Xnowmate Smart Boots - Calzado fuera de pista

Xnowmate Smart Boots - Calzado fuera de pista
Xnowmate, una compañía creada por emprendedores españoles, presenta su primer producto: las Smart Boots.
Probado por: Curro Bultó

Para desenvolverse en un entorno de nieve mientras no esquiamos (conduciendo hasta la estación de esquí, caminando a pie de pistas, etc.) no sirve cualquier calzado. El friío y la nieve son enemigos de nuestros pies.

Las SmartBoots son una nueva propuesta, 100% desarrollada y fabricada en España y con algunos detalles prácticos añadidos.



Sobre el papel

Las SmartBoot son unas botas de apreski ligeras, pensadas para ofrecer el máximo confort en contraste con la opresión y rigidez habituales de las botas de esquí. En su construcción de tres capas se utiliza forro térmico Thinsulate, así como membrana de teflón Texalive, impermeable, cortaviento y transpirable.

Se trata de una bota de media caña ajustable con un tirador elástico, de diseño limpio y con detalles de calidad. El material de base es nylon, la puntera está protegida con un apéndice de refuerzo, mientras que el talón y los laterales tienen paneles de piel vuelta. La suela es lisa, sin taqueado, pero tiene un diseño de canales para ofrecer suficiente estabilidad en superficies con poco agarre.

La marca sugiere que son "para antes y después de esquiar", pero también "durante", gracias a que son plegados y se guardan en una funda tipo neopreno que nos podemos colgar en bandolera mientras esquiamos.


Sobre la nieve

Lo primero que notamos al ponernos las Xnowmate es que calzan un poco grande. Lo cual es una ventaja, pues su horma holgada es todo lo contrario a una bota de esquí... precisamente lo que necesitan nuestros pies cuando nos las quitamos. También apreciamos un extra de comodidad en el apoyo, superior a lo que se puede esperar a simple vista, gracias a que la plantilla esconde una base acolchada que aporta mauor confort al caminar.

Otro aspecto que soprende es su ligereza, teniendo en cuenta que el calzado de invierno suele ser bastante pesado. Caminando, la sensación es la de llevar pantuflas de estar por casa, pero evidentemente con un nivel de protección que mantienen nuestros pies calentitos y secos mientras pisamos la nieve. En este sentido, el agarre de la suela es mejor del esperado teniendo en cuenta la ausencia de tacos en el diseño. Desde luego no ofrece el agarre de una bota de montaña, pero es que la SmartBoot no está pensada para hacer trekking en el Himalaya sino para trayectos cortos.

En cuanto al "durante", efectivamente son fáciles de plegar y -previo sacudirlas bien-, guardadas en su funda, nos las podemos colocar en bandolera para esquiar. A nosotros nos parece que quedan más sujetas si las ceñimos en la cintura, como riñorea, aunque si te gusta el esquí de acción, lo mejor es que las guardes en la mochila, donde no se moverán.

EN todo caso, como calzado de apresi, las Xnowmate son mucho más funcionales que los aparatosos descansos; caminando y también conduciendo, pues el tacto que ofrecen con los pedales del coche es el de un calzado normal.


Ficha ténica:

Tecnología: Aislamiento Thinsulate, membrana Texalive

Tallas: S, M, L, XL, XXL (37 a 46)

Colores: Negro, azul, blanco

Fabricante: Xnowmate

Precio: 149 euros

Más información: www.xnowmate.com

A favor:

- Prácticas: ligeras y plegables
- Cómodas
- Mucho menos aparatosas que los habituales descansos

En contra:

- Suela sin taqueado

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2015 19:53
    #1
    Como flamante propietario de unas de estas botas, he de decir, que van de la leche.

    La estrene este año en Avoriaz, lo que significa una semana sin dejar de pisar nieve en ningún momento, además con temporal, y han funcionado geniales, muy calientes y estables, ligeras para llevar en el equipaje y no se mojan por mucha nieve que pilles.
    Recomendables sin lugar a dudas.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/02/2015 21:37
    #2
    Cuando hay nieve bien pero ¿Y se limpian bien? Porque del coche al tren caminas por el parking y como todos sabemos suele tener mucho barro. Y por la urbanización llena de hielo y a menudo con charcos. ¿Aguantan sin calar?

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2015 17:38
    #3
    Por lo menos la semana que las he usado hundiéndolas bien en nieve y al llegar al apartamento lo que se derretia mojaba el exterior pero el interior permanecia bien seco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: