Otrosmundos - Solang Nullaha (India)

Otrosmundos - Solang Nullaha (India)
Continuamos con nuestra serie de artículos de #otrosmundos, descubriendo estaciones de países poco comunes, ubicadas en lugares muy peculiares. Hoy toca en el Himalaya!

En India, no hay demasiadas estaciones de esquí en activo, aunque su frontera norte limita con el sistema montañoso de los Himalayas, por lo que nieve no les falta. La mejor y más internacional de sus estaciones, no cabe duda que se trata de Gulmarg, en la región de Kasmir. Allí nos encontramos con 1350m de desnivel, 30km de pistas y un sinfín de fuera pistas con una nieve brutal, ya que su cota máxima llega casi hasta los cuatromil metros de altitud. Desde luego es la mejor opción de esquí para los que deseen hacer turismo invernal en un país tan exótico como la India. En este artículo mío podéis leer como es Gulmarg.

Sin embargo, nuestro artículo de #otrosmundos de hoy, trata sobre otra estación, desconocida internacionalmente, pero no para los asiáticos, pues se trata de la segunda estación de esquí más importante de la India. Estamos hablando del resort Solang Nullaha, situado en el pequeño valle del mismo nombre, pero en las inmediaciones del valle principal, el precioso Kullu Valley, en pleno Himalaya. 

Sin títuloLink imagen   Adventurenation.com

Ubicado a 14 kms de Manali en la región Himachal Pradesh, Solang Nullaha (2500m de altitud) se encuentra en la orilla occidental del río Beas, donde empresas de aventuras ofrecen grandiosos descensos de rafting a sus clientes. El resort tiene algún hotel y otras opciones de alojamiento disponibles cerca, y por su supuesto la opción de acampar con tu propia tienda de campaña, ojo, en verano! (con temperaturas de 15º grados de media). En invierno el clima es duro, aunque tampoco excesivo. En la base de la estación, enero es el mes de más nevadas y temperaturas más frías (entre 0º grados y -6º).

Este valle es conocido por la gran variedad de actividades de aventura que se pueden realizar en él; una de las más populares es el parapente.

Link imagen adventurenation.com

El valle de Solang, conocido localmente como Solang Nullah, deriva su nombre de una combinación de las palabras Solang (pueblo cercano) y Nullah (corriente de agua). Aquí hay excelentes vistas de los glaciares circundantes, así como del espléndido valle que se extiende entre Solang y Beas Kund. El valle también alberga un santuario dedicado a Lord Shiva, ubicado en la cima de una colina. El Templo Hidimba y las Cascadas Raha son otras atracciones cercanas que se pueden visitar. Pero es la estación de esquí de Solang, la que  presume de tener un telecabina de última generación que es el favorito de los turistas, y una forma emocionante de ver el valle desde las alturas.

Sin título
Link imagen Twitter.com

Hay impresionantes vistas de lagos, fauna y flora diversa, majestuosas cadenas montañosas y rocas en todas partes. Los aldeanos hospitalarios y amables también son muy acogedores. Son muchos los indios que desde la capital del país, Nueva Delhi (a 11h en coche), acuden en invierno de vacaciones a visitar la nieve.

Sin título
Link imagen Dreamtrails.in

Manali es la ciudad más cercana a la estación de esquí, y es uno de los destinos turísticos exóticos más famosos de la India. 

Sin títuloLink imagen skihimalayas.net

Las majestuosas cadenas montañosas cubiertas de nieve, los valles encantadores, las colinas y las tradiciones hacen de Manali, el destino soñado de cualquiera. 

Link imagen Blog.terraintravellers.com

Manali es una ciudad donde se alojan la mayoría de los turistas. Realmente a esquiar, viene un porcentaje mínimo de turistas, la mayoría viene simplemente a visitar la nieve.

Sin títuloLink imagen Globalexcursionindia.com

La ciudad es un poco caótica, como las del resto del país, es otro mundo. Aunque también en Manali hay buenos hoteles, que a los turistas occidentales les sale barato, gracias al poco valor al cambio de la moneda local. Este en concreto, es el hotel ubicado a pie de pistas.

Sin título
Link imagen Booking.com

El pueblo es como un mercadillo gigante, todo lleno de puestecitos y comerciantes, donde te van a ofrecer de todo y tendrás que regatear antes de comprar.

Sin títuloLink imagen Discoverkullumanali.in

La región es popular en todo el mundo por su exuberante vegetación, huertos de manzanas, picos nevados, lagos y, lo más importante, las actividades de aventura que ofrece. Solang tiene grandes pendientes verdes y es accesible durante todo el año, lo que permite participar en una variedad de actividades.

En invierno, no es un destino muy popular internacionalmente, para los freeriders. Pero cada año, se van viendo más occidentales, que vienen aquí buscando la nieve polvo y las buenas pendientes, nada menos que un lugar tan exótico como el Himalaya de la India.

Link imagen http://www.skihimalayas.net/

Hay muchos otros lugares turísticos que debes visitar en Manali que no debes perderte durante tu viaje. El Templo Hadimba es uno de los lugares turísticos más visitados de Manali. Construido en 1553, este templo es conocido en nombre de su deidad, que es una mítica diosa demonio llamada Hidimba. Lo bueno de venir a esquiar a la India es justamente, la mezcla entre un viaje de nieve y cultura.

Link imagen Flickr.com Robertpanik

Solang Nullah en invierno ofrece vistas perfectas de montañones cubiertos de nieve.

Sin títuloLink imagen Dreamtrails.in

El trecking en verano o el esquí de travesía en invierno, también es muy común, con rutas donde se pueden ver los glaciares y el hielo. 

Link imagen Skihimalayas.net

La mayoría de los esquiadores de Solang, son simples principiantes que se bautizan esquiando por primera vez.

Link imagen Dreamtrails.in

Son gente con ropa inapropiada para la nieve, que vienen de las grandes ciudades del país, con el único objetivo de pasar unas vacaciones en la nieve. Se alquilan unos esquís y...hacen lo que pueden!

Link imagen Flickr.com

Una de las atracciones que más choca a los occidentales, son los paseos que te dan por la base de la estación, con estos impresionantes animales autóctonos. Son los famosos yaks, típicos del Himalaya, que soportan temperaturas frías extremas y que también se usan para portear material en la expediciones alpinistas.

Link imagen Dreamtrails.in

Si vienes a esquiar aquí, seguro que los pastores te ofrecerán subir a los yaks para acercarte hasta los remontes, a cambio de unas pocas monedas.

Link imagen Stalkture.com

Una gran mayoría de los usuarios, ni si quiera compra el ticket para subir al telecabina. Simplemente alquilan el material, y se dedican a "remar" por la base de la estación. Desde luego así, el aprendizaje es mucho más lento.

Link imagen Stalkture.com

Mapa de pistas

Lo de aprender a esquiar en pistas, casi es lo de menos, los indios vienen aquí a disfrutar del entorno, las vacaciones...

Link imagen Dreamtrails.in

... y hacerse fotos para instagram con los esquís puestos! Eso es lo verdaderamente importante.

Link imagen Dreamtrails.in

Si visitamos Solang Nullaha fuera de la época invernal, otra opción de ver nieve a raudales es visitando el Rohtang Pass que está situado a 4000m sobre el nivel del mar en el camino a Leh. En invierno está cerrado, de mayo a noviembre es el mejor momento para visitar Rohtang Pass, que está a unas dos horas de carretera desde Manali. Son solo 51km de distancia, pero las carreteras son estrechas y retorcidas.

El Rohtang Pass es el lugar más turístico de Manali, y es famoso por su belleza panorámica y su increíble vista. El paso une por carretera dos regiones, pero lo hace llegando hasta los 4000m de altitud. Es un super puerto de montaña, y su parte más alta se pueden alquilar trineos y diversos juegos para la nieve; también practican esquí y senderismo. Los martes cierran el paso, y debido a esto los miércoles se forman grandes embotellamientos en esta ruta.

Link imagen Transindiatravels.com

El Paso Rohtang está considerado como una de las carreteras más peligrosas del mundo. A veces se producen mortales deslizamientos de tierra, que a menudo cubren esta carretera de 4.000 metros de altura en el Himalaya oriental. 

Link imagen Easyviajar.com

El clima también es impredecible, las tormentas de nieve y las avalanchas repentinas no son infrecuentes. Cada año, la carretera, se cubre completamente de nieve durante el invierno. En verano se despeja pero, sin embargo, una fuerte nevada es suficiente para hacerla completamente inviable e inmovilizar a los pasajeros durante incontables horas, como les ocurrió a 300 turistas en 2010. No obstante, esta carretera es tan famosa, que sigue siendo frecuentada por los viajeros, que no quieren perderse los increíbles paisajes que atraviesa esta ruta. Sea la época que sea, si quieres visitarlo, controla bien los partes meteorológicos, porque como te pille una nevada a 4000m de altitud, con los medios tan precarios que tiene en la India, te aseguro que quedarás atrapado durante muchas horas.

Link imagen Siasat.com

También en Manali, junto a la estación de esquí Solang Nullaha, se montan buenos líos, cada vez que nieva copiosamente, pues aquí los quitanieves brillan por su ausencia. Esto no es Austria ni Suiza, es la India señores!!

Link imagen Pinterest.es

Cuando nieva mucho, es bastante difícil subir a la estación de esquí. Por ello es un privilegio alojarse en los escasos hoteles de arriba.

Link imagen Newyearpackages.co.in

Cuando el día está despejado, a 2500m de altitud en la base de la estación, se convierte pronto en un hervidero de gente.

En la estación superior en cambio, a 2898m., la tranquilidad es absoluta y las vistas espléndidas.

Link imagen Treebo.com

Solo 2.1 km de pistas es lo que tiene la estación, con un total de 400m de desnivel. La mitad de las pistas son rojas, la otra mitad azules, todas ellas accesibles desde la base superior del teleférico.

Link imagen Goibibo.com

Para los alpinistas esto es un paraíso, hay expediciones serías, ya que todavía se puede seguir subiendo más arriba. En verano, desde la estación superior podríamos alcanzar los 5000m, o incluso si se alcanza la cima del Hanuman Tibba, llegaríamos hasta los 6000m. Esto ya es serio, no es moco de pavo, es el Himalaya señores!!

Link imagen Flickr

Aquí hasta las cabras son raras!

Link imagen pixabay.com

Otra de las atracciones curiosas de la estación de esquí, es lanzarte ladera abajo, dentro de estas pelotas gigantes. No se yo el estómago como acabará!

Link imagen thehosteller.com

Vista de una de las pistas preparadas de la estación.

Link imagen esbosetourism.com

Si las pistas te parecen poco, siempre tienes el aliciente de realizar rutas de esquí de travesía...

Link imagen traveltriangle.com

...rutas en motos de nieve...

Link imagen Holidaytravel.co

...o incluso rutas en 4x4.

Link imagen traveltriangle.com

A 4h en coche, podemos visitar el distrito de Lahaul y Spiti, que está en el valle de al lado. Las distancias son largas ya que las carreteras son tercermundistas, sobre todo en invierno. Pero, los paisajes que vas a encontrar son únicos!

Los indios están en todo y por supuesto, en la estación Solang, a pie de pistas, también podemos pasar una noche "helada" en sus bonitos iglús de hielo, con una arquitectura muy al estilo local

Sin títuloLink imagen 4play.in

Es toda una experiencia pasar una noche aquí...

Link imagen 4play.in

...en uno de los poquísimos resorts de esquí y snowboard, en toda la Cordillera del Himalaya.

Link imagen Flickr.com

Solang Nullaha, poco a poco, con el comienzo de las competiciones internacionales de esquí como la Alpine Premier League, ha hecho que el valle sea muy popular entre los turistas extranjeros y nacionales. Los esquiadores que la India manda a las Olimpiadas, suelen entrenar aquí; el presupuesto de sus federaciones no da para mucho más. 

A continuación os muestro un vídeo de una competición en Solang. 

Y este cuento se ha acabado. La verdad es que, personalmente me encantaría esquiar en estas pistas. Está claro qué a una hora de mi casa en España, tengo mejores pistas, no hace falta ir a la India. Pero, quien visita este país, concretamemte esta región, no viene buscando solo el esquí. Ni mucho menos, un destino tan exótico como este, incluye esquí de travesía, expediciones a otros valles, alquilar motos de nieve, visitar el Paso Rohtang , montar en yak...En definitiva, poder visitar la India, su capital Nueva Delhi, descubrir parte de los míticos paisajes del Himalaya y encima esquiar en invierno...pues que queréis que os diga...es todo un planazo que quizás algún día pueda realizar, seguramente combinándolo de alguna manera con la estación también india de Gulmarg, que esta sí que son palabras mayores, con mucho desnivel y mucha nieve fresca.

¿Como combinamos ambas estaciones, si se encuentran a 18h de desplazamiento en coche, por duras carreteras del Himalaya? Pues bueno, os cuento, el plan sería el siguiente, esta todo inventado!!:

1. Aterrizamos en Nueva Delhi, por ejemplo a final de Enero (por unos 500e ida y vuelta desde España)

2. Tras pasar unos días conociendo la ciudad, cogemos otro avión rumbo a Chandigarh (sobre 100e), después conducimos 7 u 8 horas y llegamos a la estación de Solang.

3. Estamos por allí varios días y después regresamos a Chandigarh, donde cogeremos otro avión por otros 100 euros, que nos llevará hasta Srinagar, donde en solo hora y media de coche nos plantamos en Gulmarg.

4. Después de esquiar varios días en Gulmarg regresamos a Srinagar para volar hacia España.

¿Mola el plan o no? Fijaros que, aunque suene raro, me entusiasma casi más, un viaje de esquí a la India, que a Japón...y es que...son #otrosmundos !!!

 

Hasta la próxima y recordad...SER FELICES !!!

Artículos relacionados:


35 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/09/2019 15:57
    #1
    Muy buen report :+: :+: , India choque brutal, pero la zona de Gulmarg, por las fotos y videos que corren.... debe ser una pasada....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/09/2019 18:28
    #2
    Muy buen repo!!. Pues aunque parezca una broma a mi sí que me apetecería esquiar más en la India que en Japón, exotic skiing power jeje!!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/09/2019 20:12
    #3
    Qué lugares para esquiar, tan fascinantes y curiosos, nos estás presentando en esta serie de reportajes. Nunca hubiera pensado que en la India también hay estaciones. :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/09/2019 10:54
    #4
    Gracias por estos reportajes. Yo habiendo tienda Nescafe ya voy tranquilo :lol2:

    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/09/2019 13:32
    #5
    Cuanto contraste! Yaks en mitad de las pistas y modernos remontes o pueblos nevados muy espectaculares. Lástima que un país tan densamente poblado y tanta cabeza pensante, siga tan atrás....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/09/2019 09:46
    #6
    Gran reportaje. Esquí exótico modo Dios. Quién pueda hacer un viaje como el que propones, tendría una de las "experiencias" de sí vida.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/09/2019 12:11
    #7
    #1 :+: :+: gracias por comentar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/09/2019 12:12
    #8
    #2 ya iremos juntos!! ;) ;)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/09/2019 12:13
    #9
    #3 gracias abuelo ;) ;) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/09/2019 12:14
    #10
    #4 :lol2: :lol2: de nescafe?? No comprendo :hein?: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/09/2019 16:54
    #11
    #8 Okis :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/09/2019 11:15
    #12
    Muy buen report!!! Esta claro que no hay que ir a Marte para encontrar "otros mundos", lo tenemos aquí al lado.... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/09/2019 20:01
    #13
    muy guapo el repor :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/09/2019 14:47
    #14
    #5 ;) ;) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/09/2019 14:48
    #15
    #6 gracias por comentar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/09/2019 14:48
    #16
    #13 ;) ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/09/2019 14:48
    #17
    #12 :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/09/2019 00:34
    #18
    #10 . Hacía una broma. En la foto de la calle principal del pueblo se ve una tienda Nescafé. El único punto que me era "familiar" en todo el reportaje era esa tienda. El resto todo exótico para mi. Un aunténtico otro mundo.

    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/09/2019 23:42
    #19
    Otro sitio a añadir a la lista!! Tiene muy buena pinta

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/09/2019 09:09
    #20
    Brutal report seguro que de allí viene uno siendo mejor persona :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    04/10/2019 09:50
    #21
    Are you planning to visit Jaipur one day tour? Don't worry Treasure Trip India has got you covered.
    We have one day tour services packages to deliver what you are looking for . Hurry Up! Book your one day tour package now.

    For more information, visit @ https://treasuretripin.com/tour-grid
    You can also get in touch with us at +91-9557583831 or +1 (437) 970-3622.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    14/10/2019 20:58
    #22
    Vamonos!!! yo esos viajes cuando los hagas, cuenta conmigo!!!! :diable: :diable: :diable: :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    03/11/2019 07:24
    #23
    ‪Painting Service Bangalore‬, Get Quote from Commercial Painting Expert‎ in Bangalore

    Get your home painted by top painters! ‪Commercial Painting in Bangalore‬. Years of Expertise. Free Color Consultation. Get Instant Quotes. On Time Completion. Hassle Free Painting. Services: Interior House Painting, Exterior House Painting
    For more info visit:- https://coloursonwalls.com/
    You can reach out to us at +91-8884489779
    or can write to us at sales@coloursonwalls.com

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    04/11/2019 12:03
    #24
    Sildenafil citrate 100 mg starting dose in men with erectile dysfunction

    sildenafil citrate 100mg tablet is a prescription medication used to treat erectile dysfunction (ED) and pulmonary arterial, Maximum dosage: 100 mg once per day.
    Visit:- https://www.justedmeds.com/product/sildenafil-citrate-cenforce-100mg/

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    06/11/2019 12:09
    #25
    Best Quality Brown Basmati Rice, Whole Grain Rice with Best prices
    Find Best Quality Brown Basmati Rice online with prices. Find Suppliers, Wholesalers & Traders for buying Brown Basmati Rice, Whole Grain Rice.
    Contact Us:- +1 586 216 2580
    VISIT:- https://bazaarprime.com/collections/rice

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    06/11/2019 12:22
    #26

    Buy most Beautiful Indian paintings online usa
    Buying best Indian paintings like Indian folk art painting, Religious Indian paintings and many more. Check out our largest range of Indian paintings selection and get delivery in the USA within 48 hours only at Bazaar Prime.
    Visit @ https://bazaarprime.com/collections/paintings

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    19/12/2019 08:32
    #27
    great post i'm very impressed by this blog thanks for sharing useful information with us. I'm TravBond Reviews and we are providing honeymoon, holiday tour packages for our client for more information visit our website.
    https://www.travbond.in/

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    19/12/2019 08:32
    #28
    great post i'm very impressed by this blog thanks for sharing useful information with us. I'm TravBond Reviews and we are providing honeymoon, holiday tour packages for our client for more information visit our website.
    https://www.travbond.in/

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    08/01/2020 11:02
    #29
    Book Himachal tour package and visit shimla, Kullu Manali for honeymoon, family, solo , adventure trip with special holidays with customized itinerary at best price deals. visit :- https://www.specialholidays.com/himachal-tour-package

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    10/01/2020 08:21
    #30
    Wow, So beautiful post. All images are awesome.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    26/01/2020 12:15
    #31
    Hi,
    Thanks for sharing this useful post with us. I found so many creative things which are understandable. I got so much information through your post. So, keep it up...
    Trippymania Tours & Travel

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    12/03/2020 11:21
    #32
    You have done justice to the place and I cant tell you how good it was. Felt like I myself had witnessed it. Thank you so much. And best of luck for future.
    I have also written few blogs. Check out my website www.worldtravelfeed.com

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #33
    Really nice information. Thank you for sharing.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    27/10/2021 10:56
    #34
    Amazing blog post and great content. Thanks for sharing such amazing content with us. I will recommend this website to all my friends and family members to visit it at least once. Keep posting. I am putting some links from my blog on trekking and adventure activities. Anyone interested in looking at it can visit my website.
    Triund and Laka Glacier Trek
    Triund Trek
    Brahmatal Trek
    KedarkanthaTrek
    SandakphuTrek
    Chopta Tunganath Chandrashila Trek

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    11/03/2023 12:22
    #35
    Tourists from all over the world go to the picture-perfect valley to take advantage of the year-round, constant wind conditions that make it perfect for adventure in Manali.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: