 |
| Vist 2007 / 2008 |
| Autor: Txolis |
|
|
 |
Poco queda por decir de Vist que no se haya dicho por estos foros. Una marca que nos presenta unos esquís prácticamente artesanales, fabricados en madera, fibra de carbono y titanal, siempre buscando las mejores prestaciones.
La joven marca transalpina ha destacado por la producción de placas de altísimo nivel, fijaciones, complementos y desde hace ya unos años una gama de esquís de una excelente calidad.
Este año tenemos tres pares de esquís nuevos en la colección, el XPEAK (Vist también se une a la tendencia de los esquís all-mountain), el Snow Leopard (un Super-g del que tan sólo se han hecho 20 pares para todo el mundo) y el Big Mountain (un fat en una medida única, 193).
|
| Race |
Tres modelos diferentes componen la gama de esquís race de Vist, el Leopard, el GS Race y el SL Pro. Los Vist destacan por su nobleza en sus reacciones, siendo a la par unos esquís exigentes.
Los tres modelos comparte la misma placa, la SpeedLock PRO, derivada de la World Cup Air, mantiene las características de distribución uniforme de la presión que ejerce el esquiador perfecta hacia la espátula del esquí.
Su sistema de anclaje, con un solo punto fijo, permite que no se altere la flexión natural del esquí bajo ningún tipo de presión. Excepcional precisión en la fase de entrada de curva. Permite alterar el centro de bota, avanzándolo o retrasándolo según las necesidades.
|
Leopard

Vist , 2007-2008 , Gigante
Más información sobre Leopard
Este es sin duda el modelo más exigente de la colección, se trata de un Super-Gigante, del cual se han fabricado tan sólo 20 pares de esquís para todo el mundo, lo cual ya es un indicativo para ver lo que se nos viene encima.
Un esquí sólo para la competición, a altísimas velocidades y en pistas cerradas al público. Sólo se fabrica en una medida única de 203 con un radio de giro que supera los 33m. Un auténtico misil.
|
|
GS RACE

Vist , 2007-2008 , Gigante
Más información sobre GS RACE
Este modelo no sufre variaciones con respecto a el año pasado. Se trata de un esquí agresivo y estable a alta velocidad, siendo su terreno las pistas duras y los giros amplios a alta velocidad.
En el modelo de 191 monta la fijación VI816 Pro SL y en 185 y 180 la VI614 UNIRAA8 SL
|
|
SL Pro

Vist , 2007-2008 , Slalom
Más información sobre SL Pro
Leer comentarios (1)
El SL Pro mantiene la construcción y prestaciones de años pasados, con 65 milímetros de patín, confiere una reacción enorme y facilidad de uso.
Construcción: Sándwich laminadoV-Tech, con núcleo de madera. Placa SpeedLock Pro 19mm. (en 166). Placa SpeedLock Pro Litgh 16mm. (en 157).
Fijación: VI614 UNIPRA6 SL
|
|
| Deportivos |
Modelos derivados de la gama race. Proporcionan unas prestaciones al esquiador de altísimo nivel, aunque sin llegar a los niveles de exigencia física y técnica inherentes de un esquí de competición.
Incorporan la SpeedlockTT, la cual confiere al esquí una maniobrabilidad muy elevada. La versatilidad de la placa, permite que cualquier esquiador sea capaz de extraer el máximo rendimiento de los esquís.
|
|
|
|
|
| Freeski |
A pesar de ser Vist una marca principalmente asociada al mundo de la competición, este año nos presenta, además del modelo que ya existía el año pasado, dos más, incluyendo este año el X-Peak y el Big Mountain.
Tanto el X-Free como el X-Peak comparten placa, la Speedlock TT que confiere al esquí una maniobrabilidad muy elevada. La versatilidad de la placa, permite que cualquier esquiador sea capaz de extraer el máximo rendimiento de los esquís.
El Big Mountain incorpora la QuickLick, una placa muy ligera especialmente diseñada para ser motada sobre esquís de freeride.
|
|
|
X - Peak

Vist , 2007-2008 , Polivalentes gama alta
Más información sobre X - Peak
El X-Peak sigue el concepto All-mountain, del que hoy en día ya casi todas las marcas han incluido algún modelo en sus colecciones. Este esquí busca ser un auténtico polivalente, tiene un patín, y unas cotas en general, bastante anchas. Aunque combinado con un radio de giro relativamente corto, hacen de un esquí juguetón en pista y con una buena flotabilidad fuera de ella.
|
|
Big Mountain

Vist , 2007-2008 , Freeride
Más información sobre Big Mountain
Otra de las tendencias que muchas marcas están siguiendo es sacar un modelo de freeride extremo (un "big fat"). En Vist este modelo se llama concretamente Big Mountain, se trata de un esquí fabricado únicamente en 193cm. de altura, combinado con un patín de 91mm. que conseguirá que el esquí flote en las nieves más profundas.
|
|
| Anexo |
Colección Vist de la temporada (06/07) Colección Vist de la temporada (05/06) Página oficial de Vist
Distribuidor de Vist España - Skimanskiman1@skiman.es
El precio final de todos los esquís será de 1050€ excepto el Snowleopard y el Big Mountain valen 1350 €.
Agradecer a Quim Frigola, que año tras año nos aporta la información necesaria para este reportaje.
|
|
|