Cetursa zanja su litigio con el Ayuntamiento

Cetursa zanja su litigio con el Ayuntamiento
El desencuentro entre el Ayuntamiento de Granada y la empresa Cetursa, que gestiona los medios mecánicos de la estación de esquí de Sierra Nevada, ha quedado finalmente zanjado.
El próximo lunes, los máximos responsables de ambas partes firmarán un acuerdo por el que se desbloquea una situación que ha tenido paralizadas importantes inversiones en los dominios esquiables del macizo montañoso y ha restado importantes ingresos económicos al Consistorio granadino.

El desencuentro entre el Ayuntamiento de Granada y la empresa Cetursa, que gestiona los medios mecánicos de la estación de esquí de Sierra Nevada, ha quedado finalmente zanjado. El próximo lunes, los máximos responsables de ambas partes firmarán un acuerdo por el que se desbloquea una situación que ha tenido paralizadas importantes inversiones en los dominios esquiables del macizo montañoso y ha restado importantes ingresos económicos al Consistorio granadino.

El pacto, que ambas partes han negociado con absoluta discreción, permitirá que el Ayuntamiento de Granada perciba cada año 100.000 euros en concepto de compensación económica por la utilización de los terrenos de propiedad municipal existentes en el dominio esquiable de Sierra Nevada así como del telecabina Borreguiles.
Una cantidad ésta que satisface las pretensiones municipales, pero que dista de la percepción de un canon del 5% sobre la facturación de todos los remontes que atraviesan total o parcialmente los terrenos de su propiedad existentes en las pistas de esquí granadinas.

Nuevas obras

En el mismo momento en que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, plasmen su firma en el acuerdo entre ambas partes, la empresa se pondrá manos a la obra para materializar una inversión de cuatro millones de euros en la renovación del vetusto telesilla Dílar. Unos trabajos para los que ya cuenta con los permisos ambientales y con la preceptiva licencia de obras. «Confiamos en tener terminado este remonte para la próxima temporada de esquí, en el mes de octubre, pues trabajaremos a pleno pulmón en este tiempo que resta», explica al respecto Gutiérrez Terrón.

El máximo responsable de Cetursa considera que una vez esté terminado el citado telesilla, con capacidad de transporte de unas 2.000 personas la hora, desaparecerán las colas que cada fin de semana se formaban en la estación invernal ante la avalancha de esquiadores. «Tendremos una situación mucho más desahogada que hasta la presente fecha», apunta el directivo de Cetursa.

Gutiérrez Terrón avanza también que la otra gran apuesta técnica prevista por su empresa, la renovación del telecabina Borreguiles, tendrá que esperar algún tiempo más. La envergadura del proyecto no permitiría en ningún caso tenerlo terminado para la temporada entrante, por lo que el proyecto se retomará pasada ésta. Una vez esté concluida esta nueva infraestructura, permitirá transportar a casi 4.000 personas a la hora frente a los pocos centenares que puede mover el viejo telecabina existente, propiedad del Consistorio de Granada.

Colaboración

Así las cosas y con el convenio a punto de ser firmado, Cetursa asume el compromiso de seguir colaborando con el Patronato Municipal de Deportes, para que los servicios que ha prestado a la ciudad a través de este organismo municipal autónomo, se mantengan 'sine die'. Personas mayores, discapacitados, niños, deportistas y otros colectivos conservarán la atención especial que Cetursa les ha venido prestando anteriormente para su disfrute de Sierra Nevada.

Pero no sólo se mantendrá la colaboración entre Cetursa y el Patronato Municipal de Deportes. El Ayuntamiento y la empresa pública quieren escenificar el lunes una nueva etapa de colaboración en todos los órdenes y con el objetivo último de que sean los ciudadanos granadinos los beneficiarios de este entendimiento en toda regla. Potenciar, en la medida de las posibilidades de ambas partes, el proyecto del teleférico que unirá la ciudad y la estación de esquí para descongestionar ésta de tráfico, será sin duda otro de los temas estrella con acuerdo.


Fuente: www.ideal.es

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/07/2006 13:47
    #1
    Flan-tástico. Buena noticia.

    Ahora puede uno meterse un fuera pista por la Laguna en media hora, tiempo de remontes incluído.

    Y enhorabuena por el blog. Un abrazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nivalis. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: