Review esquís VIST 2015/2016 by Manu Bustelo

Review esquís VIST 2015/2016 by Manu Bustelo
Os traemos la visión personal de Manu Bustelo sobre algunos de los esquís VIST de esta temporada 2015/2016 que está tocando a su fin. Manu ha sido, esta temporada, Brand Ambassador de VIST en Andorra.

Es para mi una alegría reflexionar unas líneas sobre material de este fascinante deporte, en un portal tan prestigioso como Nevasport, y con lectores tan apasionados e igualmente entusiasmados por el esquí como lo estoy yo.

He tenido el placer y la fortuna de esquiar durante toda la temporada invernal 2015/2016 con cuatro pares diferentes de esquíes de la marca VIST. En muchas de esos días probando estos esquís, me ha acompañado Evangelina García, monitora de esquí en Andorra, que aparece además en algunas de las fotos de este artículo..

Deseo compartir con vosotros los sentimientos que pude reunir durante más de 120 días esquiados con los VIST SL Scuderia, VIST GS Scuderia, VIST Revolution y VIST Carving RC Scuderia. Para esto, he compartido también mi experiencia con la de amigos que son instructores de esquí o corredores, los cuales han podido probar en diferentes circunstancias y condiciones de nieve los esquíes arriba mencionados.

He optado por enfocarme más en las sensaciones que nos han provocado estos esquíes y tratar de reducir al mínimo el detalle de materiales usados, información que fácilmente se puede encontrar en internet en los tiempos que corren.

Estos cuatro esquíes son excelentes en sus categorías, ayudando hasta a los esquiadores más avanzados a mejorar su técnica. Los sistemas de fijación de patente única de VIST son fácil de operar y son probablemente superior a sistemas similares de la competencia.

VIST GS Scuderia (info)

Medida: 184cm / Radio 27.0

Muchas marcas han intentado introducir en el mercado el modelo Slalom Gigante para el esquí recreativo. Es difícil encontrar el balance entre un verdadero esquí de Slalom Gigante con sangre de carrera y a su vez que pueda ser disfrutado al máximo por un esquiador que no tenga intenciones de usarlo para uso exclusivamente de competición. Los VIST GS tienen un comportamiento cercano al de un esquí de carrera. Son muy estables a altas velocidades, con una dureza que ofrece control para transformarse en un profesor de esquí bajo tus pies. Requieren de constante concentración y foco en un correcto canteo y presión ejercida sobre ellos.

Es un placer disfrutar de estos esquíes durante todo el día, llevándote lo mejor de ellos con nieve compacta y pisada, utilizándolos a altas velocidades. Un esquí de GS te exige técnicamente, y es exactamente lo que necesitas para sacarle el máximo a estos esquíes. Es un esquí apropiado para esquiadores avanzados que deseen mejorar su técnica.

Son definitivamente mis esquíes preferidos. Esquíes largos, de torsión dura, rígidos que requieren precisión y aceleración, demandando lo mejor de uno mientras permanecen estables en nieve compacta y dura.

VIST SL Scuderia (info)

Medida: 165cm / Radio 13.0

VIST SL es un esquí rígido que está provisto de la plataforma más dura hecha por VIST. Presionado, dobla bajo cualquier condición y debes estar preparado para la rápida devolución de energía. Hay una veloz transmisión de fuerza lista para ser apoyada en la siguiente curva.  El canteo es firme, fácil y energético cuando presionás el esquí que te brinda una gran seguridad para disfrutar a pleno una bajada con ellos. Te dejan con un gran sabor a más, creando en uno una especie de vicio al deslizarte sobre ellos.  Su corte lateral pero fundamentalmente excelente balance de peso es lo que destaca estos esquís.  Junto al avanzado sistema de fijación VIST, de patente propia, transforma a estas bestias en probablemente uno de los mejores pares de esquís de slalom del mercado.

He tenido la posibilidad de dialogar con varios profesores de esquí en Andorra, y corredores los cuales concuerdan que es un gran esquí de uso diario para ellos. Otra razón para su selección es que se comportan muy bien en giros medianos y grandes. Tienen una gran estabilidad a alta velocidad y giros diversos sin detrimento de su excelente comportamiento en giros cortos.

VIST Carving RC Scuderia (info)

Medida: 176cm / Radio 15.0

Estos esquís, a pesar de ser livianos por su plataforma más ligera (pero no menos rígida) que la estandard de VIST, se ajustan fenomenalmente bien a curvas rápidas. Con su estructura de madera (igual que la de los Revolution) ofrecen grandes prestaciones a alta velocidad. Es un esquí ideal para alguien que no desee llevar esquíes de GS, pero quiera agresividad y atletismo en sus giros.

Ideal para pistas con nieve compacta, con una alta maniobrabilidad en velocidad, pero dócil en giros medios y cortos.

VIST Revolution (info)

Medida: 174cm / Radio 14.0

Estos esquíes son sinónimo de diversión usándolos en cualquier tipo de pista o situación.

En pistas pisadas se comportan similar a los Carving race, a pesar de su geometría radicalmente diferente. Son duros y rápidos. No obstante, son muy dinámicos en nieve suelta e incluso powder por la ancha configuración de sus puntas. Es tal vez el esquí más indicado para divertirte a toda hora, con tus amigos fuera de pista y luego volver a pistas para tener un comportamiento y control fenomenal a altas velocidades.

Sugiero este esquí para cualquiera que quiera un esquí versátil, rápido, rígido e innovador en curvas carving en nieve compacta.

 

Estaré gustoso de compartir más sensaciones.

Puedo ser contactado a través de mi web personal o bien, pueden escribir directamente a la página oficial de la marca

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/04/2016 19:54
    #1
    Muchas gracias por tus impresiones :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2016 02:31
    #2
    Se agradece la info.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: