El problema de los packs esquí-fijación

El problema de los packs esquí-fijación
Son pocos los que compran un esquí por la fijación que lleva

Los que llevamos unos cuantos años en esto recordamos que hace años, cuando cambiábamos de esquí decidíamos si aprovechábamos las fijaciones o si por el contrario, poníamos una nuevas. Y claro, había que elegir qué fijaciones y buscar un equilibrio económico-prestacional para comprar el mejor conjunto y casi todos teníamos unas fijaciones favoritas. En mi caso, tras un tiempo con Tyrolia, las 747 équipe me hicieron un asiduo de Salomon (a pesar de que nunca las llegué a tener, llegué tarde), pero llegó un día en que compré unos Dynastar y me vinieron con unas Look. Y reconozco que cuando descubrí las Look me gustaron y me pasé un tiempo consumiendo Dynastar con sus Look Pivot. Pero después hasta yo he llegado a perder un poco el interés por las fijaciones, pues es algo que viene impuesto.

Hasta aquí, no habría ningún problema aparte de tener que gastar más (que ya es bastante importante), pero en realidad sí que lo hay, porque mientras hace años veías anuncios de fijaciones porque había marcas exclusivas (o aunque no lo fueran, como Salomon, tenían catálogos independientes), ahora ya nadie anuncia fijaciones, ya que casi nadie las compra solas. Y claro, si el mercado ya no se mueve por este producto, ¿dónde está la innovación? Hay que decir que, aunque tengo la sensación de que los modelos apenas cambian o que los dispositivos de seguridad son casi los mismos que hace años, que son muy buenos, sí que se ha notado últimamente que los sistemas de regulación son mucho más sencillos y en algunos modelos puedes cambiar la medida del pie con las manos de manera muy fácil. Y lo mismo pasa con los indicadores para saber si la pretensión es la correcta, así que hay evolución y no todo está perdido, pero no sería descabellado habernos quedado estancados.

Anuncios como este de Look, con dos estrellas como Alberto Tomba y Glen Plake , hace tiempo que no se ven.

O este catálogo de la temporada 91-92, que todavía conservo en casa. Ahora las fijaciones las ves en los catálogos de esquís, imagino que es el resultado de que las marcas ya no sean independientes:


 

Pero no todo van a ser malas noticias, ya que con la llegada de los esquís de freeride puros, que no llevan placa y permiten montar cualquier fijación, volvemos a mirar qué fijaciones ponemos y se está reactivando el sector. Prueba de ello es que marcas que se habían integrado completamente con los esquís, ahora empiezan a tener vida propia, ya sea con web distinta o simplemente volviendo a poner su nombre en los esquís. 

Artículos relacionados:

  • Conclusiones tras un accidente (I): Las fijaciones Publicado el 17/12/2015

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2014 16:25
    #1
    Eso con el telemark no pasa :diable:

    Free heels, free mind ! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/12/2015 10:32
    #2
    Podias indicarme si es mejor fijacion directa sin carrilera.rn mi caso son unas look spx 12 rn unos dynastar powertrack 84. SIN CARRILERA.gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/12/2015 19:16
    #3
    #2 Hola, no lo tengo claro en tu caso, aunque normalmente esquiarás mejor con un poco de placa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: