La pregunta del millón (material)

La pregunta del millón (material)
La típica pregunta de la gran mayoría de esquiadores es ¿qué esquís me compro, qué es lo más adecuado? Es una pregunta difícil de responder, pero intentaremos sacar alguna cosa en claro.

La típica pregunta de la gran mayoría de esquiadores es: ¿qué esquís me compro? ¿cual es el más adecuado?

Es una pregunta difícil, pero intentaremos sacar alguna cosa en claro.

Lo primero que os diría es que si la economía y el espacio en casa o trastero os lo permiten, lo ideal sería tener 4 pares. Me vais a tratar de loco pero os voy a argumentar un poco mi respuesta y decir el por qué.


1- Un buenSL.

Para mí este sería el modelo para usar los días de nieve dura, y esos en que tenemos ganas de nervio haciendo giros cortos rápidos y llegar a casa con las piernas hechas trizas.

¿qué esquís me compro, qué es lo másadecuado?

HEAD WC REBELS I.SLR


2- Un GS o en su defecto un pistero polivalente.

Este sería un esquí para el día que hay nieve dura y tenemos ganas de correr haciendo giros medios o amplios (con poca gente en pistas, lo primero es la seguridad de todos).

¿qué esquís me compro, qué es lo másadecuado?
ROSSIGNOL HERO MASTER (R21 WC)


3- Un ALL-MOUNTAIN.

Para mi gusto, un esquí de entre 80-90mm de patín con rocker delante (algunos también en la cola). Este tipo de esquí lo usaríamos para casi todo, un poco más adelante os explicaré porqué.

¿qué esquís me compro, qué es lo másadecuado?

FISHER PRO MTN 86 TI

4- Un “GORDO”.

Un esquí de freeride para los días de gloria. Con un patín por encima de los 100mm. Nos permitirá flotar en nieve virgen y nos hará mejores esquiadores en nieves no tratadas, tanto si es powder, costra o fuera-pista trillado.

¿qué esquís me compro, qué es lo másadecuado?

HEAD KORE 105

Pero como la gran mayoría de esquiadores sólo quieren un par, a opinión personal les diría que usaran el tercero de la lista, un ALL-MOUNTAIN, y os explico el por qué:

Es un tipo de esquí tirando a anchito pero sin pasarse, esto nos permitirá ir bien en nieve dura sin penalizar demasiado en agilidad comparado con algún modelo más estrecho.

Al llevar rocker delante (y algunas veces detrás), nos va a permitir pasar mejor los baches o irregularidades de la pista cuando hay montoneras, cuando tenemos una nevadita (no paquetón),o nieve blanda/pastita en primavera. Gracias al comentado rocker y al tamaño del patín, nos va a ayudar a esquiar mejor ya que tendremos más flotación.



Todo esto son opiniones personales y puede que haya gente que no comparta lo dicho en estas líneas, pero por experiencia, muchos esquiadores creo que estarán de acuerdo, y a otros os podrá aportar un poco de luz a la hora de escoger vuestro próximo par de esquís.

 

Si queréis saber alguna cosita más...

 

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


47 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2018 22:02
    #1
    Gracias por ayudarme a encontrar la excusa perfecta para ampliar el trastero :lol2: ;)

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2018 22:17
    #2
    Si tuviera que quedarme uno solamente y viviera en España la opción 1 sería mi favorita. Si viviera en Canadá o Japón pues la 4

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2018 22:21
    #3
    Solo 4 pares? Yo con eso me aburro
    :diable:

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2018 22:23
    #4
    Obviamente viviendo en España y si eres un esquiador ocasional, gordicalvo y bajo de forma como yo, el tres. Aunque admito que tengo tres pares y sólo uno entra en la categoría 3 :lol2:

    Algún día tendré uno de cada, para así poder fardar más con los amigotes en el bar después de mis 45 minutitos de esquí no demasiado intenso.

    :diable:

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/01/2018 08:23
    #5
    " Lo primero que os diría es que si la economía y el espacio en casa o trastero os lo permiten, lo ideal sería tener 4 pares. Me vais a tratar de loco pero os voy a argumentar un poco mi respuesta y decir el por qué. " LOCO!!! :)

    yo propongo otra pregunta del millon, cada cuanto tiempo hay que cambiar los esquis? yo personalmente cada 5 anos los cambio.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    26/01/2018 09:19
    #6
    #5 Cuando ya no puedes hacer ningún apaño tú mismo y el precio de arreglo por un profesional es más alto que el valor del esquí en el estado al que pueda llegar. Por ejemplo que se parta por la mitad, se le salga y se doble el canto (por lo menos 50 cm), tenga el canto roto en tantos puntos que ya no puedes esquiar recto, cuando la base está tan abombada que tienes rocker lateral... Y a ver cuántos años son :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/01/2018 10:04
    #7
    #6 hahahaha :)
    tenias q ver mis esquis.. mis amigos dicen que tienen lepra por que el barniz se ha desprendido por todos lados.. menos mal que se esquia con la suela! :)

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    26/01/2018 10:12
    #8
    #1 Creo que no hacen falta muchas excusas para ampliar artillería :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/01/2018 10:12
    #9
    #2 ¿Sí? Pasarías toda la temporada con un SL?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/01/2018 10:13
    #10
    #3 Eso como mínimo :diable: :diable: :diable:

    Por no entrar con los de skimo... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/01/2018 10:16
    #11
    #4 Hombre, no hace falta ser gordicalvo y estar bajo de forma para usar los all-mountain :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/01/2018 10:18
    #12
    #5 Pues todo depende de la forma de esquiar y la de veces que lo hacemos por temporada. Pienso que con una media de 20 días podríamos aguantarlos algo más, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/01/2018 10:21
    #13
    #6 Quizás estaría bien cambiarlos algo antes, no ? :lol2: :lol2: :lol2:

    Aunque yo soy de apurarlos tambien... Si funcionan y deslizan, se esquía...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #14
    Fecha comentario:
    26/01/2018 13:11
    #14
    Totalmente de acuerdo contigo :+: :+:
    Solo faltan unos buenos para pasar baches (y esos si que queman las piernas) :+:
    Mi fondo de armario perfecto sería: SL y GS para los días que me encuentre fuerte y con ganas de caña y esquío con mi hijo de 15 años. Polivalentes para los días que esquío con mi mujer e hija mayor en plan disfrute y "que bar mas mono en pistas, vamos a tomar algo". Y los de baches para esos días que tengo el síndrome de Peter Pan y creo que aun tengo 18 años cuando me hacía la visera de un tirón y a toda caña :lol2:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/01/2018 13:24
    #15
    Más o menos estoy en esta media...
    Sl, polivalente pistero de radio medio, y un 98 que no va mal en estación y por fuera en estas latitudes con el voy que chuto.
    Tengo ganas de un gs, con más de 115 de espátula en pista ya me siento incómodo.
    Más los de trave.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/01/2018 17:04
    #16
    #14 Los de baches nunca los he probado, por mi parte del Pirineo no se estila, pero por lo que veo en SN sí que los usáis. No estaría mal testarlos un día en una buena pista de bumps... :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/01/2018 17:07
    #17
    #15 Así ya tienes un buen repertorio :lol2: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/01/2018 18:29
    #18
    #9 A tu pregunta.

    Habria que ser dos cosas : Gilipollas y masoca .

    Para que quieres unos S.L. , si no es por capricho. Porque cuando los vas a usar, al igual que unos G.S.

    Cualquier polivalente de gamma alta te cubre ambas opciones, es el indio, no las flechas.

    Como comprar un Ferrari a un abuelo de 80 años.

    En mi opinion. Cuantos tienes por curiosidad. :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/01/2018 18:50
    #19
    Yo llevo la opción 3 con Rossignol Experience 88 HD. Con eso cubro perfectamente casi todo. Sé que penalizo si está muy pisado a las mañanas pero francamente no lo noto tanto comparando con los anteriores que tenía más pisteros. Prefiero la polivalencia.

    Se comen todo, muy útiles para las tardes cuando está todo más levantado. Y puedes usarlos con una buena capa de nieve virgen.

    Mi truco es que si cae paquetón de verdad me alquilo unos anchotes, pero como solo me cuadran un par de días así al año me sale a cuenta.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/01/2018 18:55
    #20
    EL"gordo" me sobra, los dos primeros SL y Gs un placer el gs me enseña a esquiar cada vez que me los pongo , independientemente del tipo de nieve...y el all mountain pues lo veo bien porque no tener algún juguete más en la jaula, hay que aumentar el consumo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #21
    Fecha comentario:
    26/01/2018 18:55
    #21
    #16 Pues deberías probarlos porque "enganchan" :+:
    Aunque yo no estoy ya para esos trotes :lol2:
    Tampoco para los que también usaba hace años, unos de ballet de 1,40 cm y bastones de 1,50 cm. ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/01/2018 19:22
    #22
    #18 Pues te voy a responder sin ningún insulto.

    Actualmente de todos los que tengo, uso 5 pares según el día.

    Otra cosa, si no voy equivocado, tu usas unos Magnum, verdad? Pues ese es casi un SL sobredimensionado que te permite algo más.

    Pero como digo en el artículo: "Todo esto son opiniones personales y puede que haya gente que no comparta lo dicho en estas líneas"

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/01/2018 19:25
    #23
    #19 Muy buena opción :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    26/01/2018 19:26
    #24
    #20 Muy cierto, los GS te ponen en tu sitio :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    26/01/2018 19:27
    #25
    #21 Los de balet ni me los planteo!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    26/01/2018 19:47
    #26
    Yo tiraría más para unos 88 con superlite, unos 95 también con superlite, unos 108 con kingpin y unos 120 con la shift :lol2:
    Bueno, esta semana estaré en la ISPO y creo que igual me convencen de otras fijaciones, que tiene buena pinta este año.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    26/01/2018 19:48
    #27
    #22
    Te doy toda la razón. La verdad que el colega head59, tiende a sobrarse un poquito, pero si lo conoces y es verdad que esquía con unos magnum, eso lo aclara todo :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    26/01/2018 19:50
    #28
    #26 Ante la duda... Gordos!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    26/01/2018 20:10
    #29
    #18 Se puede exponer el punto de vista propio sin faltar a nadie.
    Tengo unos SL por capricho, si, y me divierto un montón con ellos en las estaciones pequeñas que tengo más a mano.
    Y me haré con un GS en breve, que un GS de tienda puede dar mucha más polivalencia que un Magnum, sin ir más lejos; un esquí tan entallado que hace que te duermas en la entrada del viraje y que me dió una fea sensación de querer sacarte cuando tratas de mantener un línea media o amplia.
    Eso si quieres esquiarlos claro. Si prefieres que te esquíen pues algo resultón tipo Magnum y a correr (que por cierto me pareció tan especializado en radios cortos que casi casi me pareció un sl, o sea, no me pareció muy polivalente).

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    26/01/2018 20:50
    #30
    Para mi, los más completos para usar en nuestras latitudes, nuestras estaciones y nuestro país, sin duda, son unos GS. No estamos hablando de unos GS FIS de taller con placa personalizada, canting a medida y redistribución del peso especial, además de un encerado determinado por la temperatura y humedad de la nieve, no. Eso queda para los profesionales de las carreras, ni siquiera para los profesores. Hablamos de un GS comercial de tienda, todas las marcas tienen unos muy buenos representantes, con una geometría que no llega a la FIS pero se le parece mucho, construcción WC y suelas racing. Te permite correr, son muy estables, no hay problemas de agarre y, si el indio sabe, se le puede llevar por casi todas las nieves, a excepción del powder extremo que en este país no tenemos.

    Una última aclaración; algunos abuelos, como el que suscribe, somos capaces todavía de exprimir un Ferrari.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    26/01/2018 23:33
    #31
    Tienes toda la razón, no hablamos de esquís FIS, lo hacemos de comerciales, aunque mi SL si que lo es :lol2: :lol2: :lol2:
    Y aunque a mi me falte mucho para ser abuelo, estoy seguro que alguno nos sacaría los colores con un Ferrari. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    27/01/2018 08:05
    #32
    A medida que pasan los años y yo voy creciendo a lo ancho, tambien va creciendo el patin de mis esquis.

    Los GS ya no salen del trastero hace años.

    Este año he repetido con unos all mountain que me han encantado y quitado su puesto a los SL que tengo.

    Cosas de la edad...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    27/01/2018 08:29
    #33
    Pues yo ya hace unos cuantos que voy con unos all mountain y aunque tu selección es completamente lógica mis rodillas no me aguantan esquís anchos ni las reacciones de un SL o GS .

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    27/01/2018 08:55
    #34
    #22

    No insulto a nadie Ferran. Esquiar todo el dia con unos S.L. , y su exigencia. En mi opinion es lo que he indicado sin dirigirme a nadie.

    Con su exigencia, para llevarlos a un 20-30 de lo que pueden dar, su velocidad a la que tienes que llevarlos para sacarles ese 20-30 %, botas de 120-130 por que lo requieren, etc..... pues si. Lo considero.

    Cuando los puedes usar .... en muchas estaciones ni entre semana. En alguna te haces unas bajadas a primera hora, y luego los normales. Si he visto algunos con S.L.,, suben las botas desabrochadas, la mayoria monitores, que a la que empiezan las clases se los sacan. Si no el pie como una morcilla.
    Puedes si ...... no es lo logico ni normal.

    Tanto para alumnos principientas como expertos.
    Pero cada uno esquia con los que quiere.

    Y si he ofendido a alguien oye disculpa, pero no me dirigia a nadie en concreto.

    Al igual que lo del ferrari, eso de que un abuelo de 80 años que exprime el ferrari como dice Rafa 007, no se lo cree ni el. Seamos logicos.

    Conste que como ya te dije los tengo, cuando los he usado en alguna carrera, para abuelos, y cuando subo a Boi, un par o tres horas durante la mañana.





    :+: Lo importante es disfrutar, y para gustos colores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    27/01/2018 10:41
    #35
    #34 Dejando aparte que la potencia, agilidad, fuerza y resistencia está muy ligada a la condición física de cada uno, menospreciar al personal solo por la edad me parece una falta de respeto intolerable. Claro que los que ya peinamos canas no tenemos las mismas condiciones que cuando teníamos 20 años, es normal, pero algunos todavía no somos mancos. Y además tenemos una gran ventaja, la experiencia y las técnicas aprendidas durante muchos años. Sabemos esquiar de muchas formas, no solo conduciendo, y hasta con esquís de 205.- cm en mi caso midiendo 1,70.

    En cualquier caso, yo soy más de un Ford GT que de un Ferrari, pero creo que eso va en gustos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    27/01/2018 11:35
    #36
    #9 llevo varias temporadas usando un sl para todo. Es divertido, menos estable pero así no te relajas demasiado. Siempre alerta :)

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    27/01/2018 13:04
    #37
    Como habras leido, he pedido disculpas.

    1º No estamos hablando de nada de lo que indicas, fuera, agilidad, et c.... para ir sentado en un coche, segun que no lo necesitas.
    Se necesita buenos reflejos, concentracion , capacidad de reaccion, etc... A mi modo de ver.

    Y yo considero, que una persona a los 80 años por ley de vida, aunque este en plena forma, se pierden facultades. En segun que zonas (Montecarlo,costa Española, et c...) los ves conducidos por personas de edad avanzada.... paseando.

    Me da igual que sea un Ferrari que el Ford que indicas o cualquier similar. Es una opinion.

    Yo no digo que sean mancos, ves esquiar a personas de edad, que ya quisieran muchos el nivel de ellos. Pero no me negaras por poner un ejemplo que no van con esquis de SL.

    Joder ademas parece que haya enterrado a las personas de 80 años, simplemente es logica pura.

    Yo no tengo esa edad, pero esquiando hay cosas que antes hacia, que no hago. Y veo chavales de 15-16, que flipo.
    Y llevo tambien unos años (43), hago alguna carrera de "abuelos" que digo yo y las diferencias con los de 45.... son notables.

    Y si he ofendido a alguien oye les pido disculpas, sigo pensando lo mismo.
    Conste que he visto y compartido jornadas, con personas en Candanchu abuela casi 90 (86). En Boi (84)

    Por muchos años puedas seguir con esos reflejos, concentracion y buen estado general. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    27/01/2018 18:13
    #38
    Ja Ja Ja !!! yo tengo unos con patin de 80 otros con patin 67 y tabla de snow .El problema está en casa para encontrar un sitio . ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    27/01/2018 18:34
    #39
    #32 La opción del all-mountain yo también la veo como muy buena, y la tendencia es que cada vez son más anchos :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    27/01/2018 18:37
    #40
    #33 La edad no perdona... :lol2: :lol2: :lol2:

    Cuando termina la jornada yo también estoy sin rodillas :crying:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    27/01/2018 18:40
    #41
    #38 Cierto. Has pensado en colgarlos en la pared del comedor rollo cuadro?? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    30/01/2018 23:29
    #42
    yo este año he cambiado mis blizzard SLR de slalom por unos Kastle fx95 Hp, unos all mountain duritos y la verdad , que despues de haberlos testado 6 dias en alpes con todo tipo de nieves , estoy encantado, en 30 cm de polvo van bien , en nieve dura , van bien y en sopa tambien , ya esta , de momento dos pares de esquis , all mountain y los gordos para los 4 dias de gloria :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    31/01/2018 00:02
    #43
    #42 Pues menudo cambio has hecho!! De un casi SL a un all-mountain de los gorditos!!!
    Tengo ganas de probar unos kastle, tienen muy buena pinta! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    30/07/2018 10:05
    #44
    :) buen articulo !yo poseo una larga colección de esquís también por mi trabajo, yo soi de un un buen sl wc homologado FIS sin entrar en marcas cada uno su gusto, los sl que pone wc solo son réplicas muy comerciales , un buen gigante radio más de 23 y una buena pala y uno de telemark y mi favorito un buen esquí de skicross radio 17 aprox una modalidad de esquí brutal

    Saludos

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    30/07/2018 10:07
    #45
    Depende la intensidad i km que le metas al esquí... el esquiador de Forfet de tempo i alto nivel se los carga en 2 temporadas#5

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    30/07/2018 10:16
    #46
    #44 Muchas gracias Ferran!!!

    Tienes buen gusto a la hora de escoger material!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    30/07/2018 10:19
    #47
    #45 Está claro, pero si tienes varios pares, los vas cambiando dependiendo del día y esquías entre 30-50 días por temporada, que sería el caso de la gran mayoría de poseedores de FF de temporada, tienes esquís para años, no crees?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: