¿En qué estación hay más nivel de esquí?

¿En qué estación hay más nivel de esquí?

Esta pregunta tiene difícil respuesta y hay muchas estaciones con un nivel de esquiadores muy elevado, pero para mí, el nivel más alto lo encuentras en Alp2500. Y no es porque yo esquíe allí, que eso igual haría bajar la media, sino que cuando esquías en La Molina y Masella te das cuenta de una cosa: está lleno de clubs. Y no nos engañemos, la gente que entrena y compite esquían mejor que el resto, mucho mejor, y esto se nota cuando bajas con ellos en una pista. No se trata de bajar igual de rápido que ellos, sino es más la forma de bajar, la harmonía con la que esquían, la técnica que marca completamente la diferencia.

Si esquías allí es muy difícil que no coincidas en casi cada remonte con jóvenes (y algún que otro madurito) vestidos con el mono de competición que están entrenando y que esquían como 50 días por temporada. 

Y después hay dos cuestiones más. Se trata de estaciones con solera (La Molina ya ni hablamos, y Masella tiene casi 50 años), con lo que implica de tradición y padres e hijos esquiando desde hace muchos años. Y la cercanía respecto a Barcelona hace que muchas familias puedan esquiar muchos días cada temporada, y todavía más con la oferta nocturna de Masella. 

Es por estos dos motivos (y comparando cuando esquío en otros sitios) por lo que creo que no voy muy desencaminado. 

Pues nada, a ver si se me pega algo :-)

Y para ti, ¿dónde hay mejor nivel de esquí?

Aquí sí que hay nivel :-))

Artículos relacionados:

  • Cómo son los usuarios Nevasport 2015 Publicado el 22/12/2015

54 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2016 21:55
    #1
    en arcalis hay días en los que uno se siente un verdadero paquete . sobre todo después de una nevada que aparecen de debajo de las piedras :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/02/2016 22:19
    #2
    Madre mia la que has liao Jaros. Esto va a dar juego, jeje ( espero).
    Yo esquio todos los años algún dia en Masella ( pocos) y para mi no esta ni el top 5 o menos. Esqui fino, elegante, armónico, adaptado al medio y no al reves y con un % altísimo sobre el total de los usuarios, en mi opinión no hay estación como Candanchú. Cerca pondría a Pajares ( siempre me refiero a % sobre el total de esquiadores) y con nivelazo como las otras pero con mucho menor % por motivos obvios estaría Sierra Nevada. En Pirineos para ver ese nivel y ese % sobre el total de esquiadores hay que pasar la muga y visitar a nuestros vecinos gabachos. Es mi opinión.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/02/2016 22:36
    #3
    #2 Se trata de pasar el rato mientras esperamos a que nieve un poco. Hablo de lo que conozco. NUnca he estado en Candanchu ni en Pajares. Una vez en Sierra Nevada el nivel no me pareció ni por asomo como en Alp2500 (ojo que aquí incluyo a La Molina, donde todavía hay más clubs entrenando)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/02/2016 22:56
    #4
    Hablamos a nivel nacional? Internacional? Yo creo que en las cercanías quizá Grandvalira sería mi apuesta... Si nos vamos más lejos quizá Sestriere...

    :hein?:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/02/2016 23:45
    #5
    El nivel de esqui digo yo que habra que medirlo en las mismas circunstancias y condiciones.

    No es lo mismo los turistas de semana que cuando llegan los "local" el finde.

    Ni tampoco son iguales las pistas estrechas y alpinas de nieve humedad y mal pisada de la cordillera cantábrica que las pistas "autopistas" de nieve pisadita y peinadita de Andorra,o Baqueira por ejemplo....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    03/02/2016 23:50
    #6
    Si hablamos del nivel medio del visitante: La Grave
    Punto final

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/02/2016 07:10
    #7
    #4 Yo me refería a nacional. En Jackson Hole he visto niños muy pequeños bajando baches y pow de una manera... pero allí no saben conducir (ni falta les hace :lol2: )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/02/2016 09:09
    #8
    #3 releyendo el reportaje y tu comentario, interpreto ( y ahí está quizás nuestro "desencuentro"), que tu te estás refiriendo a un nivel de esquí que se circunscribe a una técnica destinada a la competición llevada al esquí recreacional, es decir, giro conducido, cerradito, rapido en velocidad ( que no en dinamismo).... Y si es así, no te discuto nada porque no es un esquí que me motive y no le presto mucha atención cuando subo en las sillas.
    Yo sin embargo me refiero a ese esquí fino, en pistas, no en autopistas, ese esqui que es variable, que en una bajada se adapta al hielo, al polvillo del borde, a las bañericas, ese esquiador que con cualquier esqui baja IGUAL por pista pisada que sin pisar, por bañeras...etc. Sin acritud eh? .....solo son dos tipos de valorar el esquí. Para mi el primero lo mido solo con el crono en las carreras, como estilo en las pistas me aburre verlo.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    04/02/2016 09:12
    #9
    Si es cierto que yo noto diferencia.Soy de zona centro y suelo esquiar en Alto Campoo en días de diario.Cuando pillas algún senior que inaguró la estación,me doy cuenta de lo poco que sé.Son fluidos,sin esfuerzo,etereos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    04/02/2016 09:25
    #10
    #8 Ja, ja, a mí me encanta! Entiendo lo que comentas, pero diría que esta gente que sólo pasa palos, el día que se ponen con lo demás, que es lo que suelen hacer cuando se cansan de bajar contra el crono...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/02/2016 10:02
    #11
    Sin duda los mejores esquiadores pasan o han pasado palos, se nota a kms!
    Y para pasar palos, desgraciadamente, las familias tienen que tener un cierto nivel económico...así que, en mi opinión, la relación €/nivel/estación va muy ligada. Triste, pero creo que cierto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/02/2016 10:25
    #12
    #11

    En mi opnion no tiene nada que ver el haber pasado palos, al menos a nivel global (Mundo).

    Te vas a EEUU, CANADA, JAPON, ETC.... y ves gente con un nivel alucinante y no han pasado un palo en su vida.

    :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/02/2016 10:41
    #13
    #6 en la grave encuentras de todo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/02/2016 10:50
    #14
    Yo Alp2500 creo que es una de las estaciones donde vez esquiar a la gente más descontrolada.
    Su nieve tiene mucho que ver, su nieve es una nieve siempre muy compacta y rápida.( 100% nieve de cañon ). Es una nieve muy reactiva y divertida para ir sobre el canto, pero a la vez una nieve que envala y ayuda a descontrolar la velocidad.
    Y si Molina y Masella tienen muchos clubs, pero eso no es garantia de saber esquiar, de echo entre esos "balas" que vez bajar esquían bien uno o dos del grupo, el resto van descontrolados.
    Y la Molina sobretodo no debemos de olvidar que tiene acceso en tren, y sube a esquiar mucha gente lowcost sin tradición de nieve, ni ganas de tomar clases.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/02/2016 11:07
    #15
    Dicen que quien aprende a esquiar en La Molina después es un crack en el resto de estaciones .........
    será por la nieve dura? :lol2: :lol2:

    Y ahora en serio, a parte de la facilidad de llegar que tiene Alp2500 para los urbanitas, yo también creo que hay nivel...............quizá en una minoria, pero hay muchas pistas que requieren tener cierto nivel para bajarlas :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/02/2016 11:12
    #16
    #15 Espera... creo que eso lo he escuchado de...:

    - Candanchú
    - Alto Campóo
    - Valdezcaray
    - Artouste
    - Gourette
    - Arêches-Beaufort

    ... vamos, que creo que lo decimos de todas :lol2: :lol2: :lol2:

    :diable:

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/02/2016 11:16
    #17
    #12 Discrepo en parte. Está claro que hay tipos que esquían de cine que no han pasado un palo en su vida, pero la mayoría de los mejores esquiadores de otras disciplinas vienen de la competición de alpino (y de baches): Kristofer Turdell, Reine Barkered, Silvia Moser, Jon Olsson, Wendy Fischer, Sierra Quitiquit, Seb Michaud, Candide Thovex...

    Recuerdo a Aymar Navarro (que también viene del alpino) comentando que en el FWT se notaba mucho el que había pasado palos y el que no por las carencias que tenían los que no. Y es normal porque cuando entrenas y practicas cosas acabas teniendo muchos más recursos. Y de hecho, Julia Mancuso se presentó un año a la prueba de Verbier y quedó tercera.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/02/2016 11:18
    #18
    #15 Ya te digo que a más de uno de Jackson Hole lo metes en La Molina y no sabe qué hacer :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    04/02/2016 11:31
    #19
    lo siento pero discrepo...en USA, CAN o JAP, en pista no hay un nivel tan tan tan alto, de hecho, en pista pisada la mayoría bajan a desgana y sin mucho estilo. Otra cosa es cuando los ves bajar fuera pista...ahí si que son unos magos. #12

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    04/02/2016 11:32
    #20
    No salgo de Valdezcaray, (así que tampoco le deis mucha importancia a mi opinión) en líneas generales es una estación de aprendizaje (por precio de las clases, alquileres y etc) pero me imagino que como en todos lados hay gente que esquía de PM. En mi caso como no he pasado palos y no vengo de la competición supongo que soy un paquete mas, pero el nivel de los Telemarkeros sí que hay que reconocer que es muy alto.
    También, pese a ser una estación pequeñita, te puedes complicar la vida todo lo que quieras. :lol2:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    04/02/2016 11:42
    #21
    #19 Es así, no esquían sobre el canto, no deben saber ni que están ahí y que si apoyas el esquí conduce :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    04/02/2016 12:03
    #22
    #19 estoy de acuerdo contigo, en Vail nos miraban y señalaban desde las sillas por como haciamos los giros en las pistas impecablemante pisadas, pero amigo...te metias en los Bowls o en el Blu Sky y eso era otra historia, eras tu el que flipabas con ellos.
    pero en Jackson Hole lo que yo vi hacer fuera de pista no lo he visto en ningun sitio, de todo lo que conozco es el sitio con mas nivel de esqui que he visto nunca

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    04/02/2016 12:04
    #23
    #16 pues a ver si vienes y te enseño lo que es nieve DURA DURA :diable: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    04/02/2016 12:24
    #24
    #23 Tal y como va la temporada por los Atlánticos... con que me enseñes lo que es nieve me va a valer :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • gcj
    gcj
    #25
    Fecha comentario:
    04/02/2016 12:38
    #25
    A esos de Jackson Hole los metia yo un día en un fuera de pista con 25 cm de nieve húmeda recién caída, de esa que parece que te agarra los pies.... Solo por ver su estilo

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #26
    Fecha comentario:
    04/02/2016 12:47
    #26
    #25 No los subestimes... Mientras no les hagas carvear, lo demás es brutal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    04/02/2016 13:08
    #27
    sisi, esta claro...fuera pista son magos.#22

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    04/02/2016 15:40
    #28
    #25 te equivocas..ellos solo ven que ha caido 25 cm,.ni humeda ni seca, solo piensan "es blanco y cae del cielo, pues se esquia"

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    04/02/2016 16:16
    #29
    Haber si algunos piensan que en el EEUU, u otros paises solo se esquia con "power", porque demuestran conocer muy poco estaciones como Norway, Nakiska, etc...... Puro hielo.

    Es donde entrenan los WC, antes de la cita con Lake Louise. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    04/02/2016 17:01
    #30
    Personalmente creo que es una pregunta imposible de responder, pero profundizando en lo que ya habéis dicho, opino que no es es lo mismo bajar una pista pisada en buen estado, que una de "bumbs", pala helada, sin pisar, nieve húmeda fuera pistas...

    También pienso en que estas personas que hacen esquí alpino (pasar palos), tienen un nivel de técnica de esqui alpino de pasar palos muy bueno (pero muchos si los sacas de pistas pisadas lo pasan realmente mal). Pero claro esta, se pasan gran parte del día allí y como ya habéis dicho esquían 50 días al año, una cifra tan alta que es por eso que están en otra liga, pero igualmente a muchos de ellos les falta clase

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    04/02/2016 17:14
    #31
    Si he de escoger una pista y basándome en porcentajes.... quizás escogería a Tavascan (creo que en % el nivel de esquí es de los más altos) y por vista y recuerdos quizás Baqueira y las Andorranas.

    El tema en los alpes es diferente, gente con muchísimo nivel y otros muchos, no puedo escoger una porque solo he estado en unas 10 distintas... de las centenares que hay...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    04/02/2016 17:58
    #32
    A mi perdonarme, pero las estaciones en las que he visto más nivel son las que ofrecen mejores itinerarios que requieren ir "más preparados"; Chamonix para hacer el Pas de Chevre o la Mer de Glace, la Grave por sus coluairs, el Alberg si subes al Valluga, etc..

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    04/02/2016 20:44
    #33
    #16 La famosa frase el que aprende a esquiar en ....... esquia bien en todos los lados, la acuñaron los de Valdezcaray, por algo sera, despues nos la copiaron todos los demas.

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    04/02/2016 21:50
    #34
    La estacion y concretamene los dias que mas nivel , pero nivel con diferencia tiene es la que
    alberga la KDD Nevasport.

    Esos dias y esas pistas son el sumun de la elegancia, la fashion y glamour ..

    :lol2: :lol2: :lol2: nivelazoo

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    04/02/2016 22:11
    #35
    Yo coincidi en Portillo con team Austria (maier &co.) y las chicas de la rfedi...ruiz y morlans....

    Eso era nivel...wunder team... Jajajajaj

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    04/02/2016 22:26
    #36
    Eso que alp 2500 hay nivel.... nose de donde sale... si que vez gente que eskia bien pero hay 10 veces mas de personas iniciandose que eskiando.
    Yo la estacion que recuerdo con mas nivel...... buff eso es dificil pero tengo 2 opciones. Pirineo arcalis. Alpes recuerdo gente eskiando muy bien en la plagne. Pero eso muy variable.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    04/02/2016 22:37
    #37
    Pues precisamente desde otros valles, La Molina y la Masella tienen fama de bastante poco nivel.., la cercanía de grandes ciudades hace que este lleno de gente que sube esquiar como el que va a la playa un domingo de julio...

    Para mi las estaciones donde más nivel he visto son:
    -Candanchu
    -Tavascán
    -Baqueira
    -Arcalís y GV

    He estado muchos años acudiendo a Masella y me parecen mundos bastante diferentes, ALP2500, es básicamente pista y pista y las otras son estaciones mucho más polivalentes con lo que esto supone para el esquiador asiduo.

    Dejando de lado la parte freeride donde indudablemente La molina y La Masella tiene un nivel bastante más bajo, si nos centramos en esquí de pista y miramos los resultados de las competiciones, en algunos rankings tenemos que irnos hasta la posición 11ª para ver alguien de un club de alp2500 y si nos vamos a los rankings de clubs Baqueira, Andorra y Jaca están por encima..

    Alp2500 se caracteriza por ser una zona de fin de semana, donde muchos son niños de papa de Barcelona que no suben a esquiar con el colegio como se hace en otras zonas como Aran o Andorra, y exclusivamente pasan puertas sábado y domingo.

    Saludos!




    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    04/02/2016 22:47
    #38
    #17 Pero aquí el tema no es que pasen palos o no pasen palos, el tema es que esos niños han pasado palos porque seguramente vivían en un valle desde que nacieron y esquiar era el deporte más normal para ellos. Como el niño de Hospitalet que juega al fútbol desde pequeño..

    La clave esta en que esos niños han esquiado desde pequeños y son de un valle, seguramente con una estación a menos de 30 minutos de la puerta de su casa, han nacido en el medio y de pequeños han pasado palos porque es lo que un niño pequeño esquiador hace, lo raro seria que con 3 años les metan a bajar palas de nieve polvo con abs y arva...

    Lo difícil es que alguien que solo esquía 1 o 2 días a la semana pretenda ser Bode Miller, no se si me explico..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    05/02/2016 10:51
    #39
    #20
    tenias que haber visto Valdezcaray antes de que la "tocaran".. eso si que era una estacion y entonces si que se podia decir que si aprendias en valdezcaray podias ir por todos lados.. ahora sigue estando de p madre pero no es lo mismo.. :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    05/02/2016 11:03
    #40
    #39 Aprendí a esquiar con el cole en Corrales y por "el camino de los enanitos", así que ya la conocía, lo que pasa es que luego me fuí a deportes mas económicos, de todas formas las pistas de la parte de arriba siguen igual y teniendo en cuenta que es una cara norte, la diversión suele estar asegurada... :oh!: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    05/02/2016 11:17
    #41
    #16 Pero sólo es cierto de Candachú :P

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    05/02/2016 11:36
    #42
    Para mí la respuesta la tendríamos si fuéramos capaces de conocer cuál es la estación con mayor relación local vs turista. Se me viene alguna a la cabeza... :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    05/02/2016 13:23
    #43
    Hola. Estoy totalmente desacuerdo con el artículo, sin ofender a nadie. Creo que el nivel general de esquí de esta estación es bajo por lo general. creo que esto es debido a que muchas pistas son fáciles y al tipo y cantidad de nieve que hay. por pista he visto poco nivel, debido sobretodo a la calidad de la nieve. el hecho de que haya mucha menos nieve que en el pirineo axial o alpes, es mucho más complicado esquiar fuera de pista, con lo qual, el nivel general es bajo en mi opinión. Normalmente esquio en baqueira y creo que el nivel es más alto, en especial fuera de pista. si comparamos con algunas estaciones de Alpes, el nivel de allí es muy superior al de aquí y esto sobretodo se nota fuera de pista.
    Espero no ofender a nadie con mi opinión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    05/02/2016 13:42
    #44
    Bueno no os emocioneis tanto...de donde han salido los medallistas olimpicos españoles??

    Aupa la meseta :lol2: :lol2:

    Salud.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    05/02/2016 20:44
    #45
    La "clubologia" no garantiza un nivel alto para nada, mas bien atiza la hoguera de las vanidades.

    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    07/02/2016 10:07
    #46
    Creo que no hay duda sobre la respuesta a esta pregunta... CANDANCHÚ.
    El que ha esquiado en esta estación sabe de lo que hablo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    07/02/2016 10:24
    #47
    #46 creo que nadie tenga dudas al respecto, haya estado o no, de estos últimos se puede esperar logicamente que alberguen dudas pero de igual forma que ciertos aspectos sobre otras estaciones los damos por buenos, ( kilometros, instalaciones, servicios, ambiente, etc...).sin haberla visitidado, creo que con el nivel de esquí de Candanchú debería pasar lo mismo; esta a años luz del resto y poca discusión tiene esto en mi opinión como visitante exporádico de muchas estaciones. Es un desastre de estación, pero nivel y paisajes........
    Y siguiendo con los motivos del por qué, ( Jaros tiene la teoría de que en Alp el alto nivel se debe al gran numero de clubs de competición), lo de Candanchú para mi está claro: es la única estación de verdad que tenemos en la península. Monte, nieve, esquís y " pa bajo". El resto son toboganes artificiales diseñados en un papel y movimientos de tierra para llevarlos a cabo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    07/02/2016 10:42
    #48
    #33
    eso lo decimos en Pajares desde los años 50..... pero lo he escuchado en casi todas las pequeñas estaciones a las que he ido. Quien esquia aquí, esquía en cualquier sitio....todo un clásico al igual que: "los mejores esquiadores salen de las estaciones pequeñas" eso lo he oído un montón el Alpes.

    En fin, sea como sea, seguiré dedicándome a subir la media allá donde vaya :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    07/02/2016 10:45
    #49
    Respecto a lo de los palos....quien está acostumbrado a pasar palos, cuando esquía libre y gira donde quiere,y no donde le obliga un trazado, es la caña. No hay color. Tal vez en algunos casos con un estilo demasiado racing, pero lo que es la técnica...impresionante.

    Otra cosa es que hay gente que no compitió nunca y que tiene un estilo bonito y limpio

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    07/02/2016 11:13
    #50
    Esquío y he aprendido a skiar en Candanchú, igual que mi novia.
    Entiendo que es diferente el nivel de dificultad de una estación y el nivel de los skiadores. Si creo que Candanchú es una estación complicada y si aprendes ahí, sueles ir a otros sitios y parecen fáciles. Mi novia que ha aprendido los últimos seis años lo atestigua. Esas "azules" como la de la Tuca con dos palas que de azul no tienen nada, la "roja" del Paso de Tortiellas, estrecha, piedras, hielo, bañeras. No he estado en muchas estaciones, pero donde he estado no lo he visto. Como dice alguno, es una estación de verdad, y me encanta a pesar de todos los contra que tiene, pero tiene algo mágico que atrae a los skiadores; no sé en otras, pero el alud que hubo hace poco en la Tuca lo sacó la gente que estaba allí skiando por gusto y que lo hacían con Arva, Pala y Sonda, ¿puede ser ejemplo de la gente que skia allí? No lo sé, por eso pregunto.
    Pero al tema, todo eso no significa que el nivel allí sea alto, es otra cosa. Pero no tengo ninguna duda que el que sabe skiar allí puede skiar en cualquier sitio, y eso no significa que eso no pase con otras estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    07/02/2016 17:44
    #51
    El que aprende en Vadezcaray.... Si bueno... Si sales ileso del hielo, piedras, camicazes adelantándote por todas partes y pistas que acaban en embudos obligados... Evidentemente, eres capaz de esquiar en cualquier otro rincón del mundo. Eso sí que es freeride! Mejor entrenamiento que pasar palos...
    Aparte de esto, hay nivel en estaciones donde hay cultura de coger un profesor para aprender. Baqueira o Candanchu, con todos sus detractores por diferentes motivos, son un ejemplo de esquiadores que saben esquiar y respetar al resto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    08/02/2016 10:47
    #52
    ¡Muy complicado!

    Yo no he viajado mucho por el extranjero, ni por el resto del universo, pero en España y en la Península, así englobamos Andorra, creo que depende más del fin de semana en concreto que de la estación.

    Me explico.

    Si vas a GrandValira esta semana, que son carnavales y hay gente de todo el mundo, hay un nivel muy diferente que si vas a final de temporada o muy al principio, que estamos "los de casa" y los clubes de Andorra y de muchas partes de España.

    Por ejemplo, el año pasado en Sierra Nevada, el fin de semana que estuve, estábamos los más friquis del esquí, y clubes de todas las categorías entrenando. En general podría decir que había el mejor nivel que vi la temporada pasada.

    O el día que estuve con vosotros en Masella, en la mini quedada no oficial de Nevasport. Los frikis de cada fin de semana y los clubes dándole desde primera hora. Nivelazo si no fuera por mí.

    Pero mi mayor sorpresa, y atención a lo que voy a decir, fue un día en Xanadú. En un test de Patrick Sport. En la primera hora había un nivel de esquí que yo no había visto. Con MUCHÍSIMA diferencia yo era el peor esquiador de todos, me daba hasta reparo esquiar. Y fue una cosa que comentamos varias personas.

    Así que creo que el factor clave es el día más que la estación.

    Saludos, espero que hayáis pillado bien.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    08/02/2016 11:02
    #53
    #1 Cuando estamos tu y yo el nivel baja....Pero chico, lo peleamos. :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    08/02/2016 16:17
    #54
    Por cierto...hoy estaba mítico!! Powder day total.
    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: