Las 10 cosas que debes saber de Val Thorens

Las 10 cosas que debes saber de Val Thorens
La estación de esquí de Val Thorens está situada en el valle de Belleville, un valle en la zona de la Tarentaise, en los Alpes franceses, departamento de Saboya (Auvernia-Rhône-Alpes). Forma parte del dominio esquiable de las 3 Valles (Les 3 vallées) junto con las Menuires, Méribel y Courchevel. Miguel Soto, colaborador nuestro, la visitó en el pasado puente de la Purísima. Os explicamos lo que vio y experimentó y desglosamos las 10 cosas que hay que saber de esta estación.

Las 10 cosas que debes saber de Val Thorens

1 • La nieve.

Base de Val Thorens
Base de Val Thorens, a 2.300 m (Foto: Miguel Soto)

Sin duda alguna, Val Thorens es un claro seguro de nieve, la altura de su base a 2.300 m de altura es claramente una de las culpables, y a esto le añadimos que está en el Parque Natural de la Vanoise, probablemente la cadena montañosa con más nevadas de Francia.

La calidad generalmente es buena, pero ya se sabe, id abrigados porqué el frío es uno de los sellos de identidad de esta estación.


A parte de una nivología asegurada, de sus 140km esquiables, 70 de ellos están innivados a través de cañones.
Nosotros estuvimos a principios de diciembre, y tuvimos días de sol con temperaturas relativamente agradables, y días de powder con nevadas muy importantes y fríos muy bestias, exactamente a -21.C°.

Como en todas las estaciones, hay que saber dónde está la mejor nieve y qué zonas evitar. Es evidente que alejarse de las zonas céntricas del pueblo es asegurar menos paso de esquiadores, por lo tanto mejor conservación de la nieve. Pero también hay que tener en cuenta en qué época del año vamos y hay que jugar con el sol.

Telesilla Plein Sud, en Val Thorens
TDS Plein Sud, que da acceso a la zona de La Follie Douce i acceso a 3 valles (Foto: M. Soto)


Por ejemplo zonas encaradas al Sur como la zona de La Follie Douce (la que da acceso a 3 Vallés), o Orelle, zona que personalmente me encanta, un sector tranquilo con sol prácticamente todo el día, y unas vistas hacía els Ecrins que no tiene precio.

Sector de Orelle, con Els Ecrins de fondo, con vistas hacia la Grave y el Glaciar de 2Alpes (Foto: M. Soto).

2 • Los remontes.

Sin duda alguna, los Franceses en esto son los jefes. Si tienen que poner 2 remontes uno al lado del otro, lo hacen, aquí los verdes parece que les dejan hacer a sus anchas. Y cómo no, en su mayoría, son todos de última generación, desembragables de 4/6/8 plazas, con 1 o 2 entradas. Jamás les vamos a discutir esto, saben lo que hacen.

Funitel de Peclet (Foto: M.Soto).

Eso sí, si comparamos los Telecabinas de La Molina o Les Angles, con los Funiculares, Telefericos o Telecabinas, aquí les prevalece el concepto de eficacia al de comodidad. Los hay que son cómodos y te puedes sentar, pero en su mayoría son teleféricos en los que el transporte de personas en massa es lo importante, y los clientes tienen que ir de pie y tienen que llenarlos al máximo, por lo que en los días de máxima afluencia, vamos a estar apelotonados en un teleférico. A más de uno le vendrá a la cabeza el teleférico de La Grande Motte de Tignes.

Funitel de Peclet, que se coge a 2300mFunitel de Peclet, que se coge a 2300m (Foto: M. Soto).

Destacar el teleférico “Cime Caron”, que sube a 3200 y hay unas vistas impresionantes. Hay un plano en el mismo pico en el cual indica las montañas que se pueden ver, entre ellas el Mont Blanc muy de cerca, La Grande Casse, Ecrins, La Grave, incluso el Matterhorn muy a lo lejos. Muy aconsejable, incluso para los que no esquíen, merece la pena pagar una subida y verlo todo desde ahí arriba.

 

3 • Las pistas. 

140 Km repartidos entre 80 pistas. 41 Azules, 31 Rojas y 8 Negras. Todas las pistas por encima de la línea de bosque.

Pista Gentiane, en ValthorensPista la Gentiane de Val Thorens (Foto: M. Soto).

En su mayoría muy anchas, bien planchadas, bien balizadas y todo muy bien marcado. Como dije antes, la zona de Orelle me gustó mucho, pero por la otra parte, también destaco la zona de La Follie Douce, con la Pista Pluviometre que tiene la posibilidad de llegar esquiando a Les Menuires en caso de tener el FF 3 Vallées. 

Practicando fuera pista en ValThorensEsquiando en la Pluviometre de Val Thorens (Foto: M. Soto).

4 • Fueraspistas y áreas free-style.

Si eres amante del 
freeride no te preocupes, aburrirte no te vas aburrir. Hay infinidad de fuerapistas en todos los sectores. Y si hace días que no nieva, busca la cara norte, la nieve se conserva sorprendentemente bien. Eso sí, con todos los elementos de seguridad y con conocimientos de freeride. Si quieres iniciarte, aquí también es tu sitio, solo con alejarte un par de metros de las balizas hay área esquiable suficiente sin ponerte en complicaciones.

Miguel Soto bien equipado en ValThorens

Ir bien equipado es una de las cosas mas importantes (Foto: M. Soto).

Fuera pistas en Valthorens

Practicando fuerapista al lado de las balizas de forma segura (Foto: M. Soto).


Hay varias lineas interesantes y sin la necesidad de tener que quitarse los esquís, pero la estación no ofrece un plano de pistas, se supone que por seguridad.
Eso sí, después de la nevada, no tienen tiempo a pisar toda la estación, y las pistas con mas pendiente que no han podido pisar, son todo un acierto.

Practicando fuera pista en ValThorens

 

Fuera pistas en ValthorensPracticando fuerapista (Foto: M. Soto).

Hay una zona de 
Freestyle ubicada en la zona de La Plateau, con dos arrastres, uno para una pista de entrenamiento de alpino y el otro para uso exclusivo del park.
No es uno de los mejores, pero es muy completo en comparación con lo que tenemos en los Pirineos.
También hay un 
Boardercross que se accede a través del TSD 2 Lacs, que se coge en 2300.

Boardercross de ValthorensBoardercross de Val Thorens (Foto: M. Soto).

Los días que estuvimos allí coincidimos con la Copa del Mundo de Esquí de 
Boardercross, todo un espectáculo.

5 • Historia y orígenes.

Val Thorens nació como proyecto en 1969 y se inauguró el 18 de diciembre de 1971 con tan solo tres telesquís. La estación de Val Thorens fue ideada por Pierre Schnebelen, constructor y promotor inmobiliario, padre de varias estaciones de esquí integradas. En su momento se consideró al proyecto como faraónico, ya que sería la estación más alta de Europa. A destacar la construcción del teleférico más grande del mundo en 1981, el Caron, con el que se accedía a la cota 3.200 m. Sin embargo a mediados de los años 90 se dejó de ofrecer esquí de verano en el glaciar. En 1999 se instalaba el primer funitel de Péclet, único en el mundo de tres cables. En 1995 se conectaba Maurienne con Les 3 Vallées por Orelle, mediante la telecabina más largo del mundo de una sección.

6 • Restauración y alojamiento.

Por toda la estación hay repartidos bastantes restaurantes, que siendo sinceros, la calidad precio es mala. Refrescos, bocadillos, o platos de tenedor a precios desorbitados con una calidad mala.

Pero en la base de la estación, en el pueblo, ya hay de todo. Evidentemente es caro, pero a un precio ya comprensible.

La oferta de alojamiento es la que es, hay, pero en los meses de temporada alta, nos va a costar carete venir aquí. Pero como la mayoría de españoles, solemos venir a estas estaciones para el puente de La Purísima, antes de Navidades o ya en Semana Santa, y en estas fechas, la oferta ya es mejor y podemos elegir, y a un precio muy bueno!

Nosotros dormimos en la Reine Blanche. Éramos 4 en un apartamento de 6, pero era justo para 4 personas. Pero para nada insatisfechos, justo al contrario, tuvimos suerte esta vez. Justo delante pasaba una pista y estaba muy cerca de la zona comercial, y el apartamento estaba recién reformado.

Es una cosa a tener en cuenta cuando vayamos a esta zona de los Alpes, los apartamentos son pequeños, hay excepciones, pero en su mayoría está todo muy minimizado y se intenta aprovechar cualquier hueco.

7 • Accesos y aparcamientos.

PROHIBIDO ESTACIONAR EN LA VÍA PUBLICA. Ojito a esto. Está completamente prohibido estacionar en cualquier sitio, si quieres ir con tu coche, tienes que estacionar en uno de los muchos parkings de pago que tiene habilitados la estación. En caso contrario, te encontrarás una recetita por la mañana.
Los hay de interior y exterior. Es mas que recomendable dejarlo en un parking interior, por el frío y la nieve, e ir a encender el coche una vez al día tampoco está de más.


En mi caso que tengo una furgoneta, las dos veces que he ido e aparcado en el 119, no todos los parkings aceptan furgonetas por la altura, así que es muy importante reservar parking antes de ir para no encontrarse ninguna sorpresa.


Hay ofertas por semanas, y no es caro. En mi caso, por 5 noches, no fueron mas de 60 €. Los accesos a la estación son muy buenos, pero aun que no esté en el código de circulación francés, ni en el español (de momento), es más que recomendable llevar cadenas. Parece absurdo que diga esto, pero sí, nos encontramos una cantidad insultante de coches que se plantaron en Val Thorens sin cadenas ni ruedas de nieve. Y nevar nevó un rato.

También es recomendable, antes de comenzar el viaje, informase de la meteorología y del estado de las carreteras. Ha sido una excepción, pero el final de año y principios de enero, ha estado el acceso cerrado varios días y la circulación prohibida, por la cantidad de nieve que ha caído y el alto riesgo de aludes.
Cancelar un viaje si la cosa se pone fea, a veces es una victoria.


Dentro del pueblo está todo muy bien ubicado y no es nada fácil perderse, a las malas Google Maps nos salva el culo, sobretodo ahora que el Roaming en los países de la Unión Europea, se ha eliminado y se puede navegar y realizar llamadas tal y como tengamos contratado en España.

Rótulo en Val Thorens
En Val Thorens no se puede estacionar en la vía pública, hay que hacerlo en los parkings habilitados (Foto: M. Soto).

8 - Servicios generales.

Todos los servicios que debe ofrecer una estación de esquí están presentes. En el centro comercial, de una sola calle, hay tiendas de alquiler y venta de material, servicios diversos, centro médico y wi-fi gratuito en algunos locales e incluso en el Funitel. También hay una calle comercial que discurre por dentro los edificios, en paralelo a la calle principal, todo bien conectado por pasarelas de madera.

Precio forfets:

1 Adulto 1 Día Valthorens/ Orelle = 42 € y propuesta de seguro a 2.5 €
1 Adulto 1 Día 3 Vallés = 48.80 € y propuesta de seguro a 2.5 €

Panorámica general de Val Thorens (Foto: M. Soto).

9 - Apres ski

Ya se sabe, la gente está de vacaciones, por lo tanto está feliz, y el cachondeo aquí no falta.

Si estás esquiando y a las 3 de la tarde te sientes fatigado. No te relajes ni te vayas a echar la siesta, eso quiere decir que a llegado la hora de ir a La Folie Douce!

A través del TD 3 Valles o el TSD Plein Sud, llegas a esto...

La Foulie douce


¿Y que es esto? Pués es un garito con terraza, al que le dá el sol hasta la última hora del día, con buena música, buen ambiente y con gente con muchas ganas de cachondeo. Aquí os dejo un link que he encontrado para que os hagáis una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=HKkX_vHZsfA.

La única pega que le veo, aparte del precio (la entrada es gratuita, pero la cerveza vale 10 €), es que cierran demasiado pronto. A las 5 echan la persiana, pero también es de entender que puede ser muy peligroso dejar que el personal baje esquiando a oscuras después de tomarse unas copitas.

Tiendas hay, pero no son nada del otro mundo. No es el sitio ideal para hacer la compra de material, aunque si que se puede encontrar algo en concreto que te hace falta y que no lo encuentras por ninguna parte. En el centro del pueblo hay una calle peatonal, con tiendas y cafeterías / bares.

Calle comercial del centro (Foto: M. Soto).

Al lado de la calle comercial, hay otra zona comercial interior, en la que hay mas tiendas, bares, quioscos de comida rápida y un gimnasio.

Zona comercial interior (Foto: M. Soto).


La restauración de la zona del pueblo está muy bien. No podemos comparar la gastronomía Francesa con la Mediterránea, pero una Fondue es una Fondue, y por 30 € se puede cenar mas que decentemente. ¿Y para la juerga nocturna?

Entrada discoteca Malaysia (Foto: M. Soto).


MALAYSIA. A simple vista parece un quiosco en el que no caben mas de 15 personas, pero engaña. De forma sorprendente es una discoteca subterránea de grandes dimensiones. Desconozco el aforo, pero tiene dos salas y tiene varias salidas de emergencia. A parte de la fiesta nocturna, hacen conciertos en vivo cada día des de las 22 hasta las 2 de la madrugada. La hora del cierre se alarga a mas de las 5 de la madrugada. Y el ambiente es muy bueno. Muy recomendable pasarse una noche a tomarse una copita. 

 

10 - Lo mejor y lo peor de Val Thorens

Empezaremos por lo que nos gustó menos.

Básicamente, no ser rico para estar mas días.

En temporada baja como comentaba antes hay mucha oferta, en temporada alta la cosa va a ser mas complicada y cara. La restauración en relación a la calidad-precio es mala.

Otro punto malo personalmente, es que hace mucho frío. Si, buena calidad de la nieve, pero mucho frío.

Sorprendentemente, todo y tener bastante nieve, los esquís se vieron perjudicados en el sector del Plan de L’eau a 1.800m. Si una pista no está en condiciones, es mejor que la tengan cerrada, les sobraban kilómetros.

Lo mejor?

Lo siento Pirineos, pero los Alpes son insuperables. No les damos mucha importancia porque los tenemos aquí al lado, pero por la cantidad de nieve que reciben, y la insultante cantidad de pistas y remontes que tienen… Mundialmente se llevan la palma.

Me gusta mucho la facilidad para llevar la gente de un lado a otro con los remontes, está todo muy bien conectado y el pueblo muy bien indicado.

Las pasarelas de madera para conectar los edificios con la zona comercial son todo un encanto y es de agradecer cuando nieva y hace frío.

Val Thorens no se acaba aquí, unida a les 3 Vallés es uno de los dominios mas grandes del mundo. Val thorens, Les Menuires, Meribel, Courchevel y la pequeña La Tania. 335 Pistas, 600km y 169 Remontes. Veo hasta dificil acabarse el dominio en 1 semana. Y todo bajo un mismo ff y unido a través de remontes y pistas de una forma espectacular.

Para mas info: https://www.les3vallees.com/

Para la redacción del artículo...

Y como siempre, esto de esquiar no es lo mismo si no vamos con amigos (Foto: M. Soto).
Julia,Miguel,Elisenda,Marc,Pau,valthorens
De izquierda a derecha: Julia, Miguel, Elisenda, Marc, Pau. El Team en Val Thorens!

Artículo de nuestro colaborador Miguel Soto para EsquiaryViajar.com . Miguel Soto en las redes sociales en instagram: @sotors2

Otras fotos...

Esquiando en Valthorens
Esquiando por Val Thorens (Foto: Miguel Soto)
Panorámica de Valthorens
Panorámica de Val Thorens (Foto: Miguel Soto)
Observando Val Thorens (Foto: Miguel Soto)
Esquiando por Val Thorens(Foto: Miguel Soto)

 

28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2018 12:37
    #1
    GRAN REPORT....Soto, tienes espíritu de Bloguero, QUEREMOS MAS!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2018 16:57
    #2
    Muy buen report .

    Lo de 10€ por una cerveza me ha llegado a lo más hondo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/02/2018 17:02
    #3
    Un repor muy completo y de gran ayuda para el visite la estación. :+:

    Aprovecho para hacer una ampliación cuando dices que generalmente los españoles vamos cuando es barato. ;)

    Si por contra se os ocurre ir en temporada, los precios de los forfaits suben.

    1 Adulto 1 Día Valthorens entre el 23/12/17 al 08/05/2018 pasa a 52,5 €. 10,5 € más


    1 Adulto 1 Día 3 Vallés entre el 23/12/17 al 13/04/2018 pasa a = 61 €. 12,2 € más.

    Estos precios no incluyen seguros.


    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/02/2018 17:11
    #4
    Muy bueno Soto!!!

    Buena guia de lo que hay que saber de Val Thorens, y vaya días pillásteis los de IST :+: :+: :+:

    Enhorabuena!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/02/2018 18:21
    #5
    :+: Te felicito por el reportaje, pero déjame que concrete una opinión y un par de datos:
    - La estación de Val Thorens es fea, ruidosa, hay un montón de edificios de cemento y telesillas alrededor pasando entre ellos, incluso con pilonas en los tejados de alguno de los bloques de apartamentos, yo diría "puro hormigón", haciendo un símil, el Benidorm de los Alpes, a mi más feo que Val Thorens, sólo se me ocurre le Corbier y la vecina estación de Les Menuires.
    - Esos teóricos fuera pistas a los que te refieres, (el itinerario de Lou, el de Pierre Lory, etc..) con las casi 60.000 plazas hoteleras de los 3 valles (si, más población que alguna capital de provincia en España), como no sea el mismo día que esta nevando, lo normal es que los pilles muy trillados, no me parece bien que recomiendes Val Thorens por sus fuerapistas.
    - La región en la que más nieva de Francia no es esta, es, por diferencia, la alta Saboya, más al norte de la Vanoise. El macizo del Montblanc actúa de freno a los frentes de norte y de oeste. Es verdad que Val Thorens tiene mucha nieva por su altura, pero es falso que sea donde más nieva :hein?:

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/02/2018 18:44
    #6
    Muy bueno, me acuerdo de la envidia que me dabas esos días...

    :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/02/2018 19:22
    #7
    Buena Soto!! :+: Me están liando para ir allí el año que viene...

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/02/2018 22:11
    #8
    Muchas gracias por la información, muy interesante para valorar una más que probable visita por esos destinos :)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/02/2018 00:36
    #9
    Lo has hecho demasiado bien, ahora esta gente va a querer que el próximo sea al menos igual si no mejor
    :lol2:

    A darle duro crack!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/02/2018 08:55
    #10
    #1 Thanks Buddy ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/02/2018 08:56
    #11
    #2 Es MUY CARO

    De hecho hay muchísima gente tomándose las cervezas fuera, que traen en la mochila.

    Pero eso sí, entrar a tomarse al menos una, merece la pena :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/02/2018 09:00
    #12
    #3 Gracias!

    Y Cuando decía que los Españoles vamos cuando es mas barato, me refiero a que solemos ir a principio de temporada y Semana Santa // Por lo menos la mayoría que conozco lo hacen así//

    Un buen amigo fue una vez en Febrero y volvió un poco asqueado de la cantidad de gente que había, y a parte que se encarece un montón

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/02/2018 09:01
    #13
    #4 2 días de Sol y 2 de Autentico Powder,,, :diable:

    Llevo como 8 años yendo para el puente por la zona, y nunca había tenido tanta potra

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/02/2018 09:30
    #14
    #5 Gracias por tu aportación!

    - La estación si que es cierto que no es de lo mas bonito, primeramente le falta bosque para mi gusto.
    Y cierto que Les Menuires no es bonita, pero no considero que Val Thorens sea feo.
    Por ejemplo, que e puesto una foto, el TDS Plein Sud, que pasa entre los balcones, no lo podemos ni comparar con algunas estaciones de los Alpes, incluso de los pirineos.

    - Los fuera pistas, evidentemente no digo donde están... He ido 2 veces y las dos he pillado, como he dicho, es por la Purisima, y recomiendo no ir en temporada alta. Y evidentemente no somos los unicos esquiadores en la estación, si no madrugas no pillas ni en Niseko, pero vaya, que si sabes moverte un poco, pillar pillas! :+:

    - Bueno, lo de donde nieva mas o nieva menos, es como comparar Baqueira con Arcalís, va por temporadas, pero si que tenemos claro que de nuestro pirineo son las dos que mas pillan, al igual que la zona de la Saboya y la Alta Saboya son de las que mas pillan normalmente.
    Al igual que hay algún año que los Alpes Marítimos sacan pecho o los Pirineos Atlánticos

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/02/2018 09:31
    #15
    #6 #7 , Pues ya sabéis! El año que viene de excursión :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    23/02/2018 09:33
    #16
    #8 #9 , Gracias! Si, me lo propusieron y no podía decir que no, es gratificante ver que gusta :) :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/02/2018 15:05
    #17
    Felicidaes exc. report.

    Si tuviste frio............ vete a Canada (Lake Louise, y zona)

    Buena carrera 12h Head. :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #18
    Fecha comentario:
    23/02/2018 17:16
    #18
    #5 se te ha olvidado Tignes Le Lac...para mi aún mas feo.
    Val Thorens, Les Menuires, Tignes, son truños y siempre masificadas.
    Pero está bien que existan, tienen mucho público y tanto Tignes-Val d Isere
    y los tres valles son dominios inmensos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    23/02/2018 17:23
    #19
    Buen report Soto, me gustan esas secciones "Resumen" del final. :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #20
    Fecha comentario:
    23/02/2018 18:53
    #20
    En EsquiaryViajar estamos muy contentos del primer trabajo de nuestro nuevo colaborador. Algo nos dice que habrá más y cada vez mejor. Nos avanzas alguna pista sobre cuál va ser el destino de tu próximo artículo? ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    23/02/2018 20:00
    #21
    Uffff Val Thorens, qué malos recuerdos y qué mal rollo. Bueno, además de unos lios frutos de la juventud (Eran los 80's) y de la "simpatía local", que no vienen al caso detallar, sumado a huelga de remontes, etc., no se pudo esquiar todos los días. En el lado positivo, en efecto, había muchísima nieve, y también quiero destacar el estupendo ejercicio de brazos remando para pasar a Les Menuires. Ojo con el forfait tres valles, que es para un dominio casi inabarcable, ni siquiera en una semana pudiendo esquiar todos los días te lo haces, y pasar de una estación a otra no era tan fácil como se veía en ese mapa de pistas. (No se como lo indicarán ahora, pero juro que no voy a volver a comprobarlo).

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    23/02/2018 21:46
    #22
    Muy buen repor.

    Gracias por compartirlo.

    Saludo

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    25/02/2018 19:23
    #23
    Buen report.

    Para mi la mejor estación que conozco para esquiar, lo que se dice esquiar. Las habrá más bonitas, con paisajes aún más alucinantes pero creo que la calidad de nieve no es buena, es excepcional.

    No solo hay aptos pequeños, los hay bastante grandes y no más caros que Sierra Nevada o Baqueira. Lo mismo con la restauración, no me parece más cara que aquí. Por otra parte si eliges bien el apto sales del guardaesquis a una pista directamente.

    En cuanto a los remontes son punteros, y si no recuerdo mal creo que tienen hasta un dpto de ingenieria para desarrollar nuevos tipos de arrastres, y venden o vendían esa tecnologia.

    Para fuera de pistas la zona de Orelle, sabiendo, tiene unos sitios alucinantes completamente alejados de las pistas, y en pistas las del Carón son mis preferidas de todas las que conozco de cualquier estación. Eso sin salir de Valtho, si haces tres Valles entero recomiendo evitar el Mont Vallon a partir de las 11h, que es la pista que quiere hacer todo el mundo y está superpetada.

    Eso si, temperaturas por debajo de -20ºC son bastante habituales, de ahí la calidad de la nieve…. por eso hay que llevar prendas de mucha calidad.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    26/02/2018 14:49
    #24
    Hay un operador español con receptivo alli que te dice hasta el color de las cortinas, para que no te vuelvas a encontrar sorpresas con el apartamento. Llevan 30 años viviendo allí...
    www.valthorens.es

    Por si te sirve de ayuda

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    27/02/2018 08:39
    #25
    #17 Si, el año pasado estuvimos allí y doy fe, hace un frío de narices!

    Gracias :+: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/02/2018 08:42
    #26
    #23 Gracias por tu aportación!
    Desconocía lo de del Departamento de ingeniería, pero es que realmente hacen "mega construcciones" con los remontes, pero no solo ellos, sino todas las de la zona

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/02/2018 11:45
    #27
    Muchas gracias por el reportaje!

    Coincido en casi todo. Desde luego es un sitio que todo esquiador debe visitar alguna vez en la vida.

    Discrepo en lo de los remontes.... no me gusta su filosofia.

    Con animo de avivar discusion sincera y interesante sobre lugares de esqui (por eso escribimos aqui), voy a provocar un poco:

    Tiene Val Thorens alguna cosa mejor que Sölden? Yo no le encuentro nada, pero igual me equivoco...

    saludos
    jiov

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/02/2018 11:58
    #28
    #27 Sin conocer Sölden ( que tengo muchísimas ganas ),
    solo se me ocurre decirte que mejor que Sölden, tiene que Saliendo de Girona a las 6 de la mañana en coche, a las 13H estás aparcando el coche en Valthorens :lol2: :lol2:



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiaryviajar.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: