Gatos Dolomíticos 2020

Gatos Dolomíticos 2020

El 25 de Enero de 2020, llegó el momentazo de la temporada, para los Gatos del Pirineo Ski Club. 65 personas llegadas de Valencia, Madrid, Barcelona, País Vasco, Asturias, Galicia, Sevilla, Murcia, Portugal... se dieron cita en sus respectivos aeropuertos más cercanos, con el fin de volar hasta Venecia, Treviso, Milán o Munich y llegar hasta nuestra base en Val di Fassa, concretamente en el pueblecito de Penia di Canazei.

Para muchos el madrugón de este día inicial fue tremendo, aunque una vez en Dolomitas, visitando el Lago di Carezza helado, pues se te quitan las penas, ¿Es así o no Jose Luis?

65 personas son mucha gente, y si queriamos conocernos todos bien, había que hacer una primera cena grupal de bienvenida. Así lo hicimos, nada mejor que comenzar un viaje alpino, que sentándonos todos a cenar a la vez, mientras repartiamos los forfaits. En la siguiente imagen vemos al equipo vasco y algún que otro agregado madrileño jeje. De izquierda a derecha: José Luis, Ion, Jotxean, Igor, Patri, Juan, Gorka y Tomás.

De izquierda a derecha: Toni, Sergio, Chornet, Julià, Farandi, Filipe, Etien, Tomás, Jose Luis y Paulo.

Ante nosotros se nos presentaba lo que iba a ser una semana de nieve, felicidad...

... y paisajes increibles! Todo el valle di Fassa a mis pies!

Los Dolomitas son y serán siempre, las montañas más impresionantes de los Alpes. Lo mires por donde lo mires, da igual en el valle que te encuentres, tus ojos solo van a ver de fondo moles de roca brutales. Ojito, no hay nada igual en el mundo para esquiar de este estilo, nada es nada.

Por el planeta puedes encontrar estaciones que tengan mucha roca y montañas escarpadas, pero nunca vas a encontrar una zona tan grande esquiable como los 1300km de pistones de Dolomitas, acompañado por estas montañacas, valle tras valle, remonte tras remonte.

Ante semejante panorama, solo podíamos hacer una cosa, sonreir! En la imagen Montse, Sergio, Maria, Perico, Rafael, Sergio, Nata y José Ángel.

El domingo 26, primer día de esquí, la meteo nos cubrió de nubes los Dolomitas. Tras las primeras bajaditas en grupo (largas por cierto), los cazapowders pusieron su ojo en esta ladera empinada. Se trataba de una especie de tubo por donde pasa un telecabina del sector Arabba.

Nuestro jefe "trillador" hizo la cata, y como era de orientación norte, la nieve estaba muy buena, más o menos suelta y con polvete.

La mayoría del grupo, continuó el día pisteando por la zona de Canazei-Arabba, la más próxima a nuestro alojamiento.

Pau, Antonio y yo, hicimos escapada en solitario, en busca de tubitos ricos, en los alrededores del sector Marmolada. Nieve muy buena, fresca y en cantidad, era lo que encontramos en estos corredores de orientación norte. Eso sí, para acceder a los 3 que hicimos, hubo que andar y portear el material un ratito. Quien quiere algo...algo le cuesta! Este tubo se llama Penonne.

Después de las primeres incursiones fuera pista, echamos la tarde un grupo numeroso, en las pistas del sector más próximo a nuestro alojamiento, el de Alba-Ciampac. El gran Gorka nos deleitó a todos con sus curvas e inclinaciones!

El primer día estabamos teniendo unas condiciones durillas...

... pero no nos amilanamos, y rebentamos la pista negra de 1000m de desnivel, que baja directamente al pueblo. Un auténtico pistón, que repetimos en distintas ocasiones de la semana!

De izquierda a derecha: Etien, Sandra, Luis Valentín, José Luis, Victoria, Victor y Paulo.

¿Que sucedió el lunes? Pues que salió el solazo y Jorge Filipe sonreía!

Hoy era el día indicado, el primer día de sol del viaje, el día de subir al teleférico del Passo Pordoi...

...y echar a volar el drone, para admirar las vistas desde lo alto del grupo Sella...

... y poner rumbo a uno de los objetivos freeride de este viaje, nada menos que la preciosa pista mítica de Val di Mesdi !!

Solo los 4 gatos más montañeros, pusimos rumbo por esta diagonal a las faldas del Pic Boe (3100m).

Atabiados para la ocasión...

...emprendimos el pequeño ascenso para acceder a este mítico itinerario, porteando el material durante unos 45 minutos de paseo...

... con unas vistas acojonantes!

El resto de los Gatos, se quedaron de postureo. (es broma!!)

Disfrutaron de lo lindo como Perico, porque llegarón hasta la Villa, donde descendieron la famosa pista de Copa del Mundo la "Gran Risa".

El desplazamiento para llegar es largo, atravesando todo el sector de Alta Badia. José Luis y Paco posando.

Pau eufórico en Corvara.

Yo y mis acompañantes, tras esta última larga diagonal...

...llegamos por fin a la boca del lobo. La increible puerta de entrada al descenso de la Val di Mesdi. Yo estaba alucinando, nunca había bajado por un cañón tan espectacular.

Entrar en la canal, con una nieve bastante segura, escuchar el eco de nuestras voces rebotar entre esos paredones altísimos...todavía lo recuerdo, se me ponen los pelos de punta!!

La estabamos gozando, se trata del itinerario fuera pistas más típico de Dolomitas, es como la Vallee Blanche de Chamonix, es algo que, si eres amante del esquí de montaña, debes vivir una vez en la vida. 

Tanto la aproximación como la bajada, no entraña pasos comprometidos y hay muchas huellas marcadas, el itinerario no tiene perdida y el nivel de riesgo de aludes estaba en 2. Evidentemente hay que tener conocimientos en alta montaña, pues nos encontramos a casi 3000m de altitud, en la cima del grupo Sella. Se puede contratar guía en grupos de 4, y sale a 120 euros por persona. Nosotros teníamos el descenso más que estudiado y disponiendo de todos los elementos de seguridad, por lo que nos aventuramos a realizarlo por nuestra cuenta, habiendo antes llamado por teléfono, para informarnos sobre el estado actual de la nieve.

Pau Altimiras, ha sido desde luego la gran revelación freeride del viaje. Super fichaje gatuno: escalador, montañero, travesero...

Tomamos todas las precauciones posibles para esta bajada, aunque esto es pura montaña salvaje, y el riesgo esta ahí. De todas maneras, como digo, esta es una excursión de esquí bastante fácil, de 4km de longitud, que recorre justo por la mitad todo el macizo del Sella..

Las vistas son increibles conforme vas bajando, y lo bueno de todo es que no está para nada masificado, más bien solitario. El hecho de tener que hacer la aproximación durante 45 minutos porteando los esquís, hace que solo los más aventureros se atrevan a realizar este descenso.

La parte final del valle, se convierte en una cascada. Este es un tramo delicado, pues está bastante escarpado y la nieve suele estar muy dura. 

La cosa se va estrechando y hay que hilar muy fino, para no caerte y hacerte una lesión tonta. La concentración nunca debes perderla. El descenso acaba cuando llegas al remonte, hasta entonces, por muy fácil que parezca, hay que tener las orejas siempre de punta.

El caso es que conseguimos hacer todo el bajadón de Val Mesdi, que luego continúa hasta llegar a los remontes, por una pista forestal esquiable entre el bosque. Acabamos en las pistas de Colfosco, super contentos y extasiados por lo vivido.

El resto del grupo tuvo un día duro pistero...

... por el sector de Alta Badia.

Yo sin embargo no quería saber nada de pistas, mi mirada seguía en el grupo Sella.

El valenciano Paco disfrutó mucho en Dolomitas.

El barcelonés Sergio, idem de lo mismo. 

Nadie puede escapar a los encantos de estas montañas. Por ello, tras la Val di Mesdi, Pau, Fernando, Antonio y yo, retornamos a lo alto del teleférico del Pordoi.

Esta vez hasta la altura del refugio de la Forcella Pordoi...

...para emprender el descenso, del siempre bonito itinerario de la Val Lasteis.

Este descenso es el hermano pequeño de la Val Mesdi. Aunque no es tan espectacular ni tan estrecho, si es un ruta preciosa, que no requiere andar nada, y que es mucho más asequible para cualquiera que este comenzando en el freeride, todo ello accesible cómodamente desde el teleférico.

El gato forero "Farandi", no quiso perderse la oportunidad de juntarse conmigo y tener este pedazo de lunes, en la Val Mesdi por la mañana y la Val Lasteis por la tarde. Fernando es una gran persona, con un gran nivel; disfrutó de lo lindo, y yo disfruté de él. Llevabamos tiempo queriéndonos juntar por primera vez, y mira tu por donde, lo hemos hecho ni más ni menos que aquí, en el corazón de Dolomitas, el macizo del Sella. El destino nos tenía preparado este bonito primer encuentro!

El bajadón entre estas moles de roca es bestial y aunque, como dicen los locals, "Val Lasteis es casi como una pista de esquí" ... lo cierto es que nunca hay que fiarse de la montaña. Es un valle bastante seguro y ancho, palas suaves, con poca probabilidad de que se produzcan aludes. Sin embargo, ojo porque en antaño también los han habido y han provocado incluso muertos.

No hay que dejarse apasionar por la belleza de estas montañas.

Yo desde luego lo pasé en grande!

Nieve muy rica y vistas flipantes, ¿que más se le puede pedir a una excursion de montaña?

Para llegar a Val Lasteis no hay que andar nada en la aproximación, pero la trampa está en la parte final jeje. Para llegar hasta las pistas de Canazei, hay unas remadas tremendas por el bosque, e incluso hay que cruzar una carretera.

¿Que decir sobre nuestro alojamiento? Bueno, fue un acierto de lugar, con una ubicación excelente, los 65 alojados en el mismo edificio, con piscina cubierta, sauna, baño turco, restaurante... ahh y casi a pie de pistas del Sella Ronda. Se podía ir andando incluso a los remontes en menos de 10 minutos. Aunque, era mucho más cómodo coger todas las mañanas el bus, en la mismísima puerta del hotel !!

Estábamos a un paso de Val Gardena y su famosa pista Sasslong...

... o estabamos muy cerca de las famosas pistas negras de Arabba !

Hasta mis dos amigos suizos, Kiko y Limón, se rindieron a los encantos de Dolomitas!

Como digo, los Dolomitas son únicos, ni Suiza ni Austria...no hay nada que lo iguale en grandeza o belleza.

Despertar, coger un teleférico, y tener estas vistas del Sasslongo...no tiene precio ¿verdad Igor?

La nieve en pistas tenía un estado excelente. Aquí miman la nieve a base de cañones, ni rastro de la nieve dura. El pisado es excelente, a primera hora podías volar por pistas!

Y por cierto, que pistas! Más bien son autopistas! Las hay de todos los colores y formas. Evidentemente las que más nos gustan son las negras retorcidas que bajan desde las cumbres a 2500, hasta los propios pueblos jeje. Ese tipo de pistas te hacen disfrutar mucho, y cuando llegas abajo se te queda una cara de satisfacción total !

La verdad es que todos coincidimos en lo mismo, para el tiempo que llevaba sin nevar en la zona, la calidad y cantidad de nieve que había nos sorprendió. Ninguno lo imaginábamos así!

Otra de las actividades programadas en el dossier, era realizar el esquí nocturno, en la pista negra F.I.S. de Pozza di Fassa, la famosa Aloch.

Un auténtico pistón ideal para darle duro al carving, mientras te deleitas viendo las casitas iluminadas del pueblo. La sensación de esquiar de noche siempre es muy agradable, y si es en una pista tan potente como esta, todavía más. Para los gatos que nunca habían esquiado de noche, fue una gran experiencia.

Pero para experiencias fuertes, nada como el descenso de la canal Holzer. Este temido "couloir", es uno de los más espectaculares y estrechos, que se pueden realizar en el mundo, partiendo cómodamente desde los remontes!

El acceso a la Canal Holzer, comienza desde lo alto del teleférico del Pass Pordoi, y desciende por un estrecho corredor en línea recta, desembocando en la Val Lasteis.

Bueno decir que, desde que se programó este viaje de los gatos a Dolomitas, este descenso ha estado en la mente de todos. Se habló mucho de él en el grupo whatsapp, y evidentemente solo eramos 2 o 4 personas, los realmente interesados en descenderlo, porque esto ya no es moco de pavo, aquí se mezclan técnicas de esquí, pero también de escalada. 

En este viaje, nos habiamos programado muchos otros descensos por canales, pero la escasez de nieve fresca en las caras sur, hizo completamente imposible de realizar esos otros descensos, porque la nieve costra es muy peligrosa, más aún en esos corredores tan estrechos. Pero la Canal Holzer no es el caso, siendo de orientación norte, la nieve allí se mantiene mejor, más polvo, y menos venteada.

Había que intentar atacar esa famosa canal, iba a ser un hito mayúsculo para todo el club de los Gatos. Pero no somos unos domingueros inconscientes, atabiados con elementos de seguridad en alta montaña. Esta canal es muy seria, y a ciencia cierta no sabes lo que te puedes encontrar en el interior de ella. Fijaros que pedazo de grieta, esa es la Canal Holzer!

Foto de Google

Por las reseñas e investigaciones en internet y Youtube, sabíamos que a mitad de recorrido hay una cascada helada de unos 3 metros, y que para superarla hay que montar un pequeño rapel. Por tanto, crampones, piolet, cuerdas, arnéses, cabos de amarres, mosquetones, mochila para colgar esquis... todo esto era también parte del equipo que portábamos desde España para descenderlo.

Aun así, nuestro capitán de expediciones locas, don Antonio Trillo, es muy meticuloso en el estudio de todas sus operaciones. Sinceramente, debido a que llevaba tiempo sin nevar, yo no iba a este viaje muy mentalizado en que atacariamos la Canal Holzer, a pesar de llevar todo el equipo necesario.

Pero Antonio, muy astuto él, aprovechó la bajada de la Val Lasteis el lunes, para plantarse cara a cara en la salida de la Holzer, y subir con crampones y piolet para arriba todo lo que pudo, acompañado eso sí del gato Pau Altimiras, experto escalador en todo tipo de condiciones. La idea era reconocer bien el terreno, ver el tipo de nieve que se encontrarían e intentar llegar a la cascada del hielo, para echar una ojeada al futuro rapel.

Fue en ese momento cuando Fernando y yo, estando abajo esperándoles y observádoles en la distancia, nos dimos cuenta de que ese reto era demasiado para nosotros, repitiendo frases como: esa canal es una locura, el ser humano es muy cabezota, ¿será preciso descender esa salvajada de canal habiendo 1300km de pistas preparadas en Dolomitas? 

Todas esas afirmaciones son ciertas, pero quienes aman ese tipo de descensos, solo quieren eso, es lo que les pone! Por ello, tras esa primera inspección, el míercoles al medio día, tras una nevada de 20cm del martes por la tarde, Antonio Trillo y Pau Altimiras, cargados como mulas con todo el material de seguridad necesario, formaron el duo perfecto y se intrujeron en plena Canal Holzer.

La nieve estaba estupenda, las condiciones eran seguras y perfectas, la adrenalina corría por sus venas, nadie había pasado por allí ese día, ni nadie lo hizo después. Los primeros giros daban miedo realizarlos, purgando la canal mientras descendian, sin apenas espacios, sabiendo que un error o una caída ahí, podía suponer bastantes problemas para reincorporarte.

Llegaron a la cascada de hielo, preciosa ella, imponente. Montaron el rápel con sus cuerdas, arneses, ocho, nudos machard... Pau es un experto escalador, no les suposo ningún problema montar y recuperar la cordada.

Tras la cascada de hielo, ya solo quedaba disfrutar del tramo final de la temida Canal Holzer. Lo consiguieron, menuda hazaña! Esta aventura la guardarán en el recuerdo el resto de sus vidas! Chapó, me quito el sombrero. Ahora que vi que lo consiguieron, es cuando de verdad más ganas me han entrado de hacerla yo jajaja

Sobre todo porque faltaron ahí mis cámaras, dios que rabia. Me hubiera encantado haber fotografiado y filmado en el interior de la Holzer. Además ese día tras la nevada, siendo los únicos que la bajaron, se dieron las condiciones perfectas para bajarla derrapando sobre nieve polvo. Mucho ojo porque la cosa se puede complicar mucho, si no hay nieve polvo reciente, o si ya ha bajado gente y te han derrapado la nieve suelta, dejandote la canal pelada con nieve dura o incluso hielo. En estos casos, que dios te pille confesado, más vale que escapes de la canal regresando y ascendiendo con crampones y piolet, porque si esquiando te caes en la nieve dura, el tobogán puede ser mortal!

Aquí os dejo este pequeño vídeo resumen en la Holzer, de la cámara del casco de Antonio Trillo.

Y bueno, con la foto del grupo, despedimos este reportaje del gran viaje gatuno en DOLOMITAS!. En la foto salen 50 personas, faltan otros 15 jaja, imposible reunirlos a todos, pedazo de grupo!

¿Que decir de todos los asistentes a este viaje? Pues nada, que ha sido un placer el haberos conocido, A muchos ya los conocía de otros años, y los nuevos, pues todo gente sana y muy guay. Hemos tenido una semana de convivencia perfecta, donde el buen rollo a reinado, como debe ser! En fin, a pesar de ser 65 personas, creo que me ha dado tiempo a hablar con todos un poquito, y lo dicho, todos me han parecido muy buena gente, que han disfrutado de un viaje a uno de los sitios esquiables más bellos del mundo.

Todavía me reservo una segunda parte del reportaje, donde estarán las fotos del excelente día de pow de nuevo en Val Lasteis con un grupo de gatos numeroso, la excursión a la Perla de los Dolomitas " Cortina d´Ampezzo", las posteriores visitas a Civetta y Passo San Peregrino-Falcace, las valoraciones y agradecimientos globales del viaje... en fin, queda mucho reportaje aun!

De momento, para los que todavía no lo hayan visto, os dejo con el vídeo resumen completo del viaje, que no tiene desperdicio!

 

Un saludo, hasta la próxima y recordad...ser felices!!

 

PD: Agradecimientos a Jorge Rodriguez, Antonio Trillo y Gerardo Monteagudo, por la cesión de algunas imágenes.

Artículos relacionados:


24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2020 01:46
    #1
    Impresionante reportaje...dolomitas es un lugar increíble...las ganas que tenía de volver :love: :love: , superó mis expectativas y mira que las tenía altas ....Además pudimos conocer nuevas zonas e itinerarios fantásticos , la gente nueva que nos acompaño en este viaje y los que ya conocíamos de otros fueron todos de 10 :+: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2020 09:06
    #2
    Tremendo reportaje!!! Inolvidable experiencia, el lugar mas bello de los Alpes, sin duda, un grupo excepcional y la mejor bajada de mi vida, "La Holzer", no se puede pedir más, gracias a todos y a la madre naturaleza por permitirnos esquiar los DOLOMITAS!!! :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2020 10:34
    #3
    Brutal, me arrepio los pelos.

    Si no fueras um majo te besaría tus pezones..... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2020 11:50
    #4
    Reportaje a la altura de los Dolomitas :love: Esperando con ganas la segunda parte :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2020 13:35
    #5
    Muy grande Richard! Descensos y momentos memorables! La proxima "holzer" que se nos ponga por delante, no te escapas de hacernos el reportaje fotográfico :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    11/02/2020 14:17
    #6
    #1 Muchas gracias Pau!! :)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/02/2020 14:18
    #7
    #2 gracias a ti, por ser tan buena persona como eres, y por tener esa pasión en descensos salvajes de montañas! :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/02/2020 14:20
    #8
    #3 :lol2: :lol2: :lol2: ese Pauloooo. Nos quedan muchos viajes juntos por vivir, este solo ha sido tu comienzo !!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/02/2020 14:22
    #9
    #4 Ese Diego, amante de las montañas bonitas. Sabia que los Dolomitas no te defraudarían!. Incluso yo, que ya lo conocía, me he quedado sorprendido de lo bien montado que está este súper dominio de 1300km y de su potencia !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/02/2020 14:30
    #10
    :lol2: :lol2: Que crack estás hecho. Recuerdo el día que te ofrecí venir a Dolomitas. Yo estaba preparando el dossier, flipando con la cantidad y calidad de los descensos posibles desde Pass Pordoi. Y pensé, ostia, a Pau le mola esto, voy a ofrecerle venir al viaje, que seguro que disfrutará. Lo que no sabía es que eras tan crack de la escalada y de la montaña!

    La Holzer...pues si, ha sido el gran hito conseguido y me lo perdí, no me atreví a acompañaros. No por nada en especial, simplemente por miedo a que durante la bajada, a la nieve pudiera estar muy dura o peligrosa. Finalmente no fue así, porque además nevó y fue el día perfecto para atacar esa canal. La lástima es que, ese tipo de descensos necesitan una condiciones idóneas, porque si se hubiera podido repetir, al día siguiente o al otro, os lío y la volvemos a bajar, esta vez con mis cámaras :lol2: :lol2:
    Un saludo crack!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/02/2020 10:33
    #11
    Felicidades por el viaje.
    Dolomitas está muy bien pero de ahí a decir que no hay ningún rincón igual en Austria y Suiza... Se nos va de las manos, no? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/02/2020 13:52
    #12
    #11 No no se nos va de las manos jeje. Es una firmación muy cierta. Ni en Austria en Suiza, hay un dominio de 1300km de pistas, que esté más o menos bastante cercano, incluso con un área de 550km unido por remontes (Sella Ronda). Esto en lo que se refiere al dominio.

    Respecto a la belleza de las montañas, no solo de una estación en concreto, sino de toda esa región con esos montañones de roca dolomíticos... que quieres que te diga, no hay ninguna región así tan grande con ese tipo de montañas. Los Dolomitas es una región de montañas únicas.

    Suiza y Austria tiene por supuesto lugares, valles, o lagos preciosos. Le ganarán a Dolomitas en cantidad de nieve, le ganarán en altitud, en apreski... Pero no lo igualan en belleza ni en grandeza al dominio Dolomiti Superski. Dicho por mucha gente que ha esquiado en infinidad de países, dicho por montañeros puros...y dicho por mi ;) ;)

    Gracias por comentarrrr!! Un saludoooo

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/02/2020 16:44
    #13
    Reportaje a la altura de la experiencia, superior.....Dolomitas no decepcionó a nadie y disfrutamos todos como enanos a tope.
    Si en el segundo report necesitas fotos de Faloria avisa que algo tengo de exprimir esa zona durante un par de horas hasta que nos echaron....jejeje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/02/2020 19:09
    #14
    Creo que me he enamorado :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/02/2020 19:40
    #15
    Muy buen reportaje. Felicidades.
    Hace años que quiero hacer la Val Mesdi, pero nunca se me han dado las condiciones. Espero, a ver, a finales de marzo que vuelvo. Ma habéis animado un montón.
    Por cierto, estoy contigo en cuanto al comentario #12 .
    Saludos y nieve

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/02/2020 19:56
    #16
    Por cierto, en mi ultimo viaje a Dolomitas tuve dudas.
    Os invito a ver mi reportaje:
    https://www.nevasport.com/reportajes/art/58260/Dolomitas-un-viaje-con-dudas/

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/02/2020 20:22
    #17
    #13 ese nacheteeee, gracias por comentar! ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/02/2020 20:28
    #18
    #14 los Dolomitas enamoran maestro. Con lo que te gusta a ti los paisajes bárbaros, las excursiones montañeras, tubos, canales... Y todo cómodamente desde el teleferico del Pass Pordoi. Hay muchísimos canales potentes y accesibles, nosotros no pudimos hacer casi ninguno, por falta de nieve fresca en caras sur.

    Aparte de las esquiadas, fotográficamente ibas a disfrutar de lo lindo ;) ;) ;) :+: :+: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/02/2020 20:36
    #19
    #16 gracias por tu comentario ;) ;) la verdad es que tu repor si que lo vi si jeje, muy bueno. :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    14/02/2020 00:47
    #20
    #12 He coincidido con los Gatos en las misma fechas este año. Suscribo todo, todo, todo, cuanto se ha dicho sobre Los Dolomitas. Y aviso, volveré en 2021. Me faltan muchos kilómetros y estaciones por esquiar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    14/02/2020 01:24
    #21
    #20 a mi me queda las estaciones del norte, no del Sella Ronda, sino las de más arriba. Volveré también jeje

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    25/02/2020 22:13
    #22
    Lo leo ahora, es lo que tiene dedicarse al gastro-ski, apres ski, slow ski, caravaning ski o lo que sea!

    Me ha encantado, gracias por retratarlo así, cercano, natural, sencillo, porque fue de todo menos sencillo!!!!

    GRACIAs Crack!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    05/05/2020 14:17
    #23
    He estado 4 veces en Dolomitas y aunque no es una estación del todo comoda para los de snow, coincido en todo los que exponeis.
    El que va una vez a Dolomiti, siempre vuelve.
    En lo personal, que me hubiera gustado poder hacer esas canales. Es una experiencia única. Este año, en Sölden, pudimos hacer el Krumpe Rinne y nos encanto.


    Comentar a los que no han visitado la zona, que al margen de la famosa Sella Ronda, las estaciones de alrededor tb son espectaculares y más tranquilas: Tre Cime, Civetta, Val di Fiemme. Con el FF conjunto puedes acceder a todas, x lo que te puedes alojar a media hora de las grandes, y acercarte un par de dias a las estaciones de SR.

    Enhorabuena por la experiencia, por el report y las bonitas fotos de recuerdo.



    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    05/05/2020 18:14
    #24
    #23 muchas gracias. Bonita canal te bajaste en Solden!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: