El mejor equipo

El mejor equipo
Es aquel que recuerdas como el mejor que has tenido nunca.

El mejor equipo que he tenido nunca suele ser el último, de manera que es el que tengo ahora, formado por una chaqueta y pantalón Peak Performance Heli Alpine. Calidad a raudales y un diseño muy cuidado con colores sobrios (una vez ya juré que nunca más caería en colores chillones, aunque he vuelto a caer en parte). Pero hoy no quiero hablar del mejor porque la tecnología evoluciona y no tiene mérito que el último sea el mejor, lo que quiero decir es que hay uno que recordamos especialmente porque marcó un antes y un después en ese momento. Y aquí el último ya no suele ser el que tenemos en la cabeza con este criterio. 

Es posible que el motivo sea que era muy caro y te costó un montón hacerte con él, que el material aquí era muy precario y lo compraste fuera, que fue el primero realmente de calidad que tuviste.... Hay mil motivos para que tengas tu favorito. Os voy a contar el mío.

Estoy hablando de 1996, hace casi 20 años. Llevaba años con un Nevica formado por pantalones amarillos y anorak violeta. La moda había pasado pero yo seguía luciendo de esta guisa. Hasta que llegó el momento de cambiar.

Qué alegría con la que saltaba cualquier cosa hace años

 

Yo soy de cambiar poco, pero cuando cambio voy a fondo. Y empecé mi búsqueda hasta que lo vi colgado en la pared de una tienda que había en la calle Copérnico de Barcelona que se llamaba Cofix. Un dos piezas formado por una chaqueta tres cuartos y un pantalón peto. Era de una marca que no había oído en mi vida, Spyder, y tenía un precio que quitaba el hipo, pero era sencillamente espectacular por fuera y por dentro: membrana Entrant GII, apliques de Cordura, Teflon, cremalleras de ventilación,... Una cantidad de tecnología increíble. Y detalles varios, como la gamuza para limpiar las gafas e infinidad de bolsillos para llevar radio, móvil y todo lo imaginable. Parecía indestructible. Nada que ver con todo lo que había visto hasta la fecha. A este equipo parecía que le podías pasar un cutter y no le pasaba nada. 

Era el modelo Spyder Tommy Moe en color rojo, el tope de gama de la marca en aquel entonces. Una marca cuyo logo era una araña, que entonces nadie conocía pero que gracias a sus buenos productos llenaría los armarios de muchos de nosotros en poco tiempo. Me gustaba tanto que puse las arañas adhesivas que venían en una ventana de casa. Y allí siguen...

Y con tanto nivel, el equipo me duró 6 temporadas hasta que lo cambié precisamente por otro Spyder y lo guardo casi nuevo en un armario porque es especial. En los últimos años me he ido por otros derroteros básicamente por buscar configuraciones de tres capas, pero sigo teniendo a la marca de la araña como una de las mejores y los días que hace frío y toca esquiar "normal", como este fin de semana, echo en falta volver al pasado.

Fotos de los últimos años con el Spyder Tommy Moe en el 2001, ya con unos Omeglass (mis segundos carving) y mi primer casco

 

Este es el mío... y tú, ¿tienes  o has tenido un equipo especial?

Y por cierto, quedan muy pocos días. ¿Ya has rellenado la encuesta de usuarios Nevasport? Muchas gracias por tu colaboración. Aquí la tienes:

ACCESO A LA ENCUESTA NEVASPORT 2014

Artículos relacionados:

  • ¿Cómo son los usuarios de Nevasport? Publicado el 13/11/2014

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2014 21:51
    #1
    Recuerdo con cariño especial un chaleco de plumas rojo y azul que era lo más cómodo, abrigado y molón del mundo... ni me acuerdo de la marca, tal vez RocNeige, hará más de 30 años :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/12/2014 09:24
    #2
    Jojojo, que recuerdos!!mi primer "anorak" con cara y ojos fue un nevica( no recuerdo modelo) con colores chillones, algo asi como naranja, azul y verde..demasiau :diable: y los mejores los dos ultimos: pantalon-chaqueta orage prime100 todo negro, muy sobrio... Y pantalon azul
    Chaqueta blanca de thenorthface, trajepitufo espectacular con recco y hyvent.. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/12/2014 21:36
    #3
    Yo recuerdo unos guantes.
    Marca boomerang comprados en el corte ingles, me costaron 15 € y me duraron 7 temporadas, solo decir que espectaculares. No se mojaban y mira que los puse a prueba en muchas ocasiones, muy calientes, una auténtica gozada de guantes, los tuve que tirar se me rompieron entre los dedos, los he vueltos a buscar y obviamente no los encontré.
    Detalle importante eran rojos y negros como la chaqueta que tenia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/12/2014 23:22
    #4
    Un plumas Rock-Neige rojo con mis pantalones turbo apretaos, un pantalón y un chubasquero Karhu que no calaban con lluvia ni pa atrás puesto encima del anterior. Ah, pero un día a escondidas, mi mami me compró un Ellese azul, rojo y azul marino (si mi padre llega a saber lo que costaba aquello...), pero seguía con mis superpantalones apretaos apretaos. Luego unas Salomon SX91 grises, unos Rossignol VAS de gigante y despues ¡la bomba!, con mis primeros sueldos llegaron el traje Descente con hombreras y brillante brillante, muy de los ochenta, mis Volkl P10 SL y mis botas Lange más duras que una piedra...
    El resto es historia, trajes negros y los del club, esquis Carving, botas de pureta cómodas cómodas, ná, de lo más vulgar, como todo el mundo.
    Ah, y mi casco hace un año.
    Lo que recuerdo con horror eran las botas de cordones, los anoraks Schuss que calaban con un copo de nieve y los esquis de madera heredados con ataduras de muelles.
    En fin, 44 años en esto dan para mucho...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/12/2014 23:23
    #5
    Y casi todo está en el armario. Menos los pantalones, el resto se puede usar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/12/2014 12:13
    #6
    Tengo dos recuerdos muy especiales.

    El primero es un jersey que le mandé hacer a mi abuela Tití, que en paz descanse, igual que los que llevaban en la EEE de Navacerrada allá por 1.970. Eran azules y amarillos (creo) con una línea con la bandera de España a lo ancho. De lana gorda y muy apretada. Si alguien conserva una foto de aquellos tiempos, agradecería que me la enviara.

    El segundo son unas Nordica Astral Mercury (botas para los no iniciados) de 5 ganchos, amarillas, del año 1.976 o 77 que me duraron casi 10 temporadas. Al final se rompieron, literalmente, por la mitad. Eran casi como las zapatillas de andar por casa de tanto que las usé.

    O tempora, o mores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/12/2014 12:19
    #7
    #6 Las míticas bananas!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/12/2014 22:08
    #8
    #7 Creo que tengo una foto con ellas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/12/2014 22:33
    #9
    #8 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: