seguridad en montaña"

Coordinador del comité de seguridad en montaña de la FAM y miembro del grupo de rescate de la Guardia Civil de Granada, Pedro nos enseñará con increíbles proyecciones las distintas campañas de seguridad en montaña, y cómo hacerlo llegar al mayor número de personas posible.

14:15-17:30 Descanso

17:30-18:30 BLANCA SERRANO “Las carreras por montaña y el vino”

La magníca corredora jienense nos explicará las ventajas de la práctica deportiva en general para llegar a su vertiente más íntima. Lo que empezó como un hobby y que ha terminado siendo un modo de vida, gracias al esfuerzo y al tesón, le han hecho llegar a la élite de las carreras por montaña, compaginándolo con su otra gran pasión y sustento… el mundo del vino.

18:30-19:45 TRIKI BELTRÁN “Del asfalto a la arena”

En su transición de la bicicleta de carrera a la BTT, el conocidísimo ciclista jienense nos revelará su lado más personal, que le ha hecho pasar de correr en el Tour de Francia a la Titan Desert, manteniéndose en la élite mundial y convirtiéndose en uno de los mejores corredores sobre la arena africana.

NOTA: finalmente será el ciclista Manuel “Triki” Beltrán quien vendrá en lugar de Roberto Heras.

19:45-20:00 Descanso. Sorteo de material deportivo.

20:00-20:20 Cortometraje: El reto de Carlos Soria (vídeo estreno en Andalucía, por gentileza de Dokumalia Producciones)

20:20-20:30 Entrega de premio al socio más activo

0:30-22:00 AXI MUNIAIN “El cazador de gigantes”

El apasionado surfista de olas gigantes Axi Muniain nos explicará en qué consiste su disciplina deportiva, qué es lo que le atrae para poner en peligro su vida y cómo se consigue hacer de una modalidad del surf una nueva profesión.
Nos contará en qué consisten sus desafíos, cómo se prepara para afrontar los mismos; las experiencias mágicas que se viven en las expediciones y los malos momentos en los que nadie puede socorrerte… todo ello acompañado de imágenes inéditas de olas gigantes que en ningún caso dejarán indiferentes a los espectadores.

Una oportunidad única de conocer en profundidad una modalidad extrema además del poder de la naturaleza desatada en el mar.

22:30 Copa de honor para los socios del club

 

DOMINGO 10 de Noviembre:

8:00 Desayuno molinero en el Museo del Aceite “El Molino Viejo”.

9:00 Senderismo en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas: subida al Cerro Bramadero.

Guía: Julián García Moreno (Club CIMA 2000).

15:00 Perol de clausura. Sorteo de material deportivo. Restaurante “Hotel Mitra”

Tambien podéis consultar la programación pinchando en el siguiente enlace: http://clubcima2000.com

 

IMPORTANTE:

 

Recordamos que la entrada a las conferencias del 8 y 9 de Noviembre es libre y gratuita hasta cubrir el aforo del teatro “El Jardinito” (456 personas).

Para participar el domingo 10 de noviembre en el desayuno molinero, el senderismo por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, el perol de clausura y obtener la bolsa regalo con la camiseta, dicha actividad tendrá un coste (inscripción en www.clubcima2000.com. Fecha límite hasta el 4 de Noviembre de 2013 o completar cupo máximo de 150 participantes).

Como en ediciones anteriores, hemos suscrito acuerdo de colaboración con RENFE para que las personas que utilicen el tren para venir a las Jornadas se beneficien de un 30% de descuento en los billetes.

Igualmente disponemos de grandes ofertas en los distintos hoteles de la ciudad.

Gracias por ayudarnos a difundir este apasionante mundo de la aventura.

Manuel Mesa, Coordinador de las Jornadas

www.clubcima2000.com

______________

A disfrutar de esas Jornadas.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/10/2013 20:18
    #1
    Hace 8 o 9 años participé en las Jornadas. Qué buen rollo, qué cantidad de gente, qué amabilidad y hospitalidad la de los egabrenses. Qué sierra tienen más bonita y que bien se come...Por todo ello merece la pena pasar por Cabra y asistir a las Jornadas. :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: