¿Qué esquís me compro?

¿Qué esquís me compro?
Guía definitiva para saber qué esquís necesitas y cuáles son los que más se adecuan a tu estilo.

Estamos a las puertas de la que seguro será una temporada "anormal", una temporada marcada por la pandemia y por la infinidad de preguntas que no se van a responder hasta que veamos los tornos de las estaciones funcionar.

Hay algunos que creen que no vamos a poder practicar nuestro deporte favorito, pero yo soy de los optimistas por naturaleza, y por tanto, en un deporte que practicamos en el monte al aire libre, si nos portamos bien cumpliendo las normas de seguridad, estoy convencido que vamos a esquiar.

Dejando a parte esta breve introducción, me gustaría escribir una pequeña guía por si necesitas cambiar de esquís. 

Los que llevamos tiempo en este deporte, (un servidor ya casi cuatro décadas), muchas veces tenemos claro lo que nos gusta y lo que necesitamos, pero los más nóveles, se pueden hacer un lío tremendo cuando empiezan a leer o escuchar palabras raras como SL, GS, Polivalente, All-Mountain, Freeride...

Incluso algunos que llevan casi toda una vida esquiando, tampoco se han parado a pensar realmente en que hay un universo inmenso dentro del mundo de los esquís.

Así que desde el blog, intentaré arrojar un poco de luz al tema, y como no, mis opiniones personales, que quizás difieran en las de algunos, pero siempre podemos empezar un buen debate sobre ello, ¿no os parece?

Para empezar, vamos a definir a groso modo qué tipos de esquís hay, aunque dentro de cada categoría, siempre habrá matices.

- SL

- GS

- POLIVALENTE

- ALL-MOUNTAIN

- FREERIDE

Éstas serían las categorías básicas a la hora de encasillar los esquís, pero como he comentado, dentro de cada una de ellas, hay muchas variables y, conocerlas será la clave para acertar a la hora de comprar los esquís que necesitamos.

SL: SLALOM

Esquís de pista para hacer giros cortos, a éstos les gusta la nieve pisada y hacer muchos giros. No suelen ser amantes de la velocidad. 

Dentro de los SL, podríamos diferenciar dos categorías.

- SL FIS o WORLDCUP

Dynastar Speed Omeglass WC FIS
Dynastar Speed Omeglass WC FIS

Serían los esquís que se pueden usar para competir, con las medidas específicas que pide la FIS para ello. No son esquís para todo el mundo, requieren de muy buena técnica y forma física para esquiarlos. Esquís con muchísimo nervio que demandan un sinfín de giros de radio corto.

- SL MASTER

Dynastar Speed Master SL
Dynastar Speed Master SL

Son los SL de calle, para todos aquellos que busquen unos SL pero no quieren ni competir ni tienen un súper físico para aguantarlos todo el día. Son esquís nerviosos para hacer giros cortos, pero su construcción nos permite llegar a hacer giros medios con solvencia e incluso los podemos coger más largos para que tengan algo más de polivalencia, incluso algunos tienen una construcción con algo de rocker en espátula.

 

GS: GIGANTE

Esquís de pista, les gusta la nieve dura, los giros amplios y la velocidad. Dentro de ellos también los podríamos dividir en dos categorías.

- GS FIS o WORLDCUP

Dynastar Speed Course WC FIS
Dynastar Speed Course WC FIS

Esquís casi exclusivamente para trazados en pista cerrada, radio de giro muy abierto y demandan muchísima velocidad. No apto para esquí recreacional.

- GS MASTER

Dynastar Speed Master DLC
Caption

Son los GS domesticados de calle. Esquís muy estables a los que les gusta correr y hacer giros de radio medio y amplio. Necesitan pista para poder disfrutarlos ( y que no haya mucha gente para poder esquiarlos a gusto)

 

Todos estos tipos de esquí, son exclusivamente para pista, de patines estrechos (-70mm), les gusta la nieve dura y hay que tener buena técnica para poder usarlos con garantías. Como norma general no tienen rocker o muy poco en espátula.

POLIVALENTES PISTA

Esquís también exclusivamente pisteros pero que van a ser algo más permisivos que los anteriores. Patines estrechos, pero no tan radicales como los GS o SL, normalmente entre 70-75mm.

Dentro de los polivalentes, también los podríamos diferenciar en sub-grupos.

- RACE CARVER

Dynastar Speed Course Master
Dynastar Speed Course Master GS

Tipo de esquís de GS pero con un radio de giro algo más cerrado. Les gustan los giros medios y amplios, la nieve dura y la velocidad, pero no son tan exigentes como los RACE.

- POLIVALENTES

Dynastar Speed Zone 12Ti
Dynastar Speed Zone 12 Ti

Esquís que como su propio nombre indica, nos permitirán realizar más tipos de giros. Suelen tener un radio de giro medio, entre 14-17m aproximadamente. Su fuerte son los giros medios, pero siempre los podremos cerrar más o incluso hacerlos más amplios. Para la gran mayoría de esquiadores que buscan rendimiento en pista pero no se quieren encasillar en un esquí específico para realizar sólo un tipo de giros. En los Polivalentes Pista ya gozamos de una construcción con rocker suave en espátula, cosa que nos va a facilitar la entrada en los curva.

En este sector encontraremos esquís para todos los niveles, desde los más fáciles para nóveles hasta para los esquiadores más expertos que busquen altas prestaciones. También comentar que las marcas tienen esquís específicos para chica con las mismas prestaciones que los unisex. La diferencia entre ellos es que los específicos de chica son algo más livianos y algunas veces con la fijación un poco más centrada y levantada del talón.

 

Hasta aquí es bastante sencillo y dónde las opiniones son ecuánimes, pero ahora empezaremos a entrar en terreno algo más "liado" y dónde las opiniones son más dispersas. Es aquí dónde voy a dar la mía, que no tiene por que ser la misma del resto de mortales, pero la liga dónde juegan los esquís All-Mountain, es algo complicada dependiendo de nuestro estilo y nuestra manera de entender el esquí. Vamos a ello.

ALL MOUNTAIN

Como el propio nombre indica, son esquís que nos van a permitir jugar en más tipos de terrenos que no exclusivamente en pista. 

Los patines de los All-Mountian pueden ir de 80-100mm, y los catalogaríamos también en distintas categorías.

- ALL-MOUNTAIN PISTA

Dynastar Speed Zone 4x4 82
Dynastar Speed Zone 4x4 82

Esquís más anchos que los Polivalentes Pista, pero que para mi, no dejan de ser esquís de pista algo más anchos de lo normal. Voy a explicarme:

Patines que se moverán entre los 80-90mm aproximadamente. Su geometría es como los esquís de pista pero un poco más ensanchados y con un rocker en espátula algo más marcado. En algunos modelos también lo encontraremos en cola de manera sutil. Nos van a permitir esquiar tranquilamente en pista con nieve dura dando muy buenas prestaciones pero, tras una ligera nevada, en primavera cuando la nieve transforma e incluso con la nieve polvo pisada blanda nos van a dejar esquiar sin tanto esfuerzo. El rocker y ese extra de anchura nos van a poner las cosas más fáciles. No están pensados para salir fuera de pistas, pero nos van a ayudar cuando la nieve no está perfectamente pisada.

- ALL-MOUNTAIN DE VERDAD

Dynastar M-Pro 99
Dynastar M-PRO 99

Este sería nombre de cosecha propia, ya que a éstos sí que los catalogaría como auténticos All-Mountain. Como su propio nombre indica, serían para jugar en cualquier tipo de terreno, tanto pista como fuera-pista. Los patines en estas tablas irían de los 90-100mm aproximadamente. 

Su geometría y shape con un rocker bastante marcado en espátula y muchas veces también en cola, nos permitirán meternos en cualquier lugar de la montaña, ya sea en pista perfectamente fresada, como en el fuera pista más soñado.

Para mi, si te gusta hacer un poco de todo y tu cuerpo te pide estar tanto dentro como fuera de las pistas, este sería el tipo de esquí ideal, el que los americanos llamarían "one ski quiver", un esquí para todo.

En el sector de los All-Mountain también encontramos esquís para varios niveles, aunque estos no sean muy apropiados para principiantes, ya que con sus medidas no nos van a ayudar nada en el aprendizaje de este deporte. Así que podríamos decir que tenemos modelos para esquiadores avanzados hasta expertos. E igual que en los Polivalentes Pista, los encontraremos también específicos para chica, con las diferencias comentadas anteriormente.

FREERIDE

Esquís específicos para fuera pista. Sus patines ya son anchos de verdad y superarán los 100mm hasta algunos llegar a los 125mm. Su característica es la flotabilidad en nieves profundas y "facilidad" para recorrer las nieves más exigentes.

Dentro de esta categoría también tenemos diferencias y estilos.

- DIRECCIONALES

Dynastar M-PRO PRO RIDER
Dynastar M-PRO PRO RIDER 105

Esquís más pensados para "tirar para abajo", esquís a los que les gusta la velocidad siendo muy estables en cualquier tipo de nieve que podamos encontrar fuera de las pistas. Los esquís de toda la vida pero para fuera de pista. Suelen tener un buen rocker delante y menos detrás, algunas veces incluso las colas son planas para darnos más estabilidad. La zona del patín tendrá camber tradicional o plano. 

Eso no quiere decir que no sean juguetones y se puedan pivotar bien.

- DIRECCIONALES TWIN (o juguetones como les llamo yo)

Dynastar M-FREE 108
Dynastar M-FREE 108

La diferencia entre estos y los direccionales es que éstos también van a tener mucho rocker detrás, incluso algunos modelos serán full-rocker. Las colas normalmente serán redondeadas, así nos van a permitir bajar en switch (de espaldas) o hacer recepciones en saltos también en switch.

Las fijaciones estarán más centradas que en los tradicionales, ello nos permite poder pivotarlos de manera más fácil, por contra, serán menos estables cuando los llevamos con velocidad.

En la categoría de freeride, las marcas no suelen hacer modelos para esquiadores intermedios, éstos son siempre para avanzados y expertos, más que nada que para mover unas tablas de tales dimensiones es necesario bastante buen nivel de esquí. Aunque sí que hay modelos específicos para chicas.

 

Después de todo este rollo de radios, rocker, giros, pista, fuera-pista, haríamos un breve resumen sacando algunas conclusiones.

- ¿Eres de los que te gusta no parar de hacer giros cortos? Un SL es tu modelo.

- ¿Eres de los que no sales de un trazado pasando puertas a gran velocidad? Un GS será para ti.

- ¿Te gusta correr pero no te hace falta meterte en un trazado? Un Race Carver te está llamando.

- ¿Te gustan todo tipo de giros y vas combinando tu estilo a lo largo del día? Un Polivalente Pista es para tí.

- ¿No te gusta salir fuera de las pistas, pero te gusta esquiar en primavera y después de una ligera nevada y tienes problemas con los pisteros? Un All-Mountain pistero es el que necesitas.

- ¿Eres de los que te gusta esquiar por cualquier sitio, haciendo pista y fuera pista? Un All-Mountian de verdad será tú esquí.

- ¿Eres de los que no va a pisar una pista a no ser que sea para llegar al fuera-pista más cercano? Un Freeride es el que te hará gozar.

A parte de todas estas conclusiones, decir que cuando vayamos a comprar esquís, debemos ser muy sensatos cuando explicamos nuestro nivel y lo que realmente queremos hacer, así quién nos atienda va a tener más fácil aconsejarnos para que podamos disfrutar siempre y que el esquí no sea una tortura.

También decir para los que son o somos afortunados, que lo mejor es tener varios tipos de esquís, así podemos jugar con las condiciones y/o las ganas que tengamos ese día para hacer tal o cual cosa.

PD: En este artículo no hablo ni de esquís de park ni de esquí de montaña ya que los catalogaría en otro sector que para mi no sería esquí alpino propiamente dicho.

Espero que esta guía os haya resultado útil y quizás haya despejado algunas dudas cuando tengáis que cambiar el material y, recordar:

Seamos conscientes de la situación en la que nos encontramos, portémonos bien cumpliendo con nuestra responsabilidad individual y así casi seguro que conseguiremos poder esquiar este año.

Y como siempre os digo...

Sígueme en las redes sociales:
    

 

 

Artículos relacionados:


90 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    02/11/2020 12:18
    #1
    Perfectamente explicado Ferran :+:
    Ahora lo tengo clarísimo, póngame uno de cada ;)

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/11/2020 12:25
    #2
    **
    - ¿Eres de los que te gusta no parar de hacer giros cortos? Un SL es tu modelo.

    No, un SL REQUIERE, una velocidad, y unas circustancias de la nieve, a los que nunca sacaras ni una parte de sus caracteristicas.
    Menos en nuestras estaciones y su masificacion. Alto nivel tecnico y forma fisica, son esquis exigentes. Eso los mal llamados de taller que son algo menos nerviosos. Esquis de capricho para mi, que puesdes usar algun dia que subas entre semana.

    - ¿Eres de los que no sales de un trazado pasando puertas a gran velocidad? Un GS será para ti.
    Mismo caso quee el anterior

    - ¿Te gusta correr pero no te hace falta meterte en un trazado? Un Race Carver te está llamando.
    Para un numero muy limitado de esquiadores, para sacarle su caracter.

    - ¿Te gustan todo tipo de giros y vas combinando tu estilo a lo largo del día? Un Polivalente Pista es para tí. Muy dificil separar un buen polivalente con un All-Mountain .
    Para la mayoria de esquiadores de un nivel ya alto, seria la serie Rebels , Supershape o serie V-shape. de Head, que es la que mas conozco. Puedes hacer uso en simil de Slalom o Gigante, sin problemas. En you tube , hay varias pruebas de Didier Cuche, con Maiher y Tomba.
    - ¿No te gusta salir fuera de las pistas, pero te gusta esquiar en primavera y después de una ligera nevada y tienes problemas con los pisteros? Un All-Mountain pistero es el que necesitas.

    No lo entiendo un alt mountain tiene unas cotas, que son logicas y te permite tanto fuera de pista (las condiciones que con suerte podemos encontrar en un dia con 20-30 cm. de nevada. imilares (muy poca diferencia) con los anteriores, hablariamos de la serie Kore 87-93
    - ¿Eres de los que te gusta esquiar por cualquier sitio, haciendo pista y fuera pista? Un All-Mountian de verdad será tú esquí.

    - ¿Eres de los que no va a pisar una pista a no ser que sea para llegar al fuera-pista más cercano? Un Freeride es el que te hará gozar.
    1º Y antes que nada, esquiaras poco en la peninsula. 40 cm o mas de nieve ..... donde y cuando.....? . Esquiando en Canada, St.Anton -Lech, La Grave, esquis de 9x-10x. Que hay gente que lleva 115 o mas, perfecto, sobra. hasta .
    La famosa carrera de la Patrouille des Glaciers , el mas visto y el mas usado por guias, la serie Cham de Dynastar 105.

    CUIDADO, es una opinion. Y como muy buen dice Ferran compra el esqui teniendo en cuenta tu nivel y su uso real.

    PD. No creo que lo que lei hace unos dias en un foro, esquiador dicho por el mismo medio, buscando esquis de Freeride ...... ?, no hace falta ser profesional........ pero es montaña libre y no esta controlado. Hay cursos de Freeride.

    Currada Ferran , Chapo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .
    :+: :+:

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/11/2020 12:29
    #3
    Ferran, haces que parezca sencillo :+:
    Lo difícil viene cuando ojeas el catálogo de un fabricante... sobre todo algunos en particular. De todo menos claro y didáctico. Hace falta y se agradece una explicación honesta y práctica como la tuya.

    Dynastar, por poner un ejemplo, tiene un catálogo en su web que es una delicia (el "savoir faire" francés.
    En cambio, Head ... me parece críptica (que son los que para colmo calzo ahora, unos SL de calle y encantado). Gracias a lo que voy leyendo a veces me entero de alguna cosa.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/11/2020 12:39
    #4
    #1 Jajajajaja muchas gracias JAO!!! Uno de cada sería lo mejor para tener en el trastero :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/11/2020 12:49
    #5
    #2 Currada explicación Stemboat!!

    Aunque difiero de tus conclusiones, es lo bueno de hablar de material jajaja.
    Mi principal esquí de pista es un SL Master, y creo que se le puede sacar muchísimo partido en nuestras estaciones, y como comento en el artículo, tanto en los SL como en los GS se necesita de buena técnica y forma física, por ende, no son para principiantes.

    Otra cosa también con los esquíde Freeride o los que yo llamo All-Mountain de verdad, no hace falta tener 40cm de polvo para disfrutarlos, esquiando en Arcalís, Grandvalira, Cerler, Piau, Porté y muchísimas otras, tienes teereno más que de sobras para sacarles partido, incluso en primavera a partir de las 11 de la mañana son la leche. Con eso no me refiero a patines superiores a 110, que éstos sí que es mejor dejarlos sólo para powder, pero con 90-100 o 105 de patín, se esquía de maravilla por cualquier fuera pista de la península, independientemente de la cantidad de powder que puedas encontrar.
    Y en los polivalentes o all-mountain pisteros, sí que es cierto que hay una delgada línea, pero creo que hay diferencias entre unos y otros, así como depende del tipo de esquiadores que seamos, les vamos a notar muchas diferencias.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/11/2020 12:52
    #6
    #3 Muchas gracias Nikolai!!

    Si te soy sincero no he ojeado mucho las webs de las marcas, pero sí que es cierto que la de Dynsatar me parece muy buena, clara y sencilla para poder entender.

    Hay veces que en según que tipo de explicaciones te haces más lío del que tenías antes de leerlas, por eso en este artículo intento explicarlo de una manera para que se pueda entender de manera más o menos sencilla.
    Si lo he conseguido ya me doy por satisfecho ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/11/2020 13:58
    #7
    Gran artículo. Hubiese estado muy pero que muy bien incluir más modelos/gamas del resto de marcas principales.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 8 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #8
    Fecha comentario:
    02/11/2020 14:04
    #8
    ante todo, variedad :D

    macho, que esto es un publireportaje de Dynastar!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    "Que esqui Dynastar me compro" seria el titulo adecuado

    fusilar el catalogo de dynastar es la bomba

    karma del mensaje: -38 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4

  • #9
    Fecha comentario:
    02/11/2020 14:10
    #9
    Sensacional artículo. Antes de adquirír mis primeros esquis, de segunda mano para machacarlos porque entonces esquiaba con la L en la espalda y esquis alquilados, eché no se cuantas horas viendo y leyendo sobre que esquís me debería de comprar. No tenía ni idea de SL, GS, All Mountain...Cada marca hablaba de las características de sus tablas y me volvía loco. Que bien me hubiera venido este artículo tuyo. Al final compre unos que estaban bien, unos SL Racer de Head. Toma ya, con un nivel brutalmente bajo y calzándome unas balas.
    Como todo en la vida, al menos en la mía, con tenacidad y práctica me hice con ellos o ellos se acabaron haciendo a mí por lástima. Pero hoy en día los sigo sacando a pasear a Xanadú y es ahora cuando les empiezo a sacar ese jugo de giro corto y alguna prestación mas.
    Para las estaciones de verdad, es decir de montaña, adquirí otros esquís pero esta vez ya con más conocimiento y algo más de técnica y rodaje y sabiendo por donde me voy a desenvolver en la nieve y en que tipo de nieve.

    Muchas gracias por este sensacional artículo. Brutal. Espeluznante.

    Saludos. Nos vemos en las pistas, no falteis.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/11/2020 14:19
    #10
    Perfectamente explicado la verdad, totalmente de acuerdo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/11/2020 14:26
    #11
    Sigues enseñándonos cosas, Ferrán.

    Al hilo de lo que cuentas, creo recordar alguna discusión forera sobre la diferencia entre polivalentes y allmountain, y la conclusión acabó siendo algo como:

    Polivalente: Variedad de tipos de nieve, principalmente en pistas.

    All Mountain: Variedad de terrenos a esquiar, dentro y fuera de las pistas.

    Yo tomo esto como referencia en principio, luego ya sabemos las infinitas variaciones sobre el tema.

    Abrazotes,

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/11/2020 15:15
    #12
    #5 SL Master

    Con tus experiencias (yo tambien tengo un SL - Capricho), los he usado si, en Boi Taull, Masella,La Molina con lo que podriamos llamar "MARMOL", son exigentes y se les tiene que dar marcha, ellos mismos te lo pide con lo reactivos que son.
    Pero todo un dia de esqui ............ no. En fin de semana menos todavia. Hago lo mismo con los Supershape.

    Que tiguem sort i poguem anar a esquiar algun dia al menys, i machaca l'estivella.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #13
    Fecha comentario:
    02/11/2020 15:51
    #13
    Yo soy muy buen esquiador, esquio todo tipos de nieve, me muero por la nieve en polvo , pero las pistas me las como cuando no hay otra cosa....
    Me acabo de comprar esquís, he elegido unos Lacroix All Mountain de 138-90-122.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/11/2020 17:06
    #14
    #7 Muchas gracias zibernauta!!! Pensé en hacerlo, pero al poner sólo una marca creí que no sería tan lío para los lectores.
    También podría haber incluido modelos de noveles e intermedios, pero también creí que quizás hubiera sido demasiado largo y lioso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/11/2020 17:08
    #15
    #8 Creo que el artículo queda más bonito así, ¿que podría haberlo hecho con alguna otra marca? Tienes razón, pero bueno como Dynastar me gusta mucho, lo he hecho con sus fotos. Aunque no digo qué modelo Dynastar hay que comprarse, sino que es una guía para identificar los tipos de esquís que hay. Luego cada uno que busque el que más le guste, ¿no? ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/11/2020 17:11
    #16
    #9 Muchas gracias Lucas!!

    Es cierto que cuando empiezas con este deporte, bueno, y en otros, es muy fácil sentirse perdido a la hora de adquirir material, incluso tengo muchos amigos que son auténticos expertos y no tienen ni idea de los tipos de esquís, jajajaja.
    Es un mundo muy complejo y, no sé si por suerte o por desgracia, las marcas cada vez nos lo ponen más difícil sacando nuevos modelos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/11/2020 17:11
    #17
    #10 Muchas gracias Ignacio!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    02/11/2020 17:13
    #18
    #11 Muchas gracias Don Juanjo!!!

    Es fácil que haya confusión entre polivalentes y all-mountain pisteros, ahí cada uno dice una cosa, aunque yo los diferencio como a mi me gusta realmente hacerlo y como lo que pienso que es (para mi) ;) ;) ;)

    Un abrazote enorme!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    02/11/2020 17:15
    #19
    #12 Es cierto, los SL suelen machacar mucho, pero algunos hay un poco más domables que nos permiten aguantar medio dignamente todo el día con ellos :lol2: :lol2: :lol2:

    Seguro que sí que podremos esquiar algunos días, crucemos los dedos!! Nos vemos en pistas!! ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    02/11/2020 17:17
    #20
    #13 Pues me parece una grandísima elección como esquí para no preocuparte y esquiar por todo tipo de nieves y terreno ;) ;)
    Disfrútalos mucho y si tienes ganas, explícanos tu experiencia con ellos! ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    02/11/2020 17:36
    #21
    Bien redactado Ferran, yo no soy muy de Dynastar, pero eso se puede aplicar a cualquier marca, al fin y al cabo todas hoy en día tienen de todo tipo de esquí, mercado es mercado. Eso si para poder esquiar con cualquiera de ellos, lo principal es............................QUE HAYA NIEVE Y NOS DEJEN.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    02/11/2020 17:50
    #22
    #21 Muchas gracias General!!! Exacto, cada marca hace esquís de todos los tipos, y allí cada uno decide el que más le gusta y/o le convence ;) ;) ;)

    Seguro que al final tendremos un buen año ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    02/11/2020 17:50
    #23
    Ferran, una muy buena guía para los k como yo, nos perdemos en los laureles, jaja, soy todo un experto hasta k me toca comprar los mios :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    02/11/2020 17:58
    #24
    #23 Muchas gracias giorgino!!

    Jajajaja, la verdad es que aconsejar es fácil, pero cuando eres tú el que se tiene que gastar el dinero piensas... "y si la cago, ¿qué?" :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    02/11/2020 18:29
    #25
    #24 exacto

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    02/11/2020 20:23
    #26
    Bien explicado y bien fácil, Ferran.
    Más de una marca debería ficharte para explicar su catálogo en su web !
    Yo soy de los de patín 99 mm para todo !!!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    02/11/2020 20:57
    #27
    Un esfuerzo loable por resumir una información compleja y casi infinita Ferrán :+:

    Me hace pensar en lo fácil que era antes, cuando solo había un par de modelos en las tiendas, jaja

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    02/11/2020 21:06
    #28
    #26 Muchas gracias Cartagines!! A ver si te escuchan!! Jajajajajaja

    Yo si tuviera que quedar-me con solo un par, tambien seria de esta medida ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    02/11/2020 21:09
    #29
    #27 Muchas gracias Carolo!!!
    Qué verdad, antes con un par ya estaba y no tenias tantos dolores de cabeza, pero benditos dolores sean :lol2: :lol2: :lol2:
    Aunque cada vez lo ponen más difícil al sacar casi infinitas variedades :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #30
    Fecha comentario:
    02/11/2020 21:52
    #30
    #20 claro!!!
    Me uno a Carolo, en tiempos con elegir uno de gigante o de especial , era todo lo que tenías que hacer 😂😂😂...
    Yo estuve años con el mismo tipo, unos de especial de 1.95.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    02/11/2020 22:42
    #31
    #30 En casa todavía tengo un par de lanzas, este año tengo planeado volver a esquiar un día con mis últimos K2 de especial de 2m. A ver si se tercia... Habrá report seguro!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    02/11/2020 23:53
    #32
    Genial guía!!!
    Yo, deseando estrenar mis dynastar Legend 88 recién comprados!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    03/11/2020 00:07
    #33
    #32 Muchas gracias Del@!!
    Ya verás como los disfrutarás mucho!! Son muy divertidos!!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #34
    Fecha comentario:
    03/11/2020 00:40
    #34
    #31 oye, y bajamos de cine!!!
    Haciendo baches, nieve polvo, pista!!!
    Éramos capaces de moverlos en todo tipos de escenarios .
    Por eso con estos esquís de ahora, nos parece todo chupado !!! :lol2:
    Me gustaría ver a los que tienen ahora 20 ó 30 años y se creen la bomba, bajar con nuestras lanzas !!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    03/11/2020 01:34
    #35
    Me encantan los giros cortos pero los combino con giros medios para no dejarme las piernas ellos, no me gusta correr :)
    Me encanta la nieve primavera en pistas hasta que se destrozan y luego por fuera de ellas.
    Hay días que me junto con "mala gente" con los que sólo pisamos pistas para buscar el fuera pista cercano.
    Hay esquis para esto? :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    03/11/2020 07:51
    #36
    #34 Jajajajaja ni que lo digas!!! Otro gallo cantaría!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    03/11/2020 07:54
    #37
    #35 Jajajajaja buena!!!
    Claro que hay esquís para eso :lol2: :lol2:
    Unos anchitos que se dejen pivotar bien y ya lo tienes todo en uno :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    03/11/2020 10:12
    #38
    #35
    Si, se llama Volk Kendo temporada 2019..testado por mi, que soy acerrimo de Fischer y de Head, en Lech un dia de sol y powder, el esqui perfecto para mi gusto, de hecho cuando paras a tomar una birra se va contigo..es el colega perfecto..jajajaja
    buen articulo Ferran !!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    03/11/2020 11:04
    #39
    #38 Muchas gracias anonimo!!!

    El esquí que comentas es un muy buen esquí, pero en Lech con powder yo hubiera cogido algo más gordito ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    03/11/2020 11:10
    #40
    #27 Y que lo digas, yo iba con los Poll Puig (madera pura y dura) y la gente empezaba a hablar de esos benditos Cobra de Rosignol y de los Speedmaster de Dynastar, los primeros Salomon ya fueron la bomba jejeje.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    03/11/2020 16:56
    #41
    uno de cada y listo :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    03/11/2020 17:09
    #42
    #41 Tú eres de los míos :lol2: :lol2: :lol2:
    Pero incluso así nos "haría falta" alguno más :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 43 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #43
    Fecha comentario:
    03/11/2020 22:33
    #43
    Hay que ver lo que da de si un día de test, aún se podría estirar a un artïculo más

    “Dynastar o Rosignol, ángel o demonio?”

    Còmo lo ves?

    karma del mensaje: -40 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4

  • #44
    Fecha comentario:
    03/11/2020 23:04
    #44
    #43 No lo veo, los dos son ángeles ;) ;)

    Una pregunta: ¿qué tiene que ver este artículo con un test?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    04/11/2020 09:43
    #45
    Este año mejor no te compres ningunos, por si acaso...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    04/11/2020 10:36
    #46
    Hola, gracias por toda la buena información y tu blog.
    Soy pensando en comprar unos Faction CT 2.0 de 2019/2020 azul. Tengo un nivel intermedio y aunque soy más de pistas,cada día me adentro más en fuera de pistas. Tengo unos RC4SL que ya no uso y los actuales son K2 Rictor,mido 180 y peso 88kg. leo que los CTvan muy bien en todo,más pensado para park, tono soy de park por lo que no se si estos son los más adecuados para mí. Suelo esquiar en San Isidro (hielo y papá) y en Pirineos cuándo puedo. Gracias, algún otro consejo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • 47 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #47
    Fecha comentario:
    04/11/2020 12:22
    #47
    Hola!



    el articulo esta basado en tus experiencias del test, no?

    karma del mensaje: -76 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

  • #48
    Fecha comentario:
    04/11/2020 12:30
    #48
    #45 Soy positivo, creo que esquiaremos ;) ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    04/11/2020 12:34
    #49
    #46 Muchas gracias J.C!!



    Los CT2 son muy buenos esquís, pero quizás con lo que explicas, si te gusta la marca Faction, optaría más por los Dictator en lugar de los CT

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    04/11/2020 12:51
    #50
    #47 Para nada. Debes conocer poco el mundo del esquí si crees que con un test se puede hacer un artículo así.

    Son casi 40 años de esquí en mis piernas y el artículo se basa en la experiencia. :+:

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 51 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #51
    Fecha comentario:
    04/11/2020 13:33
    #51
    pero vamos a ver, si las fotos y la mitad de los skis son de tu anterior reportaje https://www.nevasport.com/ferranpow/art/59473/esquis-2021-dynastar-rossignol-test-review/

    hay otros modelos que vale, no estaban en ese review, pero entonces...para esos modelos, has cogido el catalogo de dynastar y has explicado lo que es el ski...a tu manera?

    "Son casi 40 decadas de esqui en mis piernas y el articulo se basa en la experiencia"

    Pero que tendra que ver la experiencia que hayas tenido con "como es el dynastar M-Free 108"?

    Para hacer un test asi, solo hace falta haber probado todos los esquis que describes

    karma del mensaje: -83 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • #52
    Fecha comentario:
    04/11/2020 14:06
    #52
    Enorme currada Ferran... como bien dices en temas de Material es díficil saber que es lo mejor para cada uno si no somos sinceros con nosotros mismos. Para mí el mejor punto en la elección de los esquís es que voy a hacer con ellos.

    Comprarse un freeride o all-mountain con 110 de patin en España es para poderlo usar un par de veces, pero si te gusta, pues oye es tu dinero.... En Baqueira se ven muchos MUCHOS esquís anchos en días de nieve marmol, pero oye.... sarna con gusto no pica...

    Gracias por el reportaje y por invitarnos a reflexionar durante unos minutos en nuestros gustos!!!

    un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    04/11/2020 17:21
    #53
    #51 Estamos hablando de TIPOS de esquís, NO DE TEST de esquís, pero vamos, para ti la perra gorda.
    Estamos juntando patatas con judías, pero bueno, me alegro que estés interesado en mis reports y los sigas con atención. Seguro que el próximo también va a ser de tu agrado ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    04/11/2020 17:23
    #54
    #52 Muchas gracias Farandi!!!

    Es cierto que muchas veces usamos algo que quizás no tocaría por el día, pero como dices, sarna con gusto no pica, jajajaja
    Mientras estés a gusto con lo que llevas, pues ya está ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 55 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #55
    Fecha comentario:
    04/11/2020 17:43
    #55
    Claro, y la casualidad de que tras cada tipo de esquí, se esconde un dynastar, es eso...pura casualidad :lol2:

    Que cosa más tremenda :lol2:

    karma del mensaje: -81 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • 56 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #56
    Fecha comentario:
    04/11/2020 17:49
    #56
    De todas formas, esto mismo ya lo hacia 110%ski hace años, y comparando todo tipo y marcas de ski

    Tù sólo haces propaganda de rossignol/dynastar, de una manera desproporcionada, y pretendiendo no tener nada que ver con la marca

    Que si es así, chico...en mi tierra a la gente que se hace pasar por comercial de una marca y luego resulta no ser nada, los llamamos...bueno, no lo digo que no quiero ofender a nadie

    karma del mensaje: -81 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • #57
    Fecha comentario:
    04/11/2020 19:08
    #57
    #55 a ver amigo, si lees con atención verás que las referencias por gama son genéricas y valen para un GS de Dynastar y uno de Atomic.

    Es evidente que Ferrán pondrá los esquís de la gente que apoya su proyecto y le permite compartir este tipo de contenidos con todos nosotros

    Un poco de respeto por el trabajo de los demás hombre!

    Pepe

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    04/11/2020 19:09
    #58
    #56 Te recuerdo que gracias a muchos de nosotros tú pasas un buen rato leyendo, y que yo sepa, ninguno cobramos por ello. A eso se le llama amor al arte y, por suerte, yo ya tengo mi trabajo que es el que me da de comer :+:
    De todos modos lo tienes fácil, no leas mis artículos, aunque estoy seguro que te costará no hacerlo ;) ;)

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    04/11/2020 19:10
    #59
    #57 Grande Pepe!! Muchas gracias!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    04/11/2020 19:30
    #60
    #56 te fiarías más si en lugar de soner las fotos de esquis que conoce, hubiese puesto otras bajadas de alguna web?

    yo es que me fio más de la gente que sabe de lo que habla porque lo ha probado.....
    y si Ferran tiene la suerte de probar esas marcas, normal que sea de las que habla, el día que recomiende un esqui que no conoce, ese día, desconfiaré

    karma del mensaje: 107 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    04/11/2020 19:36
    #61
    #60 Muchas gracias Danito por la confianza!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    05/11/2020 08:51
    #62
    Ya tengo en casa los de gigante, slalom, all mountain, freeride, polivalente, double twin para telemark, y varios de travesia. Por lo que veo me falta aún bastantes “cromos” para seguir llenando el desván

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    05/11/2020 09:29
    #63
    #62 Jajajajaja si es que nunca tenemos suficiente!! :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 64 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #64
    Fecha comentario:
    05/11/2020 11:47
    #64
    @60 entonces tu también admites que esto es una promoción encubierta

    Se podría poner una foto de cada ski de una marca diferente

    Pero que casualidaaaaad todos dynastar

    Jajajajajja

    karma del mensaje: -73 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 6

  • #66
    Fecha comentario:
    05/11/2020 12:05
    #66
    #65 ¿Te molesta? Con lo bonitos que son este año ;) ;) ;)

    Te lo voy a explicar a ver si lo entiendes:
    Como te han dicho, Dynastar es colaborador de este blog y este proyecto. Gracias a ellos puedo probar muchos esquís y realizar test que de otra manera, casi no tendrías ocasión ni de leer ni de ver vídeos, por tanto, no estarías tan bien informado como lo puedes estar ahora ;) ;) ;)
    NO COBRO NI ME LLEVO COMISIÓN

    Por otra parte, si indagas un poco en este blog, verás que se han probado y hecho reviews de otras marcas, no sólo de Dynastar, así que te animo a que sigas visitándonos para poder estar informado de todo lo que vaya publicando, seguramente no siempre será de tu interés, pero estoy convencido que muchas veces sí que lo será ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    05/11/2020 13:37
    #67
    #64 creo que no lo has entendido

    que no es casualidad, que es la marca que se los deja probar¡

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    05/11/2020 20:35
    #68
    Buen artículo,


    Si mi estado físico realmente me lo permitiera no dudaría en pillarme uns SL cañeros, me encanta el giro corto, de hecho ya tuve unos, pero eran exigentes y todo el día con ellos era durillo, además de poco permisivos, al mínimo despiste me pasaban factura.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    05/11/2020 20:54
    #69
    #68 Muchas gracias Tamarro!!!
    Por técnica para llevarlos vas sobrado ;) ;) ;) La forma física solo tú la sabes ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 70 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #70
    Fecha comentario:
    06/11/2020 01:28
    #70
    Entiendo perfectamente que dynastar haga lo posible por publicitarse

    Ahora, entender como modo de pago “que te dejen probar gratis sus esquis” me parece una tomadura de pelo

    Todas las marcas hacen test GRATUITOS

    No tienes que hacerles reportajes para agradecérselo :lol2:

    karma del mensaje: -83 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • 71 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #71
    Fecha comentario:
    06/11/2020 01:33
    #71
    El artículo va camuflado como “Tipos de esquis”

    La verdad es que es “catálogo de dynastar 20/21” comentados por un aficionado a esa marca.

    Simple y llanamente.

    karma del mensaje: -83 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • #72
    Fecha comentario:
    06/11/2020 18:11
    #72
    #69 :love: :love: Si fueras fémina te tiraba los tejos :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    06/11/2020 18:27
    #73
    #71 Sincerametne, no se que tipo de rédito sacas con tus comentarios y nulas aportaciones.

    Me gustan las críticas, CONSTRUCTIVAS, vengan de donde vengan, que enriquezcan el debate, expongan experiencias, puntos de vista, que sean capaces a alimentar a un foro, webs, blogs, reportajes , etc, y de los que al final nos enriquecemos TODOS, de lo contrario, sin ellos estarían esos foros, webs, etc,,,,vacios, muertos.

    En cambio, me aborrrecen los comentarios que no aportan nada, que buscan simplemente alimentar un debate esteril, tirar por el suelo el trabajo que se han currado otros, algo demasiado frecuente por desgracias y que con demasiada frecuencia protagonizan curiosametne usuarios "anónimos".

    :+: :+:

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    06/11/2020 18:44
    #74
    #72 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 75 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #75
    Fecha comentario:
    07/11/2020 10:07
    #75
    @73 ni idea de por qué te das por aludido :lol2: :lol2: :lol2:

    Igual pensabas que me dirigía a ti en algún momento...no es asi :lol2:

    karma del mensaje: -68 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

  • 76 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #76
    Fecha comentario:
    07/11/2020 10:13
    #76
    Alguien ya lo hizo antes

    https://www.estiber.com/blog/como-elegir-esquis-tipos-caracteristicas/
    https://www.esqui.com/es_ES/blog-esqui/8/tipos-de-esquis

    Hay miles de blogs que explicaban esto hace ya muchos años

    Que aporta este? NADA

    Publicidad encubierta de dynastar

    Huele a kilómetros

    Hay que ser decente, como 110% ski y decir que Skiset patrocina este video, pues en este caso Dynastar

    karma del mensaje: -66 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

  • #77
    Fecha comentario:
    07/11/2020 11:08
    #77
    #76 Sin desmerecer en absoluto los enlaces que has puesto, pero no se asemejan para nada. :za!ar:
    Por cierto, ¿no te gusta Dynastar? Si no los has probado te los recomiendo, seguro que te encantarán ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    08/11/2020 03:38
    #78
    "- ¿No te gusta salir fuera de las pistas, pero te gusta esquiar en primavera y tienes problemas con los pisteros? Un All-Mountain pistero es el que necesitas."

    Ése soy yo :lol2: :lol2: :lol2:

    Como ya he dicho otras veces, en mi caso me dediqué a probar durante una temporada entera (2017-2018) casi todos los esquís Decathlon en los numerosos tests que esta marca hacía en La Molina, y acabé con los X-lander 900.

    Supongo que decir esto no va a hacer que se me considere un comercial encubierto del Decathlon, ¿no? :lol2:

    Bromas aparte, muy buen artículo, Ferran :+: :+:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    08/11/2020 08:25
    #79
    #78 Y qué bien los llevas los X-Lander!!! Cualquiera te sigue por Arcalís en primavera!!! ;) ;) ;)

    Muchas gracias gran Lacroix!!! Un abrazote muy grande!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 80 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #80
    Fecha comentario:
    08/11/2020 16:33
    #80
    @77 claaaro no se parecen en nada, ni tampoco 2+2 son 4 :lol2:

    Ya sabes tu qué todo es una cortina de humo para publicitar Dynastar

    A ver, dynastar son unos esquis que se devalúan de 800 euros a 200 en una temporada...son los Daewoo Lanos de la
    nieve ;)

    Material barato de usar y tirar, no vale para nada serio

    karma del mensaje: -43 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #81
    Fecha comentario:
    08/11/2020 17:41
    #81
    Qué bueno Ferran!!!
    Da gusto leerte.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    08/11/2020 17:43
    #82
    #81 Muchas gracias Ibanoff!! Es un placer que gusten los artículos!! ;) ;) ;)

    Un abrazo grande!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    16/11/2020 21:59
    #83
    Este artículo me ha viene al pelo Ferrán. Ayer me pasé una tarde entretenida seleccionando del catálogo de la revista italiana Sciare, los esquís que me gustaría probar. Ahora me voy a dar el gustazo de volver a repasarlo con esta info en mano. ;) De Dynastar seleccioné alguno, será interesante volver a leer la sección de esta marca en particular después de leer tu post. :)
    Gracias ¡¡y a tener la mejor temporada que podamos!! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    16/11/2020 22:14
    #84
    #83 ¿Cuáles seleccionaste de Dynastar?

    Igualmente para vosotros!! Esperemos poder esquiar más pronto que tarde!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    17/11/2020 18:48
    #85
    #84 Pues el Speed Course Master GS Konect: ponen que con respecto a la versión del año pasado el radio de curva es menor (bien, no necesita de grandes curvones) sin afectar a las prestaciones (seguirá siendo un pedaso esquí) y que al parecer es bastante manejable (vamos, que podría hasta llevarlo bien), y el Speed Zone 12 TI porque pone que se come lo que le eches (quizá lo que mas convenga, pero mola más el otro). Entrelineas mi interpretación. :lol2:
    He dejado fuera el Speed Omeglass Master SL R22 porque dice que hacen falta piennas y buena técnica y el Speed Course Master GS R22 porque dice que es para buenos esquiadores que busquen prestacione sde World Cup. Habia más reseñas pero me he fijado sólo en las resaltadas, y no he considerado las demás gamas.
    Volviendo sobre las reseñas después de haber leído tu artículo veo que tus descripciones coinciden, ¡has hecho bien los deberes! ;) Y añado uno más: si lo encontrara, sería interesante probar el que mencionas en la sección SL Master, el Speed Omeglass Master Konect, que en la revista está en un ladito de la página como en los periódicos (no lo había mirado) y por la descripción tuya y de la revista gana puntos. :+:
    Pues ya está. Perdón por el ladrillaco. :lol2:
    Advertencia: opiniones MEGA subjetivas de turistilla. ;) Y al final, si uno tiene la inmensa fortuna de encontrar un test de esquí no se anda con zarandajas, ¡¡¡se prueba lo que pille y punto pelota!!! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    17/11/2020 18:58
    #86
    #85 Jajajajajajaja, mis opiniones también son de turistilla :lol2: :lol2: :lol2:
    Piensa que la placa R22 es la más rígida, para un nivel usuario, no importa el nivel (bueno, me refiero que da igual si es muy muy alto) es mejor la konect, la R22 yo la pondría para entrar en trazado, pero para esquí recreacional con la Konect vas que te estrellas :lol2: :lol2: :lol2:
    Pues lo modelos en los que les has echado el ojo son una maravilla :lol2: :lol2: :lol2: , el Speed Zone 12Ti es un cañón a medio camino entre un SL y un GS de calle (o Race Carver), el 10Ti también es un pepino y no tan exigente :lol2: :lol2: :lol2:
    Otro ladrillo para ti :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    17/11/2020 19:15
    #87
    #86 Pensandolo bien la opinión del turistilla es la que interesa al fin y al cabo. Jeje.
    Pues justo los que he dejado fuera son los que llevan la placa R22. Vaya, puede que mi selección no sea tan descabellada, sin buscarlo parece que tengo la mira apuntando bien.¡Guay! Me quedo contenta. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #88
    Fecha comentario:
    20/12/2020 18:36
    #88
    Ferran, Gracias por el post claro y conciso. Me ha sido muy útil, estoy en proceso de cambiar mis skis y tengo bastante lio. Ahora tengo unos volkl allstar desde hace ya bastantes años y toca renovar.
    Me estoy mirando los Volkl Deacon 84 pero tengo miedo de que sean demasiado anchos de patín y tal vez seria mejor unos de 78 u 80? mi programa de ski es básicamente pista y salir fuera puntualmente el dia que nieva (pocas veces porque skio en Masella/Molina y no cae, lo normal es skiar en nieve dura de cañon). Mi nivel de ski es bueno aunque antiguo, pies juntos y tal..., (todo tipo de pista con todo tipo de nieve, fuera pista voy bastante inseguro) llevo skiando desde hace 45 años.... y soy muy corpulento 1.80cm 100Kg. ¿como lo ves? estoy pensando es un largo de 1,78cm, gracias de antemano por tu opinión.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #89
    Fecha comentario:
    20/12/2020 21:05
    #89
    #88 Muy buenas Elcar y gracias por la confianza!!
    Los 3 modelos que pones son muy buenos esquis.
    Los de 84 de patín yo no los veo exagerados. Sí es cierto son algo más anchos que los otros dos que propones, pero poca cosa.
    Con cualquiera de ellos no fallarás, pero por gusto personal, iría a los 84, y más si tienes estilo algo más clásico. Piensa que ese plus de anchura, no solo te va a venir bien en los días de alguna nevada, sino que en primavera con la nieve pastosa te van a venir de lujo.
    Por el largo de los esquís, la medida que pones la veo bien, ya que por tu estilo, una medida más larga creo que sería innecesaria.
    Espero que los disfrutes!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #90
    Fecha comentario:
    25/12/2020 21:05
    #90
    Gracias por la respuesta. Feliz Navidad

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #91
    Fecha comentario:
    25/12/2020 21:46
    #91
    #90 Igualmente! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: