Colección Faction 2016/2017

Colección Faction 2016/2017
Empieza el sprint en las publicaciones de colecciones de esquís para la temporada 2016/2017. Esta vez, ha llegado el turno de Faction.

Desde hace ya 11 años, el colectivo Faction se ha comprometido en el diseño y fabricación de los mejores esquís posibles.

Los productos Faction son el resultado de lo que son sus integrantes como personas: una mezcla de dedicación europea al detalle y décadas de la historia del alpinismo, una sensibilidad de América del Norte para la libertad de expresión y un toque de estilo de las antípodas. Faction cree que mediante la aplicación de soluciones innovadoras de diseño en las técnicas de fabricación tradicionales, consigue hacer mejores productos para los esquiadores de todo el mundo. Diez años después de su creación, han recorrido un largo camino desde donde empezaron. Sin embargo, su objetivo sigue siendo el mismo: diseñar los esquís que ellos mismos quieren utilizar. queremos utilizar. Hechos a mano con amor y fabricados para durar.

La figura más reprsentativa de este espíritu de Faction, es su rider Candide Thovex, toda una leyenda del freeski. Candide es mucho más que los vídeos de “One of those days” que habréis podido ver en las redes sociales,... A sus 33 años goza de una trayectoria en el freeski que muy pocos pueden si quiera plantearse igualar. Es el único rider que ha conseguido ganar 3 medallas de oro en los Winter X Games en 3 modalidades diferentes (Big Air, Superpipe y Slopestyle) y años más tarde reorientar su carrera y ganar el Freeride World Tour, haciendo historia como el primer rider proveniente del freestyle que se hacía con la victoria del tour más prestigioso de freeride.

Además su impresionante palmarés, el papel de Thovex es considerado como uno de los más relevantes en la evolución del freeski.

Thovex es la personificación de la vanguardia en el freeski. Viendo su historia podríamos citar muchos hechos, por ejemplo:

- Por conseguir ser el primero en saltar exitosamente el “Chad’s Gap”, un salto de backcountry de 36 metros que hay en Utah. Lo hizo en 1999 con 17 años.

- Por crear el Candide Invitational en La Clusaz, un evento que revolucionó la manera de construir un snowpark durante los años que se organizó (2002-2007).

- Por su película Few Words, un documental sobre su vida como freeskier profesional que se estrenó en 2012 y que figura entre las películas favoritas de miles de riders.

La línea de productos Faction para la temporada 2016/2017 es más diversa que nunca, pero a su vez, más centrada que en temporadas anteriores. Desde el park hasta la travesía, en esta colección seguro que encuentras un esquí a tu medida. La forma más fácil de definir tu gama de productos es mirar a la anchura de patín, precio y el terreno al que va orientado.

Todos los modelos son esquís de muy alta calidad a un precio generalmente muy asequible. Esquís muy ligeros con construcciones de carbono sin perder reacción y eficacia, con un funcionamiento muy bueno en todo tipo de terrenos gracias a la fusión de sus tecnologías y construcción.

No os perdáis todos los modelos de la colección en el siguiente link:

Colección Faction 2016/2017

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: