Bici, Esquí y Recuperación económica

Bici, Esquí y Recuperación económica
¿Eres un amante de la bici y el esquí? Pues no te pierdas esta magnífica iniciativa

Muy buenas a tod@s, parece que el verano ha llegado a su fin y el invierno cada vez está más cerca, ¿has hecho los deberes para estar en forma para cuándo caigan las primeras nevadas?

Muchas veces se ha hablado de la relación entre la bici y el esquí como complementos el uno del otro, incluso hace un tiempo realicé un artículo comparando los dos deportes, Jordi del blog Ski The East el otro día nos contaba como ir de Barcelona al Pirineo en bici, Nikolai en su blog también nos detallaba muchos puertos de montaña para realizar en bici pasando por estaciones de esquí, pues bien, si juntamos nuestro deporte favorito con las dos ruedas y, encima le metemos la recuperación económica en la ecuación, ésta ya es el súmum.

A los que os gusta darle a los pedales, seguro que habéis pensado muchas veces en subir los tortuosos puertos de montaña para acceder en bici a vuestra estación habitual, sí, ya sé, cargado con botas y esquís a la espalda no se antoja tarea fácil, pero sí que lo podemos hacer cuándo se termina la temporada y así nos mantenemos en forma durante la época estival.

Yo ya he subido alguna vez a la mía, Port del Comte y la verdad es que es una gozada.

Port del Comte
Llegando


Incluso este mismo verano, en un par de días de escapada para hacer senderismo por Andorra, no dejé pasar la oportunidad de subir a otra de mis estaciones favoritas, Ordino Arcalís.

Arcalís
Túnel de Arcalís


La Coma
Coronando en La Coma


Después de esta introducción, y como dice el mismo título del artículo, vamos a ver qué tiene que ver la recuperación económica en todo esto.

Todos sabemos y, seguro que muchos hemos notado en nuestras propias carnes los estragos que está causando en la economía la pandemia por el Covid-19, pues bien, unos amigos, encabezados por David Ariño, después de darle muchas vueltas a la cabeza y viviendo en un entorno paradisíaco para el ciclismo y el esquí, idearon algo tan sencillo y brillante que me parece digno de contar.


LE TOUR DU LORD


El nombre es una mezcla del Tour de Francia y la Vall de Lord, y se trata de varios recorridos distribuidos en etapas que transcurren por la preciosa Vall de Lord y alrededores, dónde encontramos Port del Comte.

Para darle un toque algo gracioso, optaron por cambiar un poco los nombres de los puertos para "afrancesarlos" y darles un aire más épico.

La idea era hacer las distintas etapas y consumir algo en la zona para reactivar la economía. Ya veis, algo muy sencillo pero que ha llevado a centenares de ciclistas a embarcarse en esta aventura digna de unos pocos valientes. Para ello, tuvieron la ayuda de los comercios locales colaborando en distintos sorteos de sus productos para quién terminara alguna etapa o todas ellas. 

Desgraciadamente la fecha límite para realizar el Tour Du Lord y entrar en los sorteos ya se ha terminado, pero no por ello os dejo de animar a intentar la gesta.

En las distintas etapas se suben varios puertos de primera categoría y categoría especial con rampas imposibles en los que ha pasado alguna vez La Vuelta a España o incluso el mismo Tour de France, entre ellos está la subida a Port del Comte, concretamente a Estivella (1940m), a la estación de esquí nórdico de Tuixent-La Vansa (1930m) y a la ya desaparecida estación de esquí de Rasos de Peguera (1830m).

No os las voy a contar todas, para ello os dejo los enlaces de Instagram y de Wikiloc de los chicos de Tour du Lord para que les echéis un vistazo y veáis vosotros mismos si es una gesta o no el terminarlo, jajaja.

- Tour du Lord (Instagram)

- Tour du Lord (wikiloc)

Yo os voy a explicar un poco la que más me apetece y la que realicé hace pocos días, y es la que subes a Tuixent-La Vansa y a Port del Comte, dos estaciones de esquí de una tacada.

El inicio es en Sant Llorenç de Morunys, epicentro de la Vall de Lord y desde dónde se inician varias etapas. No hay ningún secreto, se trata de darle a los pedales y subir, pero el entorno dónde vamos a hacerlo es encantador.

Coll de Port
Subiendo


Port del Comte
Seguiremos hacia Coll de Port


El puerto es un espectáculo ciclista, nos encontraremos a varios grupos tanto de subida como de bajada así como muy pocos coches.

Es ir subiendo y las vistas son inmejorables...

Coll de Port
Seguimos subiendo


Vall de Lord
Espectáculo


En esta última foto tenemos parte del valle, la carretera por la que vamos subiendo y, arriba a la derecha, algunas pistas de Port del Comte.

Seguiremos para arriba hasta llegar a Coll de Port, alto del puerto que une la Vall de Lord y la Vall de la Vansa.

Coll de Port
Coll de Port


Coll de Port
Mítica estátua en Coll de Port


Una vez allí, llegará la parte más dura del puerto, y serán los kilómetros finales antes de coronar la estación de esquí nórdico, pero la ilusión puede con todo, así que poco a poco y para arriba.


Tuixent la Vansa
Alto de Tuixent la Vansa


Pedraforca
El Pedraforca al fondo


Al coronarlo con las piernas bien cargaditas, se nos pasa el cansancio admirando las maravillosas vistas que tenemos desde allí, el Pedraforca, la Serra del Cadí, Serra del Verd, Serra d'Ensija...

Sin perder mucho tiempo para no enfriarnos, empezaremos a descender lo subido hasta llegar al cruce que nos desviará hacia Port del Comte, allí vendrá el otro plato fuerte...

Port del Comte
La Dreta al fondo


Largas rectas rozando los dos dígitos se nos hacen duras, pero el espectáculo visual nos anima.

Port del Comte
Port del Comte


Port del Comte
Precioso, ¿verdad?


¿Sabríais decirme cuáles son las pistas que vemos en la última foto?

Seguiremos subiendo hasta llegar a la base de Estivella, para luego dirigirnos hasta la zona el Sucre. No os voy a engañar, ese tramo se me hizo eterno, madre mía qué rampas!!

Una vez llegados allí las piernas temblaban, pero somos esquiadores, ¿no?, y si de algo nos caracterizamos es que sabemos sufrir, así que no nos quedaríamos allí y seguiríamos hacia arriba, total, quedaban menos de 2 kilómetros para coronar Estivella, eso sí, los más duros de todo el recorrido, con rampas contínuas superando el 15%, así que nada, con paciencia y para arriba, que la recompensa de la foto allí no tiene precio, jajaja.

Estivella
Estivella


Habíamos conseguido nuestro reto de realizar la etapa número 4 (la segunda más corta) del Tour du Lord, haber subido a las dos estaciones de esquí era una gran alegría, y por ello iríamos a la piscina de La Coma a ver a los amigos de La Bofia (colaboradores del TDL), para celebrarlo tomando un zumo de cebada, jajaja.

Zumo
Zumo de cebada


Pero claro, después de gastar bastantes calorías, con un zumo no había suficiente, así que le dimos una alegría al cuerpo para la buena recuperación y nos fuimos a uno de mis lugares favoritos, a Pla d'Abella, a comer productos locales que nos dejaron bien saciados.


Pla d'Abella
Embutidos caseros


Surtido de quesos
Surtido de quesos


Txuletón
Txuletón


Txuletón
Con hambre


Espero que os haya gustado esta iniciativa y animo a la gente de todos la valles a hacer algo parecido, la respuesta ha sido espectacular por parte de los ciclistas, y por qué no, os animo a todos a subir para esta zona y deleitaros de unas carreteras y montañas únicas, así como estupendos restaurantes.

Os enlazo con el recorrido en Strava por si lo queréis ver y saber las carreteras que son.

Recorrido de Les Deux Alps du Lord, etapa número 4 del Tour du Lord

Recorrido Strava
Etapa 4


Y como siempre os digo...


Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


72 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/09/2020 18:08
    #1
    Buen articulo Ferran, sin duda...la bici es el mejor complemento que existe para el esquí!

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/09/2020 18:13
    #2
    Importante el zumo de cebada y algo de comida en el Avituallamiento para dar unos buenos vatios en la subida.

    Ese maillot es muy Ineos, aunque el casco es más bien color Jumbo-Visma... estoy confundido :lol2:

    Espero que la gente se anime al Tour du Lord. Veo que hay buenos "Cols Hors Catégorie" echando una mano a las economías de la zona a la vez que se preparan bien las piernas para los calentones de las bajadas invernales :+:

    ¡A moverse chic@s!

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/09/2020 18:23
    #3
    #1 Muchas gracias Jordi, qué te voy a contar a ti si es el mejor complemento, con la de pedales que das!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/09/2020 18:26
    #4
    #2 El avituallamiento final es la leche!!! Ese ayudará para el día siguiente, jajajaja.
    Lo del maillot es muy bueno, ya que lo hicimos con la grupeta de mountain-bike antes que saliera el del Ineos, fue mucha casualidad ;) ;) ;)

    Los puertos son para tirar cohetes, alucinantes!! :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/09/2020 19:59
    #5
    Buena zona para rodar!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/09/2020 20:10
    #6
    Debe dar gusto pasar por allí con la bici y tener de fondo la estación con sus pistas. :+: Muy buena idea lo del concurso para animar a la gente a hacerse la ruta. Da gusto ver a quienes os ponéis a tope para la estación aunque esté todo un poco por ver, ¡arriba! :+: Además vengo de leer el post de Jordi East que también está muy chulo, está claro que esto de la bici es muy popular entre los esquiadores. :oh!: No es la primera vez que se habla de bicis durante nuestros sufridos veranos de esquiadores nevasportianos. :) ¡A darle!

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/09/2020 21:14
    #7
    #5 Seguro que tú algo conoces por allí ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/09/2020 21:15
    #8
    #6 Creo que la bici la cogemos al no poder esquiar, en temporada de invierno casi ni la toco :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/09/2020 21:49
    #9
    #8 :lol2: :lol2: :lol2: Ya me estaba yo haciendo una idea equivocada... ¡Así se habla! Donde esté el esquí... :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/09/2020 22:29
    #10
    #9 ...Que no se ponga nada :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/09/2020 23:43
    #11
    Pues yo casi empezaría por las fotos del final y luego cogería la bici para bajar tan exquisita vianda. Además el recorrido es cuesta abajo. :lol2: :lol2: :lol2:
    Pero eso del El Pedraforca al fondo.... eso me ha recordado que igual un día me dejo caer para hacerlo. Que por otro lado tampoco es mal complemento para el esquí

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/09/2020 00:17
    #12
    #11 Jajajajaja buena idea eso de empezar por el final :lol2: :lol2: :lol2:

    Si te animas a hacerlo seguro que no te decepcionará ;) ;) ;)

    No sé si es el complemento ideal al esquí, pero es cierto que muchos esquiadores nos tiramos a la bici cuando ya no hay nieve :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/09/2020 07:58
    #13
    Cómo te cuidas jajaja y que dure!!! Subir lo que se dice subir a estos "Cols" pues serán incontables las veces que los habré subido pero que yo recuerde en bici lo que se dice en bici cero patatero jajaja. Seguiré subiendo sí pero con el buga y a pie a partir de los finales de carretera cómo de costumbre por lo cuál no doy un buen ejemplo que digamos jeje, pero para los que de verdad os gustan las bicis y de paso ponerse en buena forma son "Cols" de primerísima categoría o hors categorie segurísimo que sí y por ello también los recomiendo a todos los que os gusta la bici, sudar tinta. y de paso disfrutar de muy buenos paisajes, y ya puestos de buenos tiberios también jeje. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/09/2020 08:02
    #14
    Ah y por cierto Ferran, no he dicho los nombres de las pistas que se ven en la última foto porque juego con cierta ventaja jeje, lo dejo de momento a la espera de que alguien lo acierte, si pasado un cierto tiempo nadie lo dice pues si quieres ya lo diré yo jeje, saludos!! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/09/2020 09:37
    #15
    #13 Pero tú ya te pegas unos buenos paseos!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    23/09/2020 09:38
    #16
    #14 Jajajajajaja hecho!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/09/2020 09:52
    #17
    pedazo de ruta y de chuletón :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    23/09/2020 09:56
    #18
    #17 Muchas gracias Nanoski!!!

    Ese chuletón es manjar de dioses!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    23/09/2020 13:23
    #19
    Que buen artículo! :) Dan ganas de ir enseguida, volando!!!
    La bici es estupenda para tener las piernas en forma para el esquí y para todo en general. En enero, esquiando, me rompí los ligamentos de la rodilla y el menisco interno y aún estoy esperando que me operen pero, gracias a los ejercicios que hago en casa y a la bici, estoy "casi" como nueva, vamos, que ni me acuerdo (aunque, si quiero volver a esquiar, tendré que pasar por el quirófano)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    23/09/2020 13:49
    #20
    Que sepas que también acabo agotado cada vez que leo tus post.

    Me parece cada vez mas que este foro no es mi sitio. Solo hacéis que de correr y de pedalear y de andar mucho mucho.

    Voy a buscarme un sitio para esquiadores vagos en baja forma.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    23/09/2020 13:51
    #21
    #19 En tu caso, lo volando es literal...

    Me alegro que vayas mejorando, a mi ya me repararon mi pata mala, y esto va cada vez a mejor.

    Ánimos y a seguir esa recuperación, incluyendo lo necesario para esquiar en condiciones.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    23/09/2020 14:35
    #22
    #19 Muchas gracias Marlies!!!

    Vaya mala suerte tu rotura... Y sin pasar por quirófano no vas a poder esquiar?
    Espero que te llamen pronto para dejarte nueva!!
    Muchos ánimos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    23/09/2020 14:37
    #23
    #20 Jajajajaja qué es eso de esquiadores vagos?? Si tú seguro que vas viento en popa con tu recuperación y estarás hecho un chavalín!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    23/09/2020 16:28
    #24
    #12 Pues animo no me falta. Tiempo si, pero con organización no te digo yo que no lo hiciera.
    Yo soy mas correr y trabajar musculatura con potencia y resistencia. Pero la bici subiendo como potenciado de cuadriceps y glúteos es estupenda para afrontar una buena temporada de esquí..

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    23/09/2020 19:46
    #25
    Ferran que locura de report... yo le doy algo a la bici, no tanto como #1 y como tú, pero bueno poco a poco... yo soy un hibrido entre Ratón #20 y vosotros... disfruto más con las últimas fotos como bien dice Lucas #11 y bueno en el fondo hago bici para mantener las piernas listas para perseguir a Ratón por el siguiente destino.... ¿suiza? ¿resto de Dolomitas?..... veremos lo que nos trae 2020/2021 Covid19/20/21....

    Jejejeje, mientras a seguir disfrutando de los reports y del deporte!!!! Abrazo

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    23/09/2020 19:53
    #26
    #25 Jajajaja, yo también soy un ciclista de pacotilla, no te creas, eh!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Pues por alguna de esas carreteras subiste tú con la autocaravana este invierno para llegar a Port ;) ;) ;)

    Ahh, si vuelves nos iremos a comer allí ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #27
    Fecha comentario:
    23/09/2020 20:29
    #27
    Que envidia me dais los de bici por carretera. Yo no me atrevo y le pego a la BTT.
    Precioso paisaje pero ahora que lo veo así de bonito y verde te diré que me gusta mas blanquito (muy blanquito y con mucho espesor) como lo disfrutamos hace poco y volveremos a disfrutar esta temporada. :+:
    En cuanto a la comilona, nada que objetar :+:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    23/09/2020 22:22
    #28
    #27 En nuestro caso tenemos muchas suerte al vivir en un paraíso para los ciclistas, kms y más kms de carreteritas casi sin coches. Si viviera en otro lugar seguramente no montaría en carretera.

    Jajajajaja todo verde está precioso, pero vestido de blanco... :love: :love: :love:

    Un abrazote JAO!!!!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    23/09/2020 22:56
    #29
    Como me gustaría tener esa fuerza de voluntad para montar en bici y realizar esos ascensos, pero no hay forma, planeando aún pero poco más :crying: :crying: y el hecho es que voluntad tengo y la saco de donde haga falta, pero basicamente cuando se trata de meterme entre pecho y espalda semejante chuletón como el que te has zampado para recuperar fuerzas :lol2: :lol2:

    Preciosas fotos!!!!

    :+: :+:

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    23/09/2020 23:05
    #30
    #29 Pues hace falta más fuerza de voluntad para terminarse esa comida que para subir los puertos :lol2: :lol2: :lol2: Pero es que allí hay comida para dar y vender jajajajajaja
    Lo de la bici es todo ponerse y paciencia ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    23/09/2020 23:33
    #31
    Que grandes articulos, Ferran. Se nota que disfrutas al aire libre y tambien que disfrutas compartiéndolo con nosotros.

    Aunque creo que tu solo no puedes con ese txuleton, asi a simple vista no te cabe :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    24/09/2020 00:36
    #32
    #31 Muchas gracias Tatalin!!! La verdad es que si que lo disfruto mucho y me alegra que os gusten los artículos!! I ;) ;) ;)

    Muy buena apreciación con el txuletón, así es, es para compartir, después de los primeros platos es tarea casi imposible terminárselo INCLUSO DOS!! :lol2: :lol2: :lol2:
    No se lo que debe pesar, pero es gigante :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    24/09/2020 08:40
    #33
    #26 Eso estaba pensando que alguna de esas carreteras he tenido que verlas yo en la auto... ayudaria si pusieras el mapa de strava o de google maps en el artículo (un poco como yo con la ruta de Austria) y así la gente puede ver que carreteras son!!!

    en plan consejo que te doy que implica, más trabajo.... JEJEJEJJE :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    24/09/2020 08:42
    #34
    #27 Yo estoy exactamente en ese dilema, por ahora tengo montaña y hago pistas, pocas calles o carreteras, más de acceso o enlace que otra cosa... tengo ganas hace tiempo de subir los puertos de Madrid (Morcuera, Canencia, Navafría, Navacerrada y Cotos o Rascafría) pero en montaña se me antoja una empresa muy dificil (factible, pero ....)

    veremos!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    24/09/2020 09:48
    #35
    #33 Venga va!! ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    24/09/2020 10:00
    #36
    #33 Ahí lo tienes ;) ;) ;)

    Tu viniste de Tuixent y subiste Coll de Port por la Vall de La Vansa. A partir de allí sí que hiciste parte de recorrido bajando un buen trozo del puerto de Coll de Port hasta coger el desvío de Port del Comte y de allí para arriba hasta la estación ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    24/09/2020 11:12
    #37
    #36 Mucho mejor! jejejeje, asi se ve en curvas y mapa lo que dices! jejejej
    ThANKS!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #38
    Fecha comentario:
    24/09/2020 12:26
    #38
    #1
    A mi me parece que se acerca mucho más al esquí patinar que montar en bici.

    En cualquier caso si que es verdad que te pone las patas a punto.

    Me sorprende por otro lado que los bloggers nevasportianos os centréis en la bici de carretera o en tu caso gravel.

    Siendo todos esquiadores de alpino, ¿no nos gustaría más bajar que subir? y no precisamente por asfalto vaya... ;)

    Aunque puestos a buscar analogías siempre me ha parecido la bici de carretera dentro de la nieve el esquí nórdico y el enduro al freeride (aunque haya disciplina de freeride dentro del mtb como tal)

    :diable:

    Buen artículo por cierto

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    24/09/2020 12:32
    #39
    #38 Muy buenas Ed!!



    La verdad es que las comparaciones que haces, las hice también en uno de mis primeros artículos ;) ;) ;)

    Yo vengo del mountain bike, pero ahora hace tiempo que me he centrado más en carretera porque a mi pareja no le gusta mucho el mtb y así salimos los dos juntos a darle a los pedales :lol2: :lol2: :lol2:

    Es cierto también que lo que más se asemejaría al esquí serían los patines, pero yo prefiero la bici, andar por carreteras solitarias, subir puertos, hacer curvitas..., aunque lo que más me gusta es bajar por senderos y trialeras con la mtb :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #40
    Fecha comentario:
    24/09/2020 17:31
    #40
    #34 Yo esos puertos ya me los he hecho varias veces sin problemas (en moto, claro :lol2: )

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    24/09/2020 17:47
    #41
    #40 Esa zona, así como el resto de Prepirineo y Pirineo es una pasada rutearlas en moto, no gana uno para ruedas :lol2: :lol2:

    :+: :+:

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    24/09/2020 17:52
    #42
    #41 Jajajajajaja hay curvas para aburrir!!!

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    24/09/2020 17:54
    #43
    #40 :lol2: :lol2: :lol2: Pues también es divertido!!

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #44
    Fecha comentario:
    24/09/2020 20:08
    #44
    #43 Y no veas la adrenalina que quemas en las tumbadas y abriendo gasss :+:

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    24/09/2020 20:55
    #45
    #42 De eso se trata de trazar curvas hasta la saciedad y un poco más, a mi las rectas y velocidades punta no me atraen lo más mínimo, en cambio rutear por carreteras segundarias, quilómetros y quilómetros me pierde, son las rutas que mhas he realizado y más he disfrutado de largo, más de una bronca me he llevado por no parar si no para repostar :lol2: :lol2: :lol2: todo el día sobre la moto, ,,,,ahora que lo pienso igual que cuando vamos a esquiar que no se para ni para tomar un café ameida mañana :lol2: :lol2: :lol2:

    :+: :+:

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    24/09/2020 21:05
    #46
    #45 Jajajajajaja en eso nos parecemos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    25/09/2020 14:57
    #47
    Estás como un toro!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    25/09/2020 15:04
    #48
    #47 Jajajajaja como un torito!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    25/09/2020 15:13
    #49
    #20 Hasta que aparece el caballero con la Jamoneta y todo quisqui se olvida del deporte



    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    25/09/2020 15:17
    #50
    #49 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Cuánta razón tienes!!!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #51
    Fecha comentario:
    26/09/2020 11:17
    #51
    Es que el jamón y la cerveza nos pueden!!!
    (y la compañía de ratón, por descontado :love: )

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    26/09/2020 14:32
    #52
    #39 pásate al cross skate y puedes hacer lo mismos por carreteras tranquilas subiendo y bajando. Estoy pendiente de conseguir un juguete nuevo para poder bajar derrapandolas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    26/09/2020 18:04
    #53
    #52 Ostras, pues no me motiva mucho el cross-skate, y eso que sería un súper entreno. En todo caso haría patines en línea normales, que cuándo era más joven ya había practicado, pero sólo de pensar en las caídas que me pegaba... :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    26/09/2020 18:48
    #54
    #21 Gracias! :)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    28/09/2020 10:52
    #55
    Me encanta el maillot de vuestra grupeta de mtb, Ferrán. Culo atrás!!!!! Jajajaja. Viva el Ski y viva el mtb!!!!! Eres un crack Ferrán!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    28/09/2020 11:01
    #56
    #55 Jajajajajaja muchas gracias Raúl!!!

    Sí, es el nombre de la grupeta, como nos gustan poco los senderos técnicos :diable: :diable: :diable: , el nombre viene al pelo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    28/09/2020 20:41
    #57
    #5 para rodar dice jajajajaja rodar cuesta arriba jajajaja

    Buena Ferran!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    28/09/2020 20:58
    #58
    #57 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Muchas gracias Carlos!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    29/09/2020 18:03
    #59
    #21 Juanjo te deseo la mejor recuperación posible. :)
    Ferran, perdón por aprovechar tu post para escribir a otro. :-p

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    29/09/2020 18:06
    #60
    #59 Jajajajaja faltaría más!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    01/10/2020 09:06
    #61
    Espectacular la iniciativa de los chicos de tour du lord, asi como también muy bonito ver como todo el comercio local se ha volcado en favor de la iniciativa. Yo le doy bastante a los pedales y al final no he hecho ninguna etapa, aunque ganas no me han faltado.. Espero que el año que viene pueda hacer alguna porque tienen que ser maravillosas! Seguro que para el comercio local ha representado un buen incremento de ventas, ademas de dar a conocer un valle precioso desconocido por muchos. Además de todo esto, las analogias a le tour madafaka hechas en el instagram me han arrancado mas de una risa. Son la ostia en vinagre!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    01/10/2020 09:18
    #62
    #39
    Por la carretera ves paisajes. Con la bici pa cabras: las piedras del camino.

    Estoy con tu Santa.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    01/10/2020 09:51
    #63
    #61 Jajajajajaja el Madafaka creo que ya se ha hecho famoso :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Ya sabes que cuando te animes a venir, aquí tendrás un guía, pero tendré que atarte una cuerda para que vayas tirando de mi :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    01/10/2020 09:53
    #64
    #62 Jajajaja, todo tiene su encanto ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    01/10/2020 23:48
    #65
    :+: Genial el blog, gràcies per tota l'informació

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    01/10/2020 23:51
    #66
    Ola Ferran qué Sitios más bonitos no lo sabía ,me ha gustado mucho el artículo ,tendré que ir un día ,un abrazo un amigo De la Peña de Suria👏👏💪💪

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    01/10/2020 23:56
    #67
    #65 Moltes gràcies!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    01/10/2020 23:58
    #68
    #66 Muchas gracias Mateo!!!

    Esa zona te gustaría mucho!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    12/10/2020 13:06
    #69
    Me produce una envidia sana el repor y esas magnificas zonas para rodar :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    12/10/2020 23:20
    #70
    #69 Pues ya sabes ;) ;) ;)
    Aquí tendrás un guía, y seguro que más de uno se apuntaría ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    13/10/2020 01:55
    #71
    #70 Tarde o temprano os haré una visitilla, jaja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    13/10/2020 10:15
    #72
    #71 Te tomo la palabra!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: