Haglöfs Mountain Pro: Para profesionales

Haglöfs Mountain Pro: Para profesionales
Para desarrollar productos para profesionales, Haglöfs cuenta con el apoyo de varias entidades cuyos trabajadores ejercen en la alta montaña.

Los guías e instructores de montaña están ahí para ayudarnos a aprender a sobrellevar con seguridad los retos que nos encontramos en la montaña. Los servicios y los equipos de rescate nos ayudan en caso de accidente. Los profesionales tienen que confiar en su equipamiento para poder centrarse totalmente en su labor. Para ellos, Haglöfs desarrolla los productos de la sección Mountain Pro.

Para muchos, la montaña es un terreno de juego que ofrece muchas actividades diferentes tanto en invierno como en verano. Pero un accidente en la montaña, sea grave o leve, puede tener consecuencias serias. El equipamiento, la formación y el entrenamiento son fundamentales para garantizar que la diversión no se convierta de pronto en una pesadilla. Sin embargo, a pesar de todo en ocasiones se dan situaciones realmente peligrosas. Es entonces cuando los equipos de rescate de montaña son llamados a la acción.

Para el Otoño/Invierno 2015 Haglöfs presenta su nueva sección de productos, Mountain Pro, que incluye productos desarrollados para y en cooperación con profesionales, es decir, para agencias y organizaciones que tienen personal que trabaja en las montañas. Los productos que Haglöfs presenta ahora son el resultado de una larga colaboración con Swiss Alpine Rescue.

Swiss Alpine Rescue
Es una organización sin ánimo de lucro, fundada y financiada por el Swiss Alpine Club y Rega (Swiss Air Rescue). Swiss Alpine Rescue organiza a más de 2.000 escaladores de montaña y alpinistas experimentados en misiones voluntarias para ayudar a personas que sufren dificultades, lesionadas o desaparecidas. Anteriormente, Haglöfs ha desarrollado y proporcionado ropa y una mochila para Swiss Alpine Rescue (no olvidemos que la marca es especialista en este tipo de productos, que es lo primero que fabricó cuando se fundó hace 100 años , y hace un año y medio, Haglöfs preguntó a la organización si quería formar parte de un nuevo proyecto. La respuesta fue sí, y la nueva colaboración formó la base de la nueva sección de producto de Haglöfs, Mountain Pro.

Productos para cualquier situación Haglöfs Mountain Pro incluye una chaqueta shell, una prenda reforzada con aislante, un par de pantalones y una mochila. Las nuevas prendas son como la mochila Roc Rescue 40, diseñada según requisitos y demandas específicas de Swiss Alpine Rescue. Pensadas para ser funcionales doce meses al año, y adaptables, no sólo a cualquier condición climática, sino a distintos tipos de misiones de rescate. De serie, estos productos están disponibles en una combinación de rojo y gris.

Roc Rescue Jacket es una chaqueta shell de tres capas fabricada en Gore-Tex® Pro, que ha sido configurada para funcionar en misiones de rescate. Por ejemplo, la chaqueta lleva ganchos, sistemas de atar y aperturas para radios, micrófonos y antenas. La capucha, que ha sido adaptada para llevar casco y protectores de oídos, lleva un enganche especial que sirve de seguridad cuando, por ejemplo, se trabaja bajo un helicóptero y hay riesgo de exposición a fuertes ráfagas de viento.

La chaqueta ha sido reforzada en zonas expuestas, tiene reflectores en 360° y está equipada con un reflector RECCO® desmontable.

La Barrier Rescue Jacket es la prenda de refuerzo con aislante de la sección, y se puede llevar tanto debajo de una chaqueta shell como de una chaqueta exterior, si las condiciones son adecuadas. La chaqueta aporta calor, poco peso, y una gran capacidad de compresión, y viene reforzada en hombros y mangas. Además lleva un amplio bolsillo en el pecho para guardar un GPS, una radio y un mapa.

El Roc Rescue Pant está fabricado con el mismo material que la chaqueta shell y las zonas expuestas están reforzadas de la misma manera. A diferencia de la chaqueta, normalmente los pantalones no se quitan nunca, y por eso han sido adaptados para ser funcionales durante todo el año, en todo tipo de situaciones. Las piernas tienen largas cremalleras para una ventilación excelente, y los pantalones se pueden atar a la chaqueta si necesitan protección del viento, la lluvia y la nieve.

La sección Mountain Pro se completa con la mochila de rescate Haglöfs, la Roc Rescue 40, que viene en la misma combinación de colores que la ropa.

Nuevos amigos aportan nuevos conocimientos
Haglöfs Friends es un grupo cuidadosamente seleccionado de guías de montaña, escaladores extremos, atletas multidisciplinares, freeskiers, deportistas de élite y fotógrafos de naturaleza que forman el informal aunque altamente cualificado equipo de pruebas de la compañía. Además nuestros Haglöfs Friends cada vez intervienen más en las etapas iniciales del desarrollo, cuando se están gestando los nuevos productos.

Durante el otoño de 2014 Haglöfs estableció vínculos con tres nuevos Friends, todos pertenecientes a la élite en sus respectivas disciplinas. Edurne Pasaban fue la primera mujer en escalar todas las montañas de más de 8,000 m del mundo, junto con los guías de montaña y escaladores Martial Dumas (experto en Big wall) y Erwan Le Lann (experto en escalada en hielo), contribuyen con conocimiento y experiencia de valor incalculable al futuro desarrollo de producto de Haglöfs en la totalidad de la Montaña.

Roc Rescue Jacket Hombre
La chaqueta Roc Rescue es un diseño del equipo suizo de rescate alpino, una unidad responsable de las operaciones más exigentes. Cada característica y cada material se ha seleccionado específicamente para no añadir peso innecesario.

- Es una prenda duradera al tiempo que ligera, confeccionada con dos tejidos de membrana GORE-TEX®
- Pro con refuerzos en todas las zonas de mayor uso y desgaste
- Capucha desmontable y cuello alto para más protección
- Cremalleras impermeables Vislon® en toda la prenda
- Bolsillos de fuelle en el pecho con bolsillo interno para radio
- Dos bolsillos situados entre el pecho y la cintura
- Bolsillo con cremallera en la manga con reflectante desmontable Recco® interno
- Reflectante para visibilidad de 360 grados
- Faldón interno
- Longitud de la parte central de la espalda: 80,5 cm en la talla de hombre

Características técnicas Roc Rescue Jacket
- Colores: Real Red/Magnetite
- Weight: 730g en talla L

Materiales:
-Gore-Tex® Pro 3-layer, 100% Polyamide, 80D plain weave face, ePTFE membrane and a ripstop backer, 155g/m², Hydrostatic head: >28.000mm, RET: <6
-Gore-Tex® Pro 3-layer, 100% Polyamide, 70D plain weave face, ePTFE membrane and a ripstop backer, 139g/m², Hydrostatic head: >28.000mm, RET: <5

Roc Rescue Pant Hombre
El equipo suizo de rescate alpino nos pidió que diseñáramos un nuevo pantalón y el resultado fue el Roc Rescue. Cada característica y cada material se ha seleccionado meticulosamente para adaptarse a las situaciones más exigentes.

- Es una prenda duradera al tiempo que ligera, confeccionada con dos tejidos de membrana GORE-TEX® - Pro con refuerzos en todas las zonas de mayor uso y desgaste
- Empeine reforzado con Schoeller® Keprotec® y polainas internas
- Cremalleras impermeables Vislon® en toda la prenda
- Cintura con cierre de VELCRO® con la marca ajustable con trabillas que pueden acoplarse a la chaqueta para ofrecer mayor protección frente al viento y la nieve
- Dos bolsillos superiores, un bolsillo de fuelle en el muslo y un bolsillo trasero
- Cremalleras laterales de 4/5 de largo para una ventilación superior; fácil de poner y quitar
- Reflectante para visibilidad de 360 grados

Características técnicas:
- Colores: Magnetite/Real Red
- Peso: 655g en talla L

Materiales:
- Gore-Tex® Pro 3-layer, 100% Polyamide, 70D plain weave face, ePTFE membrane and a ripstop backer, 139g/m², Hydrostatic head: >28.000mm, RET: <5
- Gore-Tex® Pro 3-layer, 100% Polyamide, 80D plain weave face, ePTFE membrane and a ripstop backer, 155g/m², Hydrostatic head: >28.000mm, RET: <6

Haglöfs

Haglöfs

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2016 23:33
    #1
    Cuando he leído que la chaqueta lleva Recco, he pensado vaya chapuza. Y luego he visto que ponía desmontable.

    Es una pena, pero un equipo de rescate en aludes no puede llevar reflectantes Recco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/01/2016 09:53
    #2
    Por que no?
    Me imagino que es para evitar ser confundidos con las victimas..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: