Primera carrera FIS de la historia en África

Primera carrera FIS de la historia en África
Así han sido los campeonatos de Sudáfrica disputados en Tiffindell

África y esquí parecen dos conceptos contrapuestos. De hecho lo son, pero este agosto ha tenido lugar la primera competición FIS de la historia en el continente africano.

La estación de Tiffindell fue homologada por la FIS para albergar competiciones de slalom en 2013, permitiendo a los esquiadores locales sumar puntos sin tener que viajar a la otra punta del planeta, pero ha sido este año cuando ha tenido lugar la primera competición internacional. 

 

Este año no parece que haya caído ni un copo de nieve en la estación de Tiffindell porque la pista era una lengua de nieve en medio del Ben Mac Dhui, de 3000 m de altura. Y aún así, sorprende el nivel de los equipos participantes.

Al final sólo se pudieron celebrar las pruebas masculinas, con 14 participantes de los cuales sólo 6 eran sudafricanos. El resto eran suecos, austríacos y eslovenos.

Ahí va un vídeo resumen de esta competición un tanto exótica:

 

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/08/2014 19:32
    #1
    Me parece perfecto, que gracias a la producción de nieve artificial, se pueda disfrutar del esquí en lugares inimaginables. Una muy buena iniciativa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: