HEAD Ski vuelve a innovar con un pionero sistema de amortiguación electrónico

HEAD Ski vuelve a innovar con un pionero sistema de amortiguación electrónico
Cuando el esquí se dobla y vibra, absorbe la energía cinética de la tabla y la convierte en energía eléctrica que luego se utiliza para absorber las vibraciones para una experiencia más suave y estable. Menos vibraciones, más estabilidad, mejor agarre: el único sistema electrónico de amortiguación de esquí del mundo.

Head EMC logo

EMC (Energy Management Circuit): tres letras que son lo más destacado de la nueva colección Racing de HEAD. El esquí se flexiona y oscila mientras esquías generando una energía cinética que se acaba convirtiendo en electrónica.

El resultado es una reducción de las vibraciones molestas, lo que hace que el esquí sea más suave, más estable y más fácil de esquiar.

El truco detrás de EMC son unas placas piezoeléctricas de cerámica que se han colocado tanto en la espátula como la parte trasera del esquí. Además de reducir vibraciones molestas, el esquí se adapta mejor y más rápido al terreno.

HEAD ha incorporado este sistema a varios de sus modelos. No podía faltar en su exitosa la línea SUPERSHAPE, sin duda alguna el buque insignia de la marca austriaca, que tiene en esta serie el que quizás sea su modelo más vendido de la historia: el i.Magnum. Un esquí con tanto éxito, que no son pocos los aficionados que se lo vuelven a comprar cuando han de renovar su material.

No es un esquí 100% de competición, pero con la incorporación de la tecnología EMC te permitirá sentir esa sensación única propia de un esquí de alto rendimiento sin importar el estilo que quieras darle siempre en pista.

Todos los productos de la gama HEAD Supershape se han diseñado y fabricado en torno a la potencia, el equilibrio, el control y la estabilidad. Si a ello le añadimos el único sistema electrónico de amortiguación del mercado para esquís, obtenemos algo en lo que realmente poder confiar.

Head e-magnum
HEAD Supershape e-Magnum

Dentro de esta archiconocida saga destaca un modelo versátil y transversal como es el Supershape e-Magnum, pensado para el clásico esquiador All-terrain que busca un rendimiento fácil bajo los pies y, sobre todo, pasárselo bien dentro y fuera de la pista.

Más manejable que un modelo de carreras de alto rendimiento, el e-Magnum ofrece las más altas características de rendimiento, con un fácil manejo para un perfecto día tanto en la pista como fuera de la pista. Igual que el resto de esta línea, este esquí cuenta con la nueva e innovadora tecnología EMC de HEAD, la cual reduce las vibraciones y aumenta la estabilidad, así como la tecnología Graphene para una perfecta distribución del balance de peso, y un perfecto equilibrio y control. No importa lo largo que se haga el día, el e-Magnum es el esquí con el que contar dentro y fuera de la pista.

Con todo, el sistema EMC lo podremos encontrar en otros modelos de las colecciones RACE y PREMIUM.

HEAD Ski vuelve a innovar con un pionero sistema de amortiguación electrónico
HEAD Ski vuelve a innovar con un pionero sistema de amortiguación electrónico
HEAD Ski vuelve a innovar con un pionero sistema de amortiguación electrónico
Head esquis

15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2020 19:22
    #1
    Creo que está muy mal explicado. He tenido que buscar un vídeo del ISPO para entender qué pasaba. Basicamente se absorbe energia de movimiento y se convierte en energia eléctrica que se difiere en calor mediante resistencias. Habría que ver si realmente la cantidad de energía que puede diferir tiene algun efecto.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/11/2020 19:58
    #2
    #1 No termina de estar bien explicado, no. Como yo también sentía curiosidad me he ido a buscar también videos del ISPO y he dado con este: https://youtu.be/cwZ00kiSyD8?list=PLTobpcrZPsVYvK-w6Xz4Igrlm1PH5qYm0 en el que se explican unas cuantas novedades más, además del sistema EMC ese de Head. En relación con este último, la verdad es que el banco de pruebas que se han montado los de Head para comprobar la amortiguación de la vibración producida por una especie de martillo (¡con una pelota de tenis en la punta!) deja un tanto escéptico por lo poco representativas que son las condiciones del ensayo de lo que se encontrarán los esquisiles en condiciones reales (min 11:54). El principio físico es, efectivamente, el de la conversión de energía cinética primero en energía eléctrica (como hace un cuarzo piezoeléctrico) y luego su disipación en forma de calor. Sobre el papel está bien. En qué medida puede notarse eso al esquiar habrá que verlo.

    En el mismo video hay un gadget llamado Avyscanner muy interesante (el número 3, que empieza en el min 7:32). A ti seguro que te motiva, ya que es un escaner de las condicones del manto nivoso, que puede simplificar un tanto las latosas catas para diagnosticar la probabilidad de aludes. Si eso funciona sería la caña para guías y gente asidua a los fuerapistas "peligrosos".

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/11/2020 20:46
    #3
    ¿Llevan enchufe para cargar el móvil con la energía eléctrica? :lol2:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/11/2020 21:18
    #4
    Paparruchas :lol2:

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/11/2020 21:46
    #5
    8 best ski products 2021. Mira y después opina. A la Ispo chapuzas no suelen haber, es. La N. 1 del mundo por algo.

    Lo del martillo si ves las gráficas de las reacciones y como están colocados los esquís.
    Vaya si lo miras que son 2 m. lo que dura, lo entenderias, no es solo un martillo con una pelota de tenis y listo. :za!ar:

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/11/2020 22:41
    #6
    :lol2:
    Esto es como el KERS de hace unas temporadas. Pintaban un chip en la cola del esquí y se quedaban tan contentos. ¡Unos genios!
    Supongo que los del ISPO también premian la creatividad. ;)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/11/2020 09:51
    #7
    #6
    Con utilidad, no proyectos. Las graficas que ves al lado lo demuestran , sin y con ,en uno de ellos lo prueba Marcel Hirscher con D.Cuche. Que los mortales no lo notemos eso ya sera otra cosa. Como atomic en su dia con las varillas. Yo no he notado, nada.
    No soy profesional.
    :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/11/2020 09:53
    #8
    #3

    Infantil, que pasa que no te gusta que te saquen de la ignorancia que demuestras. Pon los negativos que quieras, por lo menos ahora sabras de que va. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/11/2020 09:56
    #9
    #5 lo entiendo perfectamente. No nego que es verídico, y me parece perfecto que les den un premio a la innovación. Pero en la practica no es funcional, va a ser un "gadget" más que va a estar aquí dos temporadas ya está. El carving és una revolución y aqui está. Esto no se va a quedar. Eso es lo que quiero decir. ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/11/2020 10:56
    #10
    #8 Era un chiste, por si no lo has entendido.
    Pero bueno no te culpo, sencillamente eres así, cuando uno es así no se le puede pedir más.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/11/2020 19:24
    #11
    #7 no sé, no sé... no me acaba de convencer. Lo que no significa que no tenga una base científica, pero en la práctica me parece algo dudoso. Estuve en la fábrica de rossignol viendo cómo producen esquís y me da a mi que es difícil insertar este sistema de manera que pueda trabajar eficientemente a no ser que cambies los métodos de fabricación. Todo puede ser.

    Desde la bolita roja de los Dynastar de los 80, pasando por el hueco de los Fischer, hasta llegar a los UVOS, KERS, servotec y EMC de ahora muchas marcas han anunciado gadgets milagrosos que al final no eran más que trucos publicitarios. Ojalá que el EMC pruebe que realmente hay algo que realmente funciona. Habrá que darle el beneficio de la duda.

    Por cierto mis Atomic G9 llevan servotec y me parece que les queda muy chulo. No sé si útil pero definitivamente muy molón 😎. Es curioso que los S9 “normales” también lo llevan pero los S9 FIS no ( mi mujer tiene los FIS). ¿Será que para carreras no es tan útil? De hecho hay una foto del otro día de Sölden donde se veía a una corredora en el portillón con una pegatina en sus G9 simulando el servotec. De lejos daba el pego pero de cerca se veía que sólo era una pegatina 🤪 :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/11/2020 17:15
    #12
    #3 Lo puedes haber dicho de broma, pero entra dentro de lo posible. Ahora, para que funcionara habría que estar haciendo vibrar los esquíes: habría que pasarse un buen rato esquiando como loco en nieve dura.... :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    18/12/2020 15:40
    #13
    Otra trolaca de Head: Los inventores del amplificador de energía :lol2:
    El problema es que hay quien se lo cree.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/12/2020 17:04
    #14
    #3 Estaría dentro de lo posible, piensa que está trabajando en recolectar energía eléctrica de las radiaciones electromagnéticas que hay en el ambiente...

    A mi lo que me gustaría es que diera para calentarme las manos o los pies, a mí y a otros muchos ;)

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/12/2020 17:34
    #15
    #2 Sí, está mal explicado, incluso en el vídeo se nota que al presentador le cuesta explicar como la energía acaba en unas resistencia que las disipa. El cuanto al banco de pruebas que han montado, ese con el martillito y la pelota de tenis, lo que puedo decir es que se han ido a una cosa simple y fácil de entender y que, como tu ya dices, está muy alejado de las condiciones normales de esquí.
    Viene a ser como las pruebas ncap para los choques de coches...

    Muchas gracias por el enlace al vídeo, los de Head te las tendrían que dar con mucha más vehemencia, llegando incluso a regalarte un par de esquís con EMC... ;)

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: