Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Elan 2005/2006

Autor: asisa · Visitas: 24624

Race

La gama Race es la categoría de esquís que mássatisfacciones da a sus clientes. Son esquís con buenas construcciones,y comportamientos nobles.

Esta gama se divide en cuatro modelos, dos de Slalom –Sl, y Slx-, ydos de Gigante –Gs, y Gsx-. En todos los casos se incorpora el sistemaFusion Pro, un sistema de placa integrada en el esquí, que permite unamejor flexión, y torsión del esquí, dejando libre de movimiento lapuntera de la fijación, para desplazarse apenas unos milímetros,mientras el talón sigue fijo. Aunque podemos elegir también montar unaplaca de origen Vist, en lugar del sistema Fusion Pro, con unsobreprecio de unos 70€.

Podemos encontrar dos modelos diferentes en la categoría de Slalom–Sl, y Slx-. Son esquís enfocados al giro corto, y con muy pocavocación a salir de pistas. Son esquís que se disfrutan mucho cuando lanieve se pone dura, pues el agarre de este tipo de esquís saca todo supotencial.

A pesar de que en España los esquís de gigante tienen menosseguidores que los que tiran hacia el Slalom. Elan presenta dos modelosen su catálogo, de este tipo. Se trata del Gsx, y del Gs.

  ver detalles

Visitas: 4037 - Comentarios: 5 - Valoración: 8.67/10 de 3 valoraciones - PVP: 799.00

SLX

El Elan Slx es el esquítope de gama, para muchos el buque insignia de lamarca. Es un esquí muyreactivo, con unas colas muy poco redondeadas,que exigen conducciones sinlimite en curva, aunque eso sí, existenalgunos competidores más bravos aún. Porlo tanto son unas tablasenfocadas a esquiadores con nivel alto, que esquíanfundamentalmente enpista, y que exigen un ritmo elevado, y exigen un esquíacorde a suscualidades deportivas.

El Slalom tope de gama, de Elan, es un esquí que en la temporada pasada yademostró toda su valía. Este año se renueva estéticamente, y monta una placaVist, y fijación El 14.

Laconstrucción de este modelo –Sandwich-se realiza a partir de un laminado demadera, a la que se suman dosláminas de titanio, que endurecen el esquí.Incorporan el Sistema RST,que consiste en obtener un canto lateralcompletamente vertical paratransmitir, de manera más eficaz, todos losmovimientos. Además elDouble Xpress consiste en un esquema de construcción utilizadoen losesquís racing, que equilibran la fuerza a lo largo de toda la longituddelesquí. A todo esto se suma una base de alto peso molecular, que secombina congrafito, a fin de evitar que se acumule electricidadestática, favorezca eldeslizamiento, y evite una alta abrasión de lasuela. Las bases grafitadasquedan por encima, en cuanto a calidad delas sintetizadas, y las extrusionadas.

  ver detalles

Visitas: 2876 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 1 valoraciones - PVP: 729.95

SLX Fusion Pro

El Elan Slx es el esquí tope de gama, para muchos el buque insignia de lamarca. Es un esquí muy reactivo, con unas colas muy poco redondeadas,que exigen conducciones sin limite en curva, aunque eso sí, existenalgunos competidores más bravos aún. Por lo tanto son unas tablasenfocadas a esquiadores con nivel alto, que esquían fundamentalmente enpista, y que exigen un ritmo elevado, y exigen un esquí acorde a suscualidades deportivas.

El Slalom tope de gama, de Elan, es un esquí que en la temporada pasada ya demostró toda su valía. Este año se renueva estéticamente, y monta el sistema Fusion Pro -que ya se ofrecía como opción anteriormente-, relegando al desuso la placa que se montaba de origen Tyrolia.

La construcción de este modelo –Sandwich-se realiza a partir de un laminado de madera, a la que se suman dosláminas de titanio, que endurecen el esquí. Incorporan el Sistema RST,que consiste en obtener un canto lateral completamente vertical paratransmitir, de manera más eficaz, todos los movimientos. Además elDouble Xpress consiste en un esquema de construcción utilizado en losesquís racing, que equilibran la fuerza a lo largo de toda la longituddel esquí. A todo esto se suma una base de alto peso molecular, que secombina con grafito, a fin de evitar que se acumule electricidadestática, favorezca el deslizamiento, y evite una alta abrasión de lasuela. Las bases grafitadas quedan por encima, en cuanto a calidad delas sintetizadas, y las extrusionadas.

  ver detalles

Visitas: 2333 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 799.00

GSX

Para muchos el Elan Gsx esun diamante en bruto, aún por explotar. Es el hermano gemelo del ElanSlx, pero con radio de giro amplio, y enfocado a desarrollar mayoresvelocidades que el Gsx. Su estética, verde, al igual que en el Slx, nostransfiere un aire agresivo, con un corte de línea que transmite granagresividad. Es un esquí para esquiadores de nivel alto, con vocaciónpor la velocidad, las pistas largas, los giros amplios, y la nievedura, una buena combinación para los esquiadores más racing.

La unión del Gsx a la bota del esquiador se realiza mediante una Placa Vist, y fijación Eld 14.

Para construir este esquí se utiliza un sándwich de maderalaminada, a la que se le añaden dos laminas de titanio, para darlemayor dureza, y agarre al conjunto. El corte lateral del esquí serealiza utilizando la geometría RST, que origina un canto lateralcompletamente vertical, que transfiere mejor las fuerzas generadas porel esquiador al esquí, teniendo en cuenta las cualidades de estemodelo. El esquema de construcción utilizado en el Gsx es el mismo queel del Gsx, el Doble Xpress, que consiste en formar una estructurasuperior en el esquí formando una doble X, para hacer un reparto defuerzas más equitativo a lo largo de todo el esquí. La suela grafitadafavorece el deslizamiento, y evita la electricidad estática atraída conel movimiento.

La longitud que deberemos de elegir para este modelo será entre laaltura del esquiador, y diez centímetros por debajo de la misma. Siendomás recomendable llevar una altura igual a la del esquiador para sacartodo el potencial de este esquí, y además tener una superficiesuficientemente eficiente para poder hacer una buena frenada.


  ver detalles

Visitas: 2206 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 619.00

GS

En el apartado de Race Carver encontramos el Elan Gs, un esquí menos específico que el Gsx, con vocación por la velocidad, y las curvas medias, y sobre todo amplias, y concebido para esquiadores con buen nivel de esquí.

Respecto a tallas, y longitudes resulta un clón de su hermano mayor, el Gsx, y difiere básicamente en su construcción, con el segundo, en que emplea una sola lamina de titanio. Este modelo ya se pudo ver en alguna ocasión montado en Telemark

El Sistema Fusion Pro se encarga de transmitir movimientos al esquí, y como fijación se elige la Eld 11 FP, la misma que en el Sl, pero con diferente color, con un DIN máximo de 11.

Cross

En los últimos años se populariza el uso de esquís de Cross. Son esquís que en principio descendían de esquís de gigante, haciendo algo más blandos, para mostrarse con menor rebote en los saltos. Poco a poco el esquí de Cross se populariza, y finalmente queda como, en muchos casos, como un esquí a medio camino entre un Slalom, y un gigante, o en gamas más bajas entre un polivalente, y un gigante. Elan propone dos modelos para esta temporada –Crx, y Cx TMD (de nueva aparición).

  ver detalles

Skicross - Visitas: 2949 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 1 valoraciones - PVP: 619.00

CRX Fusion Pro


El Elan Crx es un esquí de corte deportivo, que desciende de su hermano de marca, el Elan Gs. Tiene carácter racing, pide velocidad, y una cola reactiva, que nos hará estar atentos en la salida de la curva. Su radio de giro preferido es el medio, y amplio, donde se muestra bastante estable, también cuando se va a velocidad media-alta, o alta.

El prototipo de esquiador a que va dirigido este esquí, es una persona que apenas salga de pista, con vocación por velocidades altas, pero no de competición, y que no quiera complicarse con un esquí desasido duro, que le exigirá demasiado para todo un día de esquí.

Este modelo se construye a partir un laminado de madera, con una lámina de titanio, y estructura en doble X, que consiste en unos brazos que recorren el esquí, y se cruzan bajo el pie del esquiador. Para unir la fijación al esquí se utiliza el sistema Fusion Pro, y su fijación es la Eld 11 FP. 

  ver detalles

Skicross - Visitas: 2824 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 449.00

CX


El Elan Cx es un esquí de cross, con vocación polivalente. Se enfoca a esquiadores de nivel medio-alto.

La construcción de este esquí se hace en madera laminada, con refuerzo de fibra de vidrio, y grafito, con esquema doble X, que mejora la transmisión de fuerzas a lo largo de todo el esquí, y mejora el agarre. Su corte lateral RST, hace un esquí con canto lateral vertical, para favorecer la transmisión de movimientos al canto del esquí. Su suela es de Tipo HM, con buena resistencia a la abrasión. 

S series -Polivalentes de Pista-.

En ediciones anteriores los esquís polivalentes de Elan , facturados bajo la denominación S series –S8, S10, o S12-, han sido codiciados objetos de deseo. Son esquís con excelente comportamiento, destinados a esquiadores que no quieren encerrarse en un concepto de esquí –Slalom, Gigante, Súper Gigante, etc.-, y que esquían bajo cualquier condición. Esta gama se destina desde esquiadores de nivel medio-alto, hasta nivel muy alto. Los modelos de esta gama incluyen el sistema Fusion , que posibilita la unión del esquí a la fijación sin necesidad de taladrar el esquí. 

  ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 3186 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 1 valoraciones - PVP: 559.00

S8


Los esquiadores que conducen giros, o están en fase de conseguir conducirlos, tienen en el s8 un buen aliado. Es un esquí recubierto de fibra –de vidrio, y grafito-, en lugar de Titanio, que lo hace mucho más fácil de manejar, aunque no tan duro a la hora de exigir altos ritmos. Es un esquí para niveles medios-altos principalmente, que desean evolucionar, pero cuentan ya con ciertos conocimientos de esquí.

Su construcción se realiza a partir de un laminado de madera, con corte lateral AST –Advanced Sidewall Tecnology-, que significa que el esquí combina hasta tres grados de inclinación diferente en su lateral para conseguir un compromiso entre transmisión de movimientos, y facilidad de manejo. Su esquema de construcción forma una X, con la misión de repartir las fuerzas a lo largo de todo el esquí. Su base UHM es de alto peso molecular, lo que le da una gran vida útil, pues su desgaste no es elevado. 

  ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 2679 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 619.00

S10

El Elan S10 es un esquí de gama alta, enfocado a esquiadores con buen nivel de esquí, que necesitan un esquí que responda a ritmo medio-alto, y alto, pero que no les deje las piernas destrozadas a media jornada. Un esquí muy completo, aunque con la sombra de su hermano menor –s8-, y mayor –s12- que lo relegan, posiblemente, a un segundo plano.

Este esquí se construya a partir de un núcleo de madera laminada, con la tecnología AST. La fijación se monta sobre el sistema Fusión, que consiste en una placa que se integra bajo la serigrafía del esquí, y permite una mejor torsión del esquí. Además, el sistema Fusion, permite regular la fijación en función de la bota con solo levantar una pequeña pestaña que se encuentra en el centro del esquí. Su esquema de construcción es en X, es decir con un refuerzo en los laterales del esquí, que se cruzan bajo la fijación del esquiador, para transmitir mejor los movimientos. Su suela es de alto peso molecular, lo que reduce la abrasión.


  ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 2522 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 669.00

S12

Cuando escuchamos Elan S12, ya sea en pistas, en un a tienda, o en el foro de material de Nevasport.com, a los propietarios de este esquí, y a los que lo han probado se les pone una sonrisa que les llena la cara. El Elan S12 es un esquí enfocado a buenos esquiadores, que esquían en cualquier condición de nieve. Su comportamiento a alta velocidad es bueno, aunque su nobleza deja manejarlo a velocidades medias. Se deja conducir sin problemas, y para el nivel de esquí, en el que nos movemos, un tope de gama, no es demasiado exigente. Su radio de giro preferido es el medio, aunque no pone pegas a cualquier curva que pretendamos hacer con el.

El S12 se construye en Sidewall, al igual que el resto de la gama, lo que muchos identifican con la construcción Sándwich, que este caso así es, pero que no siempre la construcción Sidewall encierra núcleo de madera. Se le añade el sistema Fusión, la tecnología AST. Mejora respecto a sus hermanos de gama en el doble titanal, que recubre el esquí, y la suela grafitada, que favorece la eliminación de la electricidad estática formada a alta velocidad, por el rozamiento, todo esto origina un esquí de tacto más duro que el resto de la gama. 

Magfire. Polivalentes Todo Terreno.

Magfire es un nuevo concepto de esquí que surge esta temporada. Se puede denominar esquí All Conditions, todo tiempo, Todo terreno, etc. Es un concepto de esquí que surge para dar origen a un esquí que es efectivo en cualquier condición de nieve, y en todos los terrenos.

La medida para este esquí tenderá a ser corta en prácticamente todos los casos, pues es un concepto de esquí que se destina a un uso polivalente. Entre 5, y 15 cm. Por debajo de la altura del esquiador tendremos unas tablas muy equilibradas. Sus cotas son 125/75/109 –iguales para el Magfire 8, y 10-, con un radio de giro de 13,3 metros en 168cm, mientras que el Magfire 12 tiene menor anchura de espátula, y cola, con un patín un milímetro mayor -116/76/102-. Sus precios van desde los 450€ del Magfire 8 con sistema Fusion, y la fijación Eld 11 F, hasta los 669€ del Magfire 12, con fijación Eld 12 F, y sistema Fusion. Pasando por el Magfire 10, que sale al mercado en 559€, con sistema Fusión, y la misma fijación del Magfire 12. 

  ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 5878 - Comentarios: 2 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 449.00

Magfire 8 Fusion

El Elan Magfire es un esquí de acceso a la gama, para esquiadores avanzados, que buscan un esquí diferente al resto, que sea manejable, y permita hacer excursiones fuera de pista. Sus generosas cotas le dan buena flotabilidad, lo que nos permitirá salir de pistas cuando la nieve sea más blanda sin ningún problema. Su ancho patín da estabilidad, aunque puede perjudicar un poco el cambio de cantos en giros conducidos.

Este modelo, Elan Magfire 8, se construye con el denominado Power Woodecore, que consiste en combinar prácticamente un 90% de madera, con dos canales entre la madera, para hacer un esquí con una torsión optima para poder salir de pista, y que no resulte un esquí muy exigente. Este tipo de construcción se emplea solamente en los Magfire 8, y 10. Su recubrimiento es de fibra, de vidrio, y grafito, y su suela de alto peso molecular, para evitar un desgaste rápido. 

  ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 6689 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 559.00

Magfire 10 Fusion

El punto medio de los esquís All Conditions de la marca se denomina Magfire 10. Un esquí para niveles medios-altos, y altos, que desean un esquí completo, para uso en todas las circunstancias, y que sacrifican un poco de dureza, que vendrá muy bien para ir en pista, en nieves duras, pero quieren salir airosos de cualquier fuera pista con toda dignidad. Es un esquí con preferencia por el giro medio, y amplio, pues en giro corto resulta algo torpe. Una vez lo tenemos en los pies parece un esquí de categoría superior. Sus oponentes más directos son el Head Monster i.M.72, Fischer Amc 73, o el Atomic Metron M:9.

Su construcción incorpora el sistema Fusion, la tecnología Ast, que da tres angulaciones diferentes a los cantos laterales del esquí, para transmitir mejor la fuerza –que no es lo mismo que el canto metálico del esquí-. Su núcleo es de madera, con canales entre la madera, y su recubrimiento se hace con una lamina de titanio –motivo que endurece al esquí con respecto a su hermano pequeño-. Su esquema de construcción forma una X, para reforzar los apoyos del esquiador donde más se necesita. Además su suela UHM es de alta calidad, con elevado peso molecular.

  ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 2839 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 669.00

Magfire 12 Fusion

El Magfire 12 constituye el estandarte de la gama All Conditions de Elan. Es un esquí muy polivalente, cómodo de esquiar, y con reacciones previsibles. Perdona errores, y se deja conducir con facilidad. A muchos nos recuerda al Elan 666 de la temporada pasada, que aún montaba el sistema Fusion. El esquiador tipo de este esquí es una persona con buen nivel de esquí, que le gustan los fuera pistas, tanto como las pistas.

Su construcción es completamente diferente a los Magfire 8, y 10. Es un esquí con construcción en madera laminada, con corte lateral RST – muy vertical- para traspasar toda la fuerza del esquiador a los cantos de los esquís. Se endurece con doble Titanal, y se le suma la suela grafitada. Lo que hace un esquí que muchos, comúnmente, llaman “Pepino”, o esquí de altas prestaciones.

Freeride

Los esquís de Freeride de Elan ven grandes cambios esta temporada. En ediciones anteriores se optaba por unos esquís polivalentes, con cotas menos exageradas que en esta ocasión, aunque teniendo como tope el Mantis 777. Este año contamos con un esquí Midfat –Mantis 666-, un Semi fat – Mantis 777-, y un Fat –Mantis 999-.

Son esquís diseñados para salir de pista principalmente, o bien para un uso mixto, como es el caso del Mantis 666, de pista-Fuera pista. Todos los esquís de esta gama gozan de buena flotabilidad, y están construidos en madera laminada, con doble titanal, y corte lateral RST. 

  ver detalles

Freeride - Visitas: 4039 - Comentarios: 1 - Valoración: 7.00/10 de 1 valoraciones - PVP: 649.00

M666

Hay esquiadores que buscan un compromiso para un esquí de pista-fuera pista, para los cuales se destina este modelo, especialmente útil cuando traspasamos las fronteras nacionales, y no sabemos exactamente la nieve que encontraremos, pero posiblemente sea blanda, y esponjosa. El nivel requerido para este esquí es medio-alto, al menos, y pensando quizá en tenerlo como único par de esquís.

Este esquí demostró toda su valía la temporada pasada ya, siendo un esquí que aunque puede mostrarse un poco inestable a muy alta velocidad. Acepta cualquier ritmo prácticamente, incluso en pista. Un esquí de tacto deportivo, con buen agarre, y con muy buena permisividad, amante de las curvas amplias, y los giros medios.

  ver detalles

Freeride - Visitas: 2359 - Comentarios: 1 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 729.00

M777

El Elan Mantis M777, ya se dejó ver la temporada pasada en pistas, era un esquí muy llamativo, por su anchura, y aspecto general. Aunque por desgracia en España no tubo una excelente acogida, al contrario de lo que pasaba con el M666.

Es un esquí enfocado a esos días en que la nieve nos llega por la cintura, y queremos flotar sobre el blanco elemento, como si de una piscina se tratase. Un esquí con 87 mm de patín, y enfocado a esquiadores de alto nivel, que disfrutan en cada salida de pista. Según el test de la revista Skipress, el Elan M777, se encuentra entre los tres mejores esquís de su categoría. La competencia directa de este esquí está en el Dynastar Legend 8800, Atomic Metron Ex, o Head Monster i.M.88.

Su línea de cotas -117/87/107- permitirá hacer ante todo giros amplios en nieve polvo, siendo este de 23,9 metros, en 184cm. A la hora de elegir nuestra talla partiremos de nuestra altura, y a partir de ahí le podremos sumar unos 10 cm. aproximadamente para movernos con un esquí acorde a las prestaciones para las que ha sido diseñado.

En esta ocasión, en el apartado de precios, nos llevamos una grata sorpresa, pues, a pesar de haber mejorado la fijación –actualmente una Eld 14-, el precio baja unos 40€ con respecto a la temporada pasada, siendo este de 729€.

  ver detalles

Freeride - Visitas: 2479 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 839.95

M999

Para los más forofos del powder –nieve polvo- Elan propone el nuevo M999. Un esquí fat con 12 mm más de patín que el M777, y una construcción muy similar a la de su hermano menor. Su anchura posiblemente nos haría pensar en tener que montar frenos de mayor anchura, como sucede en este tipo de esquís, cosa que sucede de hecho, pero que Elan provee al conjunto de fijaciones Eld 14, con frenos especiales.

El destino de este modelo es no pisarapenas la pista, o si se hace, posiblemente sea en nieve aún sin pisar.Es un esquí para disfrutar de nieves muy profundas, y que a muchos denosotros nos haría pensar en las nieves de USA, o Canadá para podersacar todo su potencial.

A Series –Polivalentes recreacionales-.

La serie A se compone de cuatro modelos diferentes –A02, A04, A06, y A08-. Son esquís polivalentes, con gran anchura de patín, buscando buena estabilidad, destinados a esquiadores que dan sus primeros pasos, buscan un esquí para disfrutar del paisaje alpino, o bien están en fase de evolución hacia nivel medio-alto.

Son esquís con buena relación calidad-precio, que sin duda nos ayudarán a progresar en el esquí, y a perder el miedo a pistas complicadas. Su comportamiento es muy noble, y permiten muchos errores de técnica. . La talla que podremos elegir para estos esquís se mueven entre 5, y 15 cm. por debajo de la altura del propio esquiador 

  ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 3141 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 270.00

A02


El Elan A02 es un esquí de iniciación, muy permisivo, para aquellos esquiadores que están en fase de cuña, y giro elemental. Este esquí se construye con un núcleo sintético, que lo hará extremadamente blando, y fácil para esquiadores que adquieren su primer esquí, y quieren aprovechar todo el día para hacer bajadas a ritmos moderados.

Su suela –parte, inferior del esquí, de contacto del esquí con la nieve- HM, sintetizada, es muy duradera, y se fabrica mediante el calentamiento del polietileno –material de la base-, y pulverizándolo con presión, para posteriormente aplicarlo al esquí. La fijación –parte que une la bota, con el esquí, se monta sobre el sistema TMD , que es una especie de rail, sobre el que se encajan la puntera, y talonera –partes de la fijación-. Existen diferentes colores disponibles para este esquí.

Su cola bastante redondeada facilita el derrapaje del esquiador, sin tener que hacer mayor esfuerzo.

  ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 2442 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 299.00

A04

Una vez hemos comenzado a esquiar, y tenemos un nivel medio-bajo de esquí, aún, es decir que hacemos giros en cuña con suficiente soltura, podemos decantarnos por el A04. Un esquí que crece 1 mm en todas las cotas –espátula, patín, y cola- con respecto a su hermano menor, el A02, en busca de una mayor estabilidad, a la vez que permite un derrape muy fácil.

Su construcción –fabricación- es similar a la del Elan A02, aunque en este caso tendremos un esquí que responderá algo mejor en agarre, que el anterior. El núcleo del esquí –parte interna del esquí- se realiza a partir de dos largueros situados junto a los cantos, para dar agarre, y dureza al esquí, con material sintético de relleno, lo que da un esquí fácil, y nada exigente.

  ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 3866 - Comentarios: 0 - Valoración: 6.00/10 de 1 valoraciones - PVP: 369.00

A06

El Elan A06 es un esquí bastante equilibrado para un esquiador medio. Se enfoca a aquellos esquiadores que derrapan en sus giros, pero empiezan a querer conducir cada curva que hacen. A la vez que tratan de iniciarse en algún pequeño fuera pista, para probar sensaciones, a pesar de que su nivel no es el más aconsejado para ello.

La construcción origina un esquí más duro, que los anteriores modelos expuestos de la gama, aunque dan de si unas tablas –par de esquís- muy permisivos, y manejables bajo cualquier situación. Su núcleo se realiza con tres listones en su interior, y material sintético de relleno. Esto es algo habitual en esquís de este tipo, pues no se busca una respuesta del esquí demasiado agresiva, sino todo lo contrario.

En este modelo ya se incorpora el sistema Fusión, que consiste en una placa que se desliza en el interior del esquí, para permitir actuar sin problemas las fuerzas que actúan al entrar en curva.

  ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 2370 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 419.00

A08

Para esquiadores que necesitan un esquí de gama media, con buen agarre, cotas polivalentes –que valen para cualquier tipo de nieve-, o bien que desean bajar a ritmos bajos, y medios por las pistas, se reserva el Elan A08. Un esquí que tiene bastante brío para estar englobado en su categoría.

El A08 se construye de la misma manera que el A06, aunque incorpora una suela de mayor peso molecular, lo que lo hace más resistente a la abrasión de la misma. Monta el sistema Fusión, que consiste en unos raíles integrados dentro del esquí, que permiten un ligero movimiento de la fijación al curvarse el esquí, y que además resulta muy cómodo para ajustar la fijación cuando cambiamos de bota, pues con solo una pestaña podemos regular la distancia entre talonera, y puntera.

La línea de corte, o cotas del esquí, se ven ampliadas en 1 mm en espátula, y cola, con respecto a los dos modelos anteriores, lo que lo hacen más fácil para conducir giros.

Twin Tip – Freestyle-.

Los aficionados a los saltos, piruetas, parks, pipe, etc. Disponen de cuatro modelos en la gama Twin tip de Elan.

  ver detalles

Freestyle - Visitas: 2998 - Comentarios: 2 - Valoraciones: 1 valoraciones - PVP: 499.00

M02 Rail

El Elan M02 es un esquí enfocado a los parks, pipe, etc. Un esquí con buena anchura central, lo que dará estabilidad, y flotabilidad. En Barandillas tiene un buen comportamiento gracias a su tercer canto central, destinado a evitar daños en la suela. Su construcción de madera, lo hace muy utilizable fuera pista, aunque puede resultar algo duro para estar todo el día con el en el pipe. El nivel requerido para este esquí será de bueno a muy bueno.

  ver detalles

Freestyle - Visitas: 2402 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 399.00

M fuego

El Elan M fuego se destina al pipe principalmente, incorpora núcleo de madera, aunque resulta algo más blando que el M02 rail, y más manejable. Se recomienda para esquiadores medios, que quieren iniciarse en el Freestyle.

Women Skis –Esquí femenino-.

Elan esta temporada potencia el esquí femenino. Se proponen nueve esquís diferentes, divididos en tres líneas diferenciadas –Fitness, Elegante, y Cosmo-. Son esquís diseñados por, y para mujeres.

Los esquís de mujer son tablas más ligeras, con serigrafías aún más atractivas, y con la posición de la bota más adelantada. Todo ello se enfoca a producir un esquí cómodo, y fácil de manejar. 

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 1915 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 419.00

Steel Black Magic TMD

Un esquí con grandes dotes para perfeccionar la conducción de giros en esquiadoras de nivel medio-alto, principalmente es lo que encontramos en el Black Magic.

Su estrecho patín de 63 mm favorece los giros encadenados, con bastante agilidad, a la vez que la entrada en curva es fácil, y sin demasiada violencia.


Su construcción de realiza con un núcleo de madera desarrollado especialmente para la mujer. Para integrar la fijación se utiliza el sistema TMD, que como ya hemos comentado anteriormente es una especie de rail, donde encajan las fijaciones.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 2083 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 449.00

Steel Magic Fusion

El Elan Steel Magic es un esquí pensado para la mujer deportista, y activa, con nivel avanzado de esquí. El Steel Magic nos recuerda a un Magfire 8 de Elan, un esquí para todas las condiciones, y con buena flotabilidad.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 2282 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 559.00

Silver Magic Fusion

Esta temporada posiblemente el Elan Silver Magic reciba grandes alabanzas, basado en el Elan S8, con cotas similares, y mayor ligereza, es un conjunto muy apto para esquiadoras de nivel medio-alto, y alto. Es un esquí muy polivalente, para un uso mayoritario en pista.

El núcleo del esquí ha sido construido a partir de madera, con recubrimiento de fibra, y con una estructura en forma de X bajo la serigrafía, con el fin de repartir las fuerzas ejercidas a lo largo de todo el esquí, proporcionando mayor agarre.

La fijación se integra gracias al mítico sistema Fusion, que consiste en unas placas que se deslizan bajo el esquí, en función de las fuerzas ejercidas al esquiar.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 2234 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 299.00

Blue Pearl TMD

Los Blue Pearl se destinan a esquiadora que quiere un esquí sin complicaciones, elegante, y que no sea para nada exigente físicamente. Puede decirse que este esquí se enfoca a un uso recreacional. Sus cotas lo hacen muy polivalente, y su construcción muy fácil de esquiar.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 4050 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 350.00

White Pearl Fusion

El White peral es un esquí pensado para la mujer con nivel medio de esquí. Un concepto pensado para la mujer moderna, muy afín con las nuevas tendencias, y la elegancia.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama alta - Visitas: 2974 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 399.00

Black Pearl Fusion

Para esquiadoras de corte Fashion, con nivel medio-alto, o alto de esquí, se propone el Black Pearl. Un esquí con cotas simétricas -113/70/113 mm.-, igual de ancho en espátula, y cola, y con patín de 70 mm, para darle buena flotabilidad, y estabilidad al esquí.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 2153 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 350.00

My Spice

El Elan My Spice es un esquí simétrico, con las mismas cotas que los de la serie Elegante, pero con estética más radical, y joven. Va destinado a niveles medios, y su núcleo elaborado a partir de varios compuestos lo hacen de fácil manejo.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 2324 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 300.00

Hot Spice

El Elan Hot Spice es un polivalente puro, con cotas inferiores al Elan My ápice, pero con mayor facilidad para niveles medio, y medio-bajo. Su cola redondeada, facilita el derrape sin problema. Es un esquí muy similar al Elan A04, aunque con una construcción más ligera.

icono femenino   ver detalles

Polivalentes gama media - Visitas: 2035 - Comentarios: 0 - Valoraciones: 0 valoraciones - PVP: 269.00

Wild Spice

El Wild Space es el benjamín de la gama, un esquí para niveles bajos, con buena relación calidad-precio. Para muchas esquiadoras podía ser su primer esquí. Es muy similar al Elan A02, pero con meno patín, para aligerar peso, y una cola algo más estrecha, para hacer aún más fácil el derrape en cualquier tipo de giro.

Anexo

A la colección de esquís de Elan se unen multitud de accesorios, de tipo fundas de esquís, bastones, carteras, etc.

También disponemos de Skiboard -Snowblades-, y esquís Junior, que incluyen gamas para niñas, esquís Freestyle, o racers, entre otros.

Durante el presente reportaje hemos hablado de distintos tipos de suela, entre las que destacan las suelas grafitadas, suelas sintetizadas, y suelas extrusionadas.

Las suelas grafitadas son las más técnicas, a las que se le añade grafito durante la fabricación del polietileno, y que son las que más cuidado requieren, pero eliminan en gran medida la electricidad estática formada con el rozamiento, y favorecen el deslizamiento.

También tenemos las suelas de tipo Sintetizado, como las que emplea Elan en sus modelos de gamas bajas, hasta medias-altas, que se producen calentando el polietileno, y pulverizándolo con presión, produciendo una base con más peso molecular, y más resistente a la abrasión.

Por último destacan las bases extrusionadas, que se realizan derritiendo pelotillas de polietileno, insertándolas en un inyector, y produciendo sabanas, que luego se aplican al esquí. El extrusionada tiene menor peso molecular que el resto de suelas, y algo más de desgaste, aunque suelen resultar menos complicadas de reparar.

Nota : Los precios que figuran en este reportaje son los aparecidos en el catálogo oficial, proporcionado por el distribuidor para España de Elan, Gregal Sport.

Pagina oficial Elan
Distribuidor para España de Elan

Teléfono de atención al cliente de Gregal Sport: 93 872 62 11

Reportaje de Elan 2004-2005

Para cualquier duda sobre material de esquí disponéis del Foro de material Nevasport

Temas relacionados con Elan aparecidos en el foro de material.

Agradezco la información aportada para realizar este reportaje a Román, de Alcorce Aventura (Jaca) , pues sin el este artículo habría sido muy laborioso.

Mostrando 30 artículos

Publicidad

Marcas

Selecciona una: