Esquiando o mejor dicho, tocando NIEVE en octubre en Baqueira

Esquiando o mejor dicho, tocando NIEVE en octubre en Baqueira
Visita exprés al Valle de Arán para disfrutar de la nevada, un par de subiditas por la estación y un par de bajadas de calidad dudosa, jeje.

Van dos fines de semana seguidos que nieva en España, estamos a principios de octubre y aunque antiguamente esto fuera normal, hoy en día sorprende y mucho. El fin de semana pasado (26/27 de septiembre) algunos ya tocaron nieve y lo publicaron, como ejemplo los Gatos del Pirineo Baqueira de Record, con un video chulo como colofón final, o Pincho - Estrenando en Astún

Mi intención era acercarme a con otro forero de Nevasport, Ferran a ver cómo iba la cosa. Si la cosa iba bien nos pondríamos los esquís e intentaríamos hacer algo, si la cosa no estaba bien al menos daríamos un paseo. El sábado tarde en función de todo se nos uniría otro amigo, Jordi desde Lleida (que suerte tener estas montañas a solo 2 horas de casa). 

El viernes al llegar al VALLE subí a comprobar las condiciones que había en Orri. Había 5 autocaravanas/furgos durmiendo y pude comprobar que había nieve hasta 1800. Estaba despejado, temperatura de -4º grados y un ligero viento.

Os dejo unas cuantas fotos que pude hacer:

Sin título

Las vistas desde Orri, increíble... Hora de la foto 00:25

Sin título

Beret se dislumbraba increíble, bello, silencioso...

Sin título

Las vistas de las pletas, de Baqueira al fondo, de Ruda, del Valle son... juzgar vosotros mismos...

Sin título

No tiene muy buena calidad pero tenía compañía nocturna, vacas, varios grupos de caballos, unos 10 ciervos, 2 zorros y varias liebres fue lo que me encontré entren Beret y Bonaigua, cuidado al conducir.

Hasta Bonaigua y su divertido parking se veían estupendos!

El sabado por la mañana, había quedado con Ferran para empezar sobre las 09:30 y al despertar veo que ha amanecido más despejado de lo pronosticado y con una ligera capa de unos 5 a 10cm nuevos sobre la base que había, a la 01:00am no nevaba aun, asi que grata sorpresa. Nos preparamos, hace frío, mucho porque no estamos acostumbrados, jajaja, -2º en el parking aun con algo de sol. Vemos que en la montaña ya hay por lo menos 20 a 30 personas subiendo.

Sin título

Todo el valle verde, ni siquiera aun marrón y Baqueira BLANCA

Sin título

Inicio más bien "HELADO"

Sin título

Pero estamos contentos... estamos tocando nieve a 04/10/2020

Sin título

Ferran coge la delantera y empezamos a subir por el final de la negra, Luis Arias.

Observamos que el final de la pista Cara Norte en su tramo por debajo del Jorge Jordana, azul, está muy trillada y con mucha roca y decidimos subir por la pista negra paralela a Pasarells que creo que se sigue llamando Luis Arias. La subida al no haber pasado nadie la hacemos sin rascar mucha roca e intentando sortear las piedras visibles, aunque nos llevamos un par de sustos.

Enlazamos después ya con la pista Cara Norte y decidimos seguirla hasta el camino. Este camino deja a su derecha la entrada del Tubo Nere, a su izquierda continua hacia arriba siendo la pista Cara Norte que acabará en la llegada del telesilla Jorge Jordana, también ofrece la posibilidad de seguir de frente y llegar a la pista Mirador, roja, para pasando por la llegada del Pla de Baqueira, seguir ascendiendo hasta el Mirador situado a la derecha de la llegada de la silla Mirador.

Sin título

Empezamos a coger altura subiendo por Cara Norte que pinta mejor de lo que realmente estaba...

Sin título

Sale el sol a ratos, pero con un cielo amenazador, poca gente en la foto, pero por delante habría unos 20.

Sin título

El camino de la Cara Norte y la entrada al tubo Nere con calidad excepcional para ser Octubre

Sin título

Se nos han adelantado camino al Mirador y tenemos aun mucho desnivel que subir.

Sin título

El sol, las sombras y su juego nos regalan bonitos regalos...

Sin título

...mientras subimos y sudamos la gota gorda!

Tomamos un refrigerio en el Mirador y nos preparamos para la bajada cuando el tiempo cambia y de intervalos nubosos pasa a nevada ligera y con algo de incómodo viento. La bajada con cuidado, despacio, vigilando mucho por donde pasar con antelación e intentando no pisar ninguna roca escondida. Se disfruta a ratos tocando algo de nieve virgen que compensa la subida y el esfuerzo.

Sin título

La llegada al Mirador nos recuerda que es Octubre y que 

Sin título

aunque tengamos estas vistas no todo lo blanco es nieve, Jejeje

La nevada a nuestra llegada a la parte final del Luis Arias y al parking es intensa. Rezamos para que siga así hasta mañana porque significaría que el día sería de escándalo. Nos retiramos a comer y recuperar fuerzas en un pequeño restaurante en Unha.

Sin título

Distintos Premios y recuerdos que nos deja

Sin título

este loco fin de semana de Octubre.

Amanece el domingo y con Ferran y Jordi, que han dormido en sus furgonetas en Orri, analizamos las posibilidades. No ha nevado nada desde ayer a las 16:00 y la noche ha sido despejada y “fría” (-2º).

El final de la Cara Norte está horroroso y lleno de rocas visibles desde el parking. Ferran propone hacer un acercamiento a la zona de Mirador, pero subiendo desde el núcleo de Baqueira, para llegar a él hay un camino que sale desde Orri, con poco desnivel. Decidimos pues andar el camino que conecta Orri con las salidas de los telesillas, Era Cabana y Mirador, y una vez allí analizar la posibilidad de subir foqueando por la pista Mirador o alguna de sus variantes. Finalmente cruzamos la pista Mirador camino de las palas más lejanas del Pla de Baqueira en su vertiente azul y de la pista Vista Ruda.

Las condiciones son desiguales cada unos cuantos metros, lo mismo paseamos de foquear en 20cm de nieve virgen que foqueamos encima de la hierba y rocas. Vamos analizando en la subida por donde podremos bajar luego haciendo el menor daño posible a nuestros esquís. A mitad de subida el tiempo cambia radicalmente y pasamos de un poco de sol y nubes a viento moderado y una nevada que se va intensificando según ganamos metros de altura.

Sin título

Agujeros y piedras visibles que nos hacen

Sin título

temer una bajada peor que la de ayer, pero hemos venido a jugar

Cuando alcanzamos la cafetería de 2.200m en Baqueira la nevada es ya intensa y preciosa. La niebla aguanta en el valle y la nube no termina de bajar por lo que decidimos seguir subiendo.

En la pista roja, Antigua Solei, aprovechamos las condiciones desiguales y el desnivel para practicar y mejorar la técnica de giros “Maria”, imprescindible en el esquí de montaña. Es un buen sitio porque hay nieve nueva, con profundidades diferentes y que nos permiten analizar los fallos para que no ocurran cuando estemos en peores condiciones.

Sin título

Ferran y Jordi marcando el camino y el ritmo

Sin título

Los 3 a cubierto de la tormenta que estaba cayendo en ese momento.

Subimos por la pista Mirador hasta la llegada del telesilla del mismo nombre y nos refugiamos de la tormenta en su estación de llegada. Nos encontramos con dos compañeros, Javi y Jorge, y decidimos compartir la bajada con ellos. En Montaña hay que compartir los conocimientos y más con el estado de la nieve como estaba. Cualquier ayuda es siempre bienvenida. Javi y Jorge han subido por otro lado, pero creemos que bajando por Pla de Baqueira tendremos más éxito, decisión acertada y erronea a la vez.

La bajada no exenta de riesgos, piedras, tiburones, agujeros, ah siiiii y algo de nieve resulta estresante a ratos, divertida a otros.

Luego una vez en el parking de Orri comentamos con los nuevos colegas la situación, los dos findes que llevamos de esquiadas y al final nos animamos a compartir unas pizzas en Vielha.

Sin título

Visa desde el núcleo de baqueira (Era Cabana a la izquierda) del valle y la nevada a cota 1700-1800

Sin título

Vuelta a Orri pateando pero disfrutando de este paisaje.

Hasta aquí este mini post/resumen sobre el fin de semana de locos en el valle de Arán... temporada estrenada, 2 días al contador y veremos que nos depara el Virus y si podremos hacer más días o no... por lo menos ya el mono se ha reducido un poquito. Dicen que vuelven nevadas este próximo finde 11/12 octubre, esperemos que los demás podáis tambien aprovechar pronto.

Sin título

Día 1, estadísticas...

Sin título
Día 2, estadísticas, las horas de duración incluyen parada, cerveceo post en el parking, que olvidé apagarlo.

Artículos relacionados:


46 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/10/2020 18:15
    #1
    Nada mal para Octubre! Lo dicho, en montaña hay que compartir, a la próxima que nos encontremos sin querer habrá que compartir bajadas, bebidas o brebajes. Buenas huellas :)

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/10/2020 18:20
    #2
    Qué pasada farandi :oh!: :oh!: :oh!:

    Qué hermoso es El Valle :love: :love: :love:

    Mil gracias por compartirlo.
    Pepe

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/10/2020 18:25
    #3
    #1 Sin duda alguna, mira que pasamos a tu lado, bueeeeenas, que tal? bien bien, yo hice la mítica broma de, MUY BUENAS condiciones, jajajaja y nos fuimos a nuestra esquina a tomar el té del Ferran, jajajajaja,

    La siguiente iré preguntando a todos si eres tu!!! un abrazo!!!!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/10/2020 18:26
    #4
    #2 a tí por leerlo Pepe!!!!! ha sido un finde de intentar aprovechar lo que había, no era mucho pero bueno algo es algo!!!! :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/10/2020 18:58
    #5
    Mira que no avisar !!! :lol2: :lol2: :lol2:

    La foto nocturan con la iluminación de las pletas, es preciosa !!! :love: :love: :love:

    Lo que tienen algunos, no es afición, ya va algo más allá !!! :) ;) :lol2:

    Saludos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/10/2020 19:00
    #6
    #5 Fue viaje exprés que decidí y no es coña el mismo viernes. La próxima avisamos con tiempo, pero vamos es fácil..... en la siguiente NEVADA! jejejejej

    La foto nocturna de la pleta salió muy bien si! la usaré para un cuadro si puedo!

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/10/2020 19:02
    #7
    #6 La próxima, más y mejor !! :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/10/2020 19:24
    #8
    Qué día de cardio + esquí más completo.
    Enhorabuena por la esquiada :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/10/2020 19:27
    #9
    Muchas felicidades por el articulo y sobretodo, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/10/2020 19:56
    #10
    Anímate y para la próxima nos traes vídeo también. Un saludo y como te he puesto en el grupo, envidia de finde me das ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #11
    Fecha comentario:
    05/10/2020 19:59
    #11
    El restaurante era Casa Perez??
    Que buen repor!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #12
    Fecha comentario:
    05/10/2020 20:17
    #12
    Perfecto, ya has tenido tu primera ración de nieve!!!!
    Las fotos espectaculares (igual que la sudada supongo :diable: )

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/10/2020 20:27
    #13
    Muy buen finde semana en la montaña! Un lujo disfrutar de la nieve en Octubre. Lo que no entiendo es lo rápido que a perdido espesor de un finde para otro :hein?:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/10/2020 20:28
    #14
    :+: :+: Envidia sana. Veo que, al final, cayó el Fenix 6, ¿no?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    05/10/2020 22:35
    #15
    Unas fotos preciosas, gracias x compartir, q envidia

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    05/10/2020 22:59
    #16
    Buen reporte! Y bonitas fotos ;) :love:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    05/10/2020 23:30
    #17
    Hace años hacía este tipo de cosas, hasta que me cansé de reventar la suela de los esquis

    :oh!: :crying:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    06/10/2020 08:51
    #18
    finde completo :+:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    06/10/2020 09:17
    #19
    #7 No lo dudes y además hay que mejorar el tema de dormir en Orri, jejejeje

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    06/10/2020 09:18
    #20
    #8 Fue un buen ejercicio para ir entrenando piernas para la temporada, eso sí me dí cuenta lo mal de forma que estoy, había gente subiendo a un ritmo que flipas!!! pero de verdad, yo pensaba que no se podía subir tan rápido.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    06/10/2020 09:18
    #21
    #9 a ti por leerlo y espero que si cae algo en MAsella, tener la oportunidad de ir a que me la enseñes de una maldita vez! jajajajaja :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    06/10/2020 09:19
    #22
    #10 JAJAJA, gracias, tendré que ir con Richard... ponerme a hacer vídeos buenos implica conseguir un ordenador donde pueda poner un editor de vídeos decente... con el móvil quedan de aficionado nivel churro!

    PEro lo intentaré! jejejej

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    06/10/2020 09:21
    #23
    #11 El restaurante es Era Cassanhau, en Unha. Menu del día por 18€ pero buena calidad, la Olla estaba buena, mi compi quiso probar también los callos que estaban buenos (no los mejores, pero bien) y de segundo Rabo de Toro (y este si estaba de 9,5)!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    06/10/2020 09:22
    #24
    #12 Muchas Gracias!!!! las fotos fueron un poco sobre la marcha y que el teléfono es la leche, jejejej. poco merito tengo yo.

    La sudada muy buena, es impresionante como a 1º o -1ºC se puede sudar tanto, literal me caían chorros de la cabeza, jejeje y no había sol!!!!

    Pero SUDADA de las que crean afición, jejeje :diable:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    06/10/2020 09:23
    #25
    #13 Lo que ha perdido de espesor es mucho y eso que nevaron 10cm del viernes al sábado.... pero es verdad que estas nevadas son muy flojas y se van rápido sin una base buena helada.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    06/10/2020 09:24
    #26
    #14 Siiii, al final pillé el fenix 6, entre las páginas que fui leyendo y las opciones me pareció la mejor opción bateria-posibilidades-mapas-actividades.

    Ya veremos como cumple su papel.

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    06/10/2020 09:25
    #27
    #15 Gracias por tu comentario!!!! La idea era también compartir algo de positividad en esta época tan tan negativa.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    06/10/2020 09:26
    #28
    #16 Gracias Señor!!!!! pues la idea es esa, compartir y que os olvidéis del virus un ratito.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    06/10/2020 09:28
    #29
    #17 La verdad que solo un agujero y marcas superciales (que yo creo que muchas ya tenía del año pasado) no es un peaje tan caro como me esperaba, eso sí bajé con mucho cuidado y con miedo... compensa? seguramente a muchos no, seguramente a algunos si.

    Yo es la primera vez que lo he hecho y con todo lo que ha pasado por ahora me sale a ganar, jejejeje, pero estoy de acuerdo contigo, esperar un mes = algo de mas base y mejores condiciones!!!

    Gracias!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    06/10/2020 09:29
    #30
    #18 Comida+coche+musiquita+nieve+ver nevar+ esquiar+hacer deporte = finde completo si! si no hubiera habido esquí, también habría estado contento. Jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    06/10/2020 17:58
    #31
    Las fotos son con el teléfono? Que modelo es? son increibles con tan poca luz

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    07/10/2020 09:01
    #32
    #31 Hola! si están hechas con un iPhone 11 (NO el pro, el normal) con exposición larga y a pulso, sin trípode ni nada.

    La verdad que son increíbles para haberse hecho así. Hacia frío, -4 grados y me temblaba la mano jejejejje!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    07/10/2020 10:14
    #33
    Qué grande Fernando!!!

    Veo que te buscaste una compañía de lujo con Ferran, es un crack!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    07/10/2020 12:41
    #34
    #33 Ferran!!! siiii muchos Ferran buena gente! jajaja

    lo pasamos de lujo a ver si vuelve a nevar y te animas a salir de Port y te vienes al valle a tocar nieve.... jejejejee

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    07/10/2020 12:46
    #35
    #29 pues si, en 3 anyos consecutivos le hice un 7 a las suelas y me dije "nunca mas, hasta que no haya una nieve minima, nada"

    pero mola mirar que otros os animeis a pisar blanco cuanto antes :D aunque a veces abajo haya una piedra maldita

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    07/10/2020 13:17
    #36
    #35 siii esa piedra maldita que todos tenemos marcada en nuestro futuro! jejeje

    La verdad que tienes toda la razón y lo de este finde no atiende a la razón.... más bien a la locura pasional de tocar nieve cuanto antes, quizás forzada por el futuro confinamiento o no, quizás forzada por el pasado retiro tempranero de las pistas...

    Esperemos que nieve pronto y bien, y podamos vernos en las pistas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    08/10/2020 17:10
    #37
    :+:
    La primera foto es preciosa.

    A ver si cae algo en el Centro y, al menos, podemos sacar las raquetas.
    ¡Qué ganas de tocar nieve!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    09/10/2020 10:11
    #38
    #37 Muchas ganas de que caiga algo en el centro, de hecho me he traido el material! jejejejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    10/10/2020 17:49
    #39
    Que bien que hayas podido disfrutar de la Libertad de la autocaravana y además de la nieve en octubre. Hay que aprovechar todo lo que pueda venir que nunca se sabe cómo puede ir la temporada. Buen relato

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    12/10/2020 12:59
    #40
    ¡Enhorabuena por estrenaros tan pronto! jaja :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    13/10/2020 09:10
    #41
    #39 JUSTO, no sabemos que nos viene en los próximos meses, semanas, días, no sabemos realmente si seguiremos igual, seguramente peor.... por lo que estas pequeñas escapadas valen doble!!! Gracias por leer!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    13/10/2020 09:10
    #42
    #40 Muchas gracias, vuelve a haber nieve ahora, si pudiera salir seguramente este finde volvería a tocar pero por ahora confinado!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    13/10/2020 11:10
    #43
    #42 Vaya, siento que te haya tocado confinamiento de nuevo macho ¡a ver si termina todo esto pronto!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    13/10/2020 12:16
    #44
    #43 confinamiento y parece que para largo... van a estar con los números arriba y abajo hasta que a nuestros dirigentes (no entro en el color) les apetezca soltarnos...

    No queda otra que resignación!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    18/10/2020 21:41
    #45
    ¡Esta no te la quita nadie! :) Enhorabuena por el estreno de lujo. :+: "Los de las pieles" siempre llevais la delantera... ¡Y al trasera! :)
    Mucho ánimo y a pensar en la siguente.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    19/10/2020 09:45
    #46
    #45 Eso he aprendido ahora... espero que siga nevando y pueda seguir haciendo esas salidas previas a la temporada!!!! jejejej Gracias por comentaR!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiadores de Vida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: