El equipo Backland de Atomic para el mejor ski touring

El equipo Backland de Atomic para el mejor ski touring
Los esquís y las botas Backland de Atomic son la mejor compañía para disfrutar del esquí de montaña en cualquiera de sus versiones y para cualquier aficionado.

De hecho, los esquís Backland son los más populares para los esquiadores de montaña de todos los niveles, ya que según la marca, son los mejores gestionando las varias disciplinas del skimo por su ligereza a la hora de subir y su rendimiento y seguridad a la hora de bajar. Con la revolucionaria tecnología HRZN en la punta, son los mejores para flotar en la nieve virgen. A la vez, son muy estables, para poder llegar a casa sano y salvo después de bajar de la montaña.

Ahora os presentamos uno de los conjuntos más democrácticos de la línea Backland: el esquí Backland 85 y la bota Backland Carbon, la pareja ideal para disfrutar del esquí de travesía, desde aquellos que se inician y quieren aventurarse en el esquí de montaña, como para aquellos esquiadores de montaña ya experimentados que quieren mejorar su rendimiento.


ESQUÍ BACKLAND 85

Atomic Backland 85

Si deseas un esquí equilibrado para tus días de touring, el Atomic Backland 85 es el tuyo: ligero al escalar, flota en nieve polvo y lo suficientemente resistente y atrevido para llevarte y traerte donde quieras. Su interior incorpora un núcleo Ultra Light Woodcore elaborado con madera de álamo/caruba.

La forma del esquí facilita el ascenso y ofrece un agarre seguro. Tiene espátulas con tecnología HRZN, con una superficie un 10% mayor para ofrecer una gran flotación en nieve polvo, una menor deformación de la espátula y un mejor movimiento en nieve cortada. El extra de estabilidad se debe a las fibras de carbono dispuestas a lo largo del esquí, que permiten abatir la nieve polvo dentro y fuera de pista.

Se pueden complementar con las pieles Prefit Skins a juego.

Ficha técnica : Precio: 449,99 euros – Tallas: 158 a 179 cm


BOTA BACKLAND CARBON

Bota Backland Atomic

Con su carcasa reforzada, lengüeta rígida y forro de soporte, la bota Atomic Backland Carbon es un modelo robusto para un buen rendimiento en las bajadas.

La base perforada del botín ofrece una gran transpirabilidad. El pivote sin fricción Frictionless Pivot, el sistema de lengüeta Quick Click Tongue y el mecanismo Free/Lock 2.0, proporciona una increíble rotación natural de 74°. Como el resto de las Backland, este modelo incluye muchos elementos de la tecnología Atomic All Mountain, como el ajuste súper cómodo Memory Fit y la columna de carbono para esquiar con más potencia. Finalmente, el cierre Cross Lace envuelve el pie con gran seguridad, mientras que la suela Rocker ofrece una gran experiencia de escalada (lengüeta rígida instalada).

Ficha técnica: Precio: 699,99 euros – Tallas: 25 a 29,5

 

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2020 10:32
    #1
    Yo tengo las botas. Lo cierto es que el rendimiento en bajada es más que razonable ( calculamos un 110 flex). El carbono se nota y son bastante ligeras. Además, a diferencia de las scarpa, son muy impermeables de tobillo para arriba. Tienen mucho de all mountain. Una compra excelente si te encajan las hormas de Atomic.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2020 11:16
    #2
    Un equipo increíble.

    Las botas sorprenden mucho, porque bajan muy bien para lo que pesan.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2020 18:07
    #3
    Tengo las botas y estoy encantado. Son ligerísimas y muy cómodas andando. Y a la hora de bajar tienen muchísima rigidez, permitiéndote dominar perfectamente el esqui y apretar.

    Por ponerle una pega, como todas las botas de travesía ligeras, tras muchas hors de uso pueden hacer rozadoras y doler, ya que no son muy acolchadas. Pero vamos, lo normal.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: