Si vas a la Marxa Beret, esta es tu equipación Salomon

Si vas a la Marxa Beret, esta es tu equipación Salomon
La equipación de nórdico de Salomon es la mejor aliada para participar en la gran cita del esquí de fondo por excelencia que reunirá a centenares de participantes y a la élite de la especialidad

Un año más Salomon estará presente en la gran fiesta del esquí de fondo, la 36ª Marxa Beret, un espectáculo de primer nivel que reunirá a centenares de participantes con la proyección de acoger por primera vez el Campeonato de Europa de larga distancia que se celebrará en el 2016. Salomon es patrocinador de la prueba y además estará presente en la previa de la competición con la celebración, el viernes, del Sprint Salomon.

La gran cita del esquí de fondo alzará el telón el viernes por la tarde en Vielha, donde se llevará a cabo el espectacular Sprint Salomon en el que se enfrentarán una selección de fondistas en parejas. El sábado la acción se trasladará al Plà Beret con la celebración del Campeonato de España de larga distancia, una prueba en estilo libre (skating) que tendrá dos recorridos, de 15 y 31 kilómetros. La prueba está dentro del Calendario Oficial de la RFEDI.

Y el domingo será el turno de la 36ª edición de la Marxa Beret, que congregará a la flor y nata de la especialidad en el Plà de Beret. No faltarán a la cita atletas de la talla de la olímpica Laura Orgué o el vigente vencedor Ioseba Rojo, ambos del equipo de la RFEDI.

Desde 1978, y ya son 36 ediciones, la Marxa Beret viene sucediéndose y mejorando en calidad del trazado y servicios al corredor. El año pasado participaron 1.300 fondistas acercándose a la mítica cifra de 1.752 que es el récord absoluto de inscripciones que se logró hace una década. De hecho, en la edición de 2013 participaron 926 fondistas por lo que la edición 2014 ya vivió una recuperación destacada de la carrera gracias en buena parte a la inclusión en el circuito FIS Euroloppet y la presencia de esquiadores centroeuropeos y escandinavos.

La carrera propone tres distancias: 10, 21 y 42 kilómetros. que transcurren por el Plà de Beret a 1.850 metros de altitud y que pasan por el pueblo de Montgarri. Esta edición, la preparación está siendo más intensa todavía debido a la adaptación de la competición a las exigencias que comporta la organización de los Campeonatos de Europa de Larga Distancia ya que el comité organizador de la Marxa Beret ha sido el escogido para la organización de este evento para la temporada 2015/2016.

A toda marcha con la mejor equipación de esquí de fondo
Tecnología y máximas prestaciones para el esquiador de ocio más exigente. La equipación de nórdico de Salomon es el resultado del esfuerzo de un equipo de ingenieros, desarrolladores y diseñadores que trabajan en constante colaboración con algunos de los mejores atletas del mundo para crear la mejor equipación para la práctica del esquí de fondo:

Equipación Salomon

- Esquí Equipe RC Skin: Esquí sin enceraje con tecnología SKINGRIP que ofrece un agarre espectacular y un deslizamiento suave sobre todas las condiciones de nieve. Lleva suela G5 Zeolit Universal de Copa del Mundo con el máximo rendimiento para absorber y retener mejor la cera.
- Fijación PROPULSE RC2, ligera, diseñada para maximizar la transmisión eficiente y notar la nieve y
- bota RC CARBON que incorpora la tecnología y el rendimiento ya probados en la alta competición pero con un ajuste más confortable. Especialmente diseñada para que ofrezca un ajuste cómodo, con kick eficiente para la transmisión directa de energía y agarre de talón preciso.

Bota Salomon

Equipación Salomon

La equipación se completaría con la chaqueta técnica S-LAB Motion Fit, ideal para moverse al esquiar. Está diseñada con tejidos flexibles en los hombros para que puedas clavar los palos con mayor facilidad, tiene sistema de protección contra el viento y máxima ventilación. Está confeccionada también con WINDSTOPPER® SOFTSHELL, que ofrece una alta protección contra el viento pero manteniendo la transpiración, combinando el confort de una capa intermedia suave y la resistencia al agua de la capa exterior de la prenda. Por su parte, jersey EXO es una versión más caliente de S-LAB, especialmente recomendable para sesiones de entrenamiento y carreras de larga distancia. Ofrece el mejor confort y resistencia posible a los atletas. Además, la tecnología EXO con ropa de compresión está especialmente diseñada para ayudar a los músculos a trabajar de forma más eficiente y recuperarse mejor. Una tecnología que también se utiliza en la malla EXO, que consigue un equilibrio perfecto entre calor, apoyo y transpirabilidad.

Equipación Salomon
Equipación Salomon

Si vas a la Marxa Beret, esta es tu equipación Salomon

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: