Without Limits, una historia de superación

Without Limits, una historia de superación
Esta es la historia de Roger Puig, un joven paralímpico andorrano con un tremendo afán de superación

Muy buenas, ¿cómo estáis?¿Qué tal la salud y el confinamiento?

Estamos viviendo una época histórica, nunca nos hubiéramos pensado algo semejante, estás haciendo vida normal y al cabo de unos días nos vemos encerrados, los hospitales llenos hasta la bandera de enfermos, medio mundo paralizado y muchos más muertos de lo normal.

No sé si esto nos servirá para algo, espero que sí, pero seguro que al menos nos hará reflexionar sobre las cosas importantes de la vida. 

Me gustaría pensar que cuándo todo esto acabe, cambien nuestros hábitos y empecemos más a disfrutar de las cosas de las que realmente podemos gozar. 

Están siendo unos tiempos difíciles para todos, y es por eso que me gustaría presentar esta historia que creo que nos va a dar alas para seguir para adelante con más fuerza que antes.

Este pasado invierno, tuve la suerte de poder asistir al estreno de un documental que narraba la historia de Roger Puig, un joven andorrano que sufrió una grave lesión mientras entrenaba en lo que más le gustaba, el esquí.

 

Without Limits
Con Roger Puig

 

Pues bien, Roger era un joven apasionado del esquí y con todo un futuro apasionante, ya desde bien pequeño empezó a despuntar en nuestro deporte hasta el punto que los veranos se trasladaba a los glaciares europeos para seguir entrenando para alcanzar su sueño.

Todo esto quedó truncado en seco cuándo tenía 14 años. Como era habitual, ese verano se fue a Saas Fee para seguir con su progresión, pero tuvo la mala suerte de darse una dura caída que le supuso una gran lesión en la cabeza.

Operaciones varias, mucho tiempo en coma, temiendo por su vida día sí y día también. Aquello le produjo una hemiplegia en la parte derecha de su cuerpo, que le supuso un perdida casi total de las funciones motrices que tenemos los seres humanos.

Fue a partir de allí que Roger, con su gran fuerza de voluntad y las ganas de seguir viviendo, desde el día que despertó empezó a luchar. Tuvo que aprender todo desde cero.

A la que pudo salir de Suiza, le llevaron directo al instituto Gutman en Barcelona, dónde empezó la guerra para recuperar sus funciones tanto mentales como físicas.

Tal fue su empeño, ganas y tesón que ya no sólo pudo volver a hacer vida normal, sino que hasta incluso empezó a esquiar otra vez.

Si ya era difícil moverse ni que fuera para andar, no quiero imaginar como podía ser esquiar, con esa función tan importante como es el equilibrio, pero ya no sólo eso sino, ¿cuántos de nosotros volveríamos a intentar esquiar si hubiéramos tenido este grave accidente practicando nuestro deporte?

Pues bien, gracias a ese esfuerzo y tesón, Roger vuelve a disfrutar de este magnífico deporte, pero no se queda aquí, está estudiando en la universidad y compitiendo al más alto nivel en esquí paralímpico, hasta el punto que en 2018 pudo hacer realidad su sueño, competir en las olimpiadas de invierno de Pyeonghang.

Roger Puig
Roger en acción

La película-documental de su vida todavía no se encuentra por internet, ya que debido al maldito Covid-19, se han truncado todos los planes de seguir presentándola en cines de las grandes ciudades.

Without Limits
Presentación en Barcelona

Pero sí que os enlazo el tráiler para poner los dientes largos.

Yo he tenido la suerte de verla entera y os animo a que de vez en cuándo entréis en el instagram de Capra Films para ver si ya la han estrenado oficialmente para que la podáis disfrutar como lo hice yo.

 

Me gustaría dar las gracias a Capra Films y a su director Jordi Aldosa, junto con otros colaboradores como NWPD u otros por haber hecho posible este precioso y emotivo documental.

Without Limits

Espero que este relato nos ayude a todos a seguir luchando y a creer que todo esto va a pasar y vamos a salir más fuertes.

PD:

Me acaban de comunicar que debido a esta situación extraordinaria, se va a poder ver el documental vía internet en el canal de Youtube de Capra Films

Va a ser el día 10 de mayo a las 18.30h. Previamente os tendréis que haber apuntado para gozar de la proyección en el siguiente enlace:

Formulario inscripción para documental

Una vez estéis apuntados, el mismo día de la proyección os mandarán un link de dónde ir para verlo.

No os lo perdáis

 

Y como siempre, si queréis saber más...

 

Sígueme en las redes sociales:
    

 

Artículos relacionados:


33 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    15/04/2020 12:40
    #1
    Bravo por Roger y a ti Ferran por contarnos esta bonita historia de superación. :+:
    La verdad es que tienes que ser muy fuerte de mente para volver a esquiar después de haber pasado por eso (cualquier persona normal tendría miedo). Estaré pendiente de la película y ojalá tengas razón y esta situación excepcional que estamos sufriendo nos sirva de verdad para algo!!!
    Un fuerte abrazo!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2020 13:06
    #2
    #1 Muchas gracias Jao!!!

    Cierto es que la cabeza que tiene Roger muy pocos la tienen, bravo por él y por todos los que se han tenido que enfrentar a situaciones parecidas.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/04/2020 17:11
    #3
    #1

    Si, son aquellas historias de superación que inspiran.

    La lastima es que en la mayoría de los casos se queda en hipocresía barata, como cuando se han hecho en nuestro país (La Molina) los campeonatos del mundo y no ha se ha acercado ni dios. Y hay veríais a Roger multiplicado ...........

    Ni se consiguieron los 70 voluntarios adicionales. :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/04/2020 17:18
    #4
    Ahí es dónde deberían entrar las federaciones correspondientes, para apoyar en todo lo que necesiten los deportistas.
    Sé bien el trabajo de picar piedra que ha realizado el entorno de Roger para poder seguir adelante. Como también el de otro deportista muy amigo mío del que ya realicé un report de esquí adaptado.
    Necesitan mucho apoyo ya que no es fácil, y aquí sólo se ayuda al fútbol

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2020 18:24
    #5
    #4
    No demos toda la culpa al futbol . La FEDI , es la primera.

    Aquí se nos llena mucho la boca de muchas cosas, pero cuando en nuestro país tenemos una competición a nivel mundial, importante, donde sea de nuestras estaciones, quien acude..........?, nadie.

    Estos son muchos de los que se llenan la boca de que son esquiadores, que hay que apoyar al ski, etc...... , quizás es que yo lo veo de otra manera, pero si puedo y tengo medios para ir voy, soy aficionado llámese Formigal, S.N, La Molina, Andorra.

    El ejemplo lo tenemos ahora perfectamente a mano, Futbol Femenino, alucino con el mundial. Alucine con EEUU, con España, que afición había ............. ??????.

    Si hasta Joan Santacana, a picado piedra (menos que Roger). Lo siento pero me enciende este tema y la hipocresía que lo ronda, mas desde que tuve la oportunidad de vivir unas pruebas, y unos campeonatos del mundo.

    Eso es fuerza, valor , etc .... que deberían hacer abrir los ojos a mas de uno.

    Verlos, y se te cae el mundo a los pies.......

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/04/2020 18:28
    #6
    Gracias por seguir contándonos historias de las que, de verdad, valen la pena, Ferrán.

    Abrazotes, me alegro de verte activo de nuevo.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/04/2020 18:34
    #7
    #5 No he dado la culpa al fútbol, si lees bien he dicho que las respectivas federaciones son las que tendrían que ponerse las pilas.

    Cuándo hablamos de un tema de público, por muchos que seamos los que esquiamos, casi todo el mundo va a la nieve a esquiar, no a ver esquiar, a parte de esto, si en los medios digitales, periódicos deportivos, televisiones, etc, no dan absolutamente nada de bombo a nuestro deporte, es lógico que no haya cultura.
    ¿En la televisión cuántas horas tienes de fútbol y cuántas de esquí?
    ¿En la prensa deportiva cuántas páginas hay de fútbol y cuántas de esquí?, y así seguiríamos en todos los medios. Así que si no se empieza a girar la tortilla, esto va a seguir siempre así

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/04/2020 18:36
    #8
    #6 Muchas gracias Ratón!!!

    Esta historia tenía ganas de contarla hace ya unos meses, pero hasta hoy no ha visto la luz ;) ;) ;)

    A ver si sigo dando la lata... :lol2: :lol2: :lol2:

    Un abrazote bien grande!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/04/2020 18:45
    #9
    Un estupendo ejemplo de superación para estos tiempos duros que nos está tocando vivir.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/04/2020 21:03
    #10
    #9 Exacto, a ver si nos ayuda un poco este ejemplo ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/04/2020 22:34
    #11
    Ole por Roger, un ejemplo de superación.
    Gracias Ferran, ya nos informarás de cuándo podremos ver la pelicula.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/04/2020 08:04
    #12
    Toda mi admiracion y reconocimiento hacia Roger.

    Historias como esta hacen replantearte muchas cosas.

    Gracias por compartirla Ferran. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/04/2020 08:24
    #13
    #7

    Tienes toda la razon, no he interpretado que le dieras la culpa al futbol. Si lo has entendido asi disculpa.

    Es el desden con que se actua, la prensa, medios de todo tipo, con el esqui de todo tipo, se ha tenido que ver los mundiales de snow de S.N. por la tele en Teledeporte creo era.......... ahora y cuanto hace que se celebraron. ...?, es un verguenza . Y despues queremos unos JJOO de inviernmo, para que y para quien ........ ?

    Saludos. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    16/04/2020 09:18
    #14
    Bonita historia, gracias por acercarnosla ya que muchos no la conociamos. Y como bien dices siempre te invita a afrontar los problemas con mayor optimismo.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/04/2020 09:49
    #15
    #11 Muchas gracias a ti por leerlo ;) ;)

    No dudéis que cuándo se pueda ver os informaré ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/04/2020 09:51
    #16
    #12 Gracias a ti Mikele!!

    Si que es cierto que cuando ves historias así, hacen que te plantees muchas cosas, un gran ejemplo para todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    16/04/2020 09:52
    #17
    #13 Exacto, no nos ayudan nada en nuestro deporte, espero que algún día esto cambie

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    16/04/2020 09:54
    #18
    #14 Gracias a ti por leerla depredador!!

    En momentos como los que estamos viviendo, pienso que es un golpe de aire fresco ver que de casi todo se puede salir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    16/04/2020 11:14
    #19
    Gran superación, la vida nos da ostias como panes, pero siempre hay que buscar lo positivo, y este chaval lo buscó.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    16/04/2020 11:40
    #20
    #19 Exacto, es un crack!! ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    16/04/2020 19:03
    #21
    Que esto nos sirva para recordar que con ganas y fuerza de voluntad se puede salir adelante en circunstancias duras. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    16/04/2020 19:45
    #22
    Hay que contra estas historias, por su valor intrínseco y porque ayudan a poner las de cada uno en perspectiva :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    16/04/2020 20:25
    #23
    #21 Exacto! Con ganas y esfuerzo se puede casi todo

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    16/04/2020 20:27
    #24
    #22 Tal cual, ahí vemos que quizás nos preocupamos demasiado por según qué cosas que no merecen la pena.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    17/04/2020 22:20
    #25
    Ferrán, muy loable la actitud de Roger, eso demuestra lo que el ser humano es capaz de lograr cuando existe un propósito. En la kdd de este año, me sobrecogió todo un personaje asistente, que con la mejor de las sonrisas y con toda la ilusión, asistia al evento. Me refiero a Fran, (con una minusvalía y en silla de ruedas) me causó tan buena impresión, que es dificil reflejar. Pero a mi pregunta de " vas a esquiar" me contesta, ahora no, pero el año que viene SI. No pude por menos de emocionarme con su respuesta. Ánimo y fuerza para todos ellos, Roger, Fran y otros tantos que nos dan ese ejemplo. Gracias por traernos ésta bonita historia. Un abrazo.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    18/04/2020 00:41
    #26
    #25 Muchas gracias Nico!!
    Son unos luchadores-ganadores natos, con unas ganas e ilusión dignas de mención.
    Por lo de Fran, ¿no viste el report que hice de él a finales de diciembre?
    El próximo año nos quita las pegatinas en la silla!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Un abrazo fuerte!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    18/04/2020 22:41
    #27
    #26 Ferrán, si que ví el reportaje sobre Fran y ya te dejé el comentario, por eso nada más entrar en tu casa el viernes y verle allá, me dije, éste es Fran. Conversé con él y ya pude observar la catadura humana de su persona.
    Dale un abrazo de mi parte y deseando de poder coincidir la próxima vez y si es esquiando, mucho mejor. Un abrazo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    19/04/2020 00:49
    #28
    #27 Se lo doy virtualmente por videollamada!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Un abrazote bien grande!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    02/05/2020 12:55
    #29
    #1 #3 #6 #9 #11 #12 #14 #19 #21 #22 #25

    Si queréis ver el documental mirad el final del artículo, dónde pongo que se podrá ver por internet. No os lo perdáis.

    karma del mensaje: 97 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    02/05/2020 21:52
    #30
    #29 Gracias Ferrán, ya me he registrado. Ha esperar al dia 10, que seguro vale la pena. Un abrazo y recuerdos a Txell

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    02/05/2020 21:54
    #31
    #30 Gracias a ti Nico!!! Seguro que te gustará ;) ;) ;)
    Un abrazote!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    19/05/2022 14:27
    #32
    Brillante labor. Desde Osorno Chile recuerdo haber conocido hace ya mas de 50 años a Ferran Pique, que venia recuperandose de una grave lesion en una pierna y que la habia superado. Esquio mucho usando solo la pierna sana y me gustaria poder contactarme con el. Si alguien me puede ayudar, se agradece.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    19/05/2022 17:17
    #33
    #32 Hola Mario, lo siento pero no tengo la suerte de conocer a este señor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: