04x17 Esquiar en autocaravana, estaciones a nivel del mar... ¡y más!

ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha ido la semana? Aquí tienes un nuevo capítulo de Hablamos de esquí. ¡Esperamos que te guste!

Hoy vamos a conocer a un oyente que se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido irse con una autocaravana a conocer y esquiar por Europa, aunque principalmente por las estaciones de Austria.

Viajando por Austria en autocaravana - Foto: Instagram de fbarandi

¡Tres meses de viaje! Hoy hablamos con el protagonista de esta aventura: Fernando Barandiarán, esquiador de vida, que nos va a contar cómo y porque se planteo hacer esta experiencia vital, las curiosidades de las zonas que ha visitado y alguna que otra anécdota.

Fbarandi en Val Lasties

Os contamos lo que ha pasado en la estación del pirineo francés de Luchon - Superbagnères y la polémica del helicóptero que lleva nieve.

Helicóptero lleva nieve en Luchón

Las estaciones lo están pasando muy mal y ahora, en Francia, es temporada alta. Os contamos los distintos puntos de vista de esta polémica.

Helicóptero en Luchón

Es algo que no es que se les haya ocurrido a los de Luchon. En Alpes es algo bastante común, teniendo en cuenta que es una medida a tomar cuando no quedan opciones más "baratas"... y aquí, incluso en Baqueira se ha hecho en las temporadas 2015 y 2016.

Moviendo nieve en helicóptero, Baqueira, 15-12-2016 - Foto: Abeledos

En nuestra sección de curiosidades de esquí os hablamos de estaciones para esquiar a muy baja altitud

Yogoshiyama - Esquiar con vistas al mar
Yogoshiyama - Esquiar con vistas al mar

¿Es posible esquiar casi al nivel del mar? Sí. De hecho, muchas de estas estaciones suelen estar cerca de núcleos de población, y para acceder a ellas no hace falta recorrer carreteras de montaña.

Flottsbro, en Suecia
Flottsbro, en Suecia

En Letonia hay una que se llama Lemberga Hute, a 8 metros sobre el nivel del mar, por ejemplo, que se trata de una colina de 50 metros de altura hecha con escombros que se han ido añadiendo cada verano desde que se abrió en 2005. ¡Muy sostenible!

Lemberga Hute, en Letonia
Lemberga Hute, en Letonia

En Estados Unidos está Yawgoo Valley. En esta estación hay un grupo de snowboarders que se llaman “The Yawgoons”, y aprovechando lo natural del terreno (rocas, árboles, hierba) y añadiendo lo no natural (edificios, tuberías, barandillas) crean espacios inimaginables. Aquí tenéis un un vídeo. ¡Una pasada a 35 metros sobre el nivel del mar!

En Quebec está Pin Rouge, cuya base está a 50 metros sobre el nivel del mar y su cima a 500. Con 450 metros de desnivel ya es una estación seria, aunque solo tiene 2 remontes y 11 km de pistas.

Pin Rouge en Canadá
Pin Rouge, en Canadá

En Japón hay muchas de estas microestaciones de esquí, por ejemplo, Yogoshiyama, a 37 metros sobre el nivel del mar, con 150 metros de desnivel esquiable y 3 remontes, está a solamente 1 kilómetro y medio de la costa norte de la isla de Honsu, que es la isla grande, la misma en la que está Tokio.

Yogoshiyama en Japón
Yogoshiyama, en Japon

Y en China también, claro. Aquí os dejamos un vídeo de Nanshan, a unos 90 metros sobre el nivel del mar de altitud en su base, a 80 km al nordeste de Pekín, y que tiene 125 metros de desnivel y 13 remontes.

Y en el audio podrás escuchar más curiosidades de estas estaciones… ¡Muy interesante!

El Freeride World Tour 2020 se dirige a Europa, para su tercera prueba, en Ordino Arcalís.

Dani Fornell
Dani Fornell

Y hablamos con Dani Fornell, que vuelve a la competición con una Wild Card, una invitación de la organización por tratarse de la imagen del freeride del país, promoviendo la disciplina y la estación de Ordino Arcalís a nivel internacional.

Dani Fornell
Escucha a Dani Fornell en Hablamos de esquí

¡Todo esto y alguna cosa más en unos 45 minutos aproximadamente! ¡Nadie da más por menos!

Os invitamos a que nos dejéis comentarios aquí, notas de audio en nuestro whatsapp del programa: 682 73 44 05, o mandando un email a hablamosdeesqui@gmail.com.

¡Muchas gracias! Y la próxima semana... ¡Más!

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2020 19:43
    #1
    Es una idea genial y una oportunidad si la tienes poder irse durante 3 meses en una autocarvana a conocer diferentes estaciones de esquí de Europa. Una pena que yo salvo que me toque la loteria no creo que me dejen. Qué afortunado es Fernando

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2020 21:29
    #2
    #1 Bueno por una casualidad la oportunidad salió y había que aprovecharla!!!

    ya rendiremos cuentas y deudas a posteriori, jejeje

    Gracias por el programa y la entrevista! un placer y hablamos pronto!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2020 23:20
    #3
    Gracias a ti y disfruta un montón. Pronto contactaremos contigo para que nos cuentes la segunda parte de tu viaje.#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: