Otro glaciar que cierra: Passo Stelvio

Otro glaciar que cierra: Passo Stelvio
Si el viernes cerraba Tignes, dos días antes de lo previsto, un día más tarde se añadía a la lista el glaciar del Tirol del Sur, Passo dello Stelvio. Un cierre que debería ser temporal, eso sí.

Situación difícil en los glaciares alpinos. El calor y la falta de precipitaciones en forma de nieve ya provocó que el viernes pasado cerrara puertas el glaciar de Tignes, dos días antes de lo previsto, aunque testigos presenciales han manifestado que el cierre hubiera sido conveniente, incluso, unos días antes.

Esta semana el titular nos lo da el glaciar del Tirol del Sur, Passo dello Stelvio, que cierra puertas. De momento es una decisión temporal, es decir, que cuando las condiciones de nieve en el glaciar para la práctica del esquí puedan mejorar se volverá a reabrir. De momento la dirección de la estación, según informa el digital Skiinfo.it, han optado por un cierre condicionado a la espera de nevadas que puedan llegar en el próximos días, una situación que a medida que avance el mes de agosto ya no será tan extraordinaria como en julio.

Las fotos que publicamos aquí han sido obtenidas de la extensión Facebook de NeveItalia. Solo con verlas, y sin atrevernos a ser unos agoreros, nos hace pensar que va a ser difícil volver a reabrir este glaciar que hasta hoy tenía la peculiaridad de ser el único de los Alpes que abría en verano y cerraba en invierno.

Glaciar de Passo Stelvio

 

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/08/2017 17:38
    #1
    Bufff
    Ya lo avisó Zanna Bianca
    Que verano mas malito
    A ver si enfria el suelo rapido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/08/2017 17:45
    #2
    Que mala pinta y que penita.

    Habitualmente por esos lares antes de Septiembre suele caer una nevada gorda por encima de 2500 mts, ojalá puedan reabrir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiaryviajar.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: