Y llegó a Teruel la nieve

Y llegó a Teruel la nieve
Ya la tenemos aquí, una temporada más, la nieve cubre las montañas españolas y Teruel no es una excepción.

Ya la tenemos aquí, una temporada más, la nieve cubre las montañas españolas y Teruel no es una excepción. Esta semana que hoy acaba, se han registrado nevadas diarias en las estaciones turolenses. El domingo era ideal, para que los "ansiados" de la nieve como yo, pudiéramos ir a juguetear con la nieve, por primera vez en la montaña, en esta nueva temporada.

Carreteras sin limpiar de nieve, es lo que nos hemos encontrado, en los últimos 5km de ascensión hasta el parking de Valdelinares. Hubo que echar mano de las fundas de nieve para los neumáticos, y ya está, asunto resuelto, llegamos al parking!! No todos pueden decirlo lo mismo, de camino vimos a más de un coche por ahí "tirados", atascados en la nieve, sin cadenas ni fundas. No entiendo como la gente se la juega tanto. sorprendido 

En fin, llegamos a la estación y - Ostras!! ¿Donde está el parking? - nos preguntabamos. Pues el parking estaba donde siempre, pero sin limpiar tampoco, ya que la estación esta cerrada. Total, búscate la vida y aparca por donde puedas. Al menos era gratis, porque recordar que desde este año el parking será de pago.

Sin título

El objetivo de hoy era disfrutar de la nieve y de los bonitos paisajes que provoca. Aunque el día era de perros, y nosotros somos más bien "gatos del pirineo". Nos encontramos con un grado y medio de temperatura, nubes bajas con ligera lluvia o agua nieve.

Había más gente por allí, haciendo lo mismo que nosotros, osea, una breve travesía con los esquís por el entorno de la estación.

Y a eso fuimos, a juguetear un poco con la familia.

Nieve hay bastante, solo en cotas altas eso sí. A la ya caída, hay que añadir la de los cañones que ya han fabricado. La estación se encontraba con suficiente nieve como para abrir.

Pero como está cerrada pues nada, toca hacerse el "dominguero" y hacer el típico muñeco de nieve.

La nieve estaba virgen, apenas pisoteada. Pero no hacía frío, había llovido por la noche y la nieve estaba muy húmeda. El viernes 2 de diciembre parece que los de Aramón quieren empezar la temporada en las estaciones de Teruel, solo faltan 5 días!!!. Seguro que esta nieve que ahora mismo ya tienen les sirve de gran ayuda.

Foto familiar.

Seguimos foqueando en dirección a la pista Central, y vimos que el restaurante si estaba abierto.

Vista de la pista central de la estación. Es una pista cortita, pero está bonita para trillar. Nos quitamos las pieles de foca y para abajo. Fue un desastre de bajada, apenas cogimos velocidad, la nieve húmeda y sin chafar es así!! Sabíamos a lo que ibamos.

Asi es que nada, así de felices y contentos, como mis compis Pau y Silvia, nos fuimos para casita. Menos mal que a la bajada si había limpiado el quitanieves. Diablillo

La más feliz Tanía, se lo pasó bomba, aunque decía que la nieve estaba "fría". Hija mía, pos no te queda frío por pasar ni na!!!   risas 

Afila tus cantos y encera las tablas!! La temporada ya esta aquí!! Hasta la próxima!!
 

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/11/2016 23:21
    #1
    Tengo yo ganas de esquiar en Teruel, tiene buena pinta.

    pepe

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/11/2016 07:41
    #2
    Eso tiene solución!!! Una Kdd y asunto resuelto ;) :diable: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/11/2016 07:58
    #3
    Esta temporada empieza mejor. Envidia de no poder subir todavía.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/11/2016 08:38
    #4
    Lo pasamos genial¡ , sorprendidos por la cantidad de nieve que hay para la fecha que estamos.La comilona de despues tambien muy buena :lol2: ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/11/2016 08:46
    #5
    gracias por imagenes gracias a ti podemos hacernos una idea de como esta el tema por alla arriba ,buen repor nos vemos por alli arriba

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/11/2016 12:28
    #6
    A ver si empezamos la temporada pronto. Y esperemos que la estación mejore con las últimas nevadas de estos días!! Este finde toca subir!... ;) ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/11/2016 22:37
    #7
    Gracias por el report... Ya vamos teniendo ganas de Teruelear :diable: faltan las fotos de la comilona que seguro fue consistente :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/12/2016 10:41
    #8
    #1 Pues será mejor que elijas un día entre semana, los findes son caóticos como la pasarela de milano :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: