Feiyu G4, la revolución para tu GoPro

Feiyu G4, la revolución para tu GoPro
El complemento ideal para tu GoPro, es este estabilizador electrónico. Descúbrelo !!

Recientemente he adquirido este nuevo juguetito, que se me metió entre ceja y ceja, desde la primera vez que conocí de su existencia, ya hace un par de añitos. Me dedico a la grabación y producción de vídeo, de toda clase de eventos, por lo que soy un poco exigente con el tema de la calidad de imagen final de mis cámaras. Soy usuario de las Gopro desde la versión 2, cuando al principio éramos cuatro "contados" los que bajábamos esquiando en las estaciones, grabando con nuestras cámaras en el casco, ante la incredulidad de todo aquel que nos veía. Sin embargo, una vez llegabas a casa y te ponías a ver los vídeos grabados, no tardabas en dejar de verlos porque la verdad, la imagen se mueve demasiado y acaba por dolerte la vista.

¿Como solucionamos este asunto? Pues bien, las marcas de actioncams más modernas nos "venden la moto" diciendo que las cámaras llevan estabilizador interno y bla bla bla... pero, realmente el resultado poco se aprecia; sigue moviéndose mucho la imagen, aunque es cierto que algo han mejorado. La verdadera solución a esto, es el uso de un estabilizador externo a la cámara. Lo primero que se inventó son los estabilizadores analógicos de contrapeso, una solución que funcionó pero era aparatosa y complicada, ya que tenías que calibrarlo tu manualmente haciendo pruebas y que, encima, el resultado no llega a ser el mejor. Con la llegada del "boom" de los drones, se desarrollaron una serie de estabilizadores electrónicos de 2 ejes, también llamados "gymbal", que fascinaban al mundo por su elevada estabilidad. Pronto la tecnología fue progresando, creando gymbals de 3 ejes que ofrecían más estabilidad aún si cabe. Finalmente, a alguien se le ocurrió montar ese estabilizador de los drones en un palo selfie. Así comenzaron a venderse los primeros gymbals de mano, con mucho éxito, y versión tras versión, se fueron modernizando y mejorando.

Pues nada, una vez me convencí, ha llegado la hora de probarlo, a si es que me compré un estabilizador electrónico para mi GoPro 4 Black. En concreto, este gymbal de la marca Feiyu, el modelo G4 de 3 ejes. Su precio es de unos 230 euros.

A pesar de que Feiyu es una marca china, este aparato tiene una construcción sólida y fiable. No suelen dar muchos problemas, y la marca dispone de un servicio de post venta bueno, sirviendo piezas de repuesto. Este aparato viene perfectamente embalado, incluyendo los cables y los cargadores necesarios. El estabilizador usa dos pilas recargables especiales que duran bastante, seguro que más que la batería de tu cámara. Te incluyen además otro par de pilas para que tengas de recambio. Hay un cable USB para poder conectar el gymbal a tu ordenador y poder actualizar el software, aunque, tal y como te lo venden, ya funciona perfectamente, no hay que hacerle nada.

El Feiyu G4 es el mejor estabilizador de actioncams del mercado. A pesar de que existen más estabilizadores de otras marcas, el Feiyu es el más popular y el que más éxito ha tenido. Su reputación se la ha ganado a base de obtener grandes resultados en la estabilización de imágenes. Atrás quedaron los tiempos en los que se veía a gente con estabilizadores analógicos de contrapesos. Ahora lo que se lleva es esto, una especie de "palo de selfie" que se regula el solito y te ofrece un estabilización perfecta para vídeo, con una posibilidad infinita para realizar todo tipo de tomas desde ángulos impensables hasta la fecha.

Aquí os dejo un vídeo de muestra que encontré por la red, para que veáis lo que se puede hacer con este juguetito.

¿Os a gustado? Flipante verdad. Pues ya sabéis, todo eso y mucho más lo puedes grabar con el Feiyu 4G, que aparte de servir para GoPro, también existen versiones para la actioncam de Sony.

Existen otras versiones del Feiyu, que son para drones, pero que igualmente podrían acoplarse en un casco.

Pero, para la nieve, lo mejor es la versión de mano. Aparte de poder grabar bajando con él en la mano, también existen acoples de ventosa o para el casco.

Otro accesorio que se vende aparte, es un cable para conectar la GoPro al gymbal. De esta manera, la cámara de vídeo se alimenta directamente de las grandes baterías del gymbal, como si de un puerto USB de carga se tratase.

Para la nieve, estos tubos alargadores para el gymbal también vienen muy bien, podrás hacer tomas a ras de suelo espectaculares, o tomas desde arriba en picado.

La única pega que le veo a este gymbal, es que siempre debe ser utilizado sin la carcasa. Por tanto, en días de mal tiempo, no podrás usarlo. Pero tampoco es algo que importe mucho, porque realmente el gymbal es electrónico y no se puede mojar.

En cualquier caso, este gymbal te da unos planos diferentes a tus producciones. También puedes usar la pantalla externa para la GoPro, el gymbal está preparado para ello y se calibra solo.

El fenómeno gymbal ha supuesto toda una revolución en el vídeo. Ahora también han empezado a fabricarlos para cámaras de fotos.

Aquí va otro vídeo que me ha gustado para que veáis como funciona el juguetito.

Y desde este link puedes ver un completo review del Feiyu y un vídeo demostración.

Pues nada, con mono de probarlo ya en la nieve. Ya os contaré!!!

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2016 17:40
    #1
    -- un par de cosillas, caso de fallo maximo 15 dias desde la compra ....?
    -- Quien da garantia....?, porque sabes de donde vienen .
    -- Excepcion de Amazon , se vende en muy pocos sitios y las opiniones , con defectos, problemas a la instalacion de soft. , etc.... Estan al 50-50

    Que uso le das , para necesitar un estabilizador en teoria atn bueno.

    Yo tengo la Sony y me va perfecta.



    :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2016 19:42
    #3
    Molan los gimbals, sobretodo en un entorno como el nuestro donde estamos en movimiento constantemente. Yo quiero uno para reyes.

    Para el teaser de la kedada del año pasado usamos este bicho

    Buen invento para grabar en nieve con mucha estabilización.

    Pepe

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/10/2016 03:02
    #4
    El complemento perfecto para los vídeos de los Gatos ;) :diable: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/10/2016 10:05
    #5
    #1 La marca ofrece su garantía de un año, como cualquier producto nuevo que compres en una tienda. Viene de China si pero, ¿que no viene de China hoy en día? Solo se vende por internet, es verdad, y los sitios más fiables solo son Amazon o Ebay. Los gimbals hoy en día todavía no son muy conocidos, pero dale tiempo y verás como acabarán vendiéndose en Media Markt, Corte Inglés... Dices que tienes una Sony y que te va perfecta, no lo dudo porque el estabilizador de Sony es el mejor de las actioncam pero, si le añades un gymbal, te aseguro que el resultado es todavía 10 veces mejor. En fin, esto es como todo, para triunfar hay que arriesgar !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/10/2016 11:16
    #6
    Por lo que veo no lo puedes poner con la carcasa de proteccion de la camara verdad? Si no ya habríamos visto alguna foto con la carcasa.

    Gracias por compartirlo

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/10/2016 11:58
    #7
    #5 Pero has encontrado una direccion otelefono donde digirte en caso de averia...?, es que no lo he sabido encontrar y amazon no sabe, lo consulte.

    Una salvedad toda la electronica en la CEE, tiene 2 años de garantia, por Ley.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/10/2016 12:03
    #8
    #6 no, con carcasa no se puede, pero vamos, el gimbal no es a prueba de agua así que tampoco podrías de todas formas.

    pepe

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/10/2016 12:06
    #9
    #5 Aliexpress funciona muy bien y mejores precios que Amazon, directo de China sin intermediarios. Yo compro habitualmente, tarda en llegar 1 mes pero llega https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20161023020420&SearchText=feiyu

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/10/2016 12:11
    #10
    Por lo que veo no lo puedes poner con la carcasa de proteccion de la camara verdad? Si no ya habríamos visto alguna foto con la carcasa.

    Gracias por compartirlo

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/10/2016 13:28
    #11
    La verdad que es una pena ,me mola muchísimo el aparato,pero lo de la carcasa y que no se pueda mojar,lo de la carcasa va siendo lo de menos para los que tengan la nueva gopro pero que el gimbal en si no se pueda mojar o humedecer mucho es una pena pues te limita un poco a vídeos de pista o park los cuales o grabas a un maquina o si no pueden ser un poco aburridos una vez grabados los cuatro primeros vídeos.
    Habrá que seguir con la gopro en la cabeza de la gallina de estabilizador. :lol2:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/10/2016 19:00
    #12
    #11 Los vídeos que os he puesto de prueba no son nada aburridos, y las personas que salen en él tampoco es que sean muy máquinas que digamos. El gymbal no se puede mojar, por eso te da lo mismo llevar carcasa o no llevarla. Es para usarlo en días que no nieve y por pista, por fuera pista si hay mucho powder y te caes hay mucho riesgo de estropear el gymbal. Si un día te sale malo nevando o quieres ir por el powder, pues no usas el gymbal y ya está. De todas maneras, vas a tener que usar la Gopro también como toda la vida con su carcasa, porque no te vas a pasar todo el día grabando con el gymbal, al final te dolería la mano jeje, eso para grabar un rato con el gymbal, y después, al editar el montaje vídeo, pues alternas esas tomas junto con las tomas normales de toda la vida; aunque seguro, que después de ver las tomas del gymbal, preferirás usar solo esas tomas para tu vídeo jeje

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/10/2016 11:29
    #13
    Por cierto, habéis visto esta cucada para el casco?

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/10/2016 10:28
    #14
    Llevaba tiempo detrás de uno de estos, pero con el Karma ahora me hace dudar, Drone + Gimbal todo junto..

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    25/10/2016 12:27
    #15
    #13 guapísimo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/10/2016 12:37
    #16
    #14 Hombre...el gymbal Feiyu este lo usarás más que el dron. Pero eso ya depende de ti. Un dron bueno, de esos los que tienes que incorporar un gymbal + una GoPro, vale mínimo unos 600€. Los drones por debajo de ese precio, que ya llevan su propia «camarucha» incorporada, no valen la pena respecto a calidad y estabilidad de imagen.

    Con este gymbal Feiyu + el tubo extensible, que vale dos veces más barato, puedes hacer casi las mismas tomas que con un dron bueno (excepto las aéreas alejadas)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/10/2016 12:45
    #17
    #13 Ideal para las barras de los telesillas... :diable:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    25/10/2016 12:45
    #18
    #14 empieza con un gimbal, ya tendrás tiempo para drones!!

    la estabilización sobretodo para esos skitest que haces dará un aspecto más pro a tus videos ;)

    pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/10/2016 13:17
    #19
    yo tengo un drone yunnek typhoon G él ya trae un standygrip "gimbal" con el drone para gopro asi como el drone , mi experiencia es que el gimbal es fantástico alternandolo con otros elementos, mano,casco,drone,standygrip e correderas . Lo único que me parece en mi opinión es que las cámaras son bastante resistentes para los deportes que prácticamos pero estos gimbal's aun son muy fragiles , todas las vezes que uso mi standygrip ( del drone typhoon G) tengo la sensacion que estoy dsiponible para dañar 200€ , me confieso un amante de estos "juguetes" pero tenemos que perderle un poco el amor al dinero quando los usamos para hacer el fantástico video que acabamos de ver , saludos a todos , buen articulo!! :+: :)

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    27/10/2016 18:34
    #20
    Más opciones estabilizadoras

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/12/2016 13:07
    #21

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    10/12/2016 13:09
    #22
    Y este sirve para actioncams y smartphones a buen precio

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/03/2017 12:36
    #23
    Video del Dino con Feiju MG V2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: