Por qué esquío con mochila

Por qué esquío con mochila
Antes no la soportaba, pero ahora la llevo muy a menudo.

Desde hace unos cuatro años, concretamente desde que nuestro hijo mayor empezó a esquiar, empecé a usar una mochila. Lo más gracioso es el motivo. En aquella época había un bebé en casa y sólo esquiábamos el mayor y yo. Era muy pequeño y no aguantaba la caminata del coche hasta el remonte, por lo que tenía que ir cargado con mis esquís, los suyos, mis palos y...él. Y como no era capaz de llevarlo todo, me busqué una buena mochila con la que llevar cargados los esquís a la espalda y que de paso me sirviera para incursiones más salvajes tipo La Grave. 

 

Y así fue, desde entonces le he cogido el gustillo a llevar cosas encima y cuando esquío muchas horas y en estaciones grandes suelo ir con mochila. Llevo una Haglöfs Mountain Surf, que es un poco grande pero muy cómoda y perfecta para usos varios. ¿En algo se tiene que notar que esta gente lleva 100 años haciendo mochilas, no? 

Un detalle muy bueno de esta mochila es que lleva el compartimento grande con una cremallera que no se puede abrir si no te quitas la mochila porque está en la parte de atrás. Esto es fantástico si no quieres ser víctima de los cacos, así que todo lo importante lo ponemos allí y vamos más tranquilos. 

Algunos encuentran muy incómodo llevar mochila, pero a mí lo que me molesta es llevar los bolsillos llenos. Y como me gusta llevar líquido, comida y demás, pues con la mochila voy perfecto. Ah, y la GoPro cabe en uno de los bolsillos laterales, totalmente a mano. 

 

Y como ya me he acostumbrado, ahora que vamos con los niños, en lugar de sonda y pala me dedico a cargar ropa por si acaso, caldo caliente, agua, croquetas,... Y no sólo los niños están encantados.

Así que no es extraño verme bajar pertrechado con las protecciones de slalom y la mochila (que conste que para pasar palos me la quito.. menos para la última bajada):

 

Esta mochila ya no está en el catálogo, pero existe la versión nueva, con las mismas prestaciones y un diseño más limpio, que es la Skra. La principal mejora que le veo es que no le cuelgan las cinchas porque se pueden esconder. Pero bueno, de momento espero tener mochila para años porque la Mountain Surf parece muy resistente.

 

Aunque en tema mochilas, después de coger una con ABS en Jackson Hole y ver lo bien que va, esta opción la tengo entre ceja y ceja y supongo que no tardará en caer. 



Artículos relacionados:

  • Detalles que cuentan Publicado el 24/07/2014

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2014 14:57
    #1
    Totalmente de acuerdo con la utilidad de llevar mochila, cosa que hago siempre, aunque una bajada sin nada a la espalda da otra sensación de libertad.

    El problema por estos lados es que en algunos centros de esquí de Argentina y Chile están exigiendo que te la saqués y la colgués por delante para subir a las telesillas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2014 17:12
    #2
    Yo hago como tú. Si esquío en una estación grande, llevo mochila. Basta que no la lleve paa que me deje algo en el coche y me tenga que recorrer la estación hasta el parking.

    Yo la verdad es que me he acostumbrado. Es más también llevo espaldera. Y oye, a partir de la segunda bajada ni te enteras.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2014 03:28
    #3
    yo la llevo hace años, barritas, powerade para beber, braga para el cuello, forro polar por si hace mucho frio. Mi chaqueta lleva aislamiento termico, suelo esquiar solo con camista termica y chaqueta.

    Y ahora si no llevo la mochila me siento extraño. Cuestion de acostumbrarse.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/02/2014 11:39
    #4
    a mi me pasa lo mismo,me he acostumbrado a llevarla y cuando la dejo en el coche,me falta algo,ademas,poder llevar agua y bocata,hace que no pare a comer,aprovecho mejor el dia y con lo que me ahorro en comida a lo largo de la temporada tengo mas dias de esqui :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/02/2014 19:53
    #5
    Yo también me he acostumbrado a ir con ella. Reacio al principio, porque parece que no comulgue con la sensación de evasión de esquiar el ir muy cargado, pero lo cierto es que si quieres llevar otras gafas, por ejemplo de niebla si cambia rápido el tiempo, una braga polar, agua y algo de comida, a mi personalmente el llenarme los bolsillos me produce una sensación mucho peor, de inestabilidad. Y la mochila, si va correctamente colocada, puede incluso ser una medida de seguridad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/02/2014 14:14
    #6
    Yo también llevo mochila hace poco y no podía estar mas contento, y con el Camelbak es muy practico para poder beber cuando se te antoje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/02/2014 14:23
    #7
    Por cierto yo tengo una Ortobox, que también están muy bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/02/2014 15:47
    #8
    es esto publicidad no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    24/02/2014 18:45
    #9
    Pues a mi.................me gusta la pista que bajas en el video :lol2: :lol2:

    es una apuesta segura :diable: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/02/2014 19:42
    #10
    Deberías dejarte de posts sobre mochilas y hacer un post sobre la receta secreta de tu caldo y tus croquetas...el olorcito llega hasta Masella...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/02/2014 09:12
    #11
    yo llevo una mochila amarilla völkl super comoda, en ella llevo de todo: comida, bebida, las llaves, movil y documentacion, mis gafas, unos guantes de reserva, el cristal de nublado de las dragon, el walky de radioaficionado (el PMR lo llevo en la chaqueta), su bateria de reserva, chucherias, un gorro... vamos y sobra espacio aun jajaja!!! mis amigos dicen que es incomodo llevar mochila, pero cuando patinas y haces cosas llevando una acabas acostumbrandote y no hace falta ir al coche a hidratarse o comer, ni dejarse el sueldo en los bares de las estaciones

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/02/2014 10:08
    #12
    Yo para un día de esquí Alpino no veo la mochila, me sorprende gente con grandes mochilas, Que llevaran!!!, pero cada uno sabe lo que necesita, esta claro, en estaciones grandes ponen bastantes pegas si no la llevas por delante en los telesillas, yo cada uno de la familia lleva sus propias cosas, mi mujer si lleva una pequeña bolsa de costado, y yo una botella de agua en cintura, nada mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/02/2014 15:55
    #13
    #11 eso es sacarle partido,si señor :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: