Seguridad/Avalanchas presentación

Seguridad/Avalanchas presentación
Nos complace presentaros un nuevo proyecto basado en la seguridad, donde miembros del Descenso Esqui Club en colaboración con la reconocida Nivologa Rocío Hurtado de Snowthings, trataremos de desarrollar contenido referente a la seguridad/avalanchas de interés común para el esquiador, mostrando los peligros de la montaña en invierno, con el objetivo de prevenirlos. Mostraremos la encomiable labor que realizan todos estos profesionales del medio, para que los esquiadores podamos disfrutar de una forma más segura. Contaremos también con la colaboración de Sportbittl

De cara al próximo año, y coincidiendo con los buenos propósitos que se hacen por estas fechas navideñas, desarrollaremos dentro del blog, una serie de contenidos relacionados con la seguridad en montaña, y sobre todo muy enfocado al mundo de las Avalanchas.

avalanchas

Para ello, contaremos con la ayuda de una profesional reconocida en este ámbito como es Rocio Hurtado de Snowthingshttp://www.snowthings.net/

Desarrollaremos conjuntamente contenidos repartidos en bloques diferenciados, como son, Nieve, Terreno, Rescate, factor humano y estaciones de esquí, donde cada dos semanas tendremos una entrada en el blog hasta finales de marzo.

avalanchas

También por medio del blog nos podréis proponer temas a tratar, donde sean de interés común para los lectores de Nevasport, para ir tratando esos temas que os tienen preocupados o necesitéis desarrollar con más profundidad.

avalanchas

Por lo tanto, agradecer a Rocio Hurtado esta oportunidad que nos brinda, y espero que sepamos aprovecharla, ya que contaremos con el punto de vista profesional sobre temas que son de interés común para los esquiadores.  Para quien nos la conozcáis, una pequeña presentación a continuación:

Rocío Hurtado

Ingeniero de Montes, Especialista en nieve y avalanchas

Rocío Hurtado, Ingeniero de Montes, especialista en el análisis de riesgos naturales en montaña, principalmente nieve y aludes con más de 9 años de experiencia trabajando en el mundo de la consultoría y de los riegos naturales. Se ha formado en cursos específicos en nieve y aludes tanto en España como en los Alpes (Francia, Italia) y en Canadá (Canadian Avalanche Association). Posee además experiencia en la redacción de estudios de alternativas para la disminución del riesgo de aludes así como de proyectos específicos de las medidas de mitigación elegidas. Es miembro y profesor homologado del ACNA (Asociación para el conocimiento de la nieve y los aludes)

avalanchas

Trabaja en el Pirineo central como técnico especialista en nieve y aludes asesorando a instituciones, estaciones de esquí, y administraciones en el control, monitorización y realización de boletines de predicción local para carreteras sujetas a peligro de avalanchas, redacción de protocolos de seguridad invernal específicos de aludes y asesoría para el desencadenamiento artificial de avalanchas. Posee experiencia en la gestión del riesgo de aludes desde el punto de vista práctico, sobre la evolución de la nieve, la circulación en terreno invernal y el desencadenamiento de avalanchas.

Agradecer la colaboración de Sport Bittl en estos reportajes. https://www.sport-bittl.com/en/wintersports--avalanche-safety/

 

 

 

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2019 15:41
    #1
    Esperando vuestros consejos, bien venidos . Felices y seguras Fiestas, para todos. :+: :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/12/2019 21:14
    #2
    Gran iniciativa.
    Gracias

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/12/2019 00:21
    #3
    Rocío, gran profesional de la que nunca paramos de aprender.
    Esto va a ser muy interesante!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/12/2019 09:57
    #4
    bien!! A seguirlo de cerca :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/12/2019 19:30
    #5
    Gran idea! Lo seguiremos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Freedom Esquí. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: