Preguntas impertinentes mientras disfrutamos de un buen plan

Preguntas impertinentes mientras disfrutamos de un buen plan
Reflexiones de nuestro colaborador Miguel Soto "cansado" de que cada viernes le pregunten si "todavía" sube a esquiar. No le falta razón, y es que con esta "alta" primavera avanzada en el calendario ya hay quien quiere abrir los chiringutos de la playa. ¿Coincidís con él?

Teóricamente aún no debería haber llegado este momento de la temporada que la gente no esquiadora te pregunta, acompañando con una afirmación, esto: ¿Ah! ¿Pero todavía sigues esquiando? !Pero si ya no queda nieve !. Pero sí, el momento se ve que ha llegado.

Esta pregunta siempre nos acompaña cada lunes después de un memorable fin de semana de esquí a finales de marzo, o cada viernes cuando algún compañero nos ve salir del trabajo con una sonrisa impagable y con el coche cargado de trastos y a punto de tomar rumbo hacia la montaña.

Todavía no se ha hecho el cambio de hora, aún es invierno, los días comienzan a ser más largos pero no tanto. Sabemos que como norma general de los últimos años, en marzo y abril se esquía, y se esquía mucho mejor que el resto de la temporada, pero aún no ha llegado el momento de reflexionar sobre este tema.

Estamos viviendo una temporada mala, la nieve llegó muy pronto, a finales de octubre y lo hizo acompañada de frío, y en algunas estaciones que sí supieron o tuvieron los medios para aprovecharla pudieron abrir a finales de Noviembre, o como Masella, Alto Campoo y la pequeña Santa Inés, pudieron abrir en un histórico 1 de noviembre. Aunque Alto Campoo y Santa Inés tuvieron que cerrar unos días después, mientras que Masella siguió, y sigue, abierta.

Pero si escribo este artículo es porque esta mañana en la radio una noticia me ha chocado. Aunque los chiringuitos de las playas de Barcelona tienen como norma empezar a trabajar a partir del 15 de abril, resulta que este año los propietarios están reclamando anticipar esta apertura y abrir el 15 de Marzo a razón del buen tiempo y por el hecho que las playas están empezando a llenarse de gente que va a pasear, a sentarse en la arena y a disfrutar del buen tiempo tan anormal que estamos viviendo este invierno.

Así están las cosas. Anticiclón tras anticiclón, las estaciones desesperadas esperando una ventana de frío para poder encender los cañones que no han podido mantener en marcha todo el tiempo deseado. Aunque el mes de febrero se haya facturado mucho y las estaciones hayan llenado "a tope", es imposible no pensar que esto tiene los días contados. Pero no es así.

La primavera llegará la próxima semana y con unas temperaturas más altas de lo normal, pero lo más seguro es que también acabe llegando una bajada de temperaturas con humedad y empecemos a disfrutar de las típicas y épicas nevadas que nos regala la primavera.

Algunas estaciones pequeñas Francesas incluso cerraron este domingo 10 de marzo, algunas cerrarán a fin de mes (es su política año tras año), pero la mayoría de estaciones de este lado de la frontera y las Andorranas harán todo lo posible para mantener abierto hasta el último día de Semana Santa (domingo 21 de Abril), e incluso alguna intentará estirar hasta el 1 de mayo como lleva haciendo las dos últimas temporadas Masella.

Es muy difícil en estos momentos ser positivos con lo que queda de temporada, pero aún nos queda temporada para rato. Seguro. Pero mientras tanto a la espera de que lleguen estos cambios, toca disfrutar de la nieve primavera juguetona que estamos teniendo estos días, hacerlo por las mañanas y luego pasar las tardes de après-ski en las terrazas cogiendo algo de color en la cara, o tomando algo con los amigos, o leyendo un libro o, simplemente, disfrutando del paisaje.

¿Tampoco parece tan mal plan, no?

Miguel Soto

www.instagram.com/sotors2/


L'Estadi de Masella este Sabado By Ski the East

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2019 21:28
    #1
    A mi también hace días que me lo preguntan, pero me lo tomo con humor ;) ;)

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2019 08:27
    #2
    A mi ya hace muchos días que me lo preguntan , siempre respondo con ironía que no vayan a esquiar que está fatal .

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ttj
    ttj
    #3
    Fecha comentario:
    13/03/2019 11:19
    #3
    Pues yo por lo menos, este fin de semana he disfrutado más que muchos días de pleno invierno. Poca gente y nieve muy divertida.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/03/2019 11:58
    #4
    Como fan del esquí de primavera que soy, no puedo estar más de acuerdo con la afirmación de que en marzo y abril se esquía mucho mejor que el resto de la temporada. Pero siendo esto cierto, necesitamos que vuelva a caer una buena nevada si queremos llegar a semana santa, sobre todo teniendo en cuenta que la tendencia estos meses es la de sufrir temperaturas disparatadamente altas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/03/2019 18:15
    #5
    a mi me lo preguntan la segunda semana de enero.... cuando dejas de ir a esquiar para volver a contar contigo en un plan de finde.... y yo.... ehmmmmm este año 27 de abril toy libre, la gente no se si se molesta o toma con humor.... jajajjaa


    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/03/2019 22:07
    #6
    este año mi calendario se ya cruzado en contra de la nieve...así que he tenido que forzar e ir 4 de los ultimos 5 findes dsd madrid...rara avis...jajaja.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/03/2019 19:25
    #7
    En Bcn hace un calor y un sol durante tantos días, que no es que la gente piense ya en verano, sino que a base de sol y sol, la gente se ha olvidado del invierno. Ha desconectado. Pero desde luego, son los mejores días para subir a pistas: poca gente, pocas colas, cero masificación y mucha nieve todavía!

    Y el invierno que viene seguro que será mejor!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/03/2019 20:04
    #8
    #1 Si, pero este año esta pregunta nos la hacemos hasta nosotros mismos :lol2: :lol2:







    #2 Eso!! Que se queden en casa! Mas para nosotros :diable:







    #3 Yo este finde solo esquíe el Sábado y la verdad es que la nieve estaba mas húmeda de lo normal, imagino que por la noche tubo que hacer boira o algo, pero vaya, hasta las 4 de la tarde no me sacaron de ahí, si sabes moverte no hay excusas!







    #4 , Lo de cada año, se esquía MUCHÍSIMO mejor que en Invierno, poca gente, nieve divertida, mas tranquilidad.... Pero si, es muy necesario que nieve, me choca tanto ver que hoy 14 de Marzo tenían todas las estaciones sus cañones en marcha....







    #5 , "https://www.nevasport.com/east/art/50159/Adios-Gracias-y-Perdon/ " Como dijo nuestro amigo Jordi hace unos años en este enlace, quien lo quiera entender bien, quien no lo entienda... :lol2:







    #6 Lo de la zona centro esta temporada.... :frown:







    #7 Hay que cambiar la filosofía de la gente de alguna manera! Tenemos muchos que aprender de los Yankees :crying:




    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/03/2019 20:06
    #9
    #7

    :love: :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/03/2019 22:23
    #10
    Ojalá tengas razón y vengan las nevadas, porque tengo un mono de la leche, este y cada año más estoy obsesionado con el esquí deseando subir todo lo que pueda, será que me hago mayor uno quiero perder ni un minuto?... :frown: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/03/2019 08:00
    #11
    #10 Nada que ver con la edad, yo tengo 27 y me peto todos los días de vacaciones para esquiar en Invierno y en verano no me queda ni uno :lol2:

    Lo nuestro es una gratificante enfermedad sin cura :)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/03/2019 09:40
    #12
    jajajaja la verdad que casi tengo ganas de que sea octubre de nuevo y resetear!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/03/2019 12:56
    #13
    todavía queda, gaaaaaaaaaaaaas! y seguro que nevara en abril o mayo, cuando todo el mundo este ya de playa, los finales de temporada me encantan, si empiezas pronto pillas unas horas buenas, después hay ratos que incluso disfrutas con la papa, y el sol te acompaña todo el día, no hace frio, yo encantado, y por mi que no suba nadie!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/03/2019 17:06
    #14
    #13 Para que sigamos teniendo remontes abiertos durante estas fechas, Necesitamos que suba la gente!!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiaryviajar.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: