¿Te gusta esquiar?

¿Te gusta esquiar?

Como decían en un anuncio de BMW que pasaba por la noche con todos en el coche durmiendo menos el conductor, "nadie le lee los mapas, nadie le molesta". Es una manera de ver en positivo que te toca esquiar solo. Si te gusta ir solo es que esquiar te gusta de verdad. Y cuando me toca, intento sacar el máximo partido.

Cuando esquías casi todos los fines de semana, subir solo puede dar pereza, pero a principios de la temporada y con material por estrenar, las ganas son infinitas, así que cuando me dijeron en casa que el domingo tenían recados que hacer, no me lo pensé ni un segundo. Además, las previsiones de tiempo eran muy buenas.

Llegando a La Molina, el aspecto seguía siendo muy bueno. 

 

La primera duda del día:

 

Subiendo por Alabau. Lo de subir solo iba más en serio de lo que pensaba. ¿Era el único que estaba en la estación?:

 

Unas primeras bajadas con los Omeglass para testear bien las botas (¡Cómo van, qué gran cambio!) y rumbo a pasar palos. Es lo que tiene ir solo, que puedes entrenar con toda la calma y nadie te pregunta a qué hora acabas cuando todavía no has empezado. 

 

 Había trazado de GS en Mainaderas y allí me fui tras cambiar esquís:



Estaba haciendo un día de auténtico escándalo y la nieve estaba de cine. No se podía pedir más. Unas bajadas por el trazado y hora de coger la cabina.

Muy poca gente en el parking de Telecabina:

 


En la cabina confirmé algo que llevo días notando. El personal de La Molina está realmente amable. Hasta lancé un tweet diciendo que en lugar de La Molina, parecía que estaba en Deer Valley porque me cogían los esquís y los ponían en la cabina y los sacaban y me los daban al llegar arriba. Detalles con el cliente. Que dure.

La calidad de nieve seguía buenísima también arriba. El viento ha pelado muchas zonas pero en las pistas se esquía de maravilla.  Detalle de Comabella, con la montaña ventada pero la pista perfecta:

La prueba de que no había nadie. Comella estuvo así todo el día:


Y cayeron algunas Comella +Estadi



El hecho de ir en plan solitario no impide ser solidario, así que poco antes de acabar la jornada me dirigí a la bajada solidaria de la Marató de TV3, que este año recauda fondos contra las enfermedades neurodegenerativas. Una buena causa como esta no se podía dejar pasar. El día anterior había habido otra en Baqueira y al otro lado de la montaña, en Masella, también se hacían bajadas por la misma causa. Bravo por todos ellos. Os dejo unas imágenes:

¿Dónde está Wally?

 

Últimamente me estoy dejando ver demasiado por los bares. ¿Será la edad? En Costa Rasa se estaba francamente bien:
La sin del llanero solitario:


Momento de volver. ¡Menudas botas que me he agenciado! Me daba respeto el 130 pero nada, es la flexión perfecta. Ya os contaré un día el cambio porque ha sido muy positivo.

 

En resumen, jornada solitaria con un tiempo inmejorable, muy poca gente, un poco de entreno, acción solidaria y super contento con la elección de botas. Vamos, que volví con una sonrisa de oreja a oreja. 

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2013 12:43
    #1
    Reconozco que no hay nada como esquiar con mas gente,ya que compartes opiniones bajadas y si la compañia es de nivel similar,son dias buenisimos,pero solo tambien tiene su punto,yo me he visto en la misma que tu alguna vez,y no lo he dudado,se disfruta de otra manera.
    En cuanto a las botas,impresionantes aunque yo con 110 tengo mas que suficiente,no se si las aguantaria todo el dia, :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2013 14:23
    #2
    Mmmm 130, yo voy con unas 120 y los primeros dias me dolieron horrores pero luego bien!

    Si las estrenaste el finde... Ya tu sabes jiji.

    Respecto esquiar solo, a mi me toco el sabado y si tiene su punto, pero no es lo mismo! Seguro que echarias de menos los pekes o la mujer!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2013 15:17
    #3
    Hace mucho que no esquío sola (porque ha tocado así, no por nada), y a veces me pregunto si aun disfrutaría como entonces. Tu artículo resume más o menos cómo imaginaría yo un día esquiando sola si "me tocase". :lol2: Que cosas.
    Y espero con interés que nos cuentes cómo te iba antes y cómo te va ahora con las botas nuevas, llevo un tiempo sospechando que las mías no me dejan mejorar y me iría bien leer acerca de la experiencia de otros con cambios de botas. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/12/2013 15:23
    #4
    Gracias por el report. :) :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2013 15:59
    #5
    Yo acostumbro a esquiar solo, aun cuando voy con mi pareja :) . La diferencia de nivel de esquí nos hizo llegar al acuerdo de que cada cual fuera por sus zonas. Por lo que con él subo sólo dos veces al año y el resto de temporada siempre voy solo y me encanta. la libertad de no depender de nadie para bajar por donde se te antoje, de parar cuando quieras y donde quieras. El único pero es..."y si pasa algo?". Pero por lo demás prefiero el esquí en solitario y entre semana que no hay ni chichibirichi en las pistas. Buen reportaje.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/12/2013 16:01
    #6
    Solo o acompañado si se disfruta, vale

    Y si el disfrute se transmite tenemos un gran report

    Gracias!!! :) :)

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/12/2013 16:25
    #7
    #2 Segundo día. El primero no valoré porque iba con unos pepinos y no sabía si eran los esquís o las botas :lol2: No me duelen!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/12/2013 16:26
    #8
    #3 Déjame unos días para probar bien y colgaré algo

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/12/2013 19:50
    #9
    #6 coño.... que me has leido el pensamiento :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: