Episodio 3

Episodio 3
El temporal que azota la mayor parte de Europa está dejando por aquí copiosas nevadas que adelantan más si cabe la llegada real del invierno, hasta tal punto que de forma anticipada se van a abrir en estos días varias de las pistas que están a pie del pueblo...
(Ver VIDEO al final del artículo)
El temporal que azota la mayor parte de Europa está dejando por aquí copiosas nevadas que adelantan más si cabe la llegada real del invierno, hasta tal punto que de forma anticipada se van a abrir en estos días varias de las pistas que están a pie del pueblo, o mejor dicho, en frente de mi casa! Así que ahora, además del glaciar, podré disfrutar de parte del gran dominio esquiable que hay aquí.

Digo que podré en singular, porque mi compadre Fali ha puesto rumbo a su querida Sierra Nevada, donde comienza su rutina de temporada de snowboard.

En los próximos días recibiré la visita del fotógrafo César de la Hoz para preparar unas buenas fotos para diferentes artículos, y también de Jairo Alonso y Jorge Méndez, en representación de Surf 3.

La noche de despedida de Fali, nuestro gran anfitrión y amigo Eric Liechti (Oficina de Turismo de Les Diablerets) nos llevó de nuevo a nuestro bar/restaurante preferido: L´Ormonan, para darnos un buen homenaje culinario, donde ya hemos degustado sus magníficas pizzas artesanales y habituamos a ir a tomar algo de vez en cuando. Es un lugar muy acogedor.

El gran Chéf prepara una cocina asiática espectacular, ya que además ha estado empapándose en Asia de su gastronomía y lo ha sabido aplicar perfectamente. No dejéis de pasar por aquí si venís a Les Diablerets. Además, podrás disfrutar de su vida nocturna con conciertos en directo que hacen cada semana en éste Bar.

Por cierto, de camino al restaurante, cuando íbamos a cruzar el puentecito de madera sobre el río que recorre el pueblo, nos encontramos con un habitante nocturno de la localidad, lo que viene llamándose un local rider, un bonito zorro que había salido a dar un paseo y que ni se inmutó al vernos. El muy jodío estaba rollizo, bien gordito y con un pelaje digno de cualquier chaqueta con Gore-Tex. Lejos de asustarse, nos miró como diciendo ¿No habéis visto nunca a un zorro o qué? ¿Queréis pipas? De hecho le faltó decir ¿cruzáis o paso yo? Así que nos dio las buenas noches y se fue tan pancho a trote ligero. Antes de irse posó para nosotros.

En este episodio, además de contaros un poco de anecdotario, hablaros sobre el estado del park y dejaros un vídeo, me gustaría daros información para toda esa gente que me pide consejos y me pregunta por mail sobre este precioso lugar donde me encuentro.

Sobre los alojamientos, y como ya he comentado anteriormente, os recomiendo que si venís en pareja o con un grupo de amigos, una buena opción es que alquiléis una casita o apartamento típico de aquí, como en la que me encuentro ahora mismo, para pasar vuestra estancia.

Están completamente equipadas, tienen todas las comodidades (incluso tengo Wi-fi) y no os faltará ningún detalle. Para más información os dejo los datos de la agencia para info y reservas:

Agence immobilière Reber-Interlocation
Christian & Bente Reber
Parc des Sports
Route du Col de la Croix
1865 Les Diablerets
Web: www.interlocation.ch

Retomando mi relato sobre la estancia en Suiza, me gustaría comentaros por encima el estado del snowpark con algunas fotos. Lo más destacable en mi opinión, es que es un park para todos los niveles con diferentes líneas y módulos, contando con que además, dispones de varias pistas bien anchas y largas donde realizar descensos y jugueteos por pista.

Desde el remonte de percha que asciende paralelo al park se puede divisar perfectamente la organización y diseño del área de freestyle. Desde lo más alto puedes elegir dos opciones, la primera es la línea de rails y saltos de iniciación donde encontrarás:

-Cajón plano
-Salto (unos 4 ó 5 m de plano)
-Cajón en bajada
-Salto (idem al anterior)
-Rainbow en forma de ola
-Mesa de Picnic
-Rail de tubo bajada-plano-bajada
-Salto (idem)
-Rail en ligera bajada
-Rail en baja más pronunciada
-Salto (idem)
-Rail con paredes a los lados
-Dos mesetas con troncos

Y en cuanto a la línea avanzada o Pro, encontrarás una línea con cinco saltos grandes seguidos uno tras otro con buena parábola y unos cuantos metros buenos de plano para sacarle chispas a las rotaciones y coger aire. Es una auténtica maravilla ir enlazando saltos en la misma ronda.





















Y sin más dilación, os dejo con un vídeo de nuestros primeros días en Les Diablerets.



En breve, mucho más.
Nos vemos!


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2010 10:12
    #1
    BRAVO!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2010 13:23
    #2
    Muy guapo! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2010 14:25
    #3
    Muy Bueno enhorabuena a los dos!! . Me has alegrado el día!... Te veo pronto! ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/12/2010 16:51
    #4
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/12/2010 23:49
    #5
    ¡Vaya castaña de repor, este y los dos anteriores! ¡y no digamos el atuendo! ¿de qué vas disfrazado?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    03/12/2010 02:02
    #6
    Fidelón!!

    Cuánto tiempo sin saber de tí tronco!

    Soy Albert, de Boí, colega de Ana, de Txiki, palillero.... XDDD Ya? El de las carreritas de los... nes.

    Me alegro de ver que te va bien y andas rulando. Felicidades. A ver si nos vemos un dia y nos echamos un trago.

    Salut nano!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Fidel Alonso Blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: