nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | fotos | material | viajes | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
RSS de Nevasport.cl el portal de nieve y ski  en Chile, actualidad, foro, reportajes y mucho más   Inicio - Contáctanos | Comentarios recientes | Artículos más visitados | Archivo

Pucón: Esquiar en un Volcán

Añadida por: korntes Secciones: Centros de Esquí Varios - Centros de esquí Outros
Fecha de publicación: 05-08-2008 a las 05:12:48 • visitas: 703 visitas
Como Santiago no es Chile, emprendimos este viaje al sur de Chile. El Sur del país tiene varios centros de ski, algunos conocidos y otros no tantos: Antillanca, Corralco, Pucón-Villarica, Volcán Osorno y los Nevados de Chillán son sólo algunos de ellos, y esta vez fuimos al renovado Pucón, que este año estrena nuevo dueño.

Este centro está ubicado a cerca de 15 km de Pucón, importante centro turístico del sur de Chile, a cerca de 2 horas de la ruta 5 Sur que conecta longitudinalmente Chile, y a casi 800 kilómetros de Santiago. Cuenta con 9 andariveles (4 de silla y 5 de arrastre), y está localizado en los faldeos de un volcán aún activo, el Villarica, lo que le añade emoción y una espectacular vista al lago del mismo nombre.

El precio del ticket de andarivel es de $18.000 pesos en temporada alta, y hay un descuento de 10% presentando la tarjeta de socio del Club Enjoy. Además, por la compra de un ticket, se accede a $3.000 pesos de regalo en el casino de Pucón, también de propiedad de Enjoy.

Para acceder al centro se debe ir por un camino de tierra bien mantenido, pero que en épocas de nieve es difícil para vehículos que no sean 4x4.

camino al centro


Estacionamiento


Estacionamiento


Este camino lleva a la primera silla la cual a su vez lleva al centro propiamente tal por encima de bosques nevados y protegidos, ya que todo se encuentra dentro del Parque Nacional Villarica.

Andarivel Juncalillo


Andarivel Juncalillo

Como las vacaciones de invierno ya habían terminado, había muy poca gente esquiando en el centro, lo que nos dio espacio para ocupar todas las pistas a nuestro gusto y además nunca tuvimos que esperar en algún andarivel. La nieve estaba algo dura en la mañana ya que el día anterior había nevado y en la mañana hacía mucho frío, cerca de -5°C en la base.

Andarivel Juncalillo


Los patrullas de ski siempre presentes en todo Chile para atender cualquier accidente y proteger a los esquiadores de los accidentes. Esta vez hubo cierto momento en la mañana que había más personal de patrullas que esquiadores, lo que nos indica que siempre habrá uno para ayudarnos cuando lo necesitemos.

Andarivel Juncalillo


Pucon

Una de las bondades de Pucón es estar esquíando a la sombra del Volcán Villarica, que de vez en cuando emitía fumarolas para recordarnos que estaba presente y activo.

Pucon


Pucon


No hay que olvidar que el Volcán Villarrica junto al Llaima son los volcanes más activos de Chile

Pucon


Pucon


El Centro cuenta también con un pequeño snowpark con algunos saltos y rails, y además un restaurant y cafetería con muy buenos precios para parar y almorzar con una linda vista al lago Villarrica.

Pucon


Pucon


Pucon


Finalmente, una vista del centro de ski que a muchos les debe recordar a algo o no ?

Pucon

Para más información los invitamos a visitar la página del centro en Pucón
Añadir comentarios a este artículo:
Autor:
  Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada


Comentarios:

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:

Código:

*Si no puede leer el código Pulse aquí
 

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport.cl el portal de nieve y ski en Chile, actualidad, foro, reportajes y mucho más. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a nevasport.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.
Ski Total


Galerías de fotos disponibles
Chilenoski
RSS de Nevasport.cl el portal de nieve y ski  en Chile, actualidad, foro, reportajes y mucho más   Inicio - Contáctanos | Comentarios recientes | Artículos más visitados | Archivo
Otras secciones: reportajes, estaciones, foros, fotos, vídeos, nevablogs, snowboard, material, viajes, clasificados.       [editores]