¿Curso de avalanchas? ¡Sí, por favor!

¿Curso de avalanchas? ¡Sí, por favor!
Me encantan estas actividades de pretemporada para calmar el mono.

En tema de conocimientos de montaña no soy ningún experto. He hecho alguna cosa a medida que he ido encontrando la oportunidad pero casi siempre cosas rápidas antes de una salida interesante, lo justo para saber lo básico. Es una cosa seria y si te gusta salir fuera de pistas vale la pena invertir más tiempo para ir añadiendo conocimientos que pueden servirte después. Porque de qué sirve ir con arva, sonda y pala si luego no tienes interiorizado cómo hay que usarlas en caso de accidente (u olvidas detalles como que el móvil puede interferir la señal), o aún más importante, si no sabes por dónde es peligroso bajar. Tengo claro que no se pueden evitar todos los accidentes, pero que si tienes en cuenta determinados aspectos y te sabes contener ante determinadas bajadas que te llaman a gritos, puedes evitar una gran mayoría de ellos.

Pero va pasando el tiempo y sigues sin hacer gran cosa. La última, el mes de febrero pasado, una sesión práctica que organizó el Meganeu. Por suerte, se ha cruzado en mi camino este curso de dos días que tiene buena pinta y al que espero sacarle un buen provecho. Es justo lo que me llama la atención en este momento. No excesivo tiempo,  precio contenido y seguir sumando. Ah, y hacer una actividad de "nieve" sin que haya nevado, que en esta época viene de perlas. Presentaciones, cursos, etc. Cualquier cosa es más bienvenida que nunca.

 

 Me gusta que una tienda de deportes, además de venderte el material que necesitas te aporte algo más, esa cosa que marca la diferencia. Y este tipo de cursos es de las cosas que me gustan. Por no hablar de los de skiman, al que me volveré a apuntar al que hacen a principios de noviembre porque de cada sesión saco algo nuevo y me salen mejor las reparaciones. 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/10/2014 15:46
    #1
    Me parece perfecta la iniciativa, ojalá otras tiendas la sigan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/10/2014 17:40
    #2
    No faltaré!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/10/2014 14:30
    #3
    lástima que sea entre semana!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/10/2014 12:27
    #4
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: