¿Viene un super Niño?

¿Viene un super Niño?

Desde el final de temporada que no pisaba una tienda de esquí. Pero es empezar a leer unas revistas y revisar un poco el material y a uno ya le entran ganas, En estas épocas es buen momento para entrar en las tiendas y comentar la jugada porque la cosas suele estar tranquila. Pues bien, esta vez estaba habando con Gerard, de Daffi, y salió el tema del Niño y de lo potente que parecía que iba a ser. De la conversación me parecio interesante poder sacar conclusiones de a dónde viajar este año.

Para los neófitos o no muy metidos, entre los que me cuento... ¿Qué es el Niño?

De manera muy superficial, se trata de un fenómeno que se da cada ciertos años que se ocasiona por unas temperaturas elevadas en el Pacífico central y este a la altura del Ecuador y que ocasiona cambios importantes en el clima de todo el planeta, especialmente entre diciembre y febrero. 

Las consecuencias por zonas de esquí son:

Japón, EEUU y Canadá: Temperaturas más altas, lo que puede ocasionar más lluvias y menos nieve. En el caso de Estados Unidos, El Niño provoca mayores precipitaciones y más frío en el tercio sur mientras que más calor y menos precipitación en el tercio norte. Son buenos años, por tanto, para la zona sur de California, Arizona, New Mexico y a veces la zona sur de Utah y Colorado. 

 

Europa: No está muy claro, pero los efectos podrían ser los siguientes: En el norte, temperaturas más bajas y menos precipitación, mientras que en el sur, temperaturas más suaves y más precipitación.

 

Cada vez existe más consenso entre los científicos de que el actual El Niño podría ser el más potente en 50 años y podría superar la dimensión del que se registró en 1997-1998. 

 

Si se cumplen las previsiones, no parece el mejor año para volver a Jackson Hole. Aunque como todo con estas cosas, las previsiones a largo plazo hay que cogerlas con pinzas. Veremos qué pasa finalmente. Pero me ha generado la siguiente cuestión: ¿cambiarías ese gran viaje a un destino a priori afectado negativamente por el clima?.

 

 

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2015 13:19
    #1
    Al Niño hay que llevarle al cole y que le eduquen bien, que le enseñen que queremos inviernos "normales" fríos y con nieve, pero sin exagerar.
    Esperemos que vaya a un buen colegio y se gradúe con buenos copos :)

    karma del mensaje: 120 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/09/2015 11:49
    #2
    ¡Sí, lo cambiaría!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/09/2015 23:42
    #3
    Solo decir que acá decían lo mismo: que sería un invierno con muuuucha nieve....pero terminó siendo el peor año desde 1998.
    Ojalá tengan la nieve suficiente para disfrutar.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/09/2015 03:40
    #4
    Jamas cambiaria un viaje a Jackson Hole!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: