Probando unos GS en Baqueira

Probando unos GS en Baqueira


No podía más. Necesitaba huir de la Cerdanya y probar de nuevo la nieve de Boí Taüll, así que aprovechando que tengo el libro de Temps de Neu y que éste regala un forfait para cada estación, la semana pasada me pasé por Baqueira y Boí y he podido esquiar con mayúsculas. Ya era hora.

 
El lunes por la noche llegábamos a la Vall de Boí. Había nevado un poco y el aspecto era fantástico. Al día siguiente iríamos a consumir el forfait gratis a Baqueira, donde además, por gentileza de Daffi, me dejaban unos esquís Völkl Racetiger GS Speedwall de 180 cm, unos auténticos pepinos. Sin duda, siendo entre semana y con esa nieve era el día perfecto para probarlos.
 
La verdad es que estos esquís me han sorprendido muy gratamente. Eso sí, piden a gritos llevarlos a velocidades de infarto, pero luego responden sin inmutarse. Parece que no tengan límite. Y en cuanto al radio de giro, aunque es muy alto, se conducen y cierran el giro perfectamente. Vamos, que me han entusiasmado y creo que en breve añadiremos unos GS a los Omeglass y los Sultan 85.
 
Fue un día de ir a fondo en pista, y de hacer algunas palas en la zona de la Peülla (ahí sí que eché en falta otro tipo de esquíguiño. Un gran día. No paramos ni para comer. En total, más de 6h30' seguidas y casi 11 000 metros de desnivel bajados, superando por poco mi anterior récord, que databa del 2007. Y es que nos pateamos la estación de punta a punta.
 
Sin duda, un buen test para las piernas, que aguantaron muy bien y estaban como si nada. Se confirma que estamos en buena forma. Seguramente, esto ha ayudado mucho a que me hayan gustado tanto los esquís.
 
Así estaban las cosas por Baqueira la semana pasada, aunque por lo que me han dicho, este fin de semana, tras la nevada del jueves, estaba de escándalo.

Beret:


 
https://www.youtube.com/watch?v=E74H_WaBbKg&hd=1
https://www.youtube.com/watch?v=eTiphwbJh5w&hd=1
 


Palas de Luis Arias:

 
https://www.youtube.com/watch?v=I8fArf9RmKA&hd=1



 Al día siguiente, ya en Boí Taüll, cogí mis Sultan 85, que tan bien se adaptan a esta estación.
 
 
 

Artículos relacionados:

  • ¿Cuál es el mejor esquí para el día a día en pista? Publicado el 24/10/2016
  • Con dos misiles en los pies Publicado el 24/02/2012

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/04/2013 14:14
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de It's a powder day!. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: