Queenstown, Coronet Peak y Cardrona - NZ4

Queenstown, Coronet Peak y Cardrona - NZ4
Después de unos días de parada, continuo con mi aventura veraniega por las Antípodas. En este capítulo hablo de la zona central de mi viaje, donde cohabitan las más populares y conocidas estaciones de Nueva Zelanda.





Queenstown, en el Sur de Nueva Zelanda y hermanada con Aspen, es conocida como la Capital Mundial de la Aventura, ya que  aquí si buscas cualquier deporte de riesgo aquí lo encuentras seguro, desde lanchas rápidas por ríos estrechos, un telecabina que te sube a una montaña y alli puedes hacer Bumping, tirarte de un parapente o bajar por una pista con unos  vehículos que aprovechan la gravedad para coger velocidad. 
Telecabina de la Aventura de Queenstown
 
Centro de Queenstown, con mucha vida
 
Lago Wakatipu, un puerto a la aventura

Pero eso no es ni un cinco por ciento de lo que te ofrece esa ciudad, en el entorno también tenemos varias áreas de esquí, como son la ya mencionada Remarkables y su prima Coronet Peak que comparten empresa de gestión. Un poco mas distantes  nos encontramos Cardrona y Treble Cone, siendo las dos opciones muy recomendables. En los alrededores de Queenstown también nos podemos encontrar con dos lugares interesantes del mundo blanco, una estación formada solamente por un gran Snow Park  y otro sitio llamado Snow Farm, preparado para la practica del esquí de fondo, siendo el único lugar para la practica de este deporte en todo el país.


La siguiente opción de mi viaje iba a ser Coronet Peak. La estación se encuentra a 30 minutos de la ciudad, así que decidí probar el transporte publico que te sube a la misma de forma periódica y muy popular entre los que visitan esta zona.  A las 8 de la mañana conseguí la única plaza que había libre para subir en el primer autobús ya que  la gente le gusta madrugar al existir un forfait que pagando algo mas te permite empezar a esquiar una hora antes de la apertura oficial  de la estación.
Zona de Servicios de Coronet Peak
 
Primeros Esquiadores de la mañana
Un mar de nubes decoraba la estación
 
Entre las pistas siempre se podía hacer alguna salida
 
Llegando a la zona más alta de la estación

Esta estación tenía mayor numero de pistas pisadas que las otras, y el numero de esquiadores aumentaba en comparación con otras.


La nieve en la cota alta se encontraba en buen estado

Coronet Peak tiene un par de buenas pistas, las cuales eran utilizadas por algunos equipos internacionales, ya que tenían una buena pendiente y curvas.
Una pista que utilizaban para entrenar los equipos 

Terminada la jornada de esquí me desplace al Lago Wanaka, lugar fantástico donde pasar la noche. Este pueblo esta rodeado por un precioso lago que le da una imagen de postal, siendo también una buena opción para conocer dos de las mejores  estaciones del país Cardrona y Treble Cone.
Llegando al pueblo de Wanaka
 
El famoso lago, con un agua transparente

Mi elección para el día siguiente fue Cardona. Me hubiera gustado visitar la otra pero no tenia tiempo y debido a que la carretera de acceso a Treble Cone es de las peores me decidí por ir  a Cardona.

Treble Cone es recomendada por los lugareños por la calidad de la nieve y  porque que cuenta con un mayor desnivel en pistas alcanzando los 700 m, pero según observe en el mapa no son en un mismo descenso.

CARDRONA.-






A media hora de Wanaka esta Cardona, una de las estaciones más populares y para mi gusto la mejor, tenia variedad de pistas, buen ambiente y unas vistas impresionantes a los lagos de Queenstown y Wanaka.


Carretera de acceso a Cardrona
 
Quizás la estación mas completa del país

La estación tiene una buena red de telesillas, dos valles diferenciados y una buena cantidad de pistas, sumado a que también tienen una zona para hacer freeride y un cuidado snowpark donde estaban celebrando un campeonato internacional en un enorme  half pipe. 


Parte inferior de la estación 
 
La torre del Reloj, uno de los símbolos de Cardrona.
 
Mucha tranquilidad en las pistas a pesar de ser Sábado
 
Aqui los practicantes de Snow son una mayoría
 
Se celebraba un campeonato internacional de Halp Pipe, motivo por el cual estaba tranquila la estación
 
Como había comentado en otros capítulos, las carreteras de acceso a las estaciones no estan asfaltadas, lo que se traduce en que a veces la nieve no es el peor enemigo como pude comprobar al terminar la jornada de esquí.


A mediodía debía finalizaba la jornada de esquí ya que me esperaba un largo viaje hasta mi nuevo destino. La nueva etapa iba  a estar relacionada con el mundo blanco pero sin esquiar y era ir a visitar dos de los tres glaciares "calientes" que existen en el mundo. "Fox" y "Franz Josef", pero eso lo dejo para mi próximo capitulo.


CAPÍTULO 5 - BROKEN RIVER Y GLACIARES

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/07/2012 17:01
    #1
    Muy bueno, la verdad es que toda esa zona es una preciosidad, yo tuve la suerte de poder esquiar en Coronet Peak y me recordo a Astun bastante, y Qeenstown tiene un ambiente muy alpino :+:
    El mayor problema de NZ es que esta muy lejos.
    Excelente reportaje y gracias por compartirlo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/07/2012 17:56
    #2
    Muy xulo el reportaje. Nos vamos a Nz en septiembre. Caravana 30 dias y de norte a sur. No tenia pensado esquiar pero despues de ver tu rep seguro que nos haremos una paradita. A ver si queda nieve claro!! De todas con cual te quedarias??
    Gracias de nuevo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    31/07/2012 21:20
    #3
    Muchos buenos recuerdos. Hicimos mas o menos el mismo recorrido y también nos encantó Cardona y Wakana en la sur. MT Rupaehu y Rotoura
    en la norte.
    Deseando volver... :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevanorte. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: