La Sierra a diez días para el cerrojazo

La Sierra a diez días para el cerrojazo
A sólo diez dias para el cerrojazo de la estación de esquí, la nieve no puede estar mejor. Durante la tarde y noche de ayer volvió a nevar, y aunque los espesores no han aumentado de forma considerable, la calidad de la nieve si que ha mejorado y mucho.

A sólo diez dias para el cerrojazo de la estación de esquí, la nieve no puede estar mejor. Durante la tarde y noche de ayer volvió a nevar, y aunque los espesores no han aumentado de forma considerable, la calidad de la nieve si que ha mejorado y mucho.

Con estas imágenes tan solo pretendo dejar constancia del estado de las pistas en estos momentos, que ni mucho menos es precario y menos aún peligroso, por mas que se empeñe en afirmar lo contrario la directora de la estación.

¡Ya quisieramos poder abrir en diciembre con las condiciones actuales de cierre!

Por otro lado, aunque nuestro querido Carolo ya ha publicado un brillante articulo sobre el prematuro cierre, el cual suscribo al 100%, no quiero dejar pasar esta ocasión para pedirle a Mª Jose Lopez, directora de Cetursa, que reflexione sobre algunos puntos, suponiendo que los lea:

- Ha dejado colgados a los usuarios de esta web, despues de dos años anunciandose en la misma para intentar captarlos como clientes.

- Ha dejado colgados a muchos de sus excelentes trabajadores de pistas, recortandoles más aún sus ya ridículos contratos y mandandolos al paro.

- Ha dejado colgados a los comercios y empresas de servicios locales, en  un momento en el que el consumo está por los suelos y despues de una muy dura temporada.

- Ha dejado colgados a muchos esquiadores con pase de larga duración, y a otros muchos con vacaciones o escapadas planificadas.

- Ha dejado colgada la labor que se estaba realizando de promoción de la primavera en Sierra Nevada, la cual ya iba calando entre la gente y dando sus frutos

- Ha dejado colgados a cientos de escolares que suben precisamente en esta fecha porque los paquetes salen infinitamente mas baratos, escolares que son sus futuros clientes. Sin ellos, no hay futuro.

- Y por supuesto, ha perdido la credibilidad y confianza ganada estos años atras.

¡Saludos!

FOTOS DE HOY, 6 ABRIL 2012













Artículos relacionados:

  • 29 abril: sigue nevando, seguimos esquiando Publicado el 29/04/2012
  • Sierra Nevada cierra viendo nevar Publicado el 13/04/2012

26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2012 22:40
    #1
    Impresionante como está la nieve :oh!:

    Estoy contigo, deberían reflexionar sobre le cierre y el daño que han hecho, así solo demuestran que personalidad les queda muy poca, y miramiento hacia la gente de su entorno y alrededores desde luego que no lo tienen. Por mi parte cero para Cetursa y sus directivos. :-:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/04/2012 23:02
    #2
    Mecaguen.... está increible!! :oh!:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/04/2012 01:21
    #3
    Dios, que maravilla!

    Ahora alguno estará meditando sobre el error que ha cometido.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/04/2012 12:12
    #4
    O no Manolo...creo que esta gente se cree libre de toda culpa o responsabilidad...una oena que se lo pasen por el forro

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 5 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #5
    Fecha comentario:
    07/04/2012 13:58
    #5
    Disculpan unos detalles :

    -- Según fuentes de la estación, la ocupación en esta semana santa no llega al 50 %..... s/com. BB,mas del 80 % - CIERRA
    -- Colegios en Abril semana de nieve......no conozco ninguno..., se agradecera saber cual lo hace.
    -- Mantener una estación abierta para que suba un grupo de +/- 250 personas..... y fomentar el esquí de primavera..... que han hecho ..???.

    Resumiendo, seamos realistas, en Abril esquiamos cuatro piraos el resto a la terrazita y cervecita playera, donde no hay...... no se puede sacar.

    No hagamos dramas donde no los hay .

    Es mi modesta opinion.

    karma del mensaje: -79 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • #6
    Fecha comentario:
    07/04/2012 16:10
    #6
    #5 En cierto modo tienes razon, si las estaciones cierran no es por gusto sino porque la gente PASA DE IR a la nieve a estas alturas de año, incluso cuando acaban de caer nevadas en pleno Abril.
    Por mi las estaciones estarían abiertas hasta que hubiera que cerrarlas porque esquias ya sobre piedras, pero no es rentable y aquí lo que manda es la panoja, y mas ahora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/04/2012 16:11
    #7
    #5 Y muy respetable!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/04/2012 16:48
    #8
    #5 Evidentemente al precio que ponen el Forfait. Pero no nos engañemos y no nos dejemos engañar la Sierra cierra porque les da la gana. A principio de temporada pierden el culo por abrir, cañones a toda pastilla etc etc abren aunque sea un pedregal. Ahora cierran porque les da la gana, a mi no me vale que me digan que no sube gente. MENTIRA, entonces porque en Julio y agosto abren la cabina y la vodafone?, :za!ar: Me he perdido algo, ¿razones económicas? :za!ar: y en Julio y agosto ¿quien coge la silla?. Este cerrojazo esta fastidiando a muchos empresarios.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/04/2012 17:45
    #9
    #8 Con esos remontes de verano + Zayas, es suficiente para la primavera. No hay que pisar pistas.
    Seguro que sube en la primavera más gente que en los dos mese de verano.
    Forfite entre 15 y 20 euros, y parking gratis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/04/2012 18:48
    #10
    #5 Me olvidaba, por ejemplo la Diputacion de Granada ha tenido que cancelar el ultimo turno de su campaña de esqui familiar.

    Los que compraran un pase acogiendose a las tarifas especiales para colectivos, que solo se pueden usar determinado dias (consulta aqui el calendario) han perdido el ¡30% de los dias!
    Saludos!

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/04/2012 11:13
    #11
    Sí, es verdad que somos pocos los que decidimos esquiar en Abril. Yo, hace treinta años descubrí que en Abril también había pequeñas ( o grandes) nevadas que nos dejaban una nieve en polvo maravillosa en unas pistas casi para nosotros solos. Se lo contaba a la gente y me decían: ¿ah, pero hay nieve allí a finales de Abril?. Y les mostraba fotos del uno o dos de Mayo, que no podían imaginar. Pues bien, en esa época, y bastantes años más tarde, no dudaban en cerrar a principios de Mayo, hubiera la gente que hubiera. El compromiso de cierre se cumplía.
    Hoy día los criterios empresariales han cambiado mucho, y las cosas solo se ponen en marcha si los llenos son absolutos (véanse los aviones, por ejemplo).
    En fin,a mí también me han estropeado tres días a finales de mes. Me va a dar mucha rabia que vuelva a nevar. No será extraño. Os lo digo por experiencia.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    08/04/2012 12:30
    #12
    Pues yo tenia reserva para el 20-22 y me la han anulado. Al menos me pasan la reserva para el 13-15 y la verdad nos se que hacer. El tiempo parece que no va a acompañar para ese finde. y encima voy con 3 niños pequeños. Que hariais ????? Os animariais ???? Muchas Gracias por vuestra ayuda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    08/04/2012 14:11
    #13
    La verdad que el viernes estaba muy bien la nieve, con sol y fresquito.
    Incluso tenían un cañón encendido en la llegada a Pradollano.

    Un saludo y espero volver a veros la temporada que viene

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/04/2012 19:21
    #14
    #5 Siempre la misma cantinela, que no viene gente, así en plan opinión que se repite y se repite sin contrastar ¿Dónde están los datos? ¿Dónde los ratios de rentabilidad objetivos que demuestren que esa afluencia no es rentable? Yo sólo veo opiniones que se toman como realidades

    Sin embargo, llevo 30 años trabajando en esto, y veo infinidad de estaciones que alargan la temporada por diversas razones: lealtad a los clientes verdaderamente aficionados (esos que tú llamas "pirados" otros los llaman sus mejores clientes), coherencia con sus políticas de amortizar las inversiones alargando las temporadas, consideración hacia los otros trabajadores y negocios de la montaña, con los que consideran estar en el mismo barco y a los que no desprecian olímpicamente, etc...

    Pero aquí, al margen de la idoneidad de cerrar o no, hablamos sobretodo de una actitud prepotente de una estación que tiene mucho poder, puesto que pertenece a la Administración. Una Administración que se chotea de nosotros, que financia remontes innecesarios mientras a nostros los bancos nos echan de nuestras casas y que da privilegios a algunos amiguetes pero que luego pone excusas infantiles para comportarse de manera totalitaria, mandando a mil personas la paro.

    Y seguís justificándola con la cantinela de que no hay gente.

    Id a Mammtoh en Junio, a ver cuánta gente hay en casi 100 km de pista y 3 snowparks abiertos impecablemente mantenidos, y preguntad quien paga el transporte público del pueblo 24 horas al día gratis, además del mantenimiento de las calles o los gastos del parque Nacional... A ver si os vais dejando de creer en los gnomos (o intentando que creamos notros) y de camino dejáis de justificar las tropelías de esta Administración corrupta y chulesca, que no tiene ni siquiera los huevos de salir aquí a defenderse - que no tiene nada que perder, supongo - poniendo su nombre y su foto, como hacemos nosotros.

    karma del mensaje: 121 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/04/2012 20:13
    #15
    Estoy de acuerdo con Carolo y con los puntos que Nivalis ha detallado, lo que han hecho este año no tiene nombre. Ya es hora que rectifiquen y que establezcan una política de empresa coherente con el producto que tienen, la mejor nieve primavera de Europa. Pero que vamos a pedirles si no fueron capaces de aprovechar bien el que el año pasado estuvieran los equipos nacionales entrenando en Sierra Nevada ¿que vale en Europa esa publicidad?
    O no lo hicieron por no reconocer su error de cerrar la Estación............... increíble la falta de visión de los directores ...uno tras otro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/04/2012 13:00
    #16
    Desgraciadamente la única que nos ha dejado colgados a tod@s esta temporada ha sido la meteorología! Yo entiendo el monumental cabreo de los foreros por la anulación de su kdd anual, pero la decisión empresarial es fruto de lo que véis en las fotos. No sube la gente para sufrir los efectos de poca nieve y pagar un pastizal x 1 forfait! Si el público no sube, la estación no se puede sostener, y SN no es una excepción. ¿Acaso no véis las noticias de que la Junta no tiene un chavo? Era muy arriesgado plantear una kdd tan tardía en una de las peores temporadas de precipitación, y el riesgo se ha tornado en realidad...
    Disfrutad de lo poco que queda y esperemos que 2012/13 nos deje lo suyo y el bote acumulado. ;)

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #17
    Fecha comentario:
    09/04/2012 19:12
    #17
    #16 Habláis sin datos y os quedáis tan panchos, asumiendo dócilmente la versión de una empresa politizada que se ríe en la cara de los ciudadanos a los que debería servir.

    Cientos de estaciones abren con la mitad de nieve, con la mitad de gente y con climas mucho más desfavorables. Y eso sin hablar de considerar la rentabilidad de la temporada como un todo, tal como se hace en toda la industria del esquí mundial: las estaciones asumen que la afluencia fluctúa, pero mantiene y cumple sus compromisos, independientemente de que unas veces haya mucha gente y otras poca.

    ¿Por qué antes de asumir alegremente la versión de Cetursa no le pedís los datos que demuestren las cosas objetivamente? Debería ser la obligación de una empresa pública, actuar con transparencia y no a base de decisiones caprichosas, autoritarias y encima no pocas veces infantiles, culpando al tiempo o al primero que pase por allí

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    09/04/2012 19:35
    #18
    Y lo peor de todo esto es q saldrá luego el Consejero de Turismo, con su papelito escrito x otro, diciendo q la temporada ha sido un exito, q esto es una maravilla y q no hay cosa mejor q lo q tenemos.
    Además añadirá tonterias como la del año pasado, de esquiar en agosto
    :oh!:
    Donde quedan las políticas iniciadas para fomentar el esquí en Primavera, q el año pasado se vio q fue un éxito. Yo vi mas gente q en temporada de Invierno, incluso muchos franceses e ingleses, hasta baje con unos suecos x Fuente del Tesoro.

    Tb recuerdo la campaña basada en la ecología para subir en bus de forma gratuita desde Granada con tu FF. Por cierto, bastante exitosa

    A donde van estos proyectos? q criterios tiene esta empresa?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/04/2012 20:56
    #19
    SIIIII SIIIIII SIIIIII!!!!!.ESTUVE EL VIERNES Y DOMINGO Y PERFECTOOOOOO!!!.PARA SER ABRIL Y SER LA ESTACIÓN MAS AL SURR!!.SIEMPRE HAY QUEJAS Y LA MIA ES... LOS PARKINGS!!.COMO ES POSIBLE QUE TE COBREN 15 EUROS?¿ O 5 ARRIBA...ES LA UNICA ESTACIÓN QUE HE ESTADO Y HAY QUE PAGAR!!!. Y TAMBIEN ME PARECE SUPER ABUSIVOOO EL PRECIO DE 42 EURITOS SIENDO ABRIL..FINAL DE TEMPORADA... PERO EN FIN.. ESTAS COSAS NO CAMBIARAN JAMAS EN SIERRA NEVADA...SALUDOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    09/04/2012 21:23
    #20
    #5 Además de todo lo ya mencionado, permíteme un pequeño apunte.
    Antes de empezar la temporada, BB en su calendario ya ponía que cerraba el 9, independientemente de si iba gente o no (que desde carnavales ha ido bastante poca gente).
    SN ha cerrado porque "yo lo valgo", sin ni siquiera la excusa de un calendario previsto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/04/2012 18:08
    #21
    ¡¡¡Qué ganas de estar allí en este momento!!!
    La nieve tiene una pinta estupenda. Por cierto, yo he estado unas cuantas veces en el cierre del puente de mayo en Sierra Nevada, y algún año más allá del puente, y no estaba nada mal de afluencia. Yo este año hubiese ido nuevamente.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/04/2012 10:18
    #22
    #12 Yo no iría, salvo que te suponga poco en cuanto a transporte y eso. Sólo faltaría que te cierren las pistas por su capricho y te digan los días que tienes que ir a esquiar. Pero... eso queda a elección de cada uno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/04/2012 10:22
    #23
    Por cierto, por coherencia e imagen de marca, siempre sería más honrado y agradecido por el cliente anunciar a principios de temporada un cierre más temprano y posteriormente alargar la temporada en caso de posibilidad que hacerlo, como han hecho, a la inversa, lo cual es absolutamente infame.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/04/2012 12:08
    #24
    Cetursa = Cenutrios, como siempre la dictadura imponiéndose en ese cortijo, la "prima de riesgo" les está reventando en las manos,ellos a lo suyo, en sus poltronas, sin que nadie les pida responsabilidades. Un abrazo Javi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/04/2012 12:09
    #25
    Y jodido me quedo con la Kedada con las reservas hechas :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/04/2012 14:15
    #26
    Donde estan esos que defienden los derechos de los trabajadores?
    Estos articulos no deberian de quedarse solo aqui, que se envien a cetursa, a la junta, a los sindicatos o donde sea.
    Aunq supongo que ya lo habran leido, pero no es lo mismo que recibirlo en tu propio correo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: