VERBIER - "Los Cuatro Valles"

VERBIER - "Los Cuatro Valles"
La alternancia entre denominar este resort Verbier o Los Cuatro Valles, genera una dialéctica durante los últimos años sobre la conveniencia de que sigan unidos los diferentes pueblos con el que capitaliza el protagonismo de esta región, llegando a existir dudas sobre cuál será el futuro del dominio que presume de ser el mayor de la Conferencia Helvética.
Sin título

Sobre el papel ofrece unos 410 km de pistas, con unas pistas que van desde los 1500 a los 3300 metros en la zona del Mont Fort. Ofreciendo una variedad de terreno siendo destacable como su mayor punto fuerte las posibilidades que existen para la práctica del fuera de pista.

La verdad es que grande, pero cuando recorres los diferentes puntos de los “cuatro valles” Suizos, da la impresión que son bastante menos, sobre todo si se comparan con estaciones vecinas al otro lado de la frontera. Este hecho ha sido observado por más aficionados, hasta el punto que en el análisis real del número de kilómetros ha arrojado que la cifra real es de 165 km, existiendo un supuesto error bastante considerable.

Lo que si tiene es un montón de itinerarios, siendo difícil conocerlos todos, debido a la variedad y longitud de algunos de ellos como puede ser el descenso del Mont Fort por su parte trasera hasta la zona de Siviez (3300 m a 1730 m), a través de un desértico valle o bien el itinerario del Vallon D´Arby, siendo solamente unos ejemplos de las posibilidades que ofrece el dominio.

El pueblo de Verbier, se levanta sobre una ladera de la montaña, siendo una zona bastante soleada, con bastante gente, y algo de posibilidades de Apreski, siendo un destino bastante popular entre los más jóvenes. También como contra es la zona más cara, existiendo otras alternativas bastante más económicas en otros pueblos que están unidos por remontes con esta zona.

Existen muchas opciones donde alojarse y desde ellas conocer el dominio, destacando las siguientes:

Nendaz 1365m, destaca por ser la zona donde hay más apartamentos. Desde esta zona un telecabina lleva a Tracouet, donde se puede ir hasta Prarion, para tomar un teleférico que nos lleva a la zona de Siviez. El mayor problema es el regreso ya que si se quiere volver con los esquís puestos hay que realizar un pequeño itinerario, la otra opción es tomar el teleférico y tras tomar un remonte regresar al punto de partida. En realizar este recorrido se suele tardar y al no haber nieve artificial puede estar cerrado en algunas épocas del año, así que mucha gente prefiere tomar el coche e ir a punto más central como Siviez.

Siviez 1730m, probablemente sea el punto más central del dominio, ya que conecta la zona de Verbier, Nendaz y Veysonnaz – Thyon, aunque el alojamiento es escaso, siendo prácticamente todo apartamentos. Esta zona también se puede llegar en autobús desde Nendaz. Existe una buena pista para los que se inician hasta el punto de Tortin.

Veysonnaz 1300m, es una zona que se encuentra al otro extremo del dominio de Verbier.. Tiene unas buenas pistas que se usan para las competiciones, que no suelen tener mucha gente y me han encantado aunque a primera hora del día pueden tener hielo. Es un pueblo bastante tranquilo, pero tiene sus tiendas y restaurantes.

Les Masses, Les Collons, Thyon, son una zona de bloques de apartamentos, un poco aislados en la parte más oriental del dominio, son más familiares y con pistas más sencillas, sobre todo para los que se inician. Suele ser bastante soleada y eso hace que según avance el día pierda calidad la nieve.

La Tzoumas 1500m, es un pequeño pueblo que tiene hoteles pequeños y más económicos, y que conecta con Verbier después de cruzar el sector de Salvoleyres. El mayor problema de esta zona es que si se va a finales de marzo es posible encontrar sin nieve alguna parte del recorrido o directamente cerrada.

Le Chable 820m, es un pueblo en el fondo del valle, unido con Verbier. Tiene un telecabina que conecta con Les Ruinettes. Es un lugar apropiado si se quiere dejar el vehículo para conocer el dominio al venir de otras estaciones cercanas como puede ser Chamonix. Si el telecabina está muy ocupado siempre se puede tomar un autobús que lleva a la Plaza de Verbier.

Ahora realizaremos un recorrido por las diferentes zonas de esta unión de pueblos bajo el nombre comercial de “Los Cuatro Valles”.

Sin título
Descenso desde Verbier hacia Lac des Vaux
Sin título
Chassoure, figura un itinerario
Sin título
Si se elige bajar por las pistas negras es posible encontarse con bañeras
Sin título
Lugar de elegir volver a Verbier o seguir recorriendo el resto de valles
verbier
Bajada que nos lleva hacia Verbier desde Mont Gelé
verbier
verbier
Mont Fort al fondo
verbier
verbier
Al fondo se puede observar el lugar donde se celebra la Xtreme Verbier Freeride World Tour
verbier
Bec des Rosses, diferentes líneas con unos 500 m de desnivel
verbier
Descenso del Mont Fort con sus múltiples bañeras
verbier
Desde el oriente al occidente, las cimas más altas de los alpes nos rodean
verbier
Subiendo en el Teleférico
verbier
Lugar para disfrutar de una Fondue con vistas en el Mont Fort
verbier
Viajando hacia Tortin
verbier
Hay zonas donde los remontes son algo antiguos
verbier
Existen muchas posibilidades para los itinerarios
verbier
Llegada a Siviez
verbier
Pistas que bajan a Veysonnaz
verbier
Al estar cerca de los 1300 m baja la calidad de la nieve por la altura
verbier
verbier
Pie de pistas 
verbier
Pistas que van desde Tyon a Siviez
verbier
Bajada en la zona de Les Masses / Les Collons
verbier
Zona tranquila y familiar en el lado más oriental de los cuatro valles
verbier
Si se va en familia esta es la mejor opción
verbier
Siviez, punto para acceder con autobus desde Nendaz
verbier
verbier
Las pistas que regresan desde el Greppon Blanc
verbier
En caso de pillar una buena nevada, los itinerarios son múltiples
verbier
Pista azul que va a Tortin
verbier
verbier
Nos vemos en el próximo viaje

 

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2018 19:17
    #1
    Jeje, ese fue el primer destino en Alpes donde llevé a mí mujer. Año 1993. 25 años ya!!! Bonitos recuerdos. Uno de los sitios que recuerdo con mas cariño en Alpes. Siempre lo he dicho.....Suiza tiene algo especial que no tiene Austria, Italia, Francia.....no se, es mi opinión.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/12/2018 19:31
    #2
    Que los Suizos mienten??? Nooooo... imposible. Somos el resto del mundo, que les tenemos envidia... Quien dice 410... dice 165... precisión Suiza oiga...
    Más allá de lo sonrojante del caso (no quiero ni pensar en si algo así se hiciese en España), nadie puede poner en duda, que ésta es un área de esquí magnífica desde casi cualquier punto de vista. Aquí todos pueden encontrar su hueco, su tipo de esquí, y adaptar su elección a su economía (sin olvidarnos que estamos en Suiza...).
    Gracias por el report y las fotos. :+: :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/12/2018 19:41
    #3
    Excelente ¡¡¡¡¡¡¡. Para mi de las 3 Top de Europa....... y tienes toda la razon en lo que dices.

    Hasta en el tema ........... precio. Lo que te cuesta un guia .......... es una pasada. Igual que por donde te lleva......... ni sabia que se podia bajar por alli.

    Gracias por el report, buenas huellas, y Felices Fiestas.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/12/2018 22:27
    #4
    Es extraño lo de mentir en los kms, normalmente los suizos se avergüenzan de estas cosas, pero en este caso no creo que hayan pedido perdón no nada.
    Entre estos y los franceses que lo justificaron en que calculen los kms haciendo la godille... :lol2:
    Sven ser los suizos de habla francesa, aunque creo recordar que en Sankt Moritz y Zermatt también mienten a lo grande

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/12/2018 10:27
    #5
    Me encantó esa estación, fuimos una semana santa, nos alojamos en La Tzoumaz y fue increible. Hicimos parapente despegando desde Verbier y fue una locura.

    La verdad que muy recomendable, aunque cara.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/12/2018 10:32
    #6
    Sin duda una estación como la copa de un pino. Un rincón precioso, pistas cuidadísimas y servicios impecables. Eso sí, siempre y cuando el precio no sea un problema.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/12/2018 19:29
    #7
    Precioso lugar :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/12/2018 00:37
    #8
    Sin duda alguna Nendaz es el ejemplo palpable de que no siempre es caro ir a esquiar a Suiza. Tiene buenos alojamientos y precios comedidos. Si a esto le sumamos que nosotros tenemos la excliusiva de los remontes para España :diable: el precio es bueno bueno.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/12/2018 10:23
    #9
    Como siempre una apuesta BRUTAL!! mil gracias x compartir con la familia Nevasportera.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevanorte. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: