Esquí X MAX X12: Rey de la pista con menos de 6 kilos

Esquí X MAX X12: Rey de la pista con menos de 6 kilos
El nuevo X MAX X12 de Salomon ofrece máxima potencia y precisión en pista gracias a dos capas de titanio, insertos de carbono, núcleo íntegramente de madera y todo en un esquí que pesa solo 6 kg

Adrenalina, el viento en la cara, soltar el estrés y las inhibiciones. Estas son algunas de las sensaciones que nos proporciona el placer de esquiar. Unas sensaciones que a nivel técnico se traducen en precisión y aceleración. Sin embargo, las condiciones para esquiar no siempre son las mejores para una precisión perfecta. Dejarse ir reduce la habilidad de tener confianza en el material y entorno. Y es precisamente en este aspecto, en potenciar al máximo la confianza, en el que se basa el diseño del nuevo esquí X MAX X12 de Salomon: Máxima potencia y precisión en pista gracias a dos capas de titanio, insertos de carbono y su núcleo íntegramente de madera. Desafía los límites al máximo con un esquí de menos de 6 kg.

Cuando los ingenieros empezaron a crearlo, tuvieron en cuenta los ingredientes esenciales que hacen que el rendimiento en pista sea satisfactorio. Por ejemplo, los apasionados del esquí saben que añadir titanio a un esquí mejora el agarre del canto con la nieve, pero también que el esquí pesa más y es menos flexible. Así que Salomon ha desarrollado la Powerframe Ti, una lámina de titanio que va de canto a canto en la parte media del esquí, pero se va estrechando hacia las extremidades para reducir el peso y hacer el esquí más flexible en la espátula y la cola. Es lo que Salomon llama “potencia bajo encargo”.

Aunque eso no es todo. El X MAX X12 tiene los ingredientes esenciales que hacen que un esquí sea increíble, como el núcleo de madera para tener estabilidad y una construcción sándwich para un agarre en el canto y distribución de la potencia. Además, el X MAX X12 también tiene una línea de cotas multi-radio progresiva que permite a los esquiadores elegir la altura del esquí según el radio de giro que prefieran e incorpora versatilidad en el viraje. Finalmente también actualiza prestaciones como el carve rocker para virajes rápidos y fáciles, y el Early Rise Tail para levantar antes la cola y tener más control en todas las condiciones.

Scott Lumsden, manager de la línea de producto de esquís alpinos, explica los beneficios del X MAX X12:

“La mayoría de los esquiadores adoran la sensación de carvear en la pista, pero no todos tienen las condiciones óptimas en cada viraje. Además, la gran mayoría no se dedica cada día a desarrollar la fuerza y habilidad necesarias para esquiar de forma agresiva durante todo el día. El X MAX tiene la potencia y energía que hace que esquiar en la pista sea divertido y desata dichas sensaciones con menos esfuerzo y en condiciones de nieve más inconsistentes. Permite a los esquiadores esquiar todo el día con menos fatiga”.

Salomon X MAX

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2017 16:50
    #1
    Los sorteáis? Los regaláis? Con esta publicación.. que se estire Salomon!!Yo llevo unos Salomon pero habrá que ir cambiando! Jeje saludos!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2017 19:02
    #2
    Y dale con el titanio..... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2017 19:51
    #3
    Lo del titanio tiene guasa. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2017 17:05
    #4
    Para los no entendidos en material, que pasa con el titanio?
    Solo veo que lo pone en las características de algunos esquis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: