Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Elan 2006/2007

Autor: asisa · Visitas: 36701

Speedwave

La gama speedwave está destinada para un usomayoritariamente en pista, aunque permiten alguna escapadita ocasional fuera delos límites de la estación. El sistema waveflex, premiado en ISPO de Munich, busca teneruna mayor rigidez torsional, mejorando de esta manera el agarre de los cantosen los giros amplios y una flexión más blanda, haciendo más fácil la iniciaciónal giro.

Otra de las ventajas de este sistema hace al esquí un 15% más ligero.Toda la gama speedwave incorpora el sistema “fusion” deesquí y fijación integrada, que permite al esquí flexar sin que esté sometido atensiones, siendo la transmisión más precisa y directa, en toda su gama.

  ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 4438 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 730.00

Speedwave 14

Modelo estrella de la gama speedwave, con una construcción parecida a los modelos de competición, aunque incorporando la tecnología waveflex. Destinado al esquiador experto que busca un esquí principalmente para pista, efectivo en todo tipo de giros a alta velocidad.

Construcción:
-Racing Sidewall
-Laminated Woodcore (Núcleo de madera laminada).
-EL base (Suela Base de alto peso molecular, similar a losmodelos de competición).
-Dual Titanium (Doble capa de titanio).

  ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 6493 - Comentarios: 0 - Valoración: 7.00/10 de 1 valoraciones - PVP: 620.00

Speedwave 12

Modelo similar tanto en cotas como en construcción alspeedwave 14, con la salvedad de que este modelo incorpora una sola capa de titanio (lo que lo hace ligeramente más blando y ligero) y una fijación algo inferior:

Construcción
:
-Racing Sidewall.
-Laminated Woodcore.
-EL base.
-Mono Titanium (Capa de titanio situada encima del núcleo demadera).

  ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 6358 - Comentarios: 3 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 470.00

Speedwave 10

Este modelo sustituye el titanio por el litio como refuerzo al esquí, siendo este metal más ligero y blando. Está enfocado para el esquiador que busca un modelo polivalente con el que pueda realizar cómodamente giros conducidos principalmente en pista.

Construcción
:
-Monoblock Technology.
-Lithium Technology.
-Corelock Woodcore (Triple lamina de madera si colocadas deespátula a cola).
-HM base (Base de alto peso molecular).

  ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 3620 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 415.00

Speedwave 8

Esquí polivalente de gama media orientado para un uso en pista.

Construcción:
-Monoblock Technology
-Corelock Woodcore (Triple lamina de madera si colocadas deespátula a cola).
-HM base (Base de alto peso molecular).
-Fiberglass (Fibra de vidrio).

Race

Esta gama nos ofrece esquís de corte deportivo, tanto en el modelo de gigante como de slalom (GSX y SLX respectivamente).Los dos con idénticas construcciones aunque con cotas diferentes.

Están construidos en sándwich, cambiando respecto al año pasado la madera y la disposición de esta,incorporando este año el núcleo “Response Frame Woodcore” compuesto dos tipos distintos de madera de distintas durezas, la dura dispuesta horizontalmente alo largo del esquí buscando hacer al esquí más duro en torsión mientras que la blanda está dispuesta longitudinalmente haciéndolo más blando en flexión.

El corte lateral de estos modelos está basado en la geometría RST, que consiste en que la zona del canto será totalmente vertical, proporcionando una mejortransmisión de las fuerzas del esquiador al canto. Toda la gama incorpora el sistema “Double Express que mediante unos nervios en forma de X a lo largo del esquí lo hace más resistente en torsión y proporciona un reparto de fuerzas más equitativo. La suela es grafitada, de alto peso molecular, que proporciona un óptimo deslizamiento. Ambos modelos incorporan la fijación ELD 12.0 FP.

Encontraremos otros dos modelos muy similares, el GS y SL,que comparten tanto cotas como construcción, con la salvedad de que llevan unacapa menos de titanio como refuerzo. El núcleo es el “Laminated Woodcore” , también de madera aunque más blandos que el de los modelos superiores y la fijación ELD 11.0 FP.

  ver detalles

Visitas: 2915 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 730.00

Elan GSX


  ver detalles

Visitas: 2763 - Comentarios: 1 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 620.00

GS Fusion Pro


  ver detalles

Visitas: 5805 - Comentarios: 8 - Valoración: 6.50/10 de 2 valoraciones - PVP: 730.00

Elan SLX


  ver detalles

Visitas: 3148 - Comentarios: 0 - Valoración: 8.00/10 de 1 valoraciones - PVP: 620.00

SL Fusion Pro


Magfire

La gama Magfire abarca el concepto, ya casi generalizado entodas las marcas, de All-Mountain, unos esquís destinados al esquiador de nivel alto o medio-alto que busca tener un único par de esquís para todo, para nieve virgen aunque sin renunciar en ningún a unos buenos giros conducidos en pista.

Todos los modelos comparten la estructura “Express”, enforma de X que optimiza el reparto de pesos a lo largo del esquí, la suela “UHM Base”, de alto peso molecular aunque algo menos delicada que la de los modelosde competición (excepto el magfire 12 que comparte suela con estos últimos) y el sistema de esquí y fijación integrados “Fusion”, exclusivo de la marca Elan, que permite al esquí flexar sin sufrir ningún tipo de tensión proporcionando  una transmisión óptima de las fuerzas. Todos los modelos incorporan el uso dela madera en sus núcleos.

  ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 3655 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 695.00

Magfire 12 green fusion

Este modelo, el más duro de la gama está para esquiadores que les gusta la velocidad dentro y fuera de las pistas, incorpora un núcleo de madera laminada con dos láminas de titanio que le proporcionará una gran dureza, si a este le combinamos un radio de giro bastante abierto (17.9m. en 176), pensaríamos que tenemos el esquí ideal para unos giros amplios en pista, pues no sólo es esto, sus cotas 116/76/102 nos proporcionarán una flotabilidad extraordinaria en fueras de pista.

  ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 5076 - Comentarios: 1 - Valoración: 4.50/10 de 2 valoraciones - PVP: 550.00

Magfire 10 orange fusion

El Magfire 10 surge de la combinación de un esquí de Slalom con uno de Freeride, resultando un esquí que con un radio de giro de tan sólo 11.9m. en 160. Esto es posible gracias a unas cotas sobredimensionadas alcanzando los 125mm. en la espátula y los nada despreciables 75 mm. en el patín, haciéndole tremendamente ágil tanto dentro como fuera de las pistas.

  ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 3145 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 450.00

Elan Magfire 8

Este modelo incorpora el litio como refuerzo, sustituyendo al titanio, haciendo este modelo más blando y ligero, orientado al esquiador que a pesar de tener un buen nivel busca un esquí tranquilo, siendo su principal objetivo disfrutar de la jornada de esquí, aunque eso si, llevando un esquí de prestaciones sin que sea excesivamente exigente.

Salvo por el uso de litio las cotas y la construcción son idénticas a las del Magfire 10.

  ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 3624 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 1 valoraciones - PVP: 399.00

Magfire 6 Red Fusion

Modelo más sencillo de la gama, fácil y ágil en todo tipode nieves y situaciones puede ser el modelo ideal para el esquiador de nivel medio o incluso medio alto.

Este modelo es sensiblemente más blando que el resto de la gama al no incorporar ningún refuerzo (como es el titanio o el litio en losmodelos anteriores) y un núcleo mixto, sintético y de madera, estando estasituada en la zona de los cantos proporcionando una perfecta transmisión a estos.

Flow

Gama media de Elan, con construcciones ligeras y precios ajustados, destinado al esquiador que su territorio son principalmente las pistas azules o a lo más rojas y busca disfrutar de una jornada de esquí divertida y sin complicaciones. La unión entre el esquí y la placa en esta gama se realizará mediante el sistema TMD (Toolless Mounting Device), que convierte el montaje de la fijación en un juego de niños, ya que no hay necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta (similar otros sistemas como el conocido Railflex de Tyrolia , utilizado por bastantes marcas).

  ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 3817 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 1 valoraciones - PVP: 389.00

Flow 8.2

Este modelo es el más duro de la gama, incorporando tresláminas de madera a lo largo del esquí y refuerzos en litio, destinado alesquiador de un nivel hasta medio-alto.

  ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 5403 - Comentarios: 3 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 345.00

Flow 6.2 Fire tmd

Esquí de nivel medio, para el esquiador que ya ha dado sus primeros pasos en la nieve y busca algo más, un esquí que le permita progresar fácilmente y no se escape excesivamente de presupuesto. Posee dos láminas de madera en la zona de los cantos para mejorar la transmisión de fuerzas y que eso no conlleve una excesiva dureza en flexión.

  ver detalles

Polivalente inciacion - Visitas: 4617 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 299.00

Flow 4.2 Electra tmd

Modelo más sencillo de la marca eslovena, destinado al esquiador principiante que busca un esquí con el que hacer sus primeras incursiones en la nieve.

También disponible en rojo.

  ver detalles

Polivalente inciacion - Visitas: 3984 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 299.00

Flow 4.2 Lava tmd

Igual que el Flow 4.2 Electra tmd, pero en rojo

Freeride

Elan presenta una amplia gama de freeride, desde modelos como el M1111, principal novedad de este año, el cual al verlo podemos pensar que son dos tablas de snowboard, a modelosc omo el M666, con una doble lámina de titanio y un patín ya de 76mm. que lo hace bastante pistero.

  ver detalles

Freeride - Visitas: 1915 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 785.00

Elan 1111 \'\'quader one\'\'

El Elan M1111 es el big fat más extremo de Elan, con una anchura de 121mm. y una altura única de 1,84m. es el arma ideal para enfrentarse al powder más profundo, trazando giros amplios en fuera de pista a alta velocidad, el concepto de este esquí es buscar una gran flotabilidad a la vez que un fácil manejo, ya que no es excesivamente duro a la flexión.

El elemento que más salta a la vista en este modelo es la cola de golondrina levantada que incorpora, que junto a una descomunal espátula de 161mm. permite realizar con extrema comodidad giros amplios en nieve virgen a cualquier velocidad. La fijación está montada algo más atrasada de lo normal, para proporcionar una mayor flotabilidad y dar la sensación de llevar un esquí más largo.

Como curiosidad, si nos fijamos en la serigrafía observaremos la imagen de un famoso fresco esloveno pintado en 1940.

  ver detalles

Freeride - Visitas: 2373 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 755.00

Elan 999

El Elan M999 es un modelo ya más habitual a lo que estamos acostumbrados a ver dentro del mundo de los big fat, con unas cotas que a pesar de ser muy anchas 129/99/119 son algo más usuales. Se trata de un esquí diseñado para alcanzar velocidades extremas siempre por terreno no pisado, ya que su núcleo de madera laminada y las dos láminas de titanio que lleva en su interior le proporcionan una gran dureza. Un esquí al que sólo unos pocos podrán de verdad conocer sus límites.

  ver detalles

Freeride - Visitas: 2654 - Comentarios: 1 - Valoración: 9.00/10 de 1 valoraciones - PVP: 700.00

Elan 777

Modelo más cercano al esquiador de a pié, lo que no significa que lo pueda llevar cualquiera. Este modelo está destinado para esos días grandes que podemos encontrar por nuestras latitudes, en los que buscamos una óptima flotabilidad, que su patín de 87 mm. nos proporciona a la perfección. Modelo premiado ya el año pasado por la prestigiosa revista “Skipress”, este año ha conseguido el reconocimiento de la no menos conocida “Powder Magazine”, aligual que otros modelos de la marca.

  ver detalles

Freeride - Visitas: 2823 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 645.00

Elan 666

Modelo idéntico, tanto en cotas como en construcción (y por tanto en comportamiento), al magfire 12, con la salvedad de que este modelo no incorpora el sistema fusion, lo que nos permite montarle una fijación detravesía, telemark o simplemente distinta a la que nos viene de serie.

Freestyle

Elan amplía este año su colección de Freestyle, con el M02.2 double rail y un par de modelos junior. La construcción será la misma en todos los modelos de la gama, núcleo de madera laminada, corte lateral a 90º, y conun refuerzo de fibra de vidrio, con la excepción del modelo junior M Flame (algo más sencillo).

  ver detalles

Freestyle - Visitas: 2447 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 570.00

M02.2 Double Rail

Elan nos presenta el M02.2 double rail como un esquí orientado hacia su uso en el park y en el pipe, aunque con un patín entre 90 y 92mm.(según la talla escogida), permitirá hacer cualquier truco en terreno no pisado.

  ver detalles

Freestyle - Visitas: 3249 - Comentarios: 0 - Valoración: 7.50/10 de 2 valoraciones - PVP: 515.00

M02 Rail

Un año más el M02 rail continúa dentro del catálogo de elan, un esquí que destaca por sus buenas maneras en las barandillas (gracias a un tercer canto central que trata de proteger la suela, desenvolviéndose con soltura tanto en pista como en fuera de pista.

  ver detalles

Freestyle - Visitas: 2626 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 429.00

Elan M Fuego

Modelo destinado al esquiador que sin ser un pro se desenvuelve con soltura en el park, donde pasará la mayor parte del tiempo,algo más blando y manejable que el M02.

  ver detalles

Junior - Visitas: 1837 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 365.00

M Trible


  ver detalles

Junior - Visitas: 2256 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 210.00

M Flame


Women

Año tras año Elan amplía su gama destinada exclusivamente para mujeres, con el lema “for women by women” (para mujeres por mujeres), buscan combinar un diseño femenino y una construcción acorde con la anatomía propia de la mujer. La característica principal es que estos esquís para mujer son más ligeros, con la fijación ligeramente más adelantada que los modelos unisex, buscan facilitar la conducción y el inicio del giro.

Dentro de la gama women hay tres categorías, la gama cosmo (que incluye los modelos My Spice Fusion, Hot Spice TMD y Wild Spice), con un diseño alegre y desenfadado destinado para un nivel de iniciación y medio, la gama Elegance (Black Perla, White Perla y Silver Perla), con un diseño sobrio y unas prestaciones medias y medio altas y por último la gama Fitness (Speed Magic Fusion, Wave Magic Fusion y Fire Magic Fusion), para esquiadoras con un buen nivel de esquí que buscan altas prestaciones en un esquí de mujer.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 2425 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 373.00

My Spice Fusion

Este modelo es igual que el white perla aunque con un diseño más desenfadado, es un esquí de geometría simétrica (es igual de ancho en espátula y cola), que busca darle estabilidad una mayor facilidad en el inicio del giro y en la conducción.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 2174 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 318.00

Hot Spice tmd

Esquí de polivalente de nivel medio, amplía en un milímetro en espátula y patín y reduce 3 en la cola respecto al modelo superior, lo que facilita el derrape.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 2380 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 285.00

Elan Wild Spice

Polivalente de iniciación con un precio bastante económico, que permitirá dar los primeros pasos sobre la nieve y progresar fácilmente.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 3871 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 399.00

Black Perla

Este año Elan sustituye el titanio por el litio en este modelo (destinado a una esquiadora de nivel medio-alto) haciendo el esquí más ligero y manejable.

Este modelo es simétrico, esto es, con iguales cotas en espátula y cola, añadido a la situación de la fijación más adelantada  hace la conducción más fácil, al igual que la entrada y salida del viraje.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 2973 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 373.00

White Perla

Esquí idéntico al black perla, con la salvedad de que carece del refuerzo de litio, lo que lo hace algo más blando y manejable, apto para esquiadoras de nivel medio.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 2403 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 318.00

Silver Perla tmd

Esquí de gama media o media baja, ideal para alguien que seestá iniciando el mundo de la nieve y tiene ganas de evolucionar.Extremadamente ligero y sencillo de manejar.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 2767 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 620.00

Speed Magic Fusion

Modelo casi idéntico al speedwave 12, tanto en construcción como en cotas, con dos únicas diferencias, la fijación va ligeramente más adelante y en vez de usar el núcleo de madera laminada normal incorpora el “Truelite core”, un núcleo de madera ultraligero específico para mujeres. 

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 3112 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 470.00

Wave Magic Fusion

Al igual que ocurre el speed magic, este modelo se trata de una adaptación del Speedwave 10, cambiando únicamente el núcleo, este modelo incorpora el “Dualite Core”, un núcleo aligerado específico para mujeres compuesto de dos tipos de materiales distintos y la fijación adelantada.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 2489 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 399.00

Fire Magic Fusion

Modelo adaptación de la gama magfire (polivalentes todo terreno) para mujer, un esquí para un nivel medio-alto o incluso alto, combina en las cotas del Magfire 8 el núcleo “Dualite core” con un refuerzo de una lámina de litio y el sistema “Express” para mejorar su rigidez torsional y el reparto de fuerzas.

Junior

No encontramos en esta colección con una amplia gama Junior, que va desde los modelos RCG, RCS (estos auténticos de competición) y RCX plate (algo más polivalente), con núcleo de madera laminada, descendiendo en nivel y edad progresivamente con los RC Race, Fire magic jr, race pro tmd, magfire fro tmd, spicy girl jr. (este diseñado para chica), llegando al Spidy y race champ, que ya son los que están diseñados para los más pequeños (entorno a los 5 años más o menos dependiendo del niño).

  ver detalles

Junior - Visitas: 2303 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

RCG Plate


  ver detalles

Junior - Visitas: 2191 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

RCS Plate


  ver detalles

Junior - Visitas: 2389 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 8/10 de 1 valoraciones

RCX Plate


  ver detalles

Junior - Visitas: 2463 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 235.00

RC Race tmd


  ver detalles

Junior - Visitas: 2127 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 235.00

Fire Magic Jr


  ver detalles

Junior - Visitas: 5727 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 199.00

Race Pro tmd


  ver detalles

Junior - Visitas: 2267 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 199.00

Magfire Pro tmd


icono femenino   ver detalles

Junior - Visitas: 2348 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 199.00

Spicy Girl jr. tmd


  ver detalles

Junior - Visitas: 2031 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 146.00

Spidy


  ver detalles

Junior - Visitas: 2306 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 146.00

Race Champ


Short

Para los aficionados a los skiboards, elan dispone de dos modelos diferentes, el expo y el vario (este disponible en azul y naranja).

  ver detalles

Skiboards - Visitas: 2354 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 195.00

Expo


  ver detalles

Skiboards - Visitas: 2378 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 175.00

Vario


Anexo

A parte de todo este material en el catálogo y en las tiendas se podrá encontrar una amplia gama de complementos, cascos, bastones,mochilas, bolsas porta-esquís, etc.

Reportajede Elan 2004-2005
Colección de Elan 2005-2006

Pagina oficial Elan
Distribuidor para España de Elan

Teléfono de atención al cliente de Gregal Sport: 93 872 62 11

Nota : Los precios que figuran en este reportaje son los aparecidos en el catálogo oficial, proporcionado por el distribuidor para España de Elan, Gregal Sport.

Mostrando 46 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una: