A falta de 40 días para el "World Snowboarding Championships" llega a Davos el "OʼNeill Evolution Big Air". Con la mala noticia que tuvimos hace unos días anunciando la anulación de la competición de Half-Pipe, los esfuerzos se han centrado en conseguir un Big Air espectacular, y así comenzar el año de la mejor forma posible.
Eric Willet - Oakley Shaun White AirStyle Beijing 2010
En el "6 Star Men y Women’s TTR World Snowboard" se dan cita algunos de los riders más progresistas de todo el planeta, se reúnen en Jacobshorn (Davos, Suiza), para tomar un Big Air revolucionario.
"El "OʼNeill Evolution" es de lejos uno de mis eventos favoritos del año", decía Seb Toots, el ganador del año pasado. "El Big Air del año pasado fue sin duda el más progresista e innovador que hemos visto en años y la final la recordaré para siempre", dijo Seb .
Seb Touts O'Neill Evolution 2011
"Estábamos realmente empujando los límites y subiendo a nuevos niveles en este deporte", dijo. "Estoy esperando lo mismo este año."
Max Henault, junto con los shapers Schneestern, han construido una vez más el Big Air de este año, así como un carril creativo en la parte inferior, que contará en la calificación de la gran recta final.
Este carácter innovador refleja el espíritu de O'Neill. Es oportuno entonces, que el
"O'Neill Evolución 2012" marque el inicio de la celebración del sexagésimo cumpleaños de O'Neill, 60 años de evolución e innovación, desde que su fundador Jack O'Neill inventó el traje de neopreno en el año 1952.
Eric Willet O'Neill Evolution 2011
"El año pasado realmente se trabajó con los riders para darles una plataforma segura y desafiante, donde realmente podrían empujar sus límites", dijo Max Henault. "Los riders tenían mucha práctica en el salto para asegurarse de que se sentían cómodos con el fuerte despegue. Este año queremos continuar con ese paso e incluso a un nivel superior ", dijo. "Estamos haciendo todo lo posible para promover el "triple corks" de los chicos. Va a ser emocionante ".
Fredrik Evensen - Team O'Neill
La superestrella canadiense Seb Toots, uno de los pocos riders en sacar "triple corks" en estos momento, es sólo uno de los grandes nombres de este deporte que harán el viaje a los Alpes suizos en busca de un pedazo del premio, 125.000 dólares, así como valiosos puntos para el TTR World Ranking.
También compite en el "O’Neill Evolution 2012" la rider suiza Nadja Purtschert que disfruta de la oportunidad de competir en su tierra natal.
"La evolución es siempre emocionante para mí, además de tener a la afición local animándome", dijo Nadja. "Es una competición en la que siempre estamos empujándonos unos a otros para elevar el "riding" a otro nivel. Y las multitudes que se reúnen en la parte inferior, siempre traen una atmósfera única y apasionante. "
Hasta ahora el primero en el ranking es el finlandés Roope Tonteri con 724,86 puntos. Puedes ver el ranking aquí .
El formato será el siguiente:
Primera ronda con dos intentos, del los cuales el mejor servirá para el pase a semis.
Semis, 3 rondas para el pase a la Final. En las semis entrarán los riders invitados.
Final, con otras 3 rondas para ver quien es el mejor este recién estrenado 2012
No te pierdas nada el 6 de enero a partir de las 20:00 desde www.oneill.com/evolución/live
Feel the ride!!!
Si crees que el comentario es ofensivo, o símplemente quieres hacernos llegar tu opinión respecto a él, envíanos un mensaje explicando los motivos mediante el siguiente formulario: