Cascos Giro vuelve a la Copa del Mundo y con nuevas tecnologías

Cascos Giro vuelve a la Copa del Mundo y con nuevas tecnologías
La compañía está aplicando principalmente cuatro innovaciones de altas prestaciones. Miembros del U.S. Ski Team que compiten en Copa del Mundo ya los están usando desde esta misma temporada. La misma tecnología se usa para el casco que puedes comprar en la tienda.

Cascos Giro

Giro Sport Design, la compañía global líder en cascos para deportes de invierno, está orgullosa de dar la bienvenida a Travis Ganong y Andrew Weibrecht, los atletas que lucirán Giro en su debut con el nuevo casco de esquí racing llamado Avance MIPS. Ambos esquiadores lo llevarán tanto en la Copa del Mundo como en los Juegos Olímpicos de Invierno realizando su debut en las pruebas norteamericanas de la Copa del Mundo de descenso.

El Manager Senior de la marca Brendan Murphey afirma que

"En Giro nos hemos pasado 30 años creando nuevos paradigmas para la competición y la seguridad. Trabajando en el laboratorio de pruebas de Giro, nuestros diseñadores e ingenieros han elaborado con las mejores herramientas el más avanzado casco alpino para carreras. El “Avance” es la herencia de una compañía que invierte fuertemente en personas competentes, unas instalaciones de vanguardia y busca continuamente el avance en la protección de la cabeza.”
Por su parte, Michael Jaquet, Jefe de Marketing de la oficina de USA ha querido añadir que
"Giro es el patrocinador y proveedor ideal de los miembros del equipo nacional de esquí (U.S. Team) y junto a dos de nuestros mejores atletas de velocidad en esquí alpino, Travis y Andrew, estamos deseando ver algunos grandes resultados en competición” dice “Giro tiene una gran historia con el U.S. Ski Team y estamos felices de tenerlos de vuelta, no sólo protegiendo a nuestros atletas sino también a toda la comunidad”.

El casco Giro´s Avance MIPS utiliza cuatro nuevas tecnologías:
Hammerhead Design,
Textreme® Shell,
EP-Premium Liner y
MIPS Spherical.

Estas nuevas características abordan cuatro peligros clave experimentados por los corredores alpinos: impactos de puertas, impactos de alta energía, choques de múltiples impactos y rotación.

El Avance MIPS está disponible en seis tallas y tres colores en tiendas seleccionadas y especializadas en deportes de invierno.

Características de Giro Avance MIPS:
- Fecha de venta: invierno 2016/17
- Color: Negro Mate/ Carbono; Blanco Mate/ Carbono; Rojo Mate/ Carbono
- Diseñado para: esquiadores de competición (descenso, gigante de slalom y súper gigante de slalom)
- Desarrollado por: la casa Giro y su equipo de ingenieros. El equipo tiene 85 años de experiencia creando protecciones incluyendo 55 patentes.


Tecnología de Protección de Impacto:

Diseño Hammerhead – Alto desarrollo de su forma
Recientes estudios de investigación mostraron que el impacto de las puertas puede transferir más de 70 G’s al cerebro del atleta. Es por ello que el Avance 'Hammerhead' tiene esta forma única, además su diseño agrega estratégicamente el material a las áreas donde ocurren los impactos con las puertas para asegurar una mayor protección. Giro ha utilizado una combinación no convencional de materiales para hacer frente a estos impactos.

TeXtreme®—Carcasa más ligera, rígida y resistente
La carcasa externa del Avance MIPS está construida con carbono TeXtreme®. Las fibras anchas y planas de TeXtreme® se acoplan mejor y más juntas que las fibras de carbono redondas convencionales y requieren menos resina para su unión. En el caso de Avance MIPS, TeXtreme® nos permitió crear una carcasa ultraligera que es más resistente, más rígida y fuerte que las anteriores diseñadas. Pero sin duda lo más importante de TeXtreme®, es que ofrece una impresionante gestión del impacto de alta energía.

EP-Premium – A leading-edge liner
En las competiciones alpinas, un simple accidente rara vez es un simple accidente. Tu cabeza puede golpear la pendiente varias veces antes de que todo termine. Nuestros ingenieros reconocieron esto y respondieron encontrando el revestimiento de casco elástico resistente a la baja densidad con la más alta calidad. Trabajando con expertos en polipropileno expandido (EPP), formulamos un forro de espuma hecho de un material que llamamos EP-Premium. Este revestimiento está específicamente diseñado para reducir la energía transferida durante los sucesivos impactos de alta energía, así como los impactos cotidianos de las puertas de menor energía.

MIPS Spherical – MIPS Slip Plane technology advanced
Giro ha pasado años colaborando con los creadores del MIPS, o Sistema de Protección de Impacto Multidireccional. ¿Nuestra meta? Reducir la mayor cantidad de energía posible durante un accidente.

El casco Avance cuenta con el MIPS Spherical-la próxima generación de MIPS y un diseño exclusivo de Giro.

Con MIPS Spherical, las dos capas de espuma EP-Premium se convierten en los componentes esenciales de la capa MIPS de baja fricción. El resultado es una reducción en las fuerzas de rotación y la eliminación del plano de deslizamiento de plástico del diseño MIPS actual. Al igual que una bola y un zócalo, MIPS Spherical redirecciona la energía rotacional de impactos en cualquier ángulo. El sistema permite que el revestimiento exterior y la cubierta del casco giren independientemente alrededor de la cabeza durante un impacto en ángulo. El diseño simple y sofisticado también permite la oportunidad de un ajuste personalizado. Usando escaneos en 3D de las cabezas de nuestros atletas, podemos personalizar el mapa y esculpir el interior del Avance MIPS para adaptarse a la cabeza del corredor, precisamente, sin puntos de presión.

Cascos Giro

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: